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Mensajes - Deathchase

en: 12 de Abril de 2021, 16:50:38 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Una duda en relación al movimiento de monstruos.
Cuando una orden dice que un monstruo va "hacia" tal lugar, ¿se coloca en ese lugar o se mueve un espacio en dirección hacia ese lugar?
Me ha surgido en la expansión Invisibles... de Dunwich y en el Rougarou...
En "Invisibles" yo las muevo un lugar cada turno. Si tuvieran que moverse directamente hasta el lugar elegido al azar lo diría explícitamente o pondría "se mueve de lugar en lugar hasta".

El movimiento es obligatorio y debe realizarse aunque el enemigo se encuentre agotado o en el mismo lugar que un investigador.

El Rougarou no lo he jugado.

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en: 25 de Marzo de 2021, 12:20:08 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Hola! He caído y me he comprado una segunda "caja básica" y tengo unas dudas:

1) ¿Qué pasa con los ENEMIGOS de la segunda caja? ¿se AÑADEN en las campañas a los de la primera? Por ejemplo, si en una campaña te piden que añadas a las "ratas"...¿hay que añadir solo los de 1 caja o se añaden las de las 2?
2) Lo mismo para las cartas ESPECIALES de cada investigador. Por ejemplo, En Roland pone que debe tener 1 copia de su ".38 especial" (que no cuenta para el tamaño del mazo)...pero....¿puedo coger una segunda ".38"? (contando ya sí en las 30 de su mazo)
3) Idem para las DEBILIDADES BÁSICAS...¿se suman todas (las de la 1ª caja y las de la 2ª) en un mismo mazo, junto con las de otras cajas que ya tengas (en mi caso, Carcosa) y coges 1 al azar para cada campaña?

Gracias!

Vamos por partes:

- Las cartas de los conjuntos de Encuentro (ratas, miedo impactante, antiguos males) y las Debilidades básicas de la segunda caja básica no se utilizan:

"Por ejemplo: Stephanie tiene 2 copias de la caja básica, 1 copia de la primera expansión de campaña deluxe y una copia del primer pack de Mitos. Para elegir una Debilidad básica aleatoria, coge todas las Debilidades básicas de una de las cajas básicas, todas las de la expansión
de campaña deluxe y todas las del primer pack de Mitos, las baraja y roba su Debilidad básica de ahí." (página 14, Aprende a jugar).

- Solo se puede incluir una copia de las cartas caracterídticas del investigador:

"Las cartas características se rigen mediante las siguientes reglas adicionales:
*La cantidad de cada carta característica indicada en la sección “Requisitos de creación de mazos” es el número exacto de copias de esa carta que debe incluirse en el mazo del investigador. Si no se especifica ninguna cantidad, el número es 1.
Por ejemplo: en la sección “Requisitos de creación de mazos” de Roland Banks aparecen las siguientes cartas: “.38 especial de Roland, Encubrimiento, 1 Debilidad básica aleatoria”. Roland Banks debe incluir exactamente 1 copia de sus cartas características, que son .38 especial de Roland y Encubrimiento. No se le permite incluir más de 1 copia de ninguna de esas cartas." (FAQ 1.7.)

Sí podrías incluir dos copias únicas de dos cartas características distintas siempre que vayan acompañadas de sus debilidades características correspondientes. Los "investigadores paralelos" (Daisy Walker, Malasombra y Agnes Baker) son un ejemplo de esto último.

en: 24 de Marzo de 2021, 15:42:26 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

La partida es el escenario

Pero, entonces...al acabar ese escenario para continuar la campaña...¿puedes recuperar esa carta? ¿"gratis" o pagando con experiencia?
¿Es lo mismo entonces esto que EXILIAR la carta?
Una aclaración a la respuesta de NETes. Si ocupas el lugar de una carta exiliada por una carta de nivel 0, esta no supone ningún coste en XP.
 No ocurre lo mismo si incorporas cartas nuevas de nivel 0 para cambiarlas por otras cartas de tu mazo a lo largo de la campaña. En ese caso se ha de pagar 1XP

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en: 06 de Marzo de 2021, 18:06:21 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Sobre "Dianne Devine" --> Su carta dice "OBLIGADO: al comienzo de la fase de Enemigos: Busca el Transeunte que tenga menos pistas. Mueve a Dianne al Lugar de ese Apoyo"

La pregunta es: ¿"0 pistas" se contabiliza? ¿puedo poner a Dianne en el Lugar de un Transeunte ya investigado, que no tenga pistas?
Y luego, ¿hay que mover a Dianne a otro sitio si tiene el mismo número de pistas al comienzo de la fase de enemigos? (si varios tienen "0" (o las que sean), ¿hay que moverla?)

Es que he jugado varias veces este escenario y Dianne no afecta absolutamente nada en el transcurso del juego....con lo que, me temo, estoy haciendo algo mal.

