Es que hay una diferencia abismal entre montar una empresa para evitar "tener pérdidas" a hacerlo para "ganar dinero".
Sólo una matización al comentario anterior, sin ánimo belicista. Una empresa por definición no se puede montar para ser sostenible y no tener pérdidas, eso sería una fundación y, aúnque se permite, tienen muchos obstáculos para constituirse con fines comerciales. Las empresas, en cambio, siempre buscan lucrarse, de hecho, el propio mercado te obliga a hacerlo o entrarás en concurso de acreedores, quiebra o bancarrota. Se puede buscar la sostenibilidad ajustando los márgenes a los límites que impone la ley, pero a largo plazo no buscar beneficios conllevará irremediablemente a redimensionar o a liquidar.Respecto al objeto de este post, he leído hasta la página 5 y luego las 2 últimas para concluir que los mismos foreros y los mismos argumentos demuestran que CARO o BARATO es una cuestión subjetiva. Supongo que para todos, caro es aquello que con referencia a otros productos similares ven un incremento de precio tal cuya justficación no son capaces de comprender o resulta insuficiente. Se puede debatir sobre esa justificación que hace incrementar el precio, pero sin datos fehacientes, especulamos y montamos argumentos con coherencia lógica, aunque a menudo alejados de la realidad. Saludos.
Cita de: JGGarrido en 28 de Septiembre de 2014, 23:20:26 Es que hay una diferencia abismal entre montar una empresa para evitar "tener pérdidas" a hacerlo para "ganar dinero". Exacto. Una empresa se monta para que, al menos, sea sostenible y poder sacar un sueldo para cada trabajador. Mi pregunta es clara, y lo es porque veo mucha rotundidad al opinar que los juegos son "caros", y me gustaría saber si lo que se piensa es que las editoriales "abusan" y tienen unos márgenes altos. Porque si eso es así, no nos importará arriesgar nuestro dinero invirtiendo en el sector, si lo tenemos tan claro.Ahora, si nuestra opinión es "qué caro es esto, esta gente se está ganando mucha pasta, tienen que bajar los precios", pero cuando se trata de arriegar nuestro dinero ya no tenemos tan claro que la empresa es tan lucrativa... algo falla.
... Si Pathfinder hubiera sido editado por Edge hubiera costado 60, estoy seguro.
Es como si el mero hecho de aceptar el punto de vista de otro invalidara el nuestro...