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Temas - Mr.Fortunato

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Reseñas escritas / Dragon Ball Super TCG
« en: 03 de Agosto de 2017, 10:04:01  »


Ya tenemos aquí el nuevo juego de cartas basado en la famosa serie de animación Dragon Ball. En esta ocasión, le han dado el nombre de la serie que actualmente se emite cada sábado en Japón, Dragon Ball Super.

Estamos hablando de un TCG así que va a tcar abrir sobres para ir consiguiendo las cartas que queramos tener en nuestros mazos y, como todo buen coleccionable que hoy en día se precie, vamos a tener cartas comunes, infrecuentes, raras y super raras. Además de las ya típicas versiones foil y Extended Art, para disfrute de muchos.

El juego ha arrancado con un starter y una primera ampliación basada en el arco argumental que actualmente se  está emitiendo en la serie de tv donde los guerreros de los diferentes Universos luchan en un “todos contra todos” por la supervivencia de su propio universo. Galactic Battle es el nombre de la expansión. También hay una mini caja especial con una promo y 4 sobres, por si aún quieres más.

¿Qué vamos a encontrarnos con este juego? Bueno, la verdad es que  los que lleven años con los TCG no van a sorprenderse mucho del sitema. Tenemos energía que que acumular para luego gastarla en reclutar, peleas entre personajes y hechizos que gastar. Pero veámoslo con más detenimiento.

Por un lado tenemos 3 tipos de cartas:
- los Líderes, que serán los Avatares que van a representarnos en la partida. Por poner un ejemplo paralelo, serían los Soberanos del Force of Will, además se parecen bastante ya que tienen doble cara y pueden “evolucionar” pagando un coste (en el caso del FoW sería el Jucio).



- las Battle cards, que son los personajes que vamos a poder reclutar durante la partida y que nos ayudaran a atacar, defender o apoyar ataques. Como es habitual, nos vamos a encontrar con diferentes versiones de los personajes con diferentes poderes y fuerza.



- las Extra card, que vendrían a ser los típicos hechizos que juegas de la mano.



A continuación os dejo una traducción de las reglas básicas para que podáis tener una visión general del set up y las fases de un turno.

CONDICIONES DE VICTORIA
1- la vida del oponente se reduce a 0
2 - el mazo del oponente se queda sin cartas

PREPARACION
1- Cada jugador controla 1 carta de Líder y un mazo de 50 cartas (con hasta 4 copias iguales de cada carta)
2 – colocar la carta de Líder en su área
3 – cada jugador roba 6 cartas. Puedes Devolver cualquier cantidad de cartas al mazo, barajarlo y volver a robar esa cantidad de cartas hata volver a tener 6 en mano.
4 – cada jugador coloca las 8 primeras cartas del mazo, boca abajo, en su área de Vida. Estas cartas son los puntos de vida del jugador.

FASES DEL JUEGO
Cada jugador realiza las 3 fases del juego y pasa el turno

1 – FASE DE CARGA
a) se enderezan todas las cartas agotadas.
b) se roba 1 carta (excepto el primer turno de la partida)
c) se puede colocar una carta de la mano en el área de energía, boca arriba.

2 – FASE PRINCIPAL
Se pueden hacer tantas acciones como se quieran y en cualquier orden
a) Jugar cartas de Batalla de la mano al área de batalla, pagando su coste de energía. Para pagar ese coste, se agotarán un número igual de cartas en el área de energía que además han de coincidir con el color de la energía. Si el coste requiere pagar energía de cualquier color, se podrá agotar cualquier carta de cualquier color.
b) activar habilidades de cartas de Lider, cartas de batalla o cartas en la mano con la habilidad “Activated Main”, pagando su coste de energía.
c) Despertar la carta de Lider (si se cumplen las condiciones para ello) girando la carta a su otra cara.
d) Combate- El jugador elige una carta de Líder o de batalla y la gira para declarar un ataque a una carta de Líder o una carta de batalla agotada. El jugador defensor puede activar una carta con la habilidad de Blocker para redirigir el ataque a esa carta.

