logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22932 veces)

Asuea

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Colmenar Viejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2017, 19:14:28 »
Pues sí Asuea, tienes toda la razón en eso. No todo el mundo sabe inglés... De todas formas, no es mala noticia que te hayan comentado que colgarán las reglas en pdf, al menos así te puedes ahorrar el addon. ;)

Si se inglés, de hecho, muchos de los juegos que tengo sólo están en inglés.
Pero me fastidia que al ser un proyecto español, no traiga las reglas en español sin que sean un añadido por que tenga que pagar un plus.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2017, 00:05:47 »
Bueno...EN realidad no deja de ser como por ejemplo el mercado musical. Hay muchos músicos españoles que cantan en inglés.. La cosa es abrir mercados..no?

Asuea

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Colmenar Viejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2017, 11:39:28 »
Bueno...EN realidad no deja de ser como por ejemplo el mercado musical. Hay muchos músicos españoles que cantan en inglés.. La cosa es abrir mercados..no?

Si es como dices, salvo que en la música o sacas el disco en ingles, en español o haces dos versiones, una en inglés y otra en español.
Y entiendo que quieran estar abiertos a un mercado más grande que es el angloparlante, pero en un juego que no es dependiente del idioma a la hora de jugar no comprendo que no incluyan de primeras el reglamento en el idioma nativo.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2017, 22:56:16 »
¿Alguien lo ha probado en plan testeos o demostraciones que haya hecho el autor?
La verdad es que la pinta del juego es muy guapa...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2017, 07:48:44 »
Bueno...EN realidad no deja de ser como por ejemplo el mercado musical. Hay muchos músicos españoles que cantan en inglés.. La cosa es abrir mercados..no?

Si es como dices, salvo que en la música o sacas el disco en ingles, en español o haces dos versiones, una en inglés y otra en español.
Y entiendo que quieran estar abiertos a un mercado más grande que es el angloparlante, pero en un juego que no es dependiente del idioma a la hora de jugar no comprendo que no incluyan de primeras el reglamento en el idioma nativo.

No te cabrees, es una cuestión de costes, probablemente hacer 200 manuales en castellano, salga igual de caro que hacer 1000 en ingles, lo cual repercutiría directamente en el precio final del juego.

Al final colgaran las reglas del juego en pdf en su pagina, descargar e imprimir.
Facebook de La Ludoteca

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2017, 14:26:17 »
¿Alguien lo ha probado en plan testeos o demostraciones que haya hecho el autor?
La verdad es que la pinta del juego es muy guapa...

Creo que en Tabletopia se puede probar el juego; yo desconozco el funcionamiento de la plataforma y no sé si hay que pagar o no.
Por otro lado en la bgg han subido una extensa reseña del juego, explicando su evolución desde sus inicios. Una lectura interesante, eso sí, en inglés (traducción del original en portugués).
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2017, 15:41:26 »
No entiendo que sea un juego "hecho" en España y no haya ni un solo video explicativo del juego en castellano. Un detalle feo, espero que no a muy tardar suban alguno...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2017, 16:00:42 »
No entiendo que sea un juego "hecho" en España y no haya ni un solo video explicativo del juego en castellano. Un detalle feo, espero que no a muy tardar suban alguno...
ThunderGryph Games es una compañía de Gonzalo Aguirre Bisi... quien se ha criado entre Italia y Perú. Octo Ludustudio es una compañía brasileña. El hecho de que el proyecto aparezca como lanzado desde Sevilla obedece tan solo a que Gonzalo actualmente reside en Sevilla: el juego no está ideado ni producido en España, y dudo que esté editado desde aquí (no sé dónde estará registrada ThunderGryph Games).

