logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36358 veces)

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #150 en: 21 de Agosto de 2013, 13:45:34 »
Muchas gracias compañeros  :)

Ahora mismo estoy acabando el tablero (no el diseño, sino montándolo), y el texto de las reglas, a falta de los ejemplos. Le estoy dando vueltas a un elemento más en el juego, unas cartas de Acción especial por cada bando, que darían algo más de personalidad a los caudillos. Ahora mismo, salvo por la posición en el mapa y poco más, no hay mucha diferencia entre jugar con uno o con otro.


aGRaVAiN

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #151 en: 21 de Agosto de 2013, 18:23:26 »
Eso le da mucho más juego a la partida ya que cada jugador ya no dependería su forma de jugar solo de su situación en el tablero sino que además según su personaje la estrategia de juego puede variar de una manera u otra dependiendo de esas habilidades.

Todo lo que sea dar variedad de juego de una partida a otra siempre es bienvenido. Si luego algún jugador no les gusta siempre puede jugar a la versión "tradicional" sin esas cartas y ya está.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #152 en: 22 de Agosto de 2013, 21:10:57 »
Sí, esa es la intención, dar mayor variedad y sobre todo dotar de algunas habilidades distintas a los 4 bandos. Sobre todo si hay unos personajes, siempre está bien que tengan cualidades propias. En realidad lo llevo pensando desde hace mucho tiempo.

Y lo de que sea opcional también puede ser buena idea, aunque había pensado estas cartas como acciones no demasiado importantes ( para que no puedan desequilibrar nunca una partida). La idea es hacer como en La Corona: cada jugador tiene 3 cartas, pero debe elegir sólo una al comienzo de la partida, y tendrá esa baza para jugarla cuando crea más conveniente.

El problema es que suponen algo más de material, y un poco más de complejidad, pero no es mucho, son solo 12 cartas más.





madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #153 en: 27 de Agosto de 2013, 19:22:25 »
Buenas, acabo de terminar el tablero y ya tengo todo el material del juego, a falta de las reglas y de las pruebas con las nuevas ideas.

He estado haciendo algunas fotos:





































Ah, y me queda la caja también, claro.


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #154 en: 27 de Agosto de 2013, 19:25:26 »
q buena pinta x dioxxxxxxx

Lothar1971

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #155 en: 27 de Agosto de 2013, 19:33:12 »
Me parece fatal, horrible, malo pero que muy malo para el mundo de los juegos de mesa........  >:( >:( >:( >:(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Madelcampo ¿no utilizaste la "secreta técnica ninja de la bisagra interior" de nuestro compañero Neodroid para hacer el tablero?... todos los mios la tienen, te la recomiendo...

http://www.labsk.net/index.php?topic=29078.0

Saludos... ;)
« Última modificación: 27 de Agosto de 2013, 19:40:40 por Lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #156 en: 27 de Agosto de 2013, 20:15:26 »
Cuidao que mola el jodio juego. Si haces un Kickstarter, en una semana completas el objetivo, que lo sepas  :P  :D

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #157 en: 27 de Agosto de 2013, 20:49:00 »
¡Muchas gracias a todos!

Para el tablero no he usado la "secreta técnica ninja de la bisagra interior” :) Acabo de echarle un vistazo y es muy buena idea, aunque la veo adecuada solo para cartón pluma y otros materiales ligeros.

La técnica que yo uso me permite hacer un tablero de un solo pliegue, pero se basa en materiales de bastante consistencia. Más o menos, en unos pocos pasos:

1 Defines las medidas de tu tablero como mejor le venga al juego

2 Compras un lienzo montado en una tablilla de cartón prensado ( de unos 3 o 4 milímetros), de los que usan los pintores. Los tableros comerciales suelen tener un material parecido a la tela. Con esto tendrás una tela de lino (un lienzo, que podrás pintar a tu gusto)

3 Cortas este lienzo montado a la medida exacta con una segueta, o bien con un cutter muy afilado ( pero serán unas 2783 pasadas del cúter  ;D). Seguidamente hay que trabajar un poco con la lima para las asperezas.

