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bladewar

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Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2012, 18:44:00 »
-En las tiradas que hay que aplicar el DRM solo se aplica al segmento de cartas de opcion y en el segmento de eventos politicos.

Por lo que entiendo  que todo el option card de la propia carta si te manda tirar en alguna tabla se aplica por ejemplo, y en las tablas politicas lo mismo.En el segmento de political events lo mismo se aplica el DRM.Pero en los conditional events por lo tanto no se aplica es correcto esto??

y luego en todas las tablas se aplica el DRM ? es que me suena haber leido que en alguna tabla no se aplicaba,aunque nosotros lo aplicamos en todo.Aparte de las influencias de los paises si escoges ese pais que se sumaria y restaria a la tirada...

mariscalrundstedt

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« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2012, 18:51:41 »
-En las tiradas que hay que aplicar el DRM solo se aplica al segmento de cartas de opcion y en el segmento de eventos politicos.
Por lo que entiendo  que todo el option card de la propia carta si te manda tirar en alguna tabla se aplica por ejemplo, y en las tablas politicas lo mismo.En el segmento de political events lo mismo se aplica el DRM.Pero en los conditional events por lo tanto no se aplica es correcto esto??
y luego en todas las tablas se aplica el DRM ? es que me suena haber leido que en alguna tabla no se aplicaba,aunque nosotros lo aplicamos en todo.Aparte de las influencias de los paises si escoges ese pais que se sumaria y restaria a la tirada...

En principio, el DRM no se aplicaría a los eventos condicionales, por ejemplo para dilucidar los refuerzos condicionales que dependen de territorios cedidos. Con respecto a las tablas, se aplica el modificador del país siempre que el resultado de la tabla se refiera al país. Por ejemplo, una influencia del Eje en Rumanía afectaría a una tirada de tratado o de incidente diplomático si el objeto de la tirada es Rumanía, pero si una tirada de tratado o incidente diplomático llevara a la tabla de conferencias o de garantías, que no afectan directamente a Rumanía, el DRM de la influencia alemana dejaría de aplicarse.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

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« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:37:57 »
En principio, el DRM no se aplicaría a los eventos condicionales, por ejemplo para dilucidar los refuerzos condicionales que dependen de territorios cedidos. Con respecto a las tablas, se aplica el modificador del país siempre que el resultado de la tabla se refiera al país. Por ejemplo, una influencia del Eje en Rumanía afectaría a una tirada de tratado o de incidente diplomático si el objeto de la tirada es Rumanía, pero si una tirada de tratado o incidente diplomático llevara a la tabla de conferencias o de garantías, que no afectan directamente a Rumanía, el DRM de la influencia alemana dejaría de aplicarse.

entiendo por esto que la onfluencia del pais solo afectaria a la primera tirada... si te manda tirar otra vez por que hay que coger otra tabla ya no se aplicaria..

-otra pregunta: las cabezas de playa y los marines , VOY A PONER  EJEMPLOS CON FOTO

CABEZAS DE PLAYA


-En esta primera foto en un movimiento operacional podria pasar una unidad de Brighton a la cabeza de playa (siempre y cuando empezara en brighton el movimiento) y se detendria y en el movimiento de reserva a Le Havre.(sin necesidad de convoy de tropas y podria ser una unidad de 3 pasos)
-Si quisiera pasar desde Southampton tendria que ser a traves de convoy a la cabeza de playa y unidades de un paso.



-En esta foto lo mismo podria pasar desde Tunis a Palermo sin necesidad de convoy en 2 movimientos (operacional a la cabeza y reserva a Palermo)
-En bizerte podria hacer lo mismo? en teoria si da igual que haya puerto o no es un hexg adyacente a la cabeza de playa es correcto?


En esta foto en teoria solo podria llegar a la cabeza de playa con un convoy de tropas es correcto??

-Tambien para salir de la cabeza de playa hacia un sitio que no sea donde apunta la flecha es necesario convoy de tropas (mov port-port)
-En todos los casos es obligatorio si dispones de blitz ponerlo encima de la cabeza de playa aunque no lo vayas a utlizar
-Las cabezas de playa no hacen como si fueran un puerto abierto nada mas que dentro de la cabeza de playa,una vez la unidad ha salido hacia terreno solo le valdria los puerto cercanos del propio pais donde ha desembarcado siempre y cuando fueran abiertos,Por lo que  lo logico es intentar desembarcar directamente en un puerto  no?