Ataque y Defensa:
El jugador atacante y defensor podrá realizar las siguientes acciones. Primero el atacante y luego el defensor.
- puedes colocar carta de batalla de tu mano o área de batalla (enderezadas) en el área de Combo, pagando el coste de combo y agotándolas
- puedes activar habilidades de combate “Activated battle”
- puedes despertar a tu Líder

Resolución del combate:
El jugador atacante suma el poder de combate de su carta de ataque con los poderes de combate de su área de combo y lo compara con el valor total de la suma del valor de combate de la carta del defensor y sus carta de área de combo. Si el ataque es mayor o igual al de defensa, el atacante gana- Si el ataque es a una carta de Lider, el defensor recibe 1 herida y coge una carta de vida y la pone en su mano. Si el ataque es a una carta de batalla, ko esa carta.
Todas las cartas del área de combo van al ko

Como podréis ver, es un juego a priori fácil de aprender, que implementa cosa ya vistas en otros juegos pero que encajan muy bien en el mundo de Dragon Ball. La posibilidad de transformarse de los personajes, el sistema de puntos de vida yo personalmente no lo había visto antes y me parece muy divertido (que cuando hagas daño a tu oponente le des una carta es curioso ya de entrada).  El movimiento de cartas dentro del terreno de juego pudiendo convertir un personaje en un Boost de ataque o defensa da bastante juego a un sistema básico de ataque y defensa.

En definitiva, un juego muy divertido que hará las delicias de los fans de DB pero que puede que no convenza a los amantes de los combos infinitos y sesudos del mundo TCG. Eso sí, esto acaba de empezar y si nos fijamos en las cartas, podemos ver que las clasifican por “eras”, así que podemos tener material para rato.

De momento, BANDAi sólo ha dado licencia a EUA para su distribución asñi que lo podeis encontrar en Coolstuffinc.

Para los que quieran unirse a la batalla os dejo la página de FB en español https://www.facebook.com/groups/1538259566238175/?ref=bookmarks

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Variantes / Campaña D&D tablero (Pt.1 Castle Ravenloft)
« en: 02 de Febrero de 2012, 12:11:40  »
Os dejo la primera parte de una campaña que me he inventado para englobar los tres juegos de tablero de D&D, Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Legend of Drizzt. Espero vuestros comentarios para poder mejorar la aventura.

CAMPAÑA DUNGEONS & DRAGONS JUEGO DE MESA

 
Lleváis semanas viajando con destino a las Montañas donde se hallan las cuevas que dan cobijo a Ashardalon, el dragón rojo que está asolando parte del reino del norte. Las noticias que os llegan no son muy alentadoras ya que aseguran que las montañas están infestadas de monstruos. De momento aparcáis vuestros pensamientos al respecto y os centráis en la construcción que tenéis delante de vosotros. Lo llaman el castillo Ravenloft y según la información que habéis podido conseguir de los aterrados aldeanos de las villas próximas, es la mejor vía para acortar camino ya que, a través de las catacumbas del castillo, se puede acceder directamente al paso que os llevará a las montañas, acortando dos días de viaje por terreno abrupto y pedregoso, sin posibilidades de encontrar suministros. Tenéis previsto entrar y salir antes que se ponga el sol para evitar al Conde que duerme en el castillo. Habréis de daros prisa para encontrar la salida...

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1 - SOLO SE VIVE 2 VECES
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Requisitos

copia de D&D Castle Ravenloft Board Game

2 a 5 Jugadores

Objetivo: ¡Encontrar la baldosa de Escalera Secreta que conduce afuera del dungeon antes de que seáis derrotados

Preparación de la Aventura

Baldosa de Dungeon de la Cripta de Strahdt
Baldosa de Dungeon de Escalera Secreta
ficha de Sol
Carta de Villano de Stradh
figura de Stradht

Coloca la baldosa de Cripta de Stradh  a un lado de la mesa.
Coloca a los Héroes en la baldosa de Dungeon de Inicio y dos Baldosas de Dungeon de Pasillo a izq y derecha..

Coje la baldosa de Escalera Secreta del montón de Baldosas de Dungeon y apártala. Baraja el resto del montón de Baldosas de Dungeon y, sin mirar a ninguna baldosa, coloca la baldosa de Escalera Secreta en el montón de Baldosas de Dungeon
después de la 15ª baldosa. Nota: si queréis reducir o aumentarel tiempo de la partida seleccionar un número menor de baldosas.

