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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2016, 09:03:43 »


Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.

Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle

Efectivamente.
Aunque recuerda que podras usar la carta de ayuda defensiva
 una vez por posesion como defensor...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2016, 09:08:55 »


Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.

Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle
Si en el básico. Con reglas avanzadas juegas la carta de ayuda defensiva y puedes activar a otro jugador.

Dos dudas: cuando al final del libro de ejemplos se dice que se puede cambiar el tiro por pase, ¿se refiere sólo a si juegas la carta o a todo el partido?

¿Soy yo o en lás reglas no viene definido lo que es un jugador desequilibrado?

En el bloqueo ciego, ¿se activa el jugador que hace el bloqueo o se considera la misma activación que el jugador que lleva el balón?


Solo se puede cambiar tiro por pase en ese caso especifico.
Que un jugador haya usado la carta de ayuda defensiva,
el jugador atacante haya declarado intento de anotar,
y el defensor intente taponar.

Este pase solo puede realizarse a la misma zona del atacante
o a una adyacente, no mas lejos.

Jugador deseqilibrado viene explicado en la pag 12
en resultado de la tabla de intento de robo.

Se activa el jugador que realiza el bloqueo,
pero el atacante que estaba ya moviendose
puede terminar de realizar su accion.

(es una accion que es una excepcion)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 12:20:34 por versus »
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2016, 09:15:40 »


Si se intenta seguir a un atacante, recuerda que se considera el siguiente defensor activado
sea exitosa o no la accion de seguirlo.

Esto quiere decir que si fallo al seguir a un atacante y éste acaba su movimiento en una zona sin ningun jugador defensor podrá tirar sin oposicion, verdad? Ya que la activación del siguiente defensor ya acabo al seguirle
Si en el básico. Con reglas avanzadas juegas la carta de ayuda defensiva y puedes activar a otro jugador.

Dos dudas: cuando al final del libro de ejemplos se dice que se puede cambiar el tiro por pase, ¿se refiere sólo a si juegas la carta o a todo el partido?

¿Soy yo o en lás reglas no viene definido lo que es un jugador desequilibrado?

En el bloqueo ciego, ¿se activa el jugador que hace el bloqueo o se considera la misma activación que el jugador que lleva el balón?

 Pag 12 del reglamento:
DEFENSOR DESEQUILIBRADO: ...Un jugador desequilibrado no puede realizar ninguna acción hasta que deje de estarlo. [...] un jugador deja de estar desequilibrado cuando un jugador de su mismo equipo ha sido activado después de que quedara desequilibrado...


 Yo entiendo que básicamente, al quedar desequilibrado, giras la ficha y ese jugador permanece desequilibrado hasta que el defensor activa a un jugador. La duda mía es...¿una REACCIÓN de un defensor vuelve a voltear a un jugador desequilibrado también, o sólo se recupera con una ACTIVACIÓN defensiva?

 En el caso de desequilibrio procedente de bloqueo, entiendo lo siguiente:
 1) Yo, como atacante, muevo un jugador sin balón y bloqueo al defensor del tirador.
 2) El defensor (si tengo exito en el bloqueo) se GIRA a su lado Desequilibrado y el atacante dispone de una nueva activación. (Es decir, básicamente si el bloqueo tiene éxito, juegas dos turnos seguidos de ataque, ¿no?

No.
Una reaccion no activa a tu jugador desequilibrado.
Se trata de que ese jugador no pueda ser activado
(pierda una posible activacion).

Si.
Has entendido bien lo del bloqueo.
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2016, 09:17:51 »
Si, ya lo vi. Me esperaba una sección específica y está dentro de los robos.
Yo entiendo lo que dices Alberto, pero mi duda es con los bloqueos ciegos de las avanzadas.
Yo voy botando con un defensor al lado. Paso por una zona que tiene otro jugador mío y ese jugador bloquea. ¿Eso es una activación del que hace el bloqueo? Porque si no lo es básicamente en un turno me he desembarazado de mi defensor.
Ahí se jugaría la carta de ayuda, pero sólo es una por turno.