4 Por la parte del cartón prensado, trazas una  línea  que divida el tablero en 2 mitades. Con una regla fijada ( con peso encima), cortas con un cutter por esa línea con cuidado de no llegar hasta la tela. Será la tela la que te haga de bisagra.

5 Imprimes el diseño en una imprenta que trabaje con formatos grandes (impresión digital). La impresión va con un laminado plástico con una cierta textura, para garantizar que las fichas van a deslizarse fácilmente sobre el tablero. Ahora bien, este laminado por lo visto es mucha tela para el papel solo ( se combaría demasiado porque va pegada con calor), por lo que hay que pasarle al de la imprenta un cartón de proyectos ( de 1 o 1,5 mm ) para que lo monte todo.

6 Montas con cuidado el tablero impreso sobre el cartón prensado usando pegamento en spray ( el de 3M rojo, que es desorbitadamente caro pero es muy bueno)

7 Te fijas por dónde está el corte que hiciste al cartón prensado y le haces el mismo corte al tablero impreso

8 Lo limas todo en conjunto, redondeando un poco los bordes.

9 Pintas el lienzo con acrílico y lo barnizas


Pues bien, para hacer un tablero con doble pliegue, habría que doblar el laminado, y esto puede tener consecuencias desastrosas… Ahora bien, hay una alternativa, y es pasar del laminado y darle al papel impreso unas pasadas de plastificado en spray, que no es ninguna maravilla, pero siempre protegerá algo.

« Última modificación: 27 de Agosto de 2013, 20:50:41 por madelcampo »

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #158 en: 28 de Agosto de 2013, 01:38:51 »
Por enésima vez, y no me cansare de decirlo.

ESTUPENDO TRABAJO!!!!!

Sigue adelante, que el juego tiene una pinta maravillosa

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #159 en: 28 de Agosto de 2013, 11:23:18 »
Una belleza !!!!
Fabricar y montar una obra de arte de esta envergadura ( sin contar el tiempo para llevarla a cabo) te habrá costado una pasta elevada al cubo, pero el resultado es espectacular.
Corroboro lo apuntado por lostrikis,  haces un Kickstarter de esto y te lo quitan de las manos en un visto y no visto....
Y si lo envías a un par de editoriales con posibles para editarlo probablemente tengas más de un interesado...sin duda.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #160 en: 28 de Agosto de 2013, 12:17:22 »
Me quito el sombrero y el pelo mismo si tu has hecho todo esto!!!!

las ilustraciones son tuyas?? Me parecen geniales!
El mapa es elegante y muy bien diseñado.

Lo dicho enhorabuena!

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #161 en: 28 de Agosto de 2013, 21:22:43 »
Por enésima vez, y no me cansare de decirlo.

ESTUPENDO TRABAJO!!!!!

Sigue adelante, que el juego tiene una pinta maravillosa

Pues por enésima vez gracias :)


madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #162 en: 28 de Agosto de 2013, 21:29:34 »
Una belleza !!!!
Fabricar y montar una obra de arte de esta envergadura ( sin contar el tiempo para llevarla a cabo) te habrá costado una pasta elevada al cubo, pero el resultado es espectacular.
Corroboro lo apuntado por lostrikis,  haces un Kickstarter de esto y te lo quitan de las manos en un visto y no visto....
Y si lo envías a un par de editoriales con posibles para editarlo probablemente tengas más de un interesado...sin duda.

Pues sí que lleva tiempo, esfuerzo... y dinero  :) Lo bueno es que se trata de un hobby y no hay presiones, trabajas al ritmo que quieres.

El tema editorial habrá que intentarlo, claro que sí, aunque tú mejor que nadie sabes lo complicado del asunto.




Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #163 en: 28 de Agosto de 2013, 21:31:30 »
BRUTAL!!!!!!!!!! ;D ;D

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #164 en: 28 de Agosto de 2013, 21:35:44 »
Me quito el sombrero y el pelo mismo si tu has hecho todo esto!!!!

las ilustraciones son tuyas?? Me parecen geniales!
El mapa es elegante y muy bien diseñado.

Lo dicho enhorabuena!

Gracias, sí, el diseño del juego, las ilustraciones, el diseño gráfico... todo el juego es mío. Y la verdad es que me gusta tener el control de todo, bastante más que trabajar en cooperación con más personas.