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Mensajes - putokender
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Extraido de la yraduccion de las reglas:
HUIDA .. .. ... • El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de huida.
Hola, un matiz, porque el terreno sí tiene efecto sobre el movimiento en 'retirada' (el citado bosque por ejemplo).
Pego: Si una unidad en retirada fuese obligada a terminar su movimiento debido al terreno, como un hexágono de bosque, la unidad no puede seguir retirándose y sufre un punto de daño por cada retirada que no pudiera resolver (a menos que esté apoyada).
Un saludo.
Ah mira, no recordaba esa regla. Tengo que revisar el reglamento original. Mil gracias Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Extraido de la yraduccion de las reglas: HUIDA Después de que todos los golpes se hayan resuelto y las bajas retiradas, las huidas se resuelven. Por cada bandera de huida obtenida contra ella, la unidad objetivo debe mover un hexágono atrás hacia su propio lado del campo de batalla. Dos banderas empujan a la unidad dos hexágonos, etc. El jugador que controla la unidad decide a que hexágonos huye las reglas siguientes: • Una unidad debe siempre huir hacia el lado controlado por el jugador. • El terreno no tiene efecto sobre los movimientos de huida, por lo que una unidad huyendo puede mover a través de un terreno de bosque o por un vado de río, por ejemplo, sin tener que parar. Sin embargo, no se puede mover sobre o a través de terreno intransitable durante el movimiento de huida. • Una unidad no debe huir sobre o a través de un hexágono que ya contenga otra unidad (sin importar que sea amiga o enemiga). • Si una unidad no puede huir porque su vía de escape esta bloqueada por otra unidad o por terreno intransitable, o si esta obligada a huir fuera de los límites del campo de batalla, quitará una figura de la unidad por cada hexágono de movimiento de huida que no pueda ser completado. Vamos, que el que elige es el que debe huir siguiendo las restricciones indicadas Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muy buenas Parece que se van retomando actividades molonas como esta. Como no he visto ningun mensaje al respecto, aqui os dejo el enlace para que le echeis un ojo los interesados https://ludolaguna.es/Este año cae del 24 al 26 de noviembre y estan operativos dia y noche... Yo no me lo perderia! Un saludete Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Las cartas rojas NO suman como las cartas de profesion o las azules (no recuerdo el nombre).
Solo puedes contar la bonificacion de las cartas rojas usandolas en el momento de la construccion, siendo un instantaneo que luego se descarta
Es lo q comenta celacanto, vaya ^_^
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Todas las expansiones meten "minimódulos" que puedes combinar.
Amanecer mejora especialmente los líderes cylon y las cartas de traición, que en pegasus son bastante mejorables, y añade el concepto "amotinado" que es la mejor forma de jugar a 6 (mejor que el simpatizante y el colaborador cylon de anteriores versiones).
Por tanto, en mi opinión, sí, Amanecer redondéa las expansiones, sobre todo Pegasus.
El resto de elementos, como la nave Demetrius o los raptor de asalto, puedes elegir si introducirlas o no.
Demetrius es una nave que cambia el juego añadiendo distancia (pero con una mecánica que puede acortarla) y que puede activar ciertas mecánicas.
Una configuración habitual es :
PEGASUS: nave y personajes ÉXODO: Flota cylon y personajes AMANECER: cartas de traición, amotinado, personajes y (opcional depende de los jugadores) lider cylon.
Tal y como lo cuenta. Y recomiendo muy mucho usar el compendio de reglas q se hizo aqui en labsk. Si no la mezcolanza de reglas es un caos Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk
Yo lo probe en las ludo y me lo pase canica. Q recuerdos mas nostalgicos! Probadlo si teneis la oportunidad, no os decepcionara Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues te cuento
A.- Nosotros aplicamos q si, q se pierden. No se puede anular algo q no se ha jugado, y para jugarlo hay q sacrificar lo q sea.
B.- No puedes seguir moviendo. Mueves cuanto quieras pero, una vez ataques, se acabo el movimiento
Espero haberte ayudado. Un saludo
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola buenas hoy he comprado el juego y lo hemos probado. Nos ha gustado mucho pero hemos encontrado algunas cosas que no nos cuadraban.
1. De las piezas de enemigos hay algunas que son el pozo de entrada al ministerio, en esas qué se hace? Se pasa a la fase 4?
