Oye, cómo has hecho esa base? Está claro que tu nivel de detalle está muy por encima del que yo podría llegar, pero me hace gracia probarlo, a ver qué sale
Los compomentes son muy malos, las miniaturas lamentables ,el troquel con mucha rebaba .juaninka estan muy chulas las minis pintadas ,veo ue tambien has pintado los rebordes del submario. Yo estoy dudando si hacerlo tambien y no se si pegar las piezas. A pesar de la mala calidad de compentes , el juego es muy chulo.
Cita de: holmes70 en 17 de Marzo de 2019, 00:03:08 Los compomentes son muy malos, las miniaturas lamentables ,el troquel con mucha rebaba .juaninka estan muy chulas las minis pintadas ,veo ue tambien has pintado los rebordes del submario. Yo estoy dudando si hacerlo tambien y no se si pegar las piezas. A pesar de la mala calidad de compentes , el juego es muy chulo.Ahí no estoy de acuerdo! El resto de materiales están muy bien, incluidos los extras de resina y el plástico de los cañones y antenas. Sobre lo de pegarlo yo también me lo estoy pensando, incluso si pegarle los muebles! Y lo de pintar de negro los bordes no lo dudaría, queda mucho maña. Chulo con muy poco esfuerzo!
Cita de: juaninka en 15 de Marzo de 2019, 10:16:22 Saludos!Hoy en teoría vamos a estrenar el juego, a cuatro. Por lo que leo en BGG el escenario de entrenamiento puede resultar no ya descafeinado sino que apabulla con demasiadas tareas de golpe, supongo que buscando que se prueben todas las actividades, no sé si estoy despistado.Mi duda es si los que habéis jugado ya escenarios además del de entrenamiento consideráis mejor jugar directamente un escenario "normal" o si merece la pena el de entrenamiento.En otro orden de cosas, mi intención sería jugar con las reglas como están, sin las variantes sugeridas para hacerlo más llevadero, no sé si es un error.Saludos!Si aún no habéis jugado, lo mejor es que hagáis el entrenamiento, tratando de llegar a lo siguiente:1-hundir un mercante sin escolta2-hundir un mercante con escolta (y escapar)3-enviar informe del tiempo (hay que descifar mensaje del cuartel general)4-ir a la zona dónde hay patrullas aéreas (y huir)Con eso cubrirás gran cantidad de conceptos y situaciones y darás tiempo a que ocurran cosas en el submarino, como roturas, daños por ataques enemigos (porque raro será que no os metan un petardazo), etc.En mi experiencia si pasas directo a la misión 1, no la acabais con vida. La misión de entrenamiento y la explicación te la haces en una hora máximo, y la experiencia siguiente en la misión 1 será mucho mayor.
Saludos!Hoy en teoría vamos a estrenar el juego, a cuatro. Por lo que leo en BGG el escenario de entrenamiento puede resultar no ya descafeinado sino que apabulla con demasiadas tareas de golpe, supongo que buscando que se prueben todas las actividades, no sé si estoy despistado.Mi duda es si los que habéis jugado ya escenarios además del de entrenamiento consideráis mejor jugar directamente un escenario "normal" o si merece la pena el de entrenamiento.En otro orden de cosas, mi intención sería jugar con las reglas como están, sin las variantes sugeridas para hacerlo más llevadero, no sé si es un error.Saludos!
La verdad es que los datos de alcance se echan de menos. Lo mismo para las velocidades del submarino. Otra cosa que mejoraría es la parte de reparaciones de la app. Quitaría ese listado feo y lo cambiaría por una imagen del submarino. En esta imagen pondría un círculo que indicara si la avería es verde, amarilla o roja.Justo fuera de este círculo, una circunferencia que se fuera llenando con el estado de degradación de la avería. Y otra más exterior con el estado de las reparación (o que se fuera rellenando el primer círculo para indicar el avance)Esta vista también podría valer para poner en qué parte del barco están los riesgos ambientales.Por cierto: mi primer A de nota conseguido!! Ya con 10 partidas me veo capaz de decirlo: es un juegaco muy diferente a lo visto hasta ahora. Estoy disfrutando como un enano.
Cita de: musicinthemiddle en 18 de Marzo de 2019, 19:28:57 La verdad es que los datos de alcance se echan de menos. Lo mismo para las velocidades del submarino. Otra cosa que mejoraría es la parte de reparaciones de la app. Quitaría ese listado feo y lo cambiaría por una imagen del submarino. En esta imagen pondría un círculo que indicara si la avería es verde, amarilla o roja.Justo fuera de este círculo, una circunferencia que se fuera llenando con el estado de degradación de la avería. Y otra más exterior con el estado de las reparación (o que se fuera rellenando el primer círculo para indicar el avance)Esta vista también podría valer para poner en qué parte del barco están los riesgos ambientales.Por cierto: mi primer A de nota conseguido!! Ya con 10 partidas me veo capaz de decirlo: es un juegaco muy diferente a lo visto hasta ahora. Estoy disfrutando como un enano.Si no me equivoco, vienen en la APP, en la parte del tutorial. Ahí pone las velocidades del submarino en cada modo de velocidad, velocidad de los torpedos, velocidad media de los barcos, etc. (si no me equivoco ya no estoy seguro, son tantos juegos que ya la RAM está a tope)
Cita de: JGGarrido en 18 de Marzo de 2019, 20:10:44 Cita de: musicinthemiddle en 18 de Marzo de 2019, 19:28:57 La verdad es que los datos de alcance se echan de menos. Lo mismo para las velocidades del submarino. Otra cosa que mejoraría es la parte de reparaciones de la app. Quitaría ese listado feo y lo cambiaría por una imagen del submarino. En esta imagen pondría un círculo que indicara si la avería es verde, amarilla o roja.Justo fuera de este círculo, una circunferencia que se fuera llenando con el estado de degradación de la avería. Y otra más exterior con el estado de las reparación (o que se fuera rellenando el primer círculo para indicar el avance)Esta vista también podría valer para poner en qué parte del barco están los riesgos ambientales.Por cierto: mi primer A de nota conseguido!! Ya con 10 partidas me veo capaz de decirlo: es un juegaco muy diferente a lo visto hasta ahora. Estoy disfrutando como un enano.Si no me equivoco, vienen en la APP, en la parte del tutorial. Ahí pone las velocidades del submarino en cada modo de velocidad, velocidad de los torpedos, velocidad media de los barcos, etc. (si no me equivoco ya no estoy seguro, son tantos juegos que ya la RAM está a tope)Si. Si vienen ahí. Pero cuando estás con barcos al alcance vete tú a saber qué ponía. Antes que memorizar, recordar. Aunque sea en el botón de menú.