MARINES


En esta imagen el marine podria atacar directamente cherbourgo si estuviera activado para blitz??si fuera asi no tendria desplazamiento de columna en la tabla de combate




Aqui si se activa al marine con un BLitz,si combate tendria un desplazamiento de columna a favor.Si gana el combate podria avanzar debido al avance tras el combate??? o al ser cabeza de playa no podria avanzaR,ya que  tambien dice que si una unidad  no ha participado en el combate y esta suministrada y activada para Blitz puede hacer desembarco desde cabeza de playa sin contar como movimiento.

gracias aver si me queda claro y a los demas que lo lean con las fotos tambien.



mariscalrundstedt

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« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:11:59 »
Con respecto a las cabezas de playa, todo es correcto, excepto una cosa que no entiendo muy bien:

"-Las cabezas de playa no hacen como si fueran un puerto abierto nada mas que dentro de la cabeza de playa,una vez la unidad ha salido hacia terreno solo le valdria los puerto cercanos del propio pais donde ha desembarcado siempre y cuando fueran abiertos,Por lo que  lo logico es intentar desembarcar directamente en un puerto  no?"

Una cabeza de playa es puerto abierto a todos los efectos, tal y como yo lo entendía. ¿Dónde has leído otra cosa? Porque puede que yo me haya perdido algo. Ahora bien, ten en cuenta que la cabeza de playa desaparecerá en el próximo segmento de apoyo (2.2.2) si no tiene fichas sobre ella o si no hay tropas que te impidan desembarcar, por lo que tus fichas quedarán sin suministros si no se han hecho con un puerto. Eso sí, una vez desaparezca la cabeza de playa, puedes intentar colocar otra para devolver los suministros a tus tropas, pero es un modo caro de mantener suministradas a tus tropas, pues implica el uso de una unidad de apoyo cada turno.

Con respecto a los marines, el ejemplo de Cherburgo no es enteramente correcto. Los marines pueden atacar y moverse sin necesidad de cabeza de playa a través de LADOS de hexágono de todo mar, no de hexágonos de todo mar. Es decir, pueden atacar desde 3617 (Maidstone) a 3717 (Calais) y mover entre ambos hexágonos. En tu primera foto, una ficha de marines en la cabeza de playa puede mover a y atacar Caen, aunque la única salida de la cabeza de playa es Le Havre.

También dices:

"Aqui si se activa al marine con un BLitz,si combate tendria un desplazamiento de columna a favor.Si gana el combate podria avanzar debido al avance tras el combate??? o al ser cabeza de playa no podria avanzaR,ya que  tambien dice que si una unidad  no ha participado en el combate y esta suministrada y activada para Blitz puede hacer desembarco desde cabeza de playa sin contar como movimiento."

Se puede avanzar después de combatir desde una cabeza de playa, lo que no se puede hacer es explotar. La regla a la que te refieres es la que te permite a una unidad avanzar de manera gratuita en el segmento blitz ,siempre que no atacara en dicho segmento y si el hexágono al que avanza está vacío.

Por último, recuerda que se pueden establecer cabezas de playa incluso en un turno en el que no dispongas de  marcadores blitz, pero si tienes marcadores blitz, uno debe colocarse obligatoriamente en la cabeza de playa.
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« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:18:50 »
a ver lo del puerto abierto de la cabeza de playa me refiero a que enttiendo q el puerto abierto es en la cabeza de playa solo y expresamente no que tambien  sea a donde apunta la flecha .Por un supuesto la cabeza de playa queda sin unidades y  la flecha apunta a un hexagono que no tiene puerto...en ese supuesto entiendo que no hya puerto para para las unidades ya que etsan fuera de la cabeza de playa..... asi es como lo pensaba pero tal y como me comentas si haria las veces de puerto abierto a las unidades de tierra.

