Si, al cambiar de gobierno en vez de agregar un cubo nuevo, coges los cubos del gobierno anterior y los colocas en el nuevo. Poniendo siempre en el primero, y para eso tienes que tener la tecnología de la categoría superior (Filosofía, Levas etc)
Cita de: vendettarock en 14 de Mayo de 2017, 13:34:28 Si, al cambiar de gobierno en vez de agregar un cubo nuevo, coges los cubos del gobierno anterior y los colocas en el nuevo. Poniendo siempre en el primero, y para eso tienes que tener la tecnología de la categoría superior (Filosofía, Levas etc)Creo que no es así. Teniendo un tipo de gobierno, puedes adquirir un nuevo gobierno (gastando un nuevo cubo) cumpliendo los requisitos para ello, es decir, tener la última tecnología de la categoría superior y ocupar la primera. Entonces es cuando transfieres todos los cubos del anterior gobierno al nuevo. Si no has planificado bien, puede que te sobre un cubo. Las respuesta a edugon son afirmativas.
Hola a todos, ayer jugué mi primera partida a este juegazo (con algunos errores, pero normal) y me surgió una fuerte duda, en el ultimo turno ataque la ciudad de un rival donde el tenia una fortaleza, pero yo teniendo el avance "asedio" pague 2 maderas para evitar que el anulara un impacto, tras la primera ronda de combate elimine a 1 guerrero del rival, pero aun le quedaba un guerrero mas para defender y la fortaleza (debía gastar nuevamente 2 maderas para que en la misma batalla, pero en la segunda ronda de combate el defensor no anulara un impacto con la fortaleza?Otra duda a raíz de lo mismo, si le hubiese matado todos los guerreros, pero siguiera teniendo fortaleza ¿debería continuar la batalla?Gracias
Gracias a los dos, pero entonces, y ya que sacas el tema, si quiero jugar una de las que anulan la carta rival, lo haré un poco a ciegas, es decir, tengo que jugar la carta sabiendo que el rival va a jugar una pero sin saber qué va a hacer realmente
Tu interpretación es correcta aunque efectivamente el manual es...peculiar con algunas cosas. Si miras la página 6, en la explicación de la fortaleza te dice que no necesitas tropa para tirar el dado extra, así que efectivamente, aún sin tropas tirarías un dado y si matas a la única tropa invasora mantendrías el control de la ciudad. Por contra si fallas, como el dado del edificio sólo aplica en la primera ronda, al sobrevivir el invasor conquistaría la ciudad automáticamente en la 2ª ronda.Otro punto donde se ve esta interpretación es que varias cartas de combate indican "army/fortress" para ser jugadas, es decir, que la puedes jugar sólo teniendo el edificio. Recuerda que en cualquier caso debes tener el avance correspondiente para poder jugar cartas, pero vamos que si tienes el edificio es porque ya lo tienes y sin unidad ni edificio no tienes sobre quien jugar la carta así que sería victoria automática del invasor.Las fortalezas son especialmente útiles con los bárbaros puesto que estos sólo atacan una ronda.Un saludo.