- Merchant: Este buen hombre indica que puedes comprarte por 1 moneda una verdura de las que debes entregar dos veces a los clientes habituales. Mi duda es si debes entregarlas para poder comprarla por esa moneda, o bien aunque no lo sirvamos en este turno nos podemos seguir beneficiando de comprar por una moneda. Yo hasta ahora he jugado a que puedes realizar la compra si antes has hecho la entrega a los clientes habituales
- Deliverman: Este ayudante te permite hacer una entrega a un cliente habitual de otro jugador. Si lo usas y entregas en el cliente habitual de otro jugador, ¿bloqueas que dicho jugador pueda hacer esa entrega? o independientemente de que tú hagas su entrega, el otro jugador puede también hacerla. Yo he jugado que sí se pueden hacer las dos entregas. Pero si haces las dos entregas, ¿deben ponerse en la misma línea (como si usases el messenger boy) o cada una va en una de las cuatro líneas de entrega de un cliente habitual?
El otro jugador aún debe hacer su entrega, si no recuerdo mal, pero no en la misma línea, sino en la siguiente.
Ufff, esto sigue mosqueándome, ya que en teoría a cada cliente habitual se le entrega un lote por turno y si ya se lo ha entregado otro jugador...
Para que sirve o que funcion alternativa tiene el el reverso tablero de jugador T (que es rojo).
Para que sirve o que funcion alternativa tiene el el reverso tablero de jugador T (que es rojo). Es practicamente igual pero la tienda cambia.Tiene alguna funcionalidad o es simplemente para decorar porque algo tenian que poner en el reverso?
Explicación: Se reparten cuatro cartas a cada jugador. El primer jugador "puede" sacar una carta del mazo y después quedarse con ella y con una de su mano, dejando las otras tres cartas de su mano sobre la mesa. Si no saca carta del mazo o no le gusta la carta que sacó, debe tirar una carta de su mano a la mesa. Ahora jugará el siguiente jugador que podrá 1) elegir una de las tres cartas sobre la mesa y una de su mano, terminando su turno y dejando sus tres cartas restantes de la mano sobre la mesa a disposición del siguiente jugador; o 2) si no le gusta ninguna de las tres cartas en la mesa, deberá descartar una carta de su mano. Ahora le tocará a otro jugador... Es decir, siempre te quedarás con dos cartas y siempre, al menos, una de ellas será de tu mano. Para quedarte con otra carta de tu mano, deberás echarla a la mesa en algún momento anterior con lo que otro jugador podrá quitártela. En cuanto juegues una partida, entenderás la mecánica perfectamente. Si no queda claro, pregunta.
Aunque en las REGLAS no pone que el primer jugador toma una carta del mazo. Pone que directamente el primer jugador deja una de sus 4 cartas en la piscina.Podriais revisar esto?
Tambien sigo sin entender lo que pasa con la carta que ya teniamos en la mano del cliente habitual; que si se queda, que si se pude poner por otra, que si no hace falta sacarla a la mesa...Texto literal en castellano:"Reglas especiales para la versión introductoria:Cuando se juegan las dos cartas, un jugador puede jugar el cliente habitual que se le dio al comienzo de la partida en lugar de una de las cartas de su mano. No hay restricciones para el número de rondas que un jugador puede guardar el cliente habitual en su poder. (El jugador debe escoger la carta que acompañe al Cliente habitual de la “piscina”, no puede jugarla de su mano. Una vez jugada, el resto de las cartas se colocan boca arriba en la piscina."Es decir que si me quedo dos cartas junto con el cliente habitual como quien dice tengo tres cartas. Si juego el cliente habitual lo tengo que hacer junto con la que robe de la piscina y con la que me quede de la mano que pasa, se pierde?Gracias por vuestras contestaciones