2. Se nos ha dado el caso de que un jugador se queda sin cartas y ha estado 3 turnos hasta podir ir al despacho y conseguir 4 cartas, hay alguna forma de conseguir cartas si no te queda ninguna? Gracias y un saludo
Muy buenas 1. Si no hay enemigo se continua normalmente. 2. Hay dos modos de conseguir cartas: - en el despacho como bien comentas - en tu turno en vez de intentar conseguir una prueba de una carta de tu mano robas tantas cartas como puntuacion tengas en "investigacion" (que, por ahora y hasta que salga expansion, es siempre de 2) Un saludo Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
La linea sucesoria se mira desde el principio siempre. Es mas, incluso en el caso de ejecuciones, primero se elige al nuevo humano y luego se mira el cargo. Espero sirva de ayuda Un saludo Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Muy buenas daniel. 1. Las puertas clandestinas son las q ya no tienen ficha de enemigo (son puertas cerradas). Tambien tienen el efecto de que te penalizan con un +2 a la dificultad de cualquier carta q quieras conseguir. 2. No lo dice explicitamente, pero te cuento como lo entendemos y aplicamos. Cuando un jugador va al despacho e intenta cumplir la mision, gasta su accion. Si no se cumple, la accion se ha perdido y el juego continua normalmente con el siguiente jugador (con el efecto adicional de q los demas jugadores saben lo q tienes q hacer, claro) Espero haberte servido de ayuda Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No es exactamente eso caballeros. La idea es las posibles combinaciones que da un equipo. En el ejemplo que os han puesto, un equipo de orcos puede tener de 0 a 4 orcos negros, lo que implica que, si en la caja básica te vienen 2 (que es el caso, creo) y quieres hacerte un equipo con 4 orcos negros, te faltan dos. Las combinaciones y las miniaturas que te harán falta a mayores dependerán por completo del equipo del que estemos hablando. No es lo mismo hablar de Undead que de halflins u ogros por ejemplo. Lo más fácil, echadle un ojo al LBR6, ved las listas de equipos y las posibles combinaciones de jugadores y veréis a qué nos referimos. Ojo porque las listas de equipos dependenderán de esta nueva versión y no tienen por qué ser las mismas, vaya, pero para haceros una idea os servirá Un saludo
La habilidad de defensa permite que, cuando otro jugador del mismo enfrentamiento vaya a ser dañado, reciba él el daño en su lugar. Para que pueda aplicar su habilidad, tiene que existir un daño. Es decir, si pegas a mi bicho de estrellato 3, le pegas normalmente. Cuando consigas tumbarle (o herirle, según el caso) es cuando yo podré aplicar la habilidad de defensa de mi bicho de estrellato el que sea, porque eso no importa. ¿Por qué vas a pegar a mi bicho de estrellato 3 en vez de a mi defensa de estrellato 1 si es el que va a caer igualmente? Normalmente no pasa. Te cascaré primero al defensa y ya luego, una vez tumbado o herido te atacaré al gordete (recordemos que las habilidades no tienen efecto cuando el personaje está tumbado). Sea como fuere es decisión tuya porque, según el caso, puedo elegir no tumbar a mi defensa por el motivo que sea. En resumen: El valor de estrellato del defensa no se utiliza cuando está usando su habilidad de defensa. No sé si queda resuelta tu duda
Si no lo encontraras, mandame un privi con tu correo y lo busco, que puede que hasta lo encuentre entre todos los discos y mierdas uqe tengo por ahí
Existe una versión P&P del kingsburg (incluso con la expansión), así qeu puedes sacarlo de ahí sin problemas. No recuerdo exactamente dónde lo encontré pero era bastante directo
Somos conscientes de que, en cualquier fecha, tendremos competencia (¡si a ninguno nos caben ya los juegos en las estanterías del salón!). Pero ser los más rápidos no tiene sentido cuando, desde el primer momento, lo que buscamos no fue un beneficio económico, sino crear uno de esos juegos que se hacen un hueco especial en nuestra casa (los que se guardan en la estantería más cerca de la mesa para repetir de vez en cuando). La mejor respuesta que podíais haber dado Me consta todos los esfuerzos y las ganas que le habéis puesto (y seguís poniendo) en este proyecto. Eso será vuestra garantía de éxito. ¡Mucha suerte compañeros!
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