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« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2012, 11:15:19 »
hola otra pregunta:

-No nos queda muy claro el tema de la liberacion de Francia .una vez que es conquistado por el eje que tiene que hacer el Aliado para liberar Francia????
-Ademas  tampoco nos queda muy claro lo de Vichy, a ver si nos puedes diseccionar cuales son los pasos para hacerlo,por que me lio un poco de como liberar Francia y el tema de Vichy  una vez que es pais neutral

-Por ejemplo tenemos una unidad con potencia de ataque 3 que ataca a una unidad con defensa 2..En este caso la proporcion es 3-2 o 1-1? en teoria seria  1-1

gracias¡¡

« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 11:34:46 por bladewar »

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« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2012, 17:23:11 »
Una vez Francia se colapsa como resultado del evento condicional de la carta Caso Amarillo, simplemente hay que seguir los pasos que se detallan en 16.2.1. Francia deja de existir y aparece Vichy, un país neutral con menos fuerza (sólo las fichas francesas señaladas con una "V") que puede ser activado como un país occidental o como un país del Eje. Las reglas para desplegar Vichy están en 13.7.2.

Alternativamente, si el bando del Eje no quiere o no puede forzar el evento condicional del Caso Amarillo, Francia puede ser conquistada por el Eje si éste controla todas las ciudades de la metrópoli, pero en ese caso Francia no se rinde, sino que sigue alineada con su facción y continúa activa y luchando desde las colonias (16.1.1).

La flota de Vichy puede ser utilizada por el Eje sin necesidad de activar el país con un resultado de "Neutrals pressured" conseguido por el Eje. Alternativamente, los aliados pueden utilizar un resultado de "Neutrals pressured" para eliminar del juego a la flota de Vichy y evitar que la activen los alemanes, siempre que los alemanes no la tengan ya activada (15.28).

Mientras Vichy sea neutral, el eje debe tener guarniciones en todas las ciudades de la Francia Ocupada, o Vichy será activada como un país menor occidental mediante el evento "France rises" (16.3.6). Ahora bien, una vez Vichy es activado como país menor en cualquiera de los dos bandos, este evento ya no puede aplicarse y hay que retirar el marcador del territorio cedido de la Francia Ocupada. De todos modos, el jugador del Eje hará bien en no dejar Francia vacía, ni siquiera si Vichy es activada como país menor del Eje, ya que el evento Liberación de Francia puede hacer que Vichy cambie de bando repentinamente.

La Liberación de Francia (16.4.1) es un evento condicional asociado a las cartas del jugador aliado occidental Operación Torch y Operación Market Garden (no recuerdo si también a alguna otra). La precondidión para la liberación de Francia es que haya una unidad americana de tierra en cualquier ciudad de Vichy, Marruecos, Argelia o Túnez. La carta Operación Torch, además, permite a los aliados occidentales declarar la guerra a Vichy en la fase de carta de opción. Si en el mismo turno en que Vichy es activada como país neutral del Eje los americanos consiguen controlar una ciudad de las que he mencionado más arriba, Vichy cambia de bando en la fase de eventos condicionales. Esto fue lo que ocurrió históricamente. Una vez Vichy está en el bando aliado, los alemanes deben apresurarse a ocupar todas las ciudades y puertos de Francia, o los aliados podrían sacar refuerzos franceses en las primeras y transportar tropas a los segundos.

Con respecto a tu segunda pregunta, 3 de ataque contra 2 de defensa es 3:2  :) 9 contra 6 (ó 11 contra 6) también es 3:2, pero 8 contra 6 es 1:1. La proporción de fuerzas 3:2 implica que la fuerza del atacante es igual a la fuerza del defensor más la mitad de ésta. Es decir, 3 es igual a 2 más la mitad de 2, que es 1; 9 es igual a 6 más la mitad de 6, que es 3. En otros juegos la proporción 3:2 se expresa como 1,5:1.
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« Respuesta #52 en: 18 de Noviembre de 2012, 21:59:58 »
otra mas:

- en teoria si pones una unidad aerea en un hexagono , por ahi no se puede pasar y por ese hexagono no se puede trazar suministro por que lo corta.Bien hasta aqui correcto ,pero la duda me surge  en que si por ejemplo pongo la unidad aerea encima de un HQ yo entiendo que tambien corta el suministro segun las reglas auqneu haya una unidad enemiga debajo,cancelando la ezoc ahi mismo, es mas segun leo en las reglas (la hoja de ayuda) cancela el suminsotro en ese hexagono incluso en ciudad ya que dice que niopuede ser fuente de suministro ese hexagono.

entiendo entonces que si lopones encima de un HQ ese HQ no participaria en el combate

mariscalrundstedt

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« Respuesta #53 en: 23 de Noviembre de 2012, 17:49:56 »
> entiendo entonces que si lopones encima de un HQ ese HQ no participaria en el combate

Siento el retraso en la respuesta, he estado muy liado de trabajo. Según las reglas (10.2), a la hora de trazar la línea de suministro de una unidad no se cuenta el hexágono en el que se encuentra dicha unidad:

A supply line is traced from the hex containing the counter to a supply source. Do not count the hex containing the counter.