Si fuese "al Transeunte que tenga MAS pistas", entonces sí afectaría, porque su "gracia" es que no te deja pillar las pistas en ese lugar
Es tal y como te ha confirmado NETes.
Te copio lo que pone en ArkhamDB que a su vez lo toma de las FAQ oficiales del juego o el formulario oficial de preguntas de FFG:

Both The Rougarou and Dianne Devine instruct you to “find” the destination first, which could indeed be the same location they’re already in. There is a slight difference in the way their move effects are worded, though; The Rougarou reads “Move The Rougarou (one location at a time) until it enters that location,” whereas Dianne reads “Move Dianne Devine to that asset’s location, if able.” The Rougarou therefore must still move (in some cases out and then back into the same location), whereas Dianne will simply remain where she is if the Bystander asset that you “found" was already at her location.



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en: 06 de Marzo de 2021, 08:46:28 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

OJO: SPOILER

En uno de los "actos 2b" del Escenario 1 de Carcosa pone:

OBLIGADO: cuando fueses a abandonar este Lugar: realiza AGILIDAD (2). Si fracasas --> punto daño y cancela los efectos del movimiento. Límite 1 vez por ronda.

¿Qué significa este "límite 1 vez por ronda"?

a) que, si fallo en el primer intento, recibo el daño y cancelo el movimiento, pero que en un segundo intento durante esa misma ronda, ya no tengo que hacer la prueba y me muevo libremente

b) que, si fallo en el primer intento,  recibo el daño y cancelo el movimiento y me tengo que esperar a la siguiente Ronda para intentarlo de nuevo (no me puedo mover en esa Ronda)
Estoy de acuerdo en que la opción correcta es la A, pero no estoy seguro de que baste con que la haga uno solo de los investigadores.

Cuando esto es así, las cartas suelen incluir el texto "como grupo".

Además, temáticamente hablando, para mí resultaría lógico que cada investigador tuviera que superar esa dificultad ya que el hecho de que uno la supere, eso no hace que dicha dificultad desaparezca del lugar (estoy hablando concretamente del acto 2b que tú comentas)

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en: 05 de Marzo de 2021, 19:28:30 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Otra duda:  Los "OBLIGADO" de los enemigos...¿tienen efecto cuando están AGOTADOS??
Por ejemplo, el "EMISARIO REAL" te hace 1 punto de horror si está en TuLugar o conectado...si le dejo agotado y me voy (a un conectado)...¿me hace el punto de horror?
Supongo que sí, pero prefiero preguntar...
Sí.
Observa el segundo punto de la captura.
Página 5 de la guía de referencia

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en: 17 de Febrero de 2021, 17:37:23 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Duda al asignar DAÑO/HORROR:
Leyendo las instrucciones, veo esto:

Si una carta tiene una cantidad de daño igual o superior a su
salud, o una cantidad de horror igual o superior a su cordura,
la carta queda derrotada.

Me estaba preguntando: ¿cómo es posible tener un valor SUPERIOR?
Lo único que se me ocurre es lo siguiente:

si tenemos un apoyo con, por ejemplo, 1 punto de vida y un enemigo ataca con 2 puntos de daño.....¿Puedo asignar LOS DOS puntos de daño al apoyo? (aunque solo tenga 1 punto de vida) En este caso, tendría un valor SUPERIOR y quedaría descartado.

¿Puedo hacer esto? ¿o, en este caso, mi apoyo solo se podría "comer" 1 punto de daño y el otro iría para mí?

gracias...
Lo que dice NETes es correcto.
En la página 13 de la referencia de reglas leemos lo que te pongo en la foto adjunta.

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en: 07 de Septiembre de 2020, 10:58:56 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Hola a todos, mi duda es si se puede elegir la cantidad de monstruos con los que combatir en un encuentro . Me explico: tengo un portar con tres monstruos, voy a cerrarlo pero el segundo monstruo me deja muy tocado y no podré con el tercero, en este caso puedo decidir no enfrentarme al tercero y dejar que lo termine otro compañero? O tengo que enfrentarme con los tres si o si.

Buenas, yo entiendo que te tienes que enfrentar a todos los monstruos si o si y despues haces el encuentro.  De todas maneras que venga un experto del tema a comentar.

Tambien podrias hacer "reglas caseras" y decidirlo tu, pero ya le quitas la gracia al juego  ;D

El libro de reglas dice:

"ENCUENTROS DE COMBATE
Si un investigador está en una casilla que contenga uno o más Monstruos, debe resolver un solo Encuentro de Combate contra cada Monstruo que haya en esa casilla, de uno en uno, en el orden de su elección."

