logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 177710 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #690 en: 30 de Marzo de 2025, 10:49:44 »
Se han separado los mensajes del offtopic hablando sobre la critica y el amateurismo en los wargames. Podeis seguir en el debate aqui:

https://labsk.net/index.php?topic=270246.0

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #691 en: 31 de Marzo de 2025, 13:51:38 »
Se han separado los mensajes del offtopic hablando sobre la critica y el amateurismo en los wargames. Podeis seguir en el debate aqui:

https://labsk.net/index.php?topic=270246.0

Buenas idea, nos estábamos yendo del tema
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SecretHannibal

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #692 en: 14 de Abril de 2025, 16:16:23 »
Habiendo recibido El Lago en Llamas, mi primera impresión es que es un muy buen trabajo. El nuevo diseño de las cartas me encanta, y en general espero que se venda lo suficientemente bien como para dar pie a nuevos títulos COIN editados dm castellano.

PD. Eso sí, me choca que los norvietnamitas sean referidos como EVN por lo general, pero como ANV en las fichas (control y demás). Por ponerme tiquismiquis.  ::)
« Última modificación: 15 de Abril de 2025, 11:27:01 por SecretHannibal »

lokokoko

« Respuesta #693 en: 14 de Abril de 2025, 18:00:27 »
Habrá que ver el impacto de las traducciones de NAC en la linea GMT de Decir. A priori te dicen que pidas cualquier juego de GMT para meterlo en el N500 de traducciones. Habrá que ir viendo qué pasa en el futuro con los GMT.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #694 en: 14 de Abril de 2025, 18:03:44 »
Habrá que ver el impacto de las traducciones de NAC en la linea GMT de Decir. A priori te dicen que pidas cualquier juego de GMT para meterlo en el N500 de traducciones. Habrá que ir viendo qué pasa en el futuro con los GMT.

No creo que tenga un impacto muy significativo... si Devir edita en castellano, si hay alguien que ya tuviese el título en inglés no se lo vendería por pillar la edición en castellano, o sólo muy raramente lo haría

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lokokoko

« Respuesta #695 en: 14 de Abril de 2025, 18:30:16 »

No creo que tenga un impacto muy significativo... si Devir edita en castellano, si hay alguien que ya tuviese el título en inglés no se lo vendería por pillar la edición en castellano, o sólo muy raramente lo haría

Me refiero a que por ejemplo saquen la traducción del Triumph and Tragedy., Ese juego ya no lo sacaría devir en versión completa en español.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #696 en: 14 de Abril de 2025, 18:38:40 »

Me refiero a que por ejemplo saquen la traducción del Triumph and Tragedy., Ese juego ya no lo sacaría devir en versión completa en español.

Si Devir fuese a lanzar ese juego, GMT lo sabría, y cuando Masqueoca/NAC contactase con GMT para informarse al respecto, porque no pueden sacar un "pack de idioma" sin el permiso de la editorial, GMT les diría "no way" o algo similar

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #697 en: 14 de Abril de 2025, 19:17:24 »

Déjame que piense... He vendido el Sekigahara, Churchill, Día D en playa Omaha, Votes for Women, etc. en perfecto inglés para tenerlos en perfecto español. Y lo mismo con euros y temáticos varios. Habrá gente que piense que estoy idiota, pero también la habrá que haga lo mismo que yo. Supongo que tu afirmación es más bien una especulación que, difícilmente, podremos contrastar para saber cómo funcionamos los compradores.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #698 en: 14 de Abril de 2025, 19:19:25 »
Es un momento un poco raro para hacer esto, por que precisamente ahora con los aranceles si se mantienen en el tiempo hay una ventana de oportunidad para licenciar y editar wargames en castellano, que van a tener un precio prohibitivo de otro modo.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #699 en: 14 de Abril de 2025, 19:30:17 »

Déjame que piense... He vendido el Sekigahara, Churchill, Día D en playa Omaha, Votes for Women, etc. en perfecto inglés para tenerlos en perfecto español. Y lo mismo con euros y temáticos varios. Habrá gente que piense que estoy idiota, pero también la habrá que haga lo mismo que yo. Supongo que tu afirmación es más bien una especulación que, difícilmente, podremos contrastar para saber cómo funcionamos los compradores.

Me entendiste mal, la mía es una afirmación a nivel estadístico, por la experiencia que tengo en la tienda. Aproximadamente de cada 5 clientes que tienen un juego en inglés tipo wargame, hay uno o ninguno que haga el cambio. Eso no quiere decir que no existan, que lo hacen (eres, como bien dices, un ejemplo de ello), pero también percibo que la mayoría de los clientes prefieren mantener su copia en inglés... a menos, claro, que esté ya muy tocada por los años, o se trate de una edición nueva

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #700 en: 14 de Abril de 2025, 19:55:35 »
Para mi es así, yo solo cambio la edición de un juego si es algo que yo percibo que puedo jugarlo con un grupo amplio de personas, y si es dependiente del idioma: Card driven games cosas así...

Pero para Hex and counters que casi no tienen dependencia no veo mucho interés en hacer el cambio salvo que haya alguna mejora sustancial.

Lo que si no entiendo es lo de que los packs vengan en formato de tapa dura que va a ser difícil meter en la misma caja del juego, a eso le tienen que dar una vuelta o explicarlo mejor. En fin ya veremos.

petardo

« Respuesta #701 en: 14 de Abril de 2025, 21:12:17 »
Para mi es así, yo solo cambio la edición de un juego si es algo que yo percibo que puedo jugarlo con un grupo amplio de personas, y si es dependiente del idioma: Card driven games cosas así...

Pero para Hex and counters que casi no tienen dependencia no veo mucho interés en hacer el cambio salvo que haya alguna mejora sustancial.

Lo que si no entiendo es lo de que los packs vengan en formato de tapa dura que va a ser difícil meter en la misma caja del juego, a eso le tienen que dar una vuelta o explicarlo mejor. En fin ya veremos.

Depende, a veces las calidades valen la pena. Vendi mi primera copia de Cruzada y Revolucion, en otros incluso mantengo la copia en ambas lenguas, Paths of Glory,y ahora algunos ni siquiera compro la inglesa, como sera el Yo Napoleon, prefiero esperar. Supongo que cada uno tiene su motivo.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #702 en: 14 de Abril de 2025, 22:10:57 »

Me entendiste mal, la mía es una afirmación a nivel estadístico, por la experiencia que tengo en la tienda. Aproximadamente de cada 5 clientes que tienen un juego en inglés tipo wargame, hay uno o ninguno que haga el cambio. Eso no quiere decir que no existan, que lo hacen (eres, como bien dices, un ejemplo de ello), pero también percibo que la mayoría de los clientes prefieren mantener su copia en inglés... a menos, claro, que esté ya muy tocada por los años, o se trate de una edición nueva

Con los clientes que compran en la web no tienes ese control «estadístico». Por poner un simple ejemplo, estoy esperando que me enviéis Votes for Woman y El lago en llamas, pero no tienes idea de si los tengo o los tuve en inglés. Ahí no puedes valorar quiénes cambian y quiénes no. Ya de paso te diré que el Votes... lo compré directamente a Fort Circle porque no tenían distribución en Europa y, poco después, lo vi en 4dados. Cosas que pasan y no pasa nada. Y El lago... no lo he tenido. Sabía que se iba a sacar en español y no tenía prisa.

Lo que vengo a apuntar es que esos cálculos que haces no estoy muy convencido de que puedan probar realmente nada en este aspecto.

Lo que pase a partir de ahora con nuevas licencias, que no deja de ser una especulación —recordemos que los aranceles de momento son noticias asustaviejas y ninguna orden legal todavía—, es algo que se verá con el tiempo. Por lo que a mí respecta, ojalá se licencien muchos más juegos extranjeros, vengan de donde vengan.

Y dejo los aranceles para su correspondiente hilo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

harlock1979

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Desafío de las Águilas
    • Distinciones
« Respuesta #703 en: 15 de Abril de 2025, 20:58:21 »
Es un momento un poco raro para hacer esto, por que precisamente ahora con los aranceles si se mantienen en el tiempo hay una ventana de oportunidad para licenciar y editar wargames en castellano, que van a tener un precio prohibitivo de otro modo.
Estaba pensando exactamente esto.
El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

uri37111

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #704 en: 17 de Abril de 2025, 01:10:03 »
A mi sí me ha sorprendido que NAC publique el cuba libre, cuando en el último Devir  News Xavi Garriga decía" estamos en ello".

Deseando que saquen el Russian Campaign