logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37848 veces)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2008, 01:23:35 »
Parece ser que hoy hemos jugado bien, pero ... ¿alguien ha ganado el escenario del lago Trasimeno siendo romano? Yo era el cartaginés y casi hemos tardado mas en montar el escenario que en ganarlo. He lanzado la caballeria del flanco derecho contra la infanteria romana del flanco izquierdo y he avanzado las lineas en la sección central hasta ponerme adyacente a las tropas romanas. La carta Clash of Shields ha hecho el resto ¿No es un escenario MUY descompensado?

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2008, 01:38:43 »
Si quieres realismo, es logico que los escenarios esten desompensados, pero ninguno parece imposible de ganar para cualquier bando.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2008, 11:18:06 »
Citar
Si quieres realismo, es logico que los escenarios esten desompensados, pero ninguno parece imposible de ganar para cualquier bando.

No, si ya doy por hecho de que estan descompensados. Pero al menos que el bando debil pueda plantar batalla. Estamos jugando los escenarios por orden y, por ejemplo,  en el caso de la batalla de rio Ticinus, los cartaginenses tienen ventaja sobre los romanos. Yo era el cartagines y obtuve una derrota de 6 a 3. Sólo pude dar ordenes a la caballeria pesada una vez y mis flancos fueron eliminados. Es un caso claro de que cualquier bando puede ganar. Pero el caso que comento del lago Trasimeno, el romano no sólo tienen peores tropas, està mal situado (con la retirada cortada por el lago) y sólo empieza con dos cartas. Bastante difícil veo yo la victoria romana en este escenario. De ahí la curiosidad de si alguien ha podido ganar con los romanos ese escenario.

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2008, 11:31:10 »
Escenarios como Castulo, Trasimeno o Leptis son realmente complicados para un bando, mas aun si el bando favorito empieza con ciertas cartas de mano: Double Time y Mounted Charge, en ese caso se vuelve casi mision imposible a no ser que tenga mala suerte con las tiradas.

Mi recomendación es jugar el mismo escenario 2 veces una con cada bando y establecer la diferencia de banderas, de todas formas hay una gran variedad de escenarios para elegir y los hay mas compensados que estos.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2008, 11:41:12 »
Si en la retirada se pone adyacente a otra unidad, esta podra atacar siempre que haya sido activada por carta a principio de turno y no haya realizado ya su ataque

¿Estáis seguro de esto? Es que yo no recuerdo que se indique nada similar en las reglas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2008, 12:46:03 »
¿Estáis seguro de esto? Es que yo no recuerdo que se indique nada similar en las reglas.

No se, supogo que el objetivo del ataque, no tiene porque decirse de antemano. Ordenas las unidades, las mueves y vas resolviendo los ataques individualmente. Si antes de resolver los combates se debe poner objetivo..., si este se localiza despues de cada ataque, individualmente, debe ser asi.
Dudo, pero me parece lo mas logico, no se... ??? . Yo juego asi, porque la situacion no se me ha dado en muchas ocasiones, pero alguna vez si, y puede darse con cierta frecuencia si has flanqueado bien y con victoria la linea enemiga con  caballeria.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2008, 12:48:37 »
A ver si es que yo he entendido mal la pregunta inicial de Joan Carles... ::)

A lo que yo me refería es que me resultaba raro que se pudiera disparar al líder mientras se está retirando.

Otra cosa es que, como bien dices, si su retirada finaliza adyacente a una unidad enemiga que está activada ese turno pero aún no ha combatido, evidentemente puede ser atacada como cualquier otra unidad adyacente a dicha unidad enemiga.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2008, 12:53:27 »
Resuelvo las tres dudas que se han creado:

1. Los combates se resuelven siempre por separado. Sí en el primer cobate eliminas a una unidad enemigo entonces puede darse el caso que en un combate con otra unidad no puedas combatir cuando tenías pensado hacerlo ya que no imaginabas que podrías elimimar al emenigo.

2. El lider sólo se evade en dos casos:
- Cuando esta sólo y es atacado.
- Cuando esta adjunto a una unidad, esa unidad es atacada y el lider se queda sólo, en ese momento se hace un chequeo de lider con un dado, sí se supera entonces el lider se evade. En ningún caso el lider se evade cuando hay un chequeo con dos dados.

3. Un lider se puede mover por su cuenta, lo que no puede hacer es moverse, adjuntarse a una unidad y luego esa unidad se vuelve a mover. En cambio si se puede hacer que la unidad y el lider se encuentren en el mismo hex después de  haber hecho los dos su movimientos (esto es obvio, asi se simula que los movimientos se hacen de forma paralela en el tiempo).

Aclarado?

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2008, 12:55:08 »
ah, otra cosa, los escenarios de epic son más divertidos que en modo normal, la influencia de las cartas es menor ya que al haber más y poder jugarlas por secciones se reduce mucho la posibilidad de que te toquen cartas que no te vengan bien

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2008, 13:35:56 »
A ver si es que yo he entendido mal la pregunta inicial de Joan Carles... ::)

A lo que yo me refería es que me resultaba raro que se pudiera disparar al líder mientras se está retirando.

Otra cosa es que, como bien dices, si su retirada finaliza adyacente a una unidad enemiga que está activada ese turno pero aún no ha combatido, evidentemente puede ser atacada como cualquier otra unidad adyacente a dicha unidad enemiga.

Vale, que no haya confusion, yo hablaba de unidades, lo del lider .....¿duda? ???

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2008, 13:44:56 »
Otra cosa es que, como bien dices, si su retirada finaliza adyacente a una unidad enemiga que está activada ese turno pero aún no ha combatido, evidentemente puede ser atacada como cualquier otra unidad adyacente a dicha unidad enemiga.

Siento explicarme tan mal, es asi como dices borat, segunda opción y como explica scdit perfectamente, no hay ataques de reacción y hay que esperar a que finalice el movimiento de retirada para proceder a otro ataque

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2008, 22:22:31 »
Nose si lo vais a considerar una chorrada o no, pero como se deberían poner las pegatinas en los cubos? Me refiero a que color o figura debería corresponder el lado contrario, y los laterales?

Me estoy volviendo loco pensando como hacerlo....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2008, 22:54:49 »
En los laterales no se ponen pegatinas.


Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2008, 23:00:13 »
Nose si lo vais a considerar una chorrada o no, pero como se deberían poner las pegatinas en los cubos? Me refiero a que color o figura debería corresponder el lado contrario, y los laterales?

Me estoy volviendo loco pensando como hacerlo....

 ??? Seguro que hablas del Commands&Colors ?  Los bloques grises corresponden a los romanos y los marrones a los cartaginenses. A cada bloque se le pega 2 pegatinas del mismo tipo, una por cada lado.

Aunque ahora que lo pienso, con cubos, tal vez te refieras a los dados, si es asi, pegalas como se te antoje, mientras pegues 1 figura diferente en cada uno de los 6 lados

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #44 en: 12 de Agosto de 2008, 23:01:12 »
Por laterales me referia en las caras de la izquierda y de la derecha de un dado...

Pero el desarrollo del dado nadie lo sabe?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG