logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 822 veces)

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Everdell VS Pradera
« en: 04 de Noviembre de 2023, 08:23:08 »
Buenos días

Me quiero dar un gustillo este mes. Estoy dudando entre Everdell y Pradera.

En casa jugamos el 85% de partidas a tres jugadores. Somos 2 adultos y mi hijo jugon de 7 años y medio.

Nos gustan juegos como Arnak, Wingspan, Fossilis, Cascadia, Isla de Skye, Yellow y Yangtze, Paleo, 7 Wonders, Azul....

Tenemos esta duda... Everdell? Pradera?

En un primer momento me decidí por Everdell (lo veía más completo y con mayor desarrollo y profundidad pero tras ver alguna partida y la reseña de Misut Meeple de Pradera.... Las dudas me asaltan!!

Me podéis ayudar??

Tenéis votación
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2023, 08:25:11 por Esetribal »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell VS Pradera
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:39:08 »
Para mi están a años luz.

El Everdell me parece uno de los mejores que hay para jugar a 2 o a 3. No te hacen falta las expansiones hasta que le hayas dado mucho, y cada expansión que añadas le aporta algo diferente que hace que aún lo goces más. El solitario del base es correcto


El Pradera es un Quadropolis vitaminado que las veces que lo he jugado ha estado correcto pero es un juego que yo nunca pediría para jugar. Si lo ponen lo juego pero no tiene más.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell VS Pradera
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:58:29 »
Everdell va como un tiro y si quieres con solo el base tienes para rato, además luce en mesa, aunque también ocupa, lo peor montar y desmontar el árbol, si puedes guárdalo montado y encolado.
Para los recursos te vendrán bien unas cajitas pequeñas o unos cestos en miniatura para que no se te desperdiguen por el tablero, especialmente las bayas que son redondas.
De las distintas expansiones que he probado la que más me gusta es SpireCrest que además añade los animales grandes.
Necesitarás el espacio para el tablero, aproximadamente 80 x 80 cm, además de un espacio adicional por jugador de unos 40 x 50 cm para desplegar las cartas de la ciudad.

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell VS Pradera
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:14:49 »
Para mi están a años luz.

El Everdell me parece uno de los mejores que hay para jugar a 2 o a 3. No te hacen falta las expansiones hasta que le hayas dado mucho, y cada expansión que añadas le aporta algo diferente que hace que aún lo goces más. El solitario del base es correcto


El Pradera es un Quadropolis vitaminado que las veces que lo he jugado ha estado correcto pero es un juego que yo nunca pediría para jugar. Si lo ponen lo juego pero no tiene más.

Muchas Gracias... me lo apunto

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell VS Pradera
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:15:09 »
Everdell va como un tiro y si quieres con solo el base tienes para rato, además luce en mesa, aunque también ocupa, lo peor montar y desmontar el árbol, si puedes guárdalo montado y encolado.
Para los recursos te vendrán bien unas cajitas pequeñas o unos cestos en miniatura para que no se te desperdiguen por el tablero, especialmente las bayas que son redondas.
De las distintas expansiones que he probado la que más me gusta es SpireCrest que además añade los animales grandes.
Necesitarás el espacio para el tablero, aproximadamente 80 x 80 cm, además de un espacio adicional por jugador de unos 40 x 50 cm para desplegar las cartas de la ciudad.
Entiendo por tanto que te quedas con Everdell.......

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell VS Pradera
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2023, 12:55:01 »
La mayoría dirá Everdell...y quizá como juego sea mejor. Pero a mí en la práctica me divierto más con Pradera.

   Y si tuviese los dos al final vería más mesa sin dudarlo Pradera.

  Mírate videos, leete las reglas y por tus gustos y de los que suelen jugar contigo te ayudará a saber qué juego es más para ti, ambos son buenos.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell VS Pradera
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:32:01 »
Yo también tiro más por Pradera. Para mí Everdell es un juego sobrevaloradísimo que entra por los ojos por su arte y despliegue (aunque el árbol, a la larga, es más "fuegos artificiales" que algo práctico) pero que después se basa en robar y robar cartas esperando a que te salga la que quieres para hacer el combito. Me parece un juego mal diseñado a nivel de textos, ya que, si no te conoces las cartas al dedillo, tienes que estar mirando constantemente textos súper pequeños para ver que combos puedes hacer, o levantarte de la mesa para ver las cartas que hay encima del árbol... un engorro, vamos. Quizás también el problema es que lo jugamos a 2 y el juego gana a partir de 3 (ya que se cicla más el mercado). De todas formas, a mi pareja y a mí nos pareció descafeinado de narices.

El Pradera me parece precioso sin florituras, sencillo, muy combero y rápido de sacar a mesa. Clásico set collection.

De todas formas, si el Everdell te enamora (como le ha pasado a mucha gente) y le metéis suficientes ganas como para aprenderos las cartas sin tener que mirar constantemente qué hace cada una, es un juego más profundo que el Pradera, lo que a la larga igual os funciona más.