logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 274 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1986
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Age of Innovation / La era de la Innovación, ¿Qué os parece?
« en: 28 de Agosto de 2024, 05:30:19 »
Estimados besekeros. Salvo error por mi parte no he visto ningún hilo en el ¿qué os parece? Sobre este juego.

Vaya por delante que el idioma me la reflanflinfa e incluso suelo tender a versiones heréticas.

Chorradas a parte, he investigado un poco y desde fuera parece que toma el Gaia Project, y lo aumenta más llevándolo de vuelta a la tematica original del Terra Mística.

Más que un ¿Que nos parece? Personalmente estoy más interesado en una comparación de pros-cons vs. el Gaia Project.

Desde fuera la idea de que la asimetría no únicamente la raza sino que te la vayas añadiendo poco a poco metiendo elementos al tablero me parece interesante pero no sé cómo de equilibrado está y cuando aumenta la tendencia al AP al tener que estar pendiente de otro tablero extra con los edificios neutrales, escuelas y demás.

La otra duda es la escalabilidad. Al final al Gaia se le apreciaba, entre otras cosas, que el tablero modular lo escalaba mejor, especialmente a 2. ¿Como se ha resuelto esto en el Age?

Lo dicho, quedo en vuestras manos.

P.D.: a ver si nos sale un hilo limpio sin los típicos "es tontería haber sacado otro juego", "son unos capitalistas sacacuartos", "el Gaia ya era perfecto y no hacia falta más", "a mí señal ira y fuego"...etc. Que sí, que tendréis razón, pero la pregunta del hilo no es esa.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2024, 06:19:15 por Anshir »

JVidal

Re:Age of Innovation / La era de la Innovación, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2024, 08:26:40 »
Solo puedo añadir que no es una evolución del Gaia, es una evolución del Terra Mystica añadiendo cosas para equipararlo con el Gaia. Diferencias que pueda apreciar pocas, por un lado que los recursos son físicos en lugar de los tracks del del espacio, las facciones son modulares con muchas configuraciones distintas y que como su predecesor, todo esta adyacente, no hay saltos entre planetas que necesiten medir distancia a menos que te bloqueen teniendo que usar el río, la última diferencia es que no incorpora el tablero de tecnologías

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Innovation / La era de la Innovación, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2024, 22:38:59 »
Yo vendí el gaia project y me compré este, aunque para mi el terra mystica original con la expansión de los barcos me sigue gustando más.

Yo diría que este se queda un poco entre los dos, porque el control de area sigue existiendo de la misma manera que en terra mystica pero hay muchas estrategias para ir solo a "templos" e ignorar algo mas la expansión.

El juego es como Terramystica pero con una pequeña capa mas de poderes especiales que puedes pillar con tecnologia o usando libros, y si se siente que hay muchos más recursos en general por lo que puede ser más facil de jugar. En terra mystica en general si juegas muy bien haces 3 ciudades y en el age of innovation he llegado ha hacer casi 5 facilmente sin saber jugar. Como algo negativo se siente que lo construyes casi todo, y le echo en falta una expansion como la de los barcos que te de algo más que construir.


Yo diría que los cambios de los poderes divinos, que ahora son tecnologías ha mejorado, las combinaciones de poderes de fortaleza, terreno y poderes de faccion son bastantes interesantes, pero la mayoría de los poderes son casi los mismos que hemos visto antes en los otros juegos, y ahora es dificil encontrar una faccion de esas raras que te cambian la economía de todos tus edificios.

También le juego se juega bastante bien a 2 jugadores porque se cierra el mapa y se pone unos marcadores de jugador neutral con los que competir.

En general estoy contento con la compra, el terra mystica es que para que me guste más debía de pillarle muchas expansiones, y el gaia project me gusta a mi menos porque el control de area tiene menos importancia y se vuelve más una carrera por los planetas en vez de cerrarles caminos a los demás, y no me gusta tanto lo de las tecnologías porque casi siempre me subo las mismas.