logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190884 veces)

closcar

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #330 en: 20 de Noviembre de 2015, 19:33:30 »
Hola! Y se puede jugar antes de empezar la campaña como si fuera el juego basico?

franksk

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #331 en: 20 de Noviembre de 2015, 19:48:46 »
Si, los componentes son los mismos que el juego básico, con un pequeño cambio en el mapa.

sanyudo

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #332 en: 20 de Noviembre de 2015, 22:00:16 »
De hecho, se recomienda jugar como si fuera el básico unas cuantas partidas.

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #333 en: 20 de Noviembre de 2015, 22:55:16 »
Hola,

Si se me permite hablaré del topic.

Ayer jugamos las dos primeras partidas y ganamos ambas, con lo que retomaremos el hilo jugando el mes de Marzo. Vaya por delante que a mí el Pandemic de toda la vida me gusta mucho.

Este Pandemic Legacy es algo que yo creo que todo jugón debería de probar. Las sensaciones que transmite la experiencia de juego son muy fuertes y distintas a lo que yo haya experimentado hasta ahora. Jugamos a cuatro y la tensión se palpa en el ambiente.

Sí, hemos roto cartas (yo juego siguiendo las reglas del juego normalmente, y las reglas dicen que las destruyas) y no hemos muerto ni nos ha dado un síncope. De hecho es parte de la magia del juego. Aparte, la sensación de ir pasando cartas del mazo Legacy para ver que viene luego es bestial, por no hablar de los momentos de abrir solapas y/o cajitas. Todo forma parte del pack.

De momento estamos jugando un Pandemic clásico con un par de variaciones a las reglas ya. De hecho, en la primera partida ya os encontraréis la primera sorpresita. Hasta ahí puedo leer.

Yo diría que tanto a allavalabala como a Illusion como a mi señora les está gustando el juego. A todos nos gustaba el Pandemic básico (a unos más que a otros) pero el añadido del Legacy y lo que conlleva (planificar a largo plazo, intentar erradicar para ganar bonuses, controlar más de la cuenta para evitar brotes innecesarios...) hace que el juego suba enteros, al menos para mi gusto.

En definitiva, este juego es un MUST para los fans de Pandemic. Para el resto, personalmente opino que es una experiencia lúdica distinta y divertida que merece la pena. Si no estás convencido, junta a un grupo de 4 y repartid los gastos. Jugar una campaña de esto por 11 euros vale MUCHO la pena. Y por favor, romped las cartas, escribid en el tablero y usad las pegatinas!!  ;D

leviatas

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #334 en: 20 de Noviembre de 2015, 23:57:25 »
Hola! Y se puede jugar antes de empezar la campaña como si fuera el juego basico?

Sep, se puede.

Trubert

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #335 en: 21 de Noviembre de 2015, 00:48:25 »
Inauguro mi actividad por este maravilloso foro aprovechando este hilo para haceros una serie de cuestiones que tengo acerca del Pandemic Legacy, con el fin de saber si este título puede encajar con lo que busco o, por el contrario, es mejor optar por el Pandemic original.

Lo primero decir que soy una persona que no compra más de 3 o 4 juegos de mesa al año, por lo que procuró ser especialmente selectivo a la hora de adquirir algún juego de mesa. Pandemic lleva ya mucho tiempo haciéndome tilín y no son pocas las veces que he contemplado anteriormente su compra. Recientemente me he enterado de la existencia de su versión Legacy y su concepción de vivir una campaña dinámica en la que todo elemento del juego va cambiando me resulta de lo más atractiva. Sin embargo, no me hace ninguna gracia la idea de romper componentes. Entiendo los motivos por los que el juego esta diseñado así con el fin de hacer las decisiones irreversibles, pero también creo que se le debe dar la posibilidad al jugador la posibilidad de, si quiere, conservar los componentes y poder jugar la campaña cuantas veces uno quiera. Al igual que me gusta revisionar películas o series, o releer libros cuando la obra realmente lo merece, no veo porque no puedo volver a disfrutar de la experiencia Legacy y compartirla con diferentes grupos de persona, aún perdiendo el factor sorpresa.

Sabiendo esto, quiero saber si existe la posibilidad de poder hacer el juego reiniciable. Quiero poder jugar la campaña las veces que quiera, además de poder jugar al Pandemic normal y no repetir sucesivamente la última campaña.

Y por último, sin ánimo de levantar ninguna polémica y considerando todo lo anterior, que versión de Pandemic debería comprar.

Espero atentamente vuestras respuestas :D

mireia.vidalp

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #336 en: 21 de Noviembre de 2015, 08:23:31 »
Estoy jugando la campaña del legacy con un grupo de 4 amigos. La verdad es que la recomiendo muchisimo. Lo que preguntais si se podria volver a repetir la campaña lo veo chungo porque abres solapas que después no se pueden volver a cerrar, pero supongo que si te lo vas apuntando todo para no pegar pegatinas etc podría llegar a hacerse. Personalment yo prefiero jugar la campaña 100% y no estar pendiente de vigilar que se puede reutilizar todo. De momento voy por marzo y creo que al final se puede utilizar como un pandemic normal.
Veo que hay muchas opiniones sobre el juego, yo lo encuentro increible y con mucha tensión.

catim

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #337 en: 21 de Noviembre de 2015, 09:28:19 »
Yo, a veces, tampoco entiendo el debate. Y menos si soy alguien que ya tiene el Pandemic. El Legacy vende la propuesta que vende, exactamente esa. Puede gustarnos, o no, pero ya. Es como discutir porque salen euros de mover cubitos constantemente. ¿Son todos iguales? ¿Son un timo? O gruñir porque hay demasiados Kickstarters. Nadie obliga a nadie a gastarse su dinero.

Creo que el objetivo último de un juego es disfrutarlo, no venderlo en el mercadillo. Legacy es una propuesta diferente que probablemente no pueda venderse tras ser jugada y que, más bien, será económicamente equiparable a una noche de cine, palomitas y cena en el McDonald's. Si no te gusta, no lo compras, así de sencillo. Así como no compras los juegos que no te convencen.
Yo lo que no pillo de este hilo es la sensación que dan algunos de que si no nos gusta romper cartas es que somos imbéciles. Lo de la empatía y el respeto se lo pasan por el forro. Yo no lo voy a comprar mientras no pueda jugar las campañas con varios amigos, porque no le veo lógica a que tenga que jugarlo únicamente con un grupo de amigos pero no pueda repetirlos con otros. Y como tú dices ya está, el que lo quiera comprarlo bien y el que no pues nada. Pero que por decir esto ya te den la sensación de que eres tonto, un tacaño o que sólo buscas discutir... A veces creo que algunos por aquí tendrían que revisarse un poco sus niveles de sociabilidad...


catim

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #338 en: 21 de Noviembre de 2015, 09:29:32 »
Pregunta:

Si el amigo diseñador lo hubiera hecho reversible con pegatinas que se pudieran quitar o cartas y cajas que no se rompan, etc. para poder jugar la campaña de cero o para jugar con más grupos de gente y os dijera en las reglas, si de verdad queréis una experiencia cojonudisíma tenéis que quemar, romper o tirar por el vater la carta o los componentes. Lo haríais ?

PD: En mi caso me la pela no venderlo y tengo todas las exp del pandemic en ingles
Si en las reglas pone que jugarlo de verdad es rompiendo componentes y pegando las pegatinas forever pues lo haría. No hacerlo seria cobarde, es como a quien le matan el personaje en el patfhinder de cartas y sigue la campaña como si no hubiera pasado, no no no...
También decapitas miniaturas cuando te las matan? Sería cobarde apartarlas simplemente? ;)

franksk

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #339 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:39:37 »
No creo q el tema tenga que ver en nada con romper miniaturas.

Lo de romper las cartas tampoco creo que pase nada si no las rompes, no creo que te cambie la experiencia tan radicalmente y pintar en el tablero, seguro que lo puedes hacer sobre post-its. Si quieres conservarlo casi como nuevo seguro que se puede hacer.
Nadie ha dicho que sea obligatorio, fuera de este debate el juego tiene una pinta cojonuda.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #340 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:55:46 »
Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.

Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.

De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

cROTALO

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #341 en: 21 de Noviembre de 2015, 13:02:49 »
Si no está roto, no lo arregles…..

franksk

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #342 en: 21 de Noviembre de 2015, 13:23:16 »
No creo que la calidad de un juego se deba medir en función de si se puede vender de segunda mano.
No te olvides que tanto antes como después de jugar la campaña puedes seguir jugando al Pandemic normal, que ya vale 40€, así que es mentira que no te sirva para nada.
Y sobre gustos colores. El IA del que hablas te vende figuras de chewaca y de Han Solo por 12 €. Y las expansiones del descent valen cerca de 50 € y no creo que la gente juegue mucho más que una campaña. No estoy criticando estos juegos, yo tengo el descent, solo digo que la gente se gasta el dinero en lo que le parece.
La verdad es que no entiendo que haya tanta gente que alucine con este tema.

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #343 en: 21 de Noviembre de 2015, 21:23:58 »
Yo, a veces, tampoco entiendo el debate. Y menos si soy alguien que ya tiene el Pandemic. El Legacy vende la propuesta que vende, exactamente esa. Puede gustarnos, o no, pero ya. Es como discutir porque salen euros de mover cubitos constantemente. ¿Son todos iguales? ¿Son un timo? O gruñir porque hay demasiados Kickstarters. Nadie obliga a nadie a gastarse su dinero.

Creo que el objetivo último de un juego es disfrutarlo, no venderlo en el mercadillo. Legacy es una propuesta diferente que probablemente no pueda venderse tras ser jugada y que, más bien, será económicamente equiparable a una noche de cine, palomitas y cena en el McDonald's. Si no te gusta, no lo compras, así de sencillo. Así como no compras los juegos que no te convencen.
Yo lo que no pillo de este hilo es la sensación que dan algunos de que si no nos gusta romper cartas es que somos imbéciles. Lo de la empatía y el respeto se lo pasan por el forro. Yo no lo voy a comprar mientras no pueda jugar las campañas con varios amigos, porque no le veo lógica a que tenga que jugarlo únicamente con un grupo de amigos pero no pueda repetirlos con otros. Y como tú dices ya está, el que lo quiera comprarlo bien y el que no pues nada. Pero que por decir esto ya te den la sensación de que eres tonto, un tacaño o que sólo buscas discutir... A veces creo que algunos por aquí tendrían que revisarse un poco sus niveles de sociabilidad...

Yo creo que nadie ha dicho eso. Sin embargo sois los que no os entra en la cabeza lo de romper cartas los que estáis erre que erre con que el juego no vale la pena porque no es rejugable o no se puede revender. Criticáis un juego porque no es lo que vosotros queréis que sea.

Yo lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: si no os gusta, no pasa nada. No es un juego para vosotros y ya está. No se acaba el mundo si no lo compráis, como tampoco se acaba si los que lo jugamos rompiendo las cartas, lo disfrutamos.

Será por juegos...

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #344 en: 21 de Noviembre de 2015, 21:25:52 »
Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.

Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.

De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...

No pasa nada. No tiene que gustarle a todo el mundo. Metedle caña al Imperial Assault que vale mucho la pena!  :)