logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14129 veces)

ynaca

Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2014, 11:19:57 »
KARALLAN:
para animarte:


VENGA ARRIBA!!! ;)
[/quote]

La reseña no ofrece precisamente una valoración muy positiva del juego por decirlo de una forma suave y tranquila estilo marnaudo. Lo cierto es que le da, por diferentes razones, por todos los lados (parte narrativa y parte euro) y en conjunto (al final el reseñador acaba diciendo que es "al menos para mí, una experiencia de juego fallida" y que no va a ver mucha mesa).  Lo mejor que llega a decir es que podría llegar a "arreglarse" si lo opera el doctor adecuado.
En cualquier caso el autor del juego sí es cierto que no debe desanimarse porque con independencia del resultado (que yo personalmente desconozco) ha sido capaz nada más y nada menos de concebir, desarrollar y sacar para adelante 'worldwide' un juego bastante arriesgado como su opera prima que no es poco (habría que ver los primeros diseños de grandes autores actuales).
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 11:25:00 por ynaca »

vilvoh

Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2014, 11:27:42 »
Estaba pensando yo que por la forma en que está diseñado Robinson, esto no deja de ser un DLC con el tema de moda, y podrían "pisar" el tema a cualquiera. Náufragos es distinto, y una ampliación de los Mitos encajaría muy bien.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2014, 11:37:25 »
Métele chulú, zombies vampiros y sherlock holmes y bola de dragón brackder!!!!

rompe moldes  ;D ;D ;D ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2014, 11:38:21 »
Se va a repetir nuevamente el lio que se montó con Robinson Crusoe y Naufragos? Poner a partir a un juego acusando de plagio y atacando al autor en bgg sin saber apenas nada del juego y hablar por hablar? O realmente está vez no haremos el ridículo?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2014, 12:16:45 »
Se va a repetir nuevamente el lio que se montó con Robinson Crusoe y Naufragos? Poner a partir a un juego acusando de plagio y atacando al autor en bgg sin saber apenas nada del juego y hablar por hablar? O realmente está vez no haremos el ridículo?

Ese no es nuestro estilo

http://labsk.net/index.php?topic=116395.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2014, 12:56:32 »
Se va a repetir nuevamente el lio que se montó con Robinson Crusoe y Naufragos? Poner a partir a un juego acusando de plagio y atacando al autor en bgg sin saber apenas nada del juego y hablar por hablar? O realmente está vez no haremos el ridículo?


¿No sabes el chiste?

-Hola, quiero ingresar en los X-men
-¿algún poder?
-Sí, puedo opinar de todo sin saber de nada.
-Ok, tú serás X-pañol


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #51 en: 13 de Agosto de 2014, 13:06:36 »
A mi me parece perfecto que tanto el robinson crusoe como el naufragos tengan una expansión de los mitos, no veo porque no. A Robinson Crusoe, a pesar de su nombre, le encajan todo tipo de temas, ahí esta lo bonito del juego, es temático y polivalente a muerte, puede ser lo que tu quieras, con un poco de imaginación, la gente ha creado aventuras muy chulas (por supuesto hay una de isal de zombies, no podia ser de otra manera).
Así que adelante, no veo porque esta mál que ambos juegos , que comparten tema, lo compartan también en una expansión. Si la gente debate sobre si es plagio o no, que mas dá, son juegos muy diferentes y las expansiones lo seran también.

ynaca

Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #52 en: 13 de Agosto de 2014, 13:10:25 »
A mi me parece perfecto que tanto el robinson crusoe como el naufragos tengan una expansión de los mitos, no veo porque no. A Robinson Crusoe, a pesar de su nombre, le encajan todo tipo de temas, ahí esta lo bonito del juego, es temático y polivalente a muerte, puede ser lo que tu quieras, con un poco de imaginación, la gente ha creado aventuras muy chulas (por supuesto hay una de isal de zombies, no podia ser de otra manera).
Así que adelante, no veo porque esta mál que ambos juegos , que comparten tema, lo compartan también en una expansión. Si la gente debate sobre si es plagio o no, que mas dá, son juegos muy diferentes y las expansiones lo seran también.

+1

Casio

Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #53 en: 13 de Agosto de 2014, 13:19:14 »
¿Este hilo no iba sobre el Robinson Crusoe?

A mi me parece una fabulosa noticia para uno de los mejores juegos de los últimos años. Por cierto, ¿alguien puede decir lo que dijo el autor sobre la edición en español?

raik

Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #54 en: 13 de Agosto de 2014, 13:26:15 »
El tío, que además de ser uno de mis autores favoritos, es cansino como él sólo. Dijo que la traducción está prácticamente terminada y que incluso han empezado con la traducción de la expansión pero que no puede decir más porque la editorial no lo ha anunciado todavía.


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #55 en: 13 de Agosto de 2014, 15:07:14 »
Desde aqui quiero dar todos mis animos a brackder. Seguro que va a tomar una decision acertada tras sopesarlo todo. Animo Brackder!!!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

LadyGamer

Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #56 en: 13 de Agosto de 2014, 15:24:43 »
El tío, que además de ser uno de mis autores favoritos, es cansino como él sólo.

Otra cosa que tienen en común Robinson y Náufragos.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #57 en: 13 de Agosto de 2014, 16:04:54 »
La exclusividad no existe, ni siquiera en las ideas.
A la gente se la trae al pairo las coincidencias entre robinson y naufragos, con mitos o sin mitos; a la gente le trae sin cuidado las neuras de sus creadores, sus disputas, las puñeteras coincidencias. Los jugadores quieren pasárselo bien. Punto.
Comprendo la irritación y frustración pertinentes por las coincidencias entre ambos juegos; no obstante, el modo de gestionarlas ya depende del creador. ¿Parará el proyecto por este motivo? ¿Se encogerá de hombros y seguirá adelante? ¿Se reirá como si no hubiera un mañana sabiendo que la gente va a establecer comparaciones? ¿Invitará a cerveza al autor del Robinson para reírse juntos del chiste mitológico? ¿envenenará dicha cerveza?
Las coincidencias pueden ser todo lo dramáticas o irrisorias que uno quiera que sean.
Pero es decisión del autor, obviamente, seguir o no; y comercializarlo o no en caso de seguir adelante (o de la editorial, que yo ahí ya me pierdo).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #58 en: 13 de Agosto de 2014, 16:06:25 »
Yo también creo que Brackder debería tirar adelante con su expansión, trate sobre los mitos o no.

Personalmente buscaría otras temáticas culturalmente más cercanas al concepto (no es que los mitos no lo sean, pero es que creo que hay otras que lo son más): por ejemplo, abrazar el mundo pulp, desde H. G. Wells y su Isla del Dr. Moureau hasta la obra de Edgar R. Burroughs, con La Tierra olvidada por el tiempo y compañía. En los 70 hubo un aluvión de pelis basadas en su obra y dirigidas por Kevin Connor que eran la caspa pero muy divertidas: Los conquistadores del atlantis, At the earth core, etc.
Y lo mismo con Julio Verne, por ejemplo.
Ahí hay muchas historias de náufragos de donde pescar.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 16:09:27 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #59 en: 13 de Agosto de 2014, 16:47:28 »
El tío, que además de ser uno de mis autores favoritos, es cansino como él sólo.

Otra cosa que tienen en común Robinson y Náufragos.

Si es una broma interna me parece perfecto el comentario. Si no, está muy fuera de lugar.