Como puedes ver en la campaña, quienes tienen un trato especial son los mecenas de Brasil, país en el que fue desarrollado el juego. Los mecenas españoles no lo tienen porque no tienen nada que ver con el mismo. Y en cualquier caso, tampoco hay vídeos explicativos en portugués: están todos en inglés, idioma oficioso de KickStarter y en el que deberías asumir que se mueve la plataforma completa. Sin más complicación.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2017, 21:37:30 »
Si parte de razón tienes, pero no me digas que viviendo en Sevilla qué le costaría mandar algún prototipo a alguno de los múltiples y muy buenos youtubers de juegos que tenemos en España. En fin, él verá.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2017, 14:41:21 »
Sabéis si hay pensado algún tipo de modo solitario? Y otra pregunta más: cómo funcionará a 4? Creo más factible jugarlo a 4 dentro del grupo de personas con las que suelo jugar habitualmente.

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2017, 14:55:41 »
A 4 funciona por equipos, 2vs2, donde las fichas del tablero del ba gua se comparten para los ataques y el daño (las fichas rojas y azules). Más no sé decirte, pero yo lo veo mucho mejor a 2 jugadores.
Respecto al modo solitario, le pregunté a Gonzalo si sería posible, y me dijo que se lo comentaría a los diseñadores. Una posibilidad que veo para el modo solitario es plantear una serie de escenarios con diferentes problemas/objetivos a resolver en un determinado número de turnos. Algo así como: haz que tu dragón pase por todos los portales en x movimientos, o inflige x daño al dragón contrario en x movimientos. El problema estaría crear una IA para el contrario.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2017, 19:27:25 »
Yo lo digo porque si hubiera en kickstarter un sg que incluyera un modo en solitario con una especie de IA igual atraería a más personas...Además, si no voy equivocado, el juego tiene pinta de no ser aparatoso, así que uno, si va de vacaciones a la casa del pueblo, por ejemplo, podría llevárselo y hacer alguna partida para matar el rato...no?

Preacherush

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2017, 06:56:35 »
Después de algún tiempo desencantado por distintos motivos con KS, este Tao Long ha conseguido que vuelva a picar. Espero no arrepentirme.
De momento tiene una pinta estupenda. Y tal vez si nos unimos suficientes mecenas españoles consigamos una reglas impresas en castellano para completar nuestro juego como pasó  con TWOM.

musicinthemiddle

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2017, 16:51:03 »
La estética mola bastante, la verdad.
Me gusta que haya tantas opciones de bundle, desde 17 a 100 euros.
Eso sí, 100 euros la golden bundle para el número de componentes que trae..., ya tiene que estar sobre producido, ya.

Aunque para mucha gente los juegos sobre producidos son su "tao long" de Aquiles  ::)

crog

Re:TAO LONG. Kickstarter
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2017, 21:08:31 »
La estética mola bastante, la verdad.
Me gusta que haya tantas opciones de bundle, desde 17 a 100 euros.
Eso sí, 100 euros la golden bundle para el número de componentes que trae..., ya tiene que estar sobre producido, ya.

Aunque para mucha gente los juegos sobre producidos son su "tao long" de Aquiles  ::)

La golden bundle a 100 sí que me parece un tanto excesivo, aunque sí que creo que lo tienen muy bien pensado; atraer a coleccionistas que incluso no son jugones (el diseño es una delicia visual) y acrecentar las arcas de la campaña de manera que puedan seguir añadiendo addons y haciendo picar a los que quieren el resto de versiones.

Por otra parte la versión delux sin ningún añadido a 28 no me parece nada caro viendo la calidad de los componentes, caja con cierre magnético y funda protectora, tablero de neopreno, moneda de metal de 4cm de diámetro, piezas de madera pintada y barnizada etc. Aunque se le añadan varios addons me sigue pareciendo un juego accesible.

Y hablando de la campaña... el decimocuarto SG ha sido desbloqueado (lo que conlleva mayor desarrollo en el apartado artístico), dando pie al siguiente SG a los 222k, y haciéndose realidad lo que al principio empezó como una coña: la loseta del famoso pink fluffy bunny, veremos si se desbloquea...
Respecto a los addons anunciaron las losetas de las 4 estaciones con su respectiva bolsa de algodón a 8 euros y al principio de la semana que viene seguramente, anunciarán el que falta por desvelar.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 21:13:39 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan