logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1915 veces)

Romeo Dolorosa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid/Alcobendas
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Counters A House Divided
« en: 31 de Octubre de 2015, 09:07:10 »
Hola
Con la intención de iniciarme en los wargames , me he pillado varios ,  uno es
A House Divided, y resulta que cuando lo vi, en las fotos de la bgg aparecen los counters montados en unas piezas de madera tipo L que parecían muy chulas, el juego no las trae.Podria frabricarlas, pero que utilidad tienen?
https://boardgamegeek.com/image/233307/house-divided
Si esto no va aquí, me lo cambiáis, y listo
Gracias y saludos.

Anduril

Re:Counters A House Divided
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2015, 09:46:12 »
Será porque han querido jugarlo con "niebla de guerra". Es decir, que tú ves tus tropas, pero no las que lleva el contrario, del que sólo verías la parte trasera de las piezas en L.

Pero el juego está diseñado para ser jugado con los counters de manera normal, visibles para ambos:

https://boardgamegeek.com/image/713834/house-divided

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Counters A House Divided
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2015, 12:59:49 »
Hola:

No creo que hayan aplicado la niebla de guerra; simplemente utilizan esas peanas de madera tan chulas para apilar las fichas y moverlas.
Creo recordar haberlas visto a la venta en alguna tienda virtual de USA o Gran Bretaña, de esas que ofrecen cientos de accesorios curiosos  para los juegos de mesa.
Suerte con Una Nación Dividida, es un wargame que me encanta.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Counters A House Divided
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2015, 13:09:41 »
Buenas,

Efectivamente, habrá de todo, algunos la usarán como comentas, para apilar y mover más fácilmente. Pero aquí si indican que es para la niebla de guerra (Y en la foto ya está tomada para que las piezas de la Unión no se vean):

https://boardgamegeek.com/image/209717/house-divided

Pero vaya, la respuesta a Romeo Dolorosa es que para jugar al juego no son necesarias en absoluto estas peanas .

Las venden aquí: http://www.rdoxx.com/products.html serían las primeras, 1/2'' * 1/2'', y harían falta 36 + 36 + 4 rojas = 76 bases.

Romeo Dolorosa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid/Alcobendas
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Counters A House Divided
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2015, 14:47:29 »
Gracias por la respuesta, y por  el enlace.
El lunes empiezo a currármelas, creo que será fácil, y si le da algo más de jugo, fenómeno, desde luego queda más vistoso.
Gracias

Anduril

Re:Counters A House Divided
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2015, 16:58:54 »
Yo personalmente lo jugaba primero normal jaja.

Si lo quieres hacer por el tema de la vistosidad, perfecto ( aunque los dos jugadores os tendréis que sentar en el mismo lado de la mesa  ;D).

Pero lo de la niebla de guerra, hay juegos creados así a caso hecho, y aquí yo lo veo un poco metido a calzador. Por ejemplo hace mucho que no juego, pero si mal no recuerdo una de las reglas del movimiento de caballería es que puede saltar por encima de una localización enemiga en la que sólo hubiesen unidades a pie. Con niebla de guerra es imposible saber qué tiene el otro.

Romeo Dolorosa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid/Alcobendas
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Counters A House Divided
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2015, 18:02:34 »
Efectivamente, poco a poco.
Primero tendre que pegarme con las reglas, ademas tiene varios juegos de ellas, modo normal y adelantado.
(Ya habra tiempo de complicarlo mas)
Imagino que las piezas de madera me  servirán, también, para algún otro juego. Teniendo un número considerable y pintadas en dos colores diferentes 100 en azul y 100 en gris. Y un puñado de otros colores 10 rojas, 10 negras 10 verdes.
;-)

Angel Sanchi

Re:Counters A House Divided
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:49:07 »
Es que hay que tener cuidado con las fotos que cuelga la gente en Boardgamegeek, porque a veces incluyen modificaciones caseras y no lo indican, pudiendo parecer que vienen en el juego. Luego uno se lleva el chasco  ;D