Coloca la ficha de Sol en el primer círculo (mañana) en el Registro de Tiempo

Coloca la ficha de Sol en este círculo al comienzo de la aventura.

Cada héroe recibe 2 fichas de ESFUERZO CURATIVO.

Reglas Especiales de la Aventura

Siempre que el Héroe explore y robe una Baldosa de Dungeon nueva con una flecha blanca, mueve la ficha de Sol un círculo a la derecha en el Registro de Tiempo.

Cuando muevas la ficha de Sol hacia el último círculo en el Registro de Tiempo, ¡el sol se pone y Stradh se despierta!.Coloca la baldosa Cripta de Stradh a 4 baldosas de los Heroes o en la baldosa más alejada de ellos.Busca la Carta de Villano de Stradh y coloca la figura de Stradh en el montón de huesos en la baldosa de Cripta de Stradh. Stradh se activa al comienzo de la Fase de Villano de cada jugador.

Busca las siguientes 6 fichas de Objeto: Daga de Plata, Estaca de Madera, Amuleto de Paso Feérico, Agua Bendita y Grilletes Dimensionales. Baraja estas fichas y colócalas aparte para que asi las puedas robar al azar. Busca cada Carta de Tesoro correspondiente a las fichas y sitúa aparte estas cartas, luego baraja el resto del mazo de Cartas de Tesoro.Siempre que un Héroe explore y robe una baldosa de dungeon con una flecha negra,  coloca una ficha de Objeto robada al azar de la caja en esa baldosa.
Un Héroe que termine su Fase de Héroe adyacente a una ficha de Objeto puede coger ese objeto y su Carta de Tesoro asociada.

Si Stradht logra derrotar a un Heroe, este tira un dado de 20. Si el resultado es par, sigue muerto. Si el resultado es impar, vuelve a la vida como No-Muerto y se activa en cada ronda de los Heroes pero en su caso, los enemigos son los otros Heroes. En el caso que el Heroe pueda utilizar un ESFUERZO CURATIVO ignora lo anterior.

Los jugadores pueden subir de nivel cuando.
- Sale un 20 natural en los dados y gastan 5 exp
- Gastan 15 exp
- Maten 15 Monstruos

Resolución de Baldosas

En el caso que salga una de las siguientes baldosas hacer lo siguiente:

Baldosa de Capilla.
- Busca la Carta de Tesoro de Icono de Ravenloft y la ficha de Icono de Ravenloft
- Cuando los Héroes Revelan la Baldosa de Capilla, Lee:
La cámara de enfrente brilla con la luz de la fe y la bondad. En el altar original, un antiguo medallón de platino con la forma del sol con un gran cristal incrustado en su centro espera a ser recogido. Desafortunadamente, la cámara no está vacía. Algunos monstruos permanecen de guardia, como si estuvieran esperando vuestra llegada.
- Cuando un Héroe encuentra la Capilla, haz lo siguiente:
Cada jugador roba una Carta de Monstruo y coloca el Monstruo en la baldosa deCapilla.
Coloca la ficha de Icono de Ravenloft en el altar de la Capilla. Para el resto de la aventura, cada jugador roba un Carta de Encuentro al comienzo de su Fase de Villano.
Un Héroe que termine su Fase de Héroe al lado de la ficha de Icono de Ravenloft puede cogerlo. Entrégale la Carta de Tesoro y la ficha de Icono de Ravenloft a ese Héroe.

BONUS: Los Heroes que consigan el Icono de Ravenloft tiene +1 a as tiradas de dados.

Baldosa de Laboratorio.
Cuando un Héroe desvele el Laboratorio, haz lo siguiente:
- En lugar de robar una Carta de Monstruo por la baldosa, busca la Carta de Villano de Klak y coloca a Klak en el montón de huesos en la baldosa de Laboratorio. Klak se activa al comienzo de la Fase de Villano de cada jugador.
- Coloca la ficha de Artefacto de Klak en la baldosa de Laboratorio.
- Atacar al Artefacto de Klak lo destruirá. Cuando ataquéis al artefacto, tratar el artefacto como un Monstruo. El artefacto posee una Clase de Armadura de 15 y 5 Puntos de Golpe.