Espero que te haya resuelto la duda.
Si no ya me dices...
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2016, 09:44:00 »
   Vale, después de varias partidas empiezo a tener un "pero", y es el excesivo porcentaje de 3+1 que se producen en el juego.
  Me explico:
  - Parece que una jugada que funciona es básicamente llegar y tirar un triplec on el alero y el escolta, sin molestarte en desarrollar demasiado la jugada. (69 y 66% de base, respectivamente), porque tenemos los siguientes sucesos:
   - Si vas acompañado de tu defensor (éste consigue seguirte con éxito) el defensor tiene dos opciones:
   NO TAPONAR, con lo cual le proporciona un -5% (por haberlo seguido con éxito) +10% (por ser el único jugador en su zona) -20% por triple, con lo cual su porcentaje final de tiro se queda en -15%  (54% o 51% total). Tener un 50% de acierto de triple, después de haber sido seguido por un defensor, me parece ya un muy buen porcentaje.

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 Sin embargo, estas cuentas se nos vuelven en contra cuando comenzamos a movernos con el balón por zonas de defensa, ya que resulta fácil llevar a un jugador bajito a zonas con atacantes altos para intentar un robo. Es decir, pasar el balón a los pivots y alapivots suele ser una jugada suicida salvo que reciba el pase para finalizar inmediatamente. Lo cual hace que juegues mucho con los pequeños, lo cual a su vez hace que, ante el riesgo de tapones en la zona, optes por la seguridad del triple.

  Al menos, estas son las impresiones que me estoy llevando, que es muy difícil defender bien a alguien que se dedica a cruzar la cancha y tirar un triple sin mucha preparación. ¿Estoy haciendo algo mal?

El porcentaje de triple también pienso que es demasiado alto, de momento en mi casa como regla "casera" si el jugador defensor ha seguido al atacante, en el triple no penaliza con -5 sino con -10.
Es cuestión de ir limando esas cosas.

¿como jugáis con el tiempo? No me convence eso de jugar a 10 minutos reales, ya que el juego no va a velocidad real. Usamos un reloj de ajedrez a 15 minutos por jugador.

cesarmagala

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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2016, 09:44:29 »
(Viene de la respuesta de Versus al bloqueo ciego)
Pero eso significa que activo tres jugadores seguidos.
Activo al que lleva el balón.
Cuando paso al lado de un compañero, lo activo y bloqueo.
Mi jugador sigue moviéndose.
La siguiente acción vuelve a ser mia porque el jugador bloqueado se considera el siguiente defensor activado.

versus

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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2016, 09:55:56 »
   Vale, después de varias partidas empiezo a tener un "pero", y es el excesivo porcentaje de 3+1 que se producen en el juego.
  Me explico:
  - Parece que una jugada que funciona es básicamente llegar y tirar un triplec on el alero y el escolta, sin molestarte en desarrollar demasiado la jugada. (69 y 66% de base, respectivamente), porque tenemos los siguientes sucesos:
   - Si vas acompañado de tu defensor (éste consigue seguirte con éxito) el defensor tiene dos opciones:
   NO TAPONAR, con lo cual le proporciona un -5% (por haberlo seguido con éxito) +10% (por ser el único jugador en su zona) -20% por triple, con lo cual su porcentaje final de tiro se queda en -15%  (54% o 51% total). Tener un 50% de acierto de triple, después de haber sido seguido por un defensor, me parece ya un muy buen porcentaje.

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 Sin embargo, estas cuentas se nos vuelven en contra cuando comenzamos a movernos con el balón por zonas de defensa, ya que resulta fácil llevar a un jugador bajito a zonas con atacantes altos para intentar un robo. Es decir, pasar el balón a los pivots y alapivots suele ser una jugada suicida salvo que reciba el pase para finalizar inmediatamente. Lo cual hace que juegues mucho con los pequeños, lo cual a su vez hace que, ante el riesgo de tapones en la zona, optes por la seguridad del triple.

  Al menos, estas son las impresiones que me estoy llevando, que es muy difícil defender bien a alguien que se dedica a cruzar la cancha y tirar un triple sin mucha preparación. ¿Estoy haciendo algo mal?

A ver... creo que en algun hilo he explicado como se llego
hasta los % de tiro.
En un principio cogi directamente % reales de jugadores ACB y NBA.
Pero me di cuenta de una cosa:
las acciones en un partido real se desarrollan a una velocidad mayor
que las que vamos a realizar en un partido de BASKETBALL age.
Lo que significaba que habia que aumentar esos %
para poder obtener tanteos finales mas elevados
y % significativos en triples.

TABLA DE TAPON

2-3   tapon es un                       8,33%
4-8 lanzamiento es                   63,89%
9-12 lanzamiento y personal es 27,78%


Con respecto a SI TAPONAMOS
Si realizas falta creo que te has olvidado
de que tienes que restar un -20% adicional por al falta...

