logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 107532 veces)

Polisindeton

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #90 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:02:43 »
Hola,

Ayer, primera partidita de prueba en Madrid.

A pesar de venir preparados, con las reglas estudiadas, tuvimos un poco de confusión, normal al comienzo, supongo.

La mecánica del juego (lo han dicho por ahí) es gestión de cartas a saco, aunque hay un esfuerzo por darle un aire aventurero, realmente se trata de cuidar que tu baraja que no se quede en nada y tener suerte con que los henchmen y el villain (lugartenientes y malos) no salgan muy al principio. De forma cooperativa los héroes tiene que ir "cerrando" mazos de localizaciones para evitar que el malo se escape. Si el villano sale muy pronto no estaremos preparados, nos hará pupa y encima se "escapará" a otro de los mazos que no esté cerrado. Y vuelta a empezar.

A mí, en general me gustó, si tengo que resumirlo os diría que mezcla aspectos de SDLA cartas, Gears of War y Thunderstone.

Las bendiciones además de actuar a modo de eventos , también son el marcador de tiempo del juego.

Lo del parecido a GOW de tablero es porque cuando te das de leches con un enemigo y pierdes, te descartas de tantas cartas como puntos de diferencia entre tu tirada y el objetivo. Cuando te veas obligado a reponer tu mano o coger cartas de tu mazo (normalmente de 15-20 cartas) tu personaje muere.

Y la comparación con Thunderstone es por la mecánica de "recharge" cuando usas una carta puedes/debes según la cartas y las reglas específicas:

1. Enterrarla: la dejas bajo tu carta de personaje y no vuelve a ser usada
2. Revelarla: la enseñas para aplicar sus efectos y vuelve a tu mano.
3. Banish: la usas y se va directamente a la caja, sale del juego, aunque podría volver bajo ciertas condiciones.
4. Recharge: Después de usarla o no bajo ciertas condiciones, vuelve al final de tu mazo.
5. Descartar: Pues eso, se va a tu mazo de descartes. En ocasiones puedes hacer recharge de dicho mazo y recuperar algunas.

La cosa es que si empiezas a usar muchas cartas haces muchas cosas pero también corres el riesgo de romper el equilibrio entre tus puntos de vida y no hacer nada. Cuidadín.

Por último, he leído por ahí lo que se interactua poco entre jugadores. Mis compañeros jugadores usaban cartas conmigo para hacerme recargar cartas de mi pila de descartes, prevenir daño y ayudarme en los combates. Si eso no es interactuar en un juego cooperativo del tipo "el grupo nunca debe separarse" no se yo que puede ser. :-)

En fin, espero que mis comentarios os sean de utilidad.

Saludos,


Dudas:


Las dudas que tuvimos son relativas a cuantas cartas del mismo tipo puedes jugar de una vez y que pasa cuando sale el villano y si le derrotas o no.

Si puedes usar cartas del mismo tipo a la vez.

Qué características debes usar para los combates sobre todo si pegar no es lo tuyo.

Cuántas veces máximo puedes explorar, por medio de cartas adicionales. Está fatal explicado.




« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 08:07:32 por Polisindeton »
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

Bargerald

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:53:36 »
1° Cada jugador solo puede jugar una carta de cada tipo en los chequeos.
2° Si sale el villano primero hay una fase en la que cada jugador puede cerrar temporalmente el sitio donde esta, luego si al villano no se le derrota se escapa a alguna localizacion abierta que haya barajeandolo con cartas de bendicion del mazo de tiempo y repartiendo una carta por cada localizacion. En cambio si se le derrota las cartas de bendicion vendran de la caja, en el caso de que no haya localizaciones abiertas donde pueda irse, ganas la partida.

3° Si no tienes habilidades de combate: melee o ranged, no tiras con caracteristica, tiras el dado de 4 por defecto... normalmente te buscas la vida de otra manera, hechizos o evitando.


4° Puedes explorar todas las veces que quieras mientras juegues cartas adecuadas.