Baldosa de Fuente Oscura.
Cuando un Héroe desvela la Fuente Oscura, ¡los habitantes dentro del Castillo
Ravenloft se dan cuenta de lo que pretenden los Héroes y atacan.
- Coloca 5 fichas de Punto de Golpe en la baldosa de Fuente Oscura.
- Para el resto de la aventura, al final de cada Fase de
Héroe, el Héroe activo roba una Carta de Monstruo y coloca el Monstruo en una baldosa a 2 baldosas de la baldosa del Héroe hasta que la fuente sea destruida.


Baldosa de Círculo Arcano.
Cuando un Héroe desvele el Círculo Arcano, haz lo siguiente:
- En lugar de robar una Carta de Monstruo para la baldosa, busca la Carta de Villano de Tormenta Sepulcral y coloca la figura de Tormenta Sepulcral en el montón de huesos en la baldosa de Círculo Arcano. Tormenta Sepulcral se activa al comienzo de la Fase de Villano de cada jugador.
- Coloca la baldosa de Laboratorio adyacente a cualquier borde sin explorar de una baldosa que está al menos a 4 baldosas del Círculo Arcano (si no hay ningún borde sin explorar al menos a 4 baldosas, coloca la baldosa de Laboratorio lo más lejos posible).
- Coloca la ficha de Filacteria de Tormenta Sepulcral en la mesa en la baldosa de Laboratorio. Un Héroe que esta adyacente a la Filacteria pueden destruirla realizando un ataque durante su Fase de Héroe.Cuando la Filacteria es destruida, Tormenta Sepulcral sufre 10 daños.

Baldosa de Taller.
Cuando un Heroe desvela una baldosa de Taller, en lugar de robar una carta de Monstruo,y coloca la figura de Gólem de Carne en el montón de huesos en la baldosa del Taller.El Gólem de Carne se activa en la Fase de Villano de cada jugador.


Baldosa de Madriguera Fétida.
Cuando un Heroe desvela una baldosa de Taller, en lugar de robar una carta de Monstruo, coloca el Hombre lobo e la baldosa.El Hombre Lobo se activa en la Fase de Villano de cada jugador.


Baldosa Rincón Podrido.
Cuando un Héroe desvela el Rincón Podrido, aparece el Dragón Zombi. En lugar de robar unaCarta de Monstruo por la baldosa, busca la Carta de Villano de Dragón Zombi y coloca la figura de Dragón Zombi en la baldosa de Rincón Podrido. El Dragón Zombi se activa al comienzo de cada Fase de Villano.

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Victoria: Ganas la partida cuando un Héroe comienza su turno en la baldosa de Escalera Secreta.

Derrota: El Héroe pierde esta aventura si tiene 0 Puntos de Golpe al comienzo de su turno y no quedan fichas de Esfuerzo Curativo restantes.

Cuando Comiences la Aventura, Lee:
Bajais las escaleras de la entrada a las catacumbas del Castillo. Afuera el sol aún brilla. A cada paso que dais os cuesta ver más y empezais a encender las antorchas.Demasiado silencio...

Cuando el Sol Se Ponga, Lee:
En algún lugar en la oscuridad tras de vosotros, escuchais el sonido de la piedra raspando sobre la piedra. Debe ser el sonido de la tapa del ataúd de Stradh deslizándose mientras se abre. El señor vampiro se ha despertado..

Cuando finalices la aventura lee:
El aire fresco impacta en vuestros rostros.Dais gracias por salir vivos del Horror que habeis vivido. Teneis la boca seca y los brazos y piernas aún temblorosos. En el horizonte ya se vislumbran los picos de las montañas donde se esconde Ashardalon.


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Variantes / D&D Board Games ¿añadidos?
« en: 31 de Enero de 2012, 17:52:27  »
Hola a todos.

¿Podrais decirme si existen losetas que se puedan jugar con los juegos de Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Legend of Drizzt? He visto que van a sacar minis compatibles con el juego en D&D Command pero no se si hay expansión de losetas.

Muchas gracias.

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