logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9362 veces)

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2013, 13:09:38 »
Buenas, estuve comentando ayer que el mes de abril lo tengo complicado para jugar. Creo que el único día que puedo es el próximo sábado 6 de abril. En horario de 15:30-16:00 hasta las 21:30
El sitio sería en la academia de mazmaz,en meruelo.
Mesa grande para albergar el tablero, y varias salas para hacer diplomacia y pactos privados.
Además puede que haga las delicias de los senadores con palmeras de chocolate, que no son de época, pero vuestros paladares agradecerán.

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2013, 16:14:32 »
Bueno, la academia es de Ame, pero nos la deja, y lo de las palmeras se verá que se puede hacer. ;)

Que digan habitacion y asg que tal les viene la hora y el lugar, por mi no hay ningún problema.

war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2013, 17:53:21 »
Yo llevare mi ejemplar del Republica de Roma que esta en español.
Alguno, creo que mazmaz, comento ayer que estaba leyendose las reglas en una version como de 60 paginas aqui pongo un enlace a las reglas oficiales en español que es un poco mas breve, 39 paginas, por si lo prefiere.

Reglas oficiales en español

Navegando un poco por internet, concretamente en el foro oficial de la editorial española del juego, he encontrado una guia que parece que facilita el aprendizaje dando más ejemplos. Es mas larga, 60 paginas y supongo que es la que se esta leyendo mazmaz

Las Reglas Paso a Paso v1.2

Hay otra guia especilamente realizada para novatos, como yo, y algo mas corta, 40 paginas.

Guia para novatos
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 19:02:13 por war666 »
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

asg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Boo de Pielagos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2013, 19:36:39 »
Buenas en principio para mi el sabado 6 esta bien, ahora a leerme las reglas un saludo

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2013, 20:29:23 »
Cita de: OisinoiD
Así así hay que jugar, metiéndose en el papel hasta las trancas. Yo ya me he comprado un peto de granjero y he plantado en casa zanahorias y maíz.  Me falta contruir el horno de adobe. ;D ;D ;D ;D

Los romanos cultivando maíz... Me da que no.  ;)

habitación101

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2013, 12:21:20 »
buenas, he estado un poco retirado del foro este puente... qué ironía pero parece que después de convocar me quedo fuera de la partida  :-\ El sábado no puedo pero sinceramente si es la fecha que os vale a todos y Yamakasi puede me gustaría que se jugase. A 5 el juego creo que funciona tan bien como a 6 por eso no hay problema. Si llevamos la partida más tarde Yamakasi no puede y me juego un ojo a que se va a ir diluyendo poco a poco y no se hará, así que aunque no vaya a estar yo voto por jugar este sábado  ;) Es importante que alguien que sepa guionice un poco la cosa.
De todas formas va a ser una primera partida y van a salir 5 ó 6 personas sabiendo jugar, ¡tiene que ser el germen de futuras partidas!
Dionisio sí que me gustaría echar esa partida de prueba algún día entre semana y me enseñas la historia (casi mejor lo dejamos para después de que hayas jugado)
Aviso a navegantes que queda un sitio libre para el sábado!

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2013, 15:54:56 »
Mmm, pues vaya :-\. En principio creo que no habría problema, porque Yamakasi en una vida anterior jugó mucho a la edición vieja, y supongo que no haya tantos cambios como para dificultar el desarrollo normal de la partida. Por otra parte, como dices, solo echaremos un escenario corto para aprender a jugar, así que nos quedaremos con ganas de más, y encontrar otro finde para echar una completa sera solo cuestión de tiempo.

Propongo sitio y hora: la Academia Solar, en frente del IES San Miguel de Meruelo y la hora las 16:00, os parece bien a todos?

asg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Boo de Pielagos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2013, 19:59:17 »
Vaya que mala suerte habitación101 encima que tu lo propones, bueno como bien dice mazmaz solo sera la primera de mas...

Por mi el sitio y la hora perfecto, pero que hable la mayoria, un saludo

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2013, 20:49:19 »
A mi me viene bien.

war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2013, 23:17:40 »
Yo tampoco tengo problemas para ir el sabado.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2013, 01:23:43 »
Imagino que sigue en pie la partida...

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2013, 03:58:26 »
Pues 4 somos fijo, y Dionisio que lo confirme antes del mediodia, porque se ha pasado por el BdC a saludar y me parecia que estaba bastante muerto, acababa de venir de bcn en coche. Esperemos que se recupere. He intentado convencer a Ame, pero de momento dice que ni loca, que ella solo baja a abrirnos (y por la palmera)...

war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2013, 04:53:09 »
Ademas Dionisio confeso que no ha leido las reglas. No se si al final jugaremos un Republica de Roma o algun otro juego de Mazmaz. Ya me direis si al final lo llevo o no que aun tengo que montar los cofrecitos para ocultar el dinero de la faccion y apuntar los votos. Claro que lo mejor es que cada uno se monte el suyo que al final meterlos montados en la caja va ser muy dificil. ;D
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

asg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Boo de Pielagos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #43 en: 06 de Abril de 2013, 09:37:42 »
Pues siento tener que decir esto, pero no voy a poder asistir, ha surgido una averia en el trabajo, y no va a estar solucionado para esta tarde, con lo cual me sera imposible asistir, lo siento de verdad un saludo

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2013, 10:30:12 »
Pues.... somos war, mazmaz y yo...
Decid si queréis jugar aunque sea a alguna otra cosa, o cancelamos...