logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26988 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #75 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:43:39 »
El problema es que en la producción de un juego uno de los factores determinantes es la tirada. Un juego petado de componentes puede estar tirado de precio si se hacen, digamos, 3000 unidades, o ser carísimo si la tirada es de 500.

El resto de costes son más o menos estables. Puestos a ver si un juego es caro o barato, yo creo que lo principal es saber cuantas unidades se han producido.

skyzo

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #76 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:48:13 »
Y que si usamos la misma escala de medir para todos los distribuidores de juegos... el pobre se queja de lo que cuestan los juegos y que este es más caro que el otro porque el publisher pequeño no obtiene tantos descuentos como el grande y es un poco el pez que se muerde la cola, pobres que no dan dinero a los pobres, se lo dan a los ricos ::). Para mi esta "discusión" va mucho más alla de los juegos de mesa, son los compradores tacaños de tomates (o los que tienen poco dinero) los que hacen que un agricultor no reciba apenas dinero por sus tomates, pero claro si compras los tomates dónde estan más baratos... como se dice en catalan: "Tal faràs, tal trobaràs".

Yo jamas he dejado de comprar un juego por su precio particular* porque hasta que no lo he jugado no se si realmente ha sido un juego caro o barato, idealista que es uno.

* aunque si he dejado de comprar juegos por haberme gastado ya el presupuesto en otros juegos...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #77 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:58:24 »
Yo jamas he dejado de comprar un juego por su precio particular* porque hasta que no lo he jugado no se si realmente ha sido un juego caro o barato, idealista que es uno.

* aunque si he dejado de comprar juegos por haberme gastado ya el presupuesto en otros juegos...

Nosotros, al vivir en una ciudad dónde no hay asociaciones y no tenemos acceso a probar sin comprar, el precio de un juego por encima de 50€ directamente descarta el susodicho. Vaya, lo pone en una cuarentena de aquellas de "si aparece en amazon por menos de X lo pillo".
Ojo, yo no me quejo de caro... el uso relativiza el coste. Pero ya no somos tan valientes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #78 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:01:49 »
...son los compradores tacaños de tomates (o los que tienen poco dinero) los que hacen que un agricultor no reciba apenas dinero por sus tomates...

Es decir, si yo pago 1,5€/kg de tomates y el agricultor cobra 0,20€/kg, la culpa es mía por no haber pagado 3€/kg para que cobrase 0,30€/kg. Todos los que están por en medio (Mayoristas, distribuidores, grandes superficies, etc) esos nada, santos barones...

Deberías escribir un libro sobre el capitalismo.

skyzo

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #79 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:39:49 »
Yo jamas he dejado de comprar un juego por su precio particular* porque hasta que no lo he jugado no se si realmente ha sido un juego caro o barato, idealista que es uno.

* aunque si he dejado de comprar juegos por haberme gastado ya el presupuesto en otros juegos...

Nosotros, al vivir en una ciudad dónde no hay asociaciones y no tenemos acceso a probar sin comprar, el precio de un juego por encima de 50€ directamente descarta el susodicho. Vaya, lo pone en una cuarentena de aquellas de "si aparece en amazon por menos de X lo pillo".
Ojo, yo no me quejo de caro... el uso relativiza el coste. Pero ya no somos tan valientes.

Carquinyoli, no quiero decir que esté mal dejar de comprar un juego por el precio. En mi caso me compro unos 10/20/30 juegos al año dependiendo del humor y se que mi caso es el de muchos foreros, entonces cuando compras tal cantidad de juegos si un juego lo quieres realmente el precio da un poco igual, es cuestión de sacrificar otros juegos que quieres menos.

skyzo

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #80 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:42:13 »
...son los compradores tacaños de tomates (o los que tienen poco dinero) los que hacen que un agricultor no reciba apenas dinero por sus tomates...

Es decir, si yo pago 1,5€/kg de tomates y el agricultor cobra 0,20€/kg, la culpa es mía por no haber pagado 3€/kg para que cobrase 0,30€/kg. Todos los que están por en medio (Mayoristas, distribuidores, grandes superficies, etc) esos nada, santos barones...

Deberías escribir un libro sobre el capitalismo.

En todo caso un libro sobre tomates. Olvidate del dinero y piensa en el mercado que crean tus acciones, no en dónde en particular va a ir ese €.

vilvoh

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #81 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:06:55 »
Me parece que estamos juzgando el libro por la portada, no por lo que te ofrece. Si vale 50 pavos y te da varias partidas buenas, pues dinero bien invertido. Esto no es una primera cita, donde solo cuenta la primera impresión, el juego te enamorará principalmente por las mecánicas.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #82 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:09:33 »
Nosotros, al vivir en una ciudad dónde no hay asociaciones y no tenemos acceso a probar sin comprar, el precio de un juego por encima de 50€ directamente descarta el susodicho. Vaya, lo pone en una cuarentena de aquellas de "si aparece en amazon por menos de X lo pillo".
Ojo, yo no me quejo de caro... el uso relativiza el coste. Pero ya no somos tan valientes.
A mí me pasa igual. Yo no puedo probar juegos, con lo que me tengo que tirar a la piscina y no siempre tiene agua. Y claro, me parece caro el juego, aunque de nuevo, y como bien han dicho otros antes que yo, si el juego me hace disfrutar y pasar unas buenas partidas, pues estarán bien empleados. Pero sí, cuesta mucho comprar un juego de 50€ llevándote por las opiniones de otros y por la lectura de un manual para que luego no te guste nada al jugar las primeras partidas.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #83 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:18:14 »
A mí me pasa igual. Yo no puedo probar juegos, con lo que me tengo que tirar a la piscina y no siempre tiene agua. Y claro, me parece caro el juego, aunque de nuevo, y como bien han dicho otros antes que yo, si el juego me hace disfrutar y pasar unas buenas partidas, pues estarán bien empleados. Pero sí, cuesta mucho comprar un juego de 50€ llevándote por las opiniones de otros y por la lectura de un manual para que luego no te guste nada al jugar las primeras partidas.

Eso es otro asunto, claro. Por ejemplo, a mí Kaosball y Rivet Wars me llaman muchísimo, pero me echa para atrás el precio. Eso sí, comprendo que más baratos con tanta mandanga como traen iba a ser complicado encontrarlos, así que toca esperar a la lotería, o a los hilos de venta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #84 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:37:38 »
Lo que si he visto es que el juego es feo. O, al menos, esa es mi impresión. El tablero no gusta. Las localizaciones (hospital, comisaría, etc) parecen como un añadido que no acaba de casar con el conjunto (¿por qué no meterlas en el tablero?) y los zombies parecen confundirse con las figuras de personajes. Esto, sólo por lo visto en youtube.
Los que lo habéis podido tocar en directo ¿os da esa sensación? ¿juego pobre o directamente feo? Es que visualmente no me atrae nada, aunque sea invierno y un apocalipsos zombie.
Gracias.

A mí sí me entró por los ojos, y mucho. Me gustaron especialmente las ilustraciones de los personajes y las de las localizaciones también. Ciértamente en mi opinión las localizaciones externas podrían haberse impreso en cartón grueso o incluirse en un tablero, pero en mi opinión no supone un problema.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 15:53:16 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #85 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:41:39 »
Y que si usamos la misma escala de medir para todos los distribuidores de juegos... el pobre se queja de lo que cuestan los juegos y que este es más caro que el otro porque el publisher pequeño no obtiene tantos descuentos como el grande y es un poco el pez que se muerde la cola, pobres que no dan dinero a los pobres, se lo dan a los ricos ::). Para mi esta "discusión" va mucho más alla de los juegos de mesa, son los compradores tacaños de tomates (o los que tienen poco dinero) los que hacen que un agricultor no reciba apenas dinero por sus tomates, pero claro si compras los tomates dónde estan más baratos... como se dice en catalan: "Tal faràs, tal trobaràs".

Yo jamas he dejado de comprar un juego por su precio particular* porque hasta que no lo he jugado no se si realmente ha sido un juego caro o barato, idealista que es uno.

* aunque si he dejado de comprar juegos por haberme gastado ya el presupuesto en otros juegos...

Excelente forma de explicarlo, y completamente de acuerdo en que esta cuestión "de consumo" va mucho más allá de los juegos de mesa. Se podría también trasladar a lo que está pasando con los productos o servicios "artesanales" (p.e. pequeños talleres o tiendas) y lo difícil que tienen "competir" con las "macrosuperficios".

Un +1000 de esos.

canduterio

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:17:22 »
Y que si usamos la misma escala de medir para todos los distribuidores de juegos... el pobre se queja de lo que cuestan los juegos y que este es más caro que el otro porque el publisher pequeño no obtiene tantos descuentos como el grande y es un poco el pez que se muerde la cola, pobres que no dan dinero a los pobres, se lo dan a los ricos ::). Para mi esta "discusión" va mucho más alla de los juegos de mesa, son los compradores tacaños de tomates (o los que tienen poco dinero) los que hacen que un agricultor no reciba apenas dinero por sus tomates, pero claro si compras los tomates dónde estan más baratos... como se dice en catalan: "Tal faràs, tal trobaràs".

Comparando con lo de los tomates y los pobres, dígale a una familia que tienen un sueldo de 600 euros para 4 que compren tomates a 3€ el kilo y que si comen una semana pagando así ya tendrán suerte, el resto del mes que chupen piedras. Siento no verlo de la misma manera, pero echarle la culpa a los pobres de que compren cosas más baratas para poder optar a más productos, lo veo lógico la verdad. Que tampoco critico a los artesanos o pequeños productores que sólo pueden ganar dinero a un precio más alto. Pero bueno todo esto ya sería otras discusiones sobre la economía, política y demás..

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:24:08 »
Problema gordo es pagar 50 euros y que luego te falten componentes. Lo digo más que nada porque el servicio post-venta de edge no es muy eficiente. Así que antes de comprarlo, escogeré la caja que mejores vibraciones me de, cruzaré los dedos y a probar suerte
Yo creo que es muy eficiente. Me han llegado a mandar componentes defectuosos hasta diez minutos después de haber contactado con ellos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:52:46 »
Y que si usamos la misma escala de medir para todos los distribuidores de juegos... el pobre se queja de lo que cuestan los juegos y que este es más caro que el otro porque el publisher pequeño no obtiene tantos descuentos como el grande y es un poco el pez que se muerde la cola, pobres que no dan dinero a los pobres, se lo dan a los ricos ::). Para mi esta "discusión" va mucho más alla de los juegos de mesa, son los compradores tacaños de tomates (o los que tienen poco dinero) los que hacen que un agricultor no reciba apenas dinero por sus tomates, pero claro si compras los tomates dónde estan más baratos... como se dice en catalan: "Tal faràs, tal trobaràs".

Comparando con lo de los tomates y los pobres, dígale a una familia que tienen un sueldo de 600 euros para 4 que compren tomates a 3€ el kilo y que si comen una semana pagando así ya tendrán suerte, el resto del mes que chupen piedras. Siento no verlo de la misma manera, pero echarle la culpa a los pobres de que compren cosas más baratas para poder optar a más productos, lo veo lógico la verdad. Que tampoco critico a los artesanos o pequeños productores que sólo pueden ganar dinero a un precio más alto. Pero bueno todo esto ya sería otras discusiones sobre la economía, política y demás..

No se lo digo a esa familia, se lo digo a los foreros partiendo de que los juegos de mesa no son una primera necesidad. Usa el paralelismo de los tomates para evitar que el mercado de los juegos de mesa acabe como el de los tomates (tomates baratos que ni saben a ná ni tienen valor nutritivo alguno).

PS: yo con un tomate de esos de 4€ el kilo, una llesca de pan y un poco de aceite de oliva estoy comido, pero ni me sacia 1 tomate de 1€/kilo (ni 2 ni 3) ni muchos de los juegos que se sacan bajo el molde perfecto de componentes/precio/todo-políticamente-correcto pues no aportan nada a una ludoteca medio bien formada.

-------

Ayer probamos el DoW a 4 jugadores y nos gustó a todos, uno de los jugadores, muy puñetero él, dijo que a pesar de que cada vez menos juegos le sorprenden éste lo hizo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2014, 19:00:38 »
A mí me consta que es una especie de Galactica mejorado. El hecho de que cada uno tenga un objetivo secreto añade el punto extra a la dosis de desconfianza que genera el Galactica.

¿El precio? Viendo cómo está el mercado, me parece correcto. ¿Que 40 ó 45 euros hubieran sido mejor? Claro. Peor hay que contar con las tiradas. Y hay que valorar otras cosas más allá de los componentes.

Personalmente prefiero cartón que pagar lo mismo por tener cubitos de madera de colores. Si hay figuritas de plástico, pues mejor aún. Pero vaya, que si es un juego de una tarde se paga con gusto. ¿Qué juego hoy en día no cuesta más o menos eso, dejando aparte los fillers?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.