logo

Autor Tema:  (Leído 95894 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #330 en: 21 de Mayo de 2017, 21:48:19 »
Si se juega cenagal , pero norad no está activo. ¿ puedo después activar norad , o está prohibido y solo puedo ya jugarla por los puntos ?

Puedes jugarla (juraría que esta está en las FAQ)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Boromir_Gondor

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #331 en: 11 de Junio de 2017, 05:12:53 »
Una duda. La iniciativa pertenece al ruso que tiene DOS cartas en su mano (es la última carta que jugará en el turno). El DEFCON está situado en 2. El ruso juega la carta PLAN QUINQUENAL, por lo que debe descartase otra. La carta que le queda es AGACHESE Y CUBRASE. Como el evento es de USA, debe ejecutarse y este indica que el DEFCON debe descender un nivel. ¿Quién pierde, el ruso o el americano?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #332 en: 11 de Junio de 2017, 08:24:15 »
Una duda. La iniciativa pertenece al ruso que tiene DOS cartas en su mano (es la última carta que jugará en el turno). El DEFCON está situado en 2. El ruso juega la carta PLAN QUINQUENAL, por lo que debe descartase otra. La carta que le queda es AGACHESE Y CUBRASE. Como el evento es de USA, debe ejecutarse y este indica que el DEFCON debe descender un nivel. ¿Quién pierde, el ruso o el americano?

Siempre el jugador activo en el momento que el DEFCON pasa a 1, en este caso el soviético.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #333 en: 13 de Junio de 2017, 13:09:17 »
Una duda. La iniciativa pertenece al ruso que tiene DOS cartas en su mano (es la última carta que jugará en el turno). El DEFCON está situado en 2. El ruso juega la carta PLAN QUINQUENAL, por lo que debe descartase otra. La carta que le queda es AGACHESE Y CUBRASE. Como el evento es de USA, debe ejecutarse y este indica que el DEFCON debe descender un nivel. ¿Quién pierde, el ruso o el americano?
Siempre el jugador activo en el momento que el DEFCON pasa a 1, en este caso el soviético.


Fíjate Boromir_Gondor qué mal hecho estaría el juego si perdiese el americano:
En cualquier turno le pueden tocar esas dos cartas al ruso, quien sólo tendría que bajar el DEFCON a 2 y terminar haciendo lo que comentas para ganar sin que el americano pueda hacer absolutamente nada para evitarlo.
Vamos, cae por su propio peso que no puede ser así.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #334 en: 13 de Junio de 2017, 13:12:48 »
Una pequeña duda... Si por acción de una carta hay que poner puntos de influencia en un país controlado por el rival, se tiene en cuenta el coste doble?

Saludos!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #335 en: 13 de Junio de 2017, 13:45:00 »
Una pequeña duda... Si por acción de una carta hay que poner puntos de influencia en un país controlado por el rival, se tiene en cuenta el coste doble?

Saludos!

Si te dice que pongas X influencia en un país, se salta lo del 2x1 aunque el rival tenga control.

Si te dice que hagas algo "como si hubieras jugado una carta de X puntos", entonces hay q atenerse al 2x1 si el rival controla.

Ratón

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #336 en: 04 de Julio de 2017, 23:10:12 »
Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro y primero quería saludar a todos.
Tengo dudas sobre las cartas de guerra. Estas cartas, ¿disminuyen el nivel DEFCON?, ¿se tiene que mover la ficha de operaciones militares según indiquen los puntos de operaciones de la carta?

Muchas gracias!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #337 en: 04 de Julio de 2017, 23:19:06 »
¡Bienvenida al foro!

No, las cartas de guerras no bajan el Defcon aunque puedan producirse en un país conflictivo. Solo golpes de estado y cartas que lo digan explicitamente. Siempre te dan operaciones militares, tenga éxito la tirada o no.
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 23:21:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

YourEvilTwin

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #338 en: 05 de Julio de 2017, 17:52:01 »
Hola, buenas noches. Soy nueva en este foro y primero quería saludar a todos.
Tengo dudas sobre las cartas de guerra. Estas cartas, ¿disminuyen el nivel DEFCON?, ¿se tiene que mover la ficha de operaciones militares según indiquen los puntos de operaciones de la carta?

Muchas gracias!