Con respecto a jugadores bajitos en zonas de altos para robar
si el jugador alto tiene el balon en las manos
las habilidades de juego se igualan en intento de robo.

Cada uno disfrutara del juego segun crea.
Al principio los jugadores repetiran una jugada tipica
(pase, movimiento y tiro rapido
o incluso pase y tiro ).
Si no quieres explorar mas estrategias, pues te quedaras en eso.

Yo como diseñador intento darle opciones al potencial jugador
desde una jugada sencilla a una mas elaborada.
Pero es el jugador el que decidira el camino que toma...
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Mayo de 2016, 10:02:41 »


  .

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 

La probabilidad de 9+ en 2d6 es sólo del 17%. Más o menos.
Tu estás haciendo una cuenta de ratios.
Los éxitos no son 9,10,11,12 sobre 12 posibilidades (la cuarta parte, como tu haces). Haz una tabla con los dos dados y lo verás.
Y un 50% de acierto en tiros de dos es algo bastante realista.

 Hay 10 posibilidades entre 36 de obtener un resultado de 9+ con 2 dados, lo he comprobado haciendo la tabla.
 Y luego con una regla de 3 nos da que 10 de 36 es un 27%

Estas son las combinaciones:(3,6)(4,5)(4,6)(5,4)(5,5)(5,6) (6,3)(6,4)(6,5)(,6,6)
Y esta la tabla:




 Y el 50% es sobre tiro de 3, no de 2. Hablo siempre de lanzamiento triple. En tiro de 2, no se cuenta ese -20% que he puesto en los ejemplos, con lo cual el porcentaje todavía es más alto.
 
  Por eso me parece que los porcentajes de tiro son elevados incluso en situaciones defendidas, y no merece mucho la pena calentarse la cabeza para hacer jugadas complejas.

  Y ese +10% al tiro "cuando el tirador está solo o en una zona con un sólo defensor que no tapona" no lo entiendo. Meter un defensor en la zona de un tirador sólo para estorbar (aunque no tapone) debería tener más premio que si tira sin oposición. Y aún cuando esté justificado por el reglamento, creo que lo lógico entonces hubiera sido meter ese +10% como base en los porcentajes de tiro de los jugadores, y luego aplicar un malus de -10% en situaciones en los que el tirador lance contra un jugador que tapona o en una zona con más de un defensor.

  Es que es frustrante que cuando metes un jugador a defender a un tirador, tengas un porcentaje tan elevado de cometer falta si tapona y que tu presencia le proporcione un +10% al tirador (si decide no taponar) , como si lanzara sólo, sin oposición. Queda raro así leído y aplicado.


De todas maneras esta tarde voy a seguir jugando, a ver...

El juego como simulador que es se presta tanto a muchisimas reglas caseras,
como a introducir mas bonus y malus segun sea la situacion de juego.

No quise meter mas para que el juego no se hiciera demasiado complicado
para la gente del mundo del baloncesto que se acerque por primera vez a un juego de mesa.

Pero sentiros libres de hacerlo si quereis.

En la web del juego hay un apartdao denominado B.A.T
Os  animo a que entreis en ella y deis vuestras ideas...

BAT
http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/

REGLAS EN DESARROLLO
http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reglas-aprobadas/
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2016, 10:11:40 »
A mi es que me pasó ayer, jugando con mi hijo, que se encabezonó en una jugada concreta: pasa el balón al escolta o al base y se mueve a una zona de 3 libre (cosa que hace en 1 turno por su alta velocidad). Si me muevo con él (y tengo éxito), en su siguiente activación hace lo mismo con el mismo jugador, hasta que se libra de mí, obligándome a usar una ayuda defensiva y vuelta a empezar.  Digamos que se dedica a corretear por el perímetro. Como defensor, Cerrarle el paso o intentar un robo suele concluir en una personal por parte del defensor y no merecen la pena salvo para anular una bandeja o mate claros.  A veces salen, sí,   pero los porcentajes de éxito para falta de ataque o robo exitoso son muy bajos y estas acciones son "descartables" como defensa habitual, dejándote sólo dos opciones: Mover con el atacante o no mover y activar un jugador defensor. En ambos casos, siempre se suelen producir jugadas de tirador con 1 solo defensor en la zona, con el consiguiente bono de +10% o con el consiguiente riesgo de falta personal por parte del defensor si decide taponar.

 Estoy viendo que el juego tiene mucho potencial, pero me cuesta ver la forma de contrarrestar la defensa del "triple al 50% de éxito"...y me resulta un poco anticlimático esas activaciones sucesivas del mismo jugador atacante mientras los demás jugadores están congelados en una especie de "efecto matrix"...


Cada jugador, como decia antes disfrutara del juego segun crea.
Yo no puedo obligar a los juagdores a que exploren
estrategias mas elaboradas.
Solo puedo darle la posibilidad de tenerlas en el juego.

El juego te conduce a que en caso de tiro lances dados para taponar
porque de lo contario el % de anotacion se eleva.
Eso, conduce a que haya tapones, faltas persnales, etc

Si los % de tapon o robo fueran mas altos
entras en un carrusel de intentar robar siempre.
Que eso ocurra en tapon no importa
(de hecho es lo que se pretende).

« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 12:23:32 por versus »
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2016, 10:13:47 »
Totalmente de acuerdo. Fomenta un juego muy directo. Otra jugada muy potente es bloquear en la zona de la bombilla y dejar un alero o escolta con uno más pequeño. El alto porcentaje y la dificultad de tapón hace que sea muy rentable.
Ojo, que es una jugada típica de basket, pero a los que no gusta jugadas más elaboradas o europeas...
En todo caso el juego es muy divertido, nadie se lleve mala impresión.

Si es una jugada muy tipica del basket...no entiendo el problema
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2016, 10:14:22 »
si hay intento de tapón y el defensor hace falta personal hay que restar un 20% al tiro

Efectivamente.
Quizas nos hayamos olvidado de eso...
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Alberto Corral (Brackder)

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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2016, 10:19:07 »
 El problema es el siguiente:

 Ante un tiro exterior, la única defensa válida es tratar de taponar. Porque ni siquiera teniendo un sólo defensor en la zona conseguimos reducir su porcentaje de tiro.
  Es decir, si no taponas, incluso con un defensor situado en la  zona,  el tirador tendrá un 69-20+10= 59% de encestar.
 
  Y si taponas, tienes dos opciones (salvo que consigas el tapón, claro, cosa no muy habitual):

 1) No cometes falta y simplemente obtienes lanzamiento:
     - El tirador lanza con 69-20 = 49% de posibilidades de encestar. Casi un 50% con un tío que te está tratando activamente de taponar.

 2) Cometes personal (cosa que sucede el 27% de las veces en condiciones de igualdad)
     -El tirador tiene un 29% de posibilidades de obtener un 3+1.
     -En caso contrario, tiene 3 tiros libres a 79% de éxito.


 Mi opinión es que la jugada de mover y tirar de tres es óptima y realmente no veo porqué molestarse en hacer otras estrategias, aunque es verdad que el juego las permite.

  De hecho la gracia es que juego con mi hijo de 9 años, que juega al baloncesto en el Patronato de Deportes. Le encanta el juego (vaya fin de semana me ha dado) pero como niño que es, no sabe hacer jugadas muy elaboradas y se limita a hacer lo básico, llegar  y tirar, con algún pase o algo.
  Yo intento jugar explotando las reglas del juego, con bloqueos, pases interiores, y en definitiva, intentando hacer una posesión de baloncesto real. pero el juego no me premia esas estrategias. De hecho, pierdo siempre ante su "estrategia". Y eso o algo estoy haciendo mal, o no es bueno. Por eso me preguntaba si estoy aplicando bien las reglas de activaciones y demás...
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 10:21:57 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

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Cuando es grande el valor, no importa la batalla

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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2016, 10:21:20 »
Más dudas:

1) Si durante un saque de banda o fondo coloco un jugador en un area pequeña (de las que solo caben 2) me garantizo que el pase es automático, ¿no? Porque siempre voy a tener la superioridad 2 a 1.

2) Ayuda defensiva: A ver si me aclaro.
    1) El atacante mueve hacia la linea de triple. Yo fallo al seguirlo y me quedo una casilla atrás. Para evitar que tire solo, juego la carta de ayuda defensiva y muevo otro defensor a  su zona. Él declara tiro y yo declaro tapón. Y las instrucciones dicen: "Nota importante: Si el atacante declara tiro y le intentan taponar, puede cambiar el tiro por un pase a una zona adyacente a la misma".
   Mi duda es:
   A) Esa "nota importante" se refiere a cualquier tiro durante el juego, o sólo a acciones derivadas de la carta "ayuda defensiva, que es donde está el párrafo citado?
   B) ¿Se puede hacer ese pase incluso si ya se ha hecho un pase previamente durante la activación?
   C) ¿Cómo continúa el turno luego?  Porque resulta que el defensor ya ha activado su jugador (para hacer el intento de tapón) pero el atacante también ha consumido su turno, porque declaró tiro y eso termina automáticamente la posesión. ¿Quién juega después de ese pase?