La palabra "debe" aparece en negrita así que se hace hincapié en que es obligatorio enfrentarse "contra cada Monstruo que haya en esa casilla".
De nuevo recurro a vosotros!
Estoy terminando Dunwich y me surge la siguiente duda. En el escenario de "Invisibles y sin dimensión" atacas a los Primigenios con el símbolo de la cabeza y no con el puño; pero si jugamos "puñalada por la espalda" que te hace usar el pie en lugar del puño... sigue predominando la cabecita, o se aplica el efecto de la carta y ese combate se lleva a cabo con la zapatilla?¿?¿?
Del mismo modo, cuando le dicen el enemigo tiene +1 ataque, qué significa realmente; que te hace un daño más al atacar o que su valor para ser herido en combate sube 1?
Otra cosa... el plan dice que muevas el enemigo al azar a final de la fase de enemigos. Se mueve si está enfrentado? y si lo hace, es al azar entre las localizaciones conectadas al sitio donde está, o ak azar es entre todas las del escenario?

Jugué la Fanática con Roland. Dunwich la voy a acabar con Jeny. Carcosa me recomendáis algún personaje? y la Era olvidada?

Gracias!!!

En la carta de las progenies se indica que no pueden ser dañadas ni atacadas excepto por la habilidad de la Fórmula Esotérica. Yo entiendo que ahí "Puñalada por la espalda" no puede hacer ningún daño al enemigo y por tanto no tendría sentido jugar el evento.

Si se le asigna un +1 a combate a un enemigo se refiere al valor que figura arriba a la izquierda en la carta de dicho enemigo. Esto incrementa en uno la dificultad para superar la prueba de habilidad, en este caso combatir.

Las progenies se mueven siempre al final de la fase de enemigos estén preparadas o agotadas. Eliges un lugar al azar y la mueves por el camino conectado más corto posible en esa dirección. Si el destino está a más de un lugar de distancia no lo podrá alcanzar (pero eso no tiene mayor importancia). Si al elegir al azar un lugar te sale  el que ya ocupa, debes volver a elegir porque es un efecto "obligado".

en: 08 de Abril de 2020, 17:02:19 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)



Buenas
Tengo una duda con la carta de debilidad "Encubrimiento" de Roland Banks,
Después de que me salga y poner tres fichas de pista encima, investigo y descubro una pista, pero en vez de eso quito una ficha de pista de las que están encima de la carta. ¿Pero que hago con la pista que habría descubierto? la vuelvo a dejar en su lugar o la descarto?
Estoy en el primer escenario de la Noche de la Fanática solo con Roland Banks y me queda una pista para pasar al acto tres, pero solo quedan dos pistas por descubrir en todo el escenario y me ha salido "Encubrimiento", por lo que si al descartar las pistas de la carta tengo que descartar también las del escenario al descubrirlas, me quedaría sin pistas para poder avanzar, ¿sería así? ¿quedaría entonces derrotado ya?

Hola.

Las pistas sobre las cartas de lugar no las puedes tocar (ni las ganas ni las descartas) hasta que retiras todas las que queden en la carta de debilidad básica, bien investigando con éxito o gracias a la habilidad especial de Roland.

En resumen, te toca investigar con éxito mucho más.

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en: 02 de Abril de 2020, 17:20:44 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)



Una duda con "desistir"....juego solo con dos investigadores, mi duda es si tienen que desistir los dos o con que lo haga uno llega.... Hasta ahora lo hacía uno solo, pero me surgió la duda ya que el otro se queda enfrentado a un monstruo que muy posiblemente lo mate... De ahí la duda. Gracias

Desistir es una acción (suele ir acompañado del símbolo "flechita") que afecta al investigador que la realiza. De hecho en algunas resoluciones de escenario dice que los que desistieron lean una cosa y los demás otra.

Ojo puedes desistir sin generar ataque de oportunidad, pero debes estar en el lugar apropiado

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en: 15 de Marzo de 2020, 11:58:11 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Buenas!

Me han surgido algunas dudas en mi segunda partida:

- si el mazo del escenario se agota que pasa?

- sabéis de alguna APP que haga los mazos? Es la parte que más odio del juego

- cuando te hacen daño puedes ir repartiendo un poco a cada aliado?

Gracias!

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Hola. Vamos allá:

1 Si el mazo de encuentros ("del escenario") está vacío, devuelve la pila de descartes al mazo de encuentros y barájalo. Referencia de reglas página 16

2 Lo mejor que conozco es la web arkhamdb.com. Si no la has visitado nunca, te recomiendo que le eches un vistazo. Es un pozo de sabiduría.

3. El daño y el horror se puede repartir como quieras entre investigador y apoyos excepto si se indica que son daño u horror directos. En ese caso no se pueden repartir y se los come el investigador. Edito: la referencia de reglas (página ocho) dice que el daño u horror se aplica exclusivamente a la carta que se indique. Habitualmente esta es la del investigador.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

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