Por tanto, un HQ con un avión encima no tendría cortada la línea de suministro, ya que el hexágono en que se encuentra el HQ no forma parte de la línea de suministro.
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« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:29:06 »
gracias , tranquilo puedes tardar lo que quieras en responder faltaria mas...

y al final me quedo claro ya en lapartida , no tenia logica si no por que siempre se pondrian encima delos HQ por lo que solo servirian en ataque...

gracias¡¡¡

bladewar

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« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2012, 07:17:53 »
hola otra mas.
en esta foto se ve que he atacado a una unidades francesa (marcadas con un simboo rojo ) con mis dos inafnterias 6-6-3 y el HQ  el resultado hay que aplicarle que se retire 2 hexagonos.Segun esta foto al hexaonog del asterisco negro no se puede retirar por EZOC, y veo las dos posibilidades del circulo ROJO.Pero entiendo que solo se podria retirar hacia la otra unidad francesa colonial ya que al participar el HQ y retirarse al circulo rojo vacio entiendo que no se ALEJA del Hq ya que estaria a 3 hex igual de distancia, sin embargo retirandose hacia la colonial frances si estaria a 4 hexagonos y se alejaria tambien de las infanteria

es correcto mi planteamiento o por el contrario se podria retirar indistintamente al circulo rojo vacio tneidno en cuanta el HQ ya que si no participaria entiend que  podria retirarse a cualquiera de los dos ya que se alejaria de las infanterias

CON HQ hacia la infa colonial.
SIN HQ a cualquiera de los dos



mariscalrundstedt

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« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:29:41 »
Las retiradas se cuentan a partir del hexágono atacado, no de los atacantes:

"Priority 1: The hex to be Retreated into must be farther away from the defending hex than any previous hex Retreated into, and it cannot contain an EZOC. (4.2.5.1)."

Por tanto, las unidades francesas pueden retirarse a cualquiera de los dos hexágonos que señalas, ya que ambos están a 1 hexágono de distancia del hexágono atacado. Ahora bien, una vez se retire a uno de lo dos hexágonos con círculos rojos, el segundo hexágono de retirada no podría ser al otro hexágono con círculo rojo, ya que no se estaría alejando del hexágono atacado.

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« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:34:20 »
Hay algo que no entiendo: ¿Cómo has podido atacar con el HQ? Para dar apoyo, un HQ debe estar a dos hexágonos del hexágono atacado, pero en la imagen se ve que está a tres hexágonos del apilamiento francés.
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« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:00:02 »
efectivamente es una metedura de pata que ni siquiera me he dado cuenta cuando he hecho el esquema.Todo completamente aclarado.Vaya gamba mas grande.En cuanto a lo de la retirada  tambien claro.

gracias

bladewar

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« Respuesta #59 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:16:06 »


otra mas:

en este caso (esto es una suposicion no esta hecho asi solo puse en la foto como ejemplo de posibilidad)
podria montar una cabeza de playa en Alexandria,vale una vez montada y con un convoy podria transportar las unidades de 1 paso hasta la cabeza de playa pero mi dilema es.Al tener solo un destacamento el en Alexandria yo en mi movimiento operacional podria desplazar el blindado hasta la cabeza de playa, despues si esta sumistrado podria atacar ese hexagono y avanzar tras el combate???? ya que no va a ver combate  en movimiento de reserva no puedo salir  por tener una unidad(destacamento) enemigo es correcto esto??

se que tendria que poner un convoy en modo supply para poder hacer eso pero ese no es mi mayor problema ahora simplemente ver si lo puedo realizar  o como deberia realizarlo.Teniendo ebn cuenta que no tengo blitz se podria hacer?'..o solo se puede desembarcar con un blitz.

si no tengo blitz puedo atacar desde hexagono y avanzar depsues del combate???o no se puede

evidentemente me refiero a hacerlo en el mismo turno no en varios