 No entiendo bien esa nota importante y su desarrollo posterior, necesitaría una aclaración.


No porque el jugador que saca se considera en esa zona
y hay restriccion al numero de jugadores de 1 por equipo en esas zonas.

Solo a las acciones derivadas de esa accion en concreto.

Secuencia:
Intento moverme con mi atacante.
Fallo.
Inmediatamente se debe jugar la carta de AYUDA DEFENSIVA.
El jugador atacante realiza el resto de activacion y termina declarando intento de anotar
El defensor puede mover a otro jugador e intenta taponar.
El atacante puede cambiar el tiro por un pase.

Si, se puede realizar ese pase aunque se realizara uno anterior.

Si el atacante intenta anotar el juego continua normalmente.
Si cambia tiro por pase, le toca activar al atacante (activacion alterna normal).
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 12:25:37 por versus »
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #73 en: 23 de Mayo de 2016, 10:26:52 »
Exactamente qué es una activación. Quiero decir, ¿en una activación se pueden hacer varias acciones?
Por ejemplo: activo al pívot. Lo muevo una zona, bloquea allí, se mueve una segunda zona, recibe un pase y tira.
¿Es correcto?

¿Cuanto dura la defensa presionante? Dice que tres posesiones, pero cuantas veces quieras. O sea que a la cuarta posesión la puedo volver a jugar. Eso quiere decir que se puede usar cuanto quieras.

Activas a un jugador para realizar acciones con el (sobre todo moverse).
Si, puedes hacer varias acciones.


En el caso que me dices no es posible.
Un bloqueo normal, hace que acabe tu activacion en el acto.
Lo que describes lo puedes realizar con un pick& roll.

Lo de la duracion de la defensa presionante tiene que ver
con unas futuras reglas de cansancio.
Pero a grandes rasgos puedes seguir usandola.
Las tiradas de dados probablemente te conduciran a tener que abandonarla...
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 12:26:37 por versus »
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Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2016, 10:29:09 »
Más dudas:

1) Si durante un saque de banda o fondo coloco un jugador en un area pequeña (de las que solo caben 2) me garantizo que el pase es automático, ¿no? Porque siempre voy a tener la superioridad 2 a 1.

2) Ayuda defensiva: A ver si me aclaro.
    1) El atacante mueve hacia la linea de triple. Yo fallo al seguirlo y me quedo una casilla atrás. Para evitar que tire solo, juego la carta de ayuda defensiva y muevo otro defensor a  su zona. Él declara tiro y yo declaro tapón. Y las instrucciones dicen: "Nota importante: Si el atacante declara tiro y le intentan taponar, puede cambiar el tiro por un pase a una zona adyacente a la misma".
   Mi duda es:
   A) Esa "nota importante" se refiere a cualquier tiro durante el juego, o sólo a acciones derivadas de la carta "ayuda defensiva, que es donde está el párrafo citado?
   B) ¿Se puede hacer ese pase incluso si ya se ha hecho un pase previamente durante la activación?
   C) ¿Cómo continúa el turno luego?  Porque resulta que el defensor ya ha activado su jugador (para hacer el intento de tapón) pero el atacante también ha consumido su turno, porque declaró tiro y eso termina automáticamente la posesión. ¿Quién juega después de ese pase?

 No entiendo bien esa nota importante y su desarrollo posterior, necesitaría una aclaración.


No porque el jugador que saca se considera en esa zona
y hay restriccion al numero de jugadores de 1 por equipo en esas zonas.

Solo a las acciones derivadas de esa accion en concreto.

Secuencia:
Intento moverme con mi atacante.
Fallo.
Inmediatamente se debe jugar la carta de AYUDA DEFENSIVA.
El jugador atacante realiza el resto de activacion y termina declarnado intento de anotar
El defensor puede mover a otro jugador e intenta taponar.
El atacante puede cambiar el tiro por un pase.

Si, se puede realizar ese pase aunque se realizara uno anterior.

Si el atacante intenta anotar el juego continua normalmente.
Si cambia tiro por pase, le toca activar al atacante (activacion alterna normal).

¡Gracias! Ahora me queda mucho más claro...

Estoy deseando seguir dándole al juego con todas estas nuevas aclaraciones.

¿Habrá video tutorial?




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