logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1524 veces)

Sazadek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Déjame pasar que ataco al otro.- Hacer un Napoleón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juegos para avanzados
« en: 01 de Octubre de 2015, 19:19:30 »
Hola buenas tardes: Estaba pensando en comprarme algún juego de mesa cuando me quede penando que habían muchísimas posibilidades de encontrar uno que me gustara de verdad, mi grupo de juegos ya se puede decir que tienen experiencia tales como: Starcraft, Eclipse, Espartacus, Power Grid, Agricola.... Juegos que es de sentarte y pensar un ratico. Y claro, me entro la curiosidad y quería saber si alguien me recomienda algún juego de este estilo

Hay tres que tengo en mente:
-Cosmic Encounter, por eso que las partidas son un poco mas corticas que los anteriores juegos y son muy diversas
-Neuroshima Ex, la temática a mi me fascina, un estilo Fall Out, y muchas ostias jajaja
-El Grande, es cierto que he visto muchas cosas sobre El Grande, pero me temo que son de esos juegos que a la gente o le gusta mucho o no le gusta, no tiene termino medio
Besa mi brillante culo metálico

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos para avanzados
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2015, 19:33:37 »
En la lista de juegos que has puesto, has puesto Ametrisahes puros como el Starcraft y euros puros como el Agricola.

¿qué clase de juegos os gustan más?

te recomiendo encarecidamente que mires este post.
http://labsk.net/index.php?topic=159781.0;topicseen

aquí hacen una diserción de los tipos de juegos en función de su naturaleza y dificultad. Probablemente podrás encontrar cual es el tipo de juegos que os gustan más.

Luego hay otros factores importantes a la hora de elegir un sólo juego para un grupo de amigos
- ¿cuantos jugadores soléis ser?
- ¿de cuanto tiempo disponéis cuando os juntáis?

Si nos das esas pistas, estoy convencido de que las recomendaciones que te hagan van a ser muy acertadas.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

temp3ror

Re:Busco juegos para avanzados
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2015, 19:46:40 »
Hola buenas tardes: Estaba pensando en comprarme algún juego de mesa cuando me quede penando que habían muchísimas posibilidades de encontrar uno que me gustara de verdad, mi grupo de juegos ya se puede decir que tienen experiencia tales como: Starcraft, Eclipse, Espartacus, Power Grid, Agricola.... Juegos que es de sentarte y pensar un ratico. Y claro, me entro la curiosidad y quería saber si alguien me recomienda algún juego de este estilo

Hay tres que tengo en mente:
-Cosmic Encounter, por eso que las partidas son un poco mas corticas que los anteriores juegos y son muy diversas
-Neuroshima Ex, la temática a mi me fascina, un estilo Fall Out, y muchas ostias jajaja
-El Grande, es cierto que he visto muchas cosas sobre El Grande, pero me temo que son de esos juegos que a la gente o le gusta mucho o no le gusta, no tiene termino medio

¿Has echado un vistazo al ARBOL DE EVOLUCION LUDICA?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos para avanzados
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 20:01:46 »
Te recomiendo el Dominat Species mejor que El Grande. Un juego largo como alguno que has mencionado, rejugabilidad, mayorías, colocación de trabajadores y muchas tortas  ;D

eugeniojuan

Re:Busco juegos para avanzados
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2015, 20:29:32 »
Si queréis dar un salto y sois tiburones y no guppies, os recomiendo el 1830. Tiene ese punto a caballo entre el ameritrash y el euro que veo en vuestra ludoteca.

eugeniojuan

Pd.- Algo más suave pero también intenso y en línea con vuestra ludoteca podría ser el Alta Tensión.

pinchazumos

Re:Busco juegos para avanzados
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2015, 21:00:19 »
Yo creo que El Grande es un clásico como una copa de un pino y se merece todo lo bueno que se dice de él, incluido el nombre. Las reglas tienen la complejidad justa para que le pueda gustar a cualquiera, y aún así puede ser un juego super profundo si te lo quieres tomar así. Sinceramente creo que a quien no le mole El Grande debería hacérselo mirar.

El Cosmic Encounter es otro juegazo, ligerillo comparado con el Agricola por ejemplo, pero aún así tiene chicha. El problema es que depende del grupo, es fundamental jugar con gente sociable que le guste el cotorreo, la negociación, los pactos y las traiciones. Pierde muchísimo si juegas con gente demasiado seria. Gente así suele decir que es muy caótico, y razón llevan, pero aún así es menos loco y más estratégico de lo que parece. Lo de la variedad de partidas es verdad también; el día que acepten rejugabilidad en el diccionario saldrá la foto del Cosmic. Creo que si os gusta el Spartacus este os molará también.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 21:03:13 por pinchazumos »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco juegos para avanzados
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2015, 11:02:22 »
Neuroshima Hex sólo para jugar 1x1, que es como mejor funciona.

Cosmic Encounter para 4-5-6 jugadores (creo que para jugar 6 se requiere una expansión). Es caos en estado puro, nos encanta, pero no es juego para jugarlo muy a menudo. Hay que espaciar las partidas.

El Grande es de mayorías, así que te voy a recomendar el Caos en el Viejo Mundo, que es un híbrido. Es decir, estética puramente ameritrash, pero en el fondo hay un juego de mayorías. Eso sí, para 4 jugadores. Un juego asimétrico fantástico.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

freebai

  • Visitante
Re:Busco juegos para avanzados
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2015, 15:06:50 »
Si sois 5 o más jugadores, píllate un BATTLESTAR GALACTICA... y a disfrutar  8)