En mi opinion el juego libra por muy poco de ser un filler. Saco carta... tiro... saco carta... tiro... no creo que deba tomarse como un deckbuilder tipico.... muchas veces conseguiras cartas que no te valen. Le falta chicha. Algo mas dungeonero? mas interactivo? el jugar cartas para ayudar o pasar cartas no me parece la panacea. No da una sensacion de reto. De hecho la mayoria de villanos y esbirros se eliminan facil con personajes luchadores iniciales. La incertidumbre viene mas bien por en que mazo esta y lo que tarde en salir

inridel

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #92 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:42:39 »
Hoy me han mandado el Add Pack de los heroes desde Book Depository, ahora a esperar el basico.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #93 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:53:19 »
Hoy me han mandado el Add Pack de los heroes desde Book Depository, ahora a esperar el basico.

Idem!, que curioso, justo a la vez. Las cartas son un poco finas, ultimamente todas son así, una pena. Cuando empezaron los CCG las cartas eran mejores y mira qu ehace años.

inridel

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #94 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:03:29 »
Idem!, que curioso, justo a la vez. Las cartas son un poco finas, ultimamente todas son así, una pena. Cuando empezaron los CCG las cartas eran mejores y mira qu ehace años.

Jeje yo no he tenido tanta suerte, a mi me lo han enviado, no lo he recibido :( Cuando llegue ya aviso.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #95 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:12:08 »
Ahhhhh! Lo entendí mal, creí que habían coincidido los envíos y claro, me parecía una pedazo de coincidencia. Vaya, pues ya lo siento. Que sepas que a mi me ha llegado el "Character add on " en 7 días exactos, en la web pone de 7 a 10, pero ya ves, que el Royal Air Mail va muy bien.

DIOS SALVE A LA REINA!

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #96 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:34:29 »
Pathfinder en español por devir a partir de noviembre. confirmado por ellos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #97 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:47:55 »
Pathfinder en español por devir a partir de noviembre. confirmado por ellos

Te referirás al juego de rol, ¿no?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #98 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:49:12 »
en efecto, les mande un correo preguntando si lo hacian pron ellos o me lo compraba en ingles, y me dijero que en noviembre estaba y el senderos de gloria entre el 7-15 octubre. referencia de un empleado de devir
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2013, 18:52:58 por karallan »

Polisindeton

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #99 en: 01 de Octubre de 2013, 12:26:53 »
en efecto, les mande un correo preguntando si lo hacian pron ellos o me lo compraba en ingles, y me dijero que en noviembre estaba y el senderos de gloria entre el 7-15 octubre. referencia de un empleado de devir

Por un momento, pensaba que te referías al de cartas, vaya susto, con la pasta que me he gastado en inglés.

Saludos,

-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

inridel

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #100 en: 02 de Octubre de 2013, 15:57:57 »

Seguimos con las malas noticias de los que pedimos el juego en Book Depository a finales de septiembre. Ahora me han dicho que hasta el 16 de octubre no esperan tener stock, siempre y cuando Paizo les entregue.

A ver si esta vez es la definitiva.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #101 en: 02 de Octubre de 2013, 16:12:52 »
Jooo , ya lo siento indriel, que putada. Por lo menos sale barato, miradlo asi. Yo llevo toda la semana con el character-addon en casa y el juego en si no se cuando me llegará! asi que es peor, tengo los dientes largiiiisimos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #102 en: 02 de Octubre de 2013, 18:07:15 »
Israel ha dado la noticia hace unos días de que lo tendría en Juegamestore este mismo viernes. Yo ya se lo he pillado. Ahora a esperar que me lo mande :-)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #103 en: 04 de Octubre de 2013, 16:54:14 »
Israel ha dado la noticia hace unos días de que lo tendría en Juegamestore este mismo viernes. Yo ya se lo he pillado. Ahora a esperar que me lo mande :-)

Y hoy mismo me ha llegado!
Un 10 enorme para ISrael y Juegamestore, como siempre!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #104 en: 04 de Octubre de 2013, 18:24:03 »
Israel ha dado la noticia hace unos días de que lo tendría en Juegamestore este mismo viernes. Yo ya se lo he pillado. Ahora a esperar que me lo mande :-)

Y hoy mismo me ha llegado!
Un 10 enorme para ISrael y Juegamestore, como siempre!!!
Lo tienes ya hoy??? eso no es un diez... ES UN ONCE!!
Flipo, yo todavia sigo esperando, cada vez mas ansioso, pero eso también lo hace divertido