Una puntualización: Se ganan Operaciones Militares según indique el texto de la carta. En el 95% de los casos es lo mismo, pero los puntos de operaciones de la carta se pueden modificar por cartas como Red Scare/Purge o Containment.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #339 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:30:19 »
Posiblemente este resuelta la duda que tengo pero se me habrá pasado. Cuando puntua el marcador del tablero donde refleja 1 pv a camboya, vietnan,etc? Cuando suma por carta de puntuación o al final del turno?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #340 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:36:45 »
Posiblemente este resuelta la duda que tengo pero se me habrá pasado. Cuando puntua el marcador del tablero donde refleja 1 pv a camboya, vietnan,etc? Cuando suma por carta de puntuación o al final del turno?

Sólo cuando se juega la puntuación, que además se retira tras jugarla.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

DiDefender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #341 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:48:39 »
Buenas a todos,

Lo primero de todo indicaros que soy nuevo en el foro, así que agradeceros el currazo que os pagáis cada uno de vosotros.

Seguidamente quiero trasladaros unas dudas que siempre tengo en el Twilight Struggle, juegazo al que llevo jugando un montón de años. Indicaros también que tengo las FAQs de Thor leídas y no se resuelven allí:
1. Cuando el valor de las cartas se ve afectado (+1/-1) por la puesta en juego de otras cartas, ¿cuál es el valor que debe adoptarse para el número de operaciones militares tras un golpe de estado: el valor original (el que indica la carta) o el valor modificado? Para dar un golpe de estado sé que se usa el valor modificado
2. En el mismo caso que antes pero cuando el texto de la carta indica explicítamente "los puntos de operaciones de esta carta", ¿debe entenderse que ese valor no queda modificado por otras cartas para, por ejemplo, realizar golpes de estado, realineamientos o poner puntos de influencia?
3. ¿Es posible la "famosa" muerte del jugador soviético por la carta CIA si el DEFCON está en 2 y la carta es jugada por el jugador soviético? En ese caso el jugador americano podría usar el punto de operaciones para realizar un golpe de estado en un país conflictivo (que no sea Europa, Asia ni Oriente Medio) y bajar el DEFCON a 1 siendo el jugador activo el soviético. En algunos foros he leído que ésta es una forma de ganar, aunque no estoy del todo seguro

Muchas gracias a todos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #342 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:55:38 »
Buenas a todos,

Lo primero de todo indicaros que soy nuevo en el foro, así que agradeceros el currazo que os pagáis cada uno de vosotros.

Seguidamente quiero trasladaros unas dudas que siempre tengo en el Twilight Struggle, juegazo al que llevo jugando un montón de años. Indicaros también que tengo las FAQs de Thor leídas y no se resuelven allí:
1. Cuando el valor de las cartas se ve afectado (+1/-1) por la puesta en juego de otras cartas, ¿cuál es el valor que debe adoptarse para el número de operaciones militares tras un golpe de estado: el valor original (el que indica la carta) o el valor modificado? Para dar un golpe de estado sé que se usa el valor modificado
2. En el mismo caso que antes pero cuando el texto de la carta indica explicítamente "los puntos de operaciones de esta carta", ¿debe entenderse que ese valor no queda modificado por otras cartas para, por ejemplo, realizar golpes de estado, realineamientos o poner puntos de influencia?
3. ¿Es posible la "famosa" muerte del jugador soviético por la carta CIA si el DEFCON está en 2 y la carta es jugada por el jugador soviético? En ese caso el jugador americano podría usar el punto de operaciones para realizar un golpe de estado en un país conflictivo (que no sea Europa, Asia ni Oriente Medio) y bajar el DEFCON a 1 siendo el jugador activo el soviético. En algunos foros he leído que ésta es una forma de ganar, aunque no estoy del todo seguro

Muchas gracias a todos

1. El modificado.
2. Si se modifica. Debes pensar que el evento " modificar +-1, es como si en ti carta, a todos los efectos , fueran de +-1. Por ejemplo con un +1 puede mandar a la luna una carta de 1, que es como si fuera de 2.

3.si. esa es la gracia y el peligro de esa carta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #343 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:22:27 »
Si un jugador sovietico juega una carta con un evento de usa, quien juega el evento? Hago esta consulta sobre todo por aquellos eventos como por ejemplo coloca tres marcadores en paises de europa del este, ya que segun quien realice el evento puede tener mayor beneficio.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #344 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:38:23 »
Si un jugador sovietico juega una carta con un evento de usa, quien juega el evento? Hago esta consulta sobre todo por aquellos eventos como por ejemplo coloca tres marcadores en paises de europa del este, ya que segun quien realice el evento puede tener mayor beneficio.

Lo hace el jugador al que afecta el evento, en este caso USA
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!