logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7316 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2017, 12:21:21 »
Cumple todos los requisitos, aunque es más un Eurotrash que un Eurogame: Yo te sugeriría Kemet. Un juego de darse tortas en el antiguo egipto (pero sin usar dados), con poco azar y turnos agiles.

Explicación rápida de reglas: Las reglas del juego son relativamente sencilla. Tal vez lo más complejo es conocer todos los poderes, pero eso es algo que se puede explicar perfectamente "sobre la marcha" para la primera partida.

Visualmente bonito: Tiene minis y losetas. El tablero es un poco extraño pero tiene su gracia de efecto visual (aunque no lo parezca todas las ciudades están a la misma distancia)

Partidas no muy largas, entre 1 hora y 2 a lo sumo: Entra de lleno en ese tiempo.

Posibilidad de más de 4: El juego se puede jugar de 2 a 5 (el tablero cambia segun el numero de jugadores). A 2 está bien, a 3 y 4 funciona de maravilla. No lo he jugado a 5 pero he leido que es la mejor configuración.

vicent

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2017, 16:05:04 »
alta tension + expansion Los Robots y ale... a jugar de 2 a 6 perfectamente...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2017, 17:56:52 »
Mis euros sencillos para sacar con quien sea serian:

La villa
Euphoria: Build a better Dystopia
Lords of waterdeep. (bien sencillo , bien bonito, se lo puedes sacar hasta a la abuela :P)

Creo que todos funcionan bien en un rango amplio. Siempre cojean mas a 2.
Una mención especial a euphoria, que a 2 pierde un poco si, pero puedes jugarlo a seis jugadores en 2h. Eso lo pueden decir pocos euros. Casi no hay entreturno y tiene bastante mala baba al ser una carrera y no una ensalada de puntos.

Anduril

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2017, 17:59:00 »
Mis euros sencillos para sacar con quien sea serian:

La villa
Euphoria: Build a better Dystopia
Lords of waterdeep. (bien sencillo , bien bonito, se lo puedes sacar hasta a la abuela :P)

Creo que todos funcionan bien en un rango amplio. Siempre cojean mas a 2.
Una mención especial a euphoria, que a 2 pierde un poco si, pero puedes jugarlo a seis jugadores en 2h. Eso lo pueden decir pocos euros. Casi no hay entreturno y tiene bastante mala baba al ser una carrera y no una ensalada de puntos.

Y cuando algún dado se te "vuelve listo" no veas cómo joroba!! xD

No lo había comentado porque recuerdo que tenía algún texto, pero si, es muy bueno... lo mismo hoy cae una, mira tú por dónde :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2017, 19:06:48 »
Texto en las reglas, en el juego nada excepto las cartas de dilema moral, pero vamos que el texto es de atrezzo.
Yo tengo la edición Deluxe de Kickstarter y la gente flipa de lo chulo que es cuando lo despliegas.

Anduril

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2017, 20:28:49 »
Y la de los personajes que eliges al principio y los mercados.

Pero vamos, que es poco y al menos en la edición de 4Dados (Que es la que tengo yo) en el propio manual lo lleva todo traducido. Que por idioma no sea xD

(Y ya dejamos el medio offtopic este :P )

soria3

Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2017, 21:18:42 »
Pues yo te voy a recomendar el Scoville, menos de dos horas, de dos a seis jugadores, escala bien,bonito y sencillo de explicar.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elección de eurogame medio
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2017, 21:19:54 »
¡Gracias a todos!. He tomado buena nota. Aparte del Viticulture, me ha llamado mucho la atención, por lo curioso del tema, Euphoria. Five Tribes lo nombráis mucho, aunque que sea medio abstracto me echa para atrás.

Por cierto algunos comentarios a los que me dijisteis, que algunos se repetían mucho. Catan por ejemplo lo tiene mi amigo en el pueblo, con él y otros jugamos de forma esporádica, así que por eso quedaría descartado. Igual que he descartado Aventureros al Tren y Viajes de Marco Polo: cada uno lo tienen otros de mi grupo de Madrid.

Otro descartado es El Grande... porque ya lo tengo :P . Me encanta el juego. Eso sí, con mi grupo de Madrid aún no lo he probado, pero creo que encajará a la perfección. Precisamente por esto he descartado Misión: Planeta Rojo. ¿Quizá muy similares?.

Pues lo dicho, reitero las gracias ;)