La BSK
LUDOTECA => Reglamentos => Mensaje iniciado por: Speedro en 20 de Mayo de 2006, 01:55:25
-
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic52734_t.jpg)
Completada la traduccion del reglamento. Tambien he añadido en otro archivo las cartas de referencia y los esquemas de juego.
Espero vuestras correciones (que seguro que habra).
Un saludo.
;)
Enlace al reglamento. (http://www.box.net/shared/static/8zf3nif400.pdf)
Cartas (http://www.box.net/shared/static/mrunrd2808.rar)
-
Te agradezco el trabajo que te has tomado, gracias.
Saludos,
Warlock06 8)
-
Muchisimas gracias. Ya he leido las reglas y realmente parece muy entetnido y facil de jugar (y explicar que eso es otra cosa)
Solo una pregunta a alguien que haya jugado a este juego y al Verrater ¿Cual es mejor de los dos? ¿Cual recomendariais?
-
Es cuestion de gustos, las mecanicas son muy similares. A mi personalmente me gusta mas Meuterer, esta mas pulido y la tematica mas definida, pero vamos, es una opinion subjetiva, ambos son buenos y dan de si mucho para lo poco que cuestan (ademas caben hasta en la pitillera de un vaquero, son minusculos, como un caja de chicles, ideales para llevarlos de viaje).
Un saludo.
-
Muchas gracias. Creo que caera el Meuterer. Ya contare como me va
-
Una versión actualizada de las cartas de meuterer imprimible a doble cara, que con la otra lo visto no se podia ( la hice pensando en pegarla sobre cartulina, pero vamos, esta deberia servir para las dos cosas). Si te parece bien sustituye la otra versión por esta nueva que supongo que a alguien le vendra bien poder imprimir directamente a doble cara.
-
Speedro, en tu traduccion de las reglas que hay en la BGG, dice que en la fase 5, si el motín tiene éxito:
"- El Amotinado retira la carta de destino del
amotinado de la isla donde se encuentre.
- Obtiene los puntos de victoria de la isla con el
destino del capitán (símbolo de barco en la
esquina inferior derecha de la isla)."
Pero creo que debería retirar la carta de destino del Capitán y obtener los puntos de victoria de la isla del Amotinado, ¿no?
Además, en las reglas en inglés que he leído (no puedo con el alemán, así que no se lo que dicen las originales) dice:
“If the mutiny succeeds
- The Mutineer removes the Captain’s destination card from its island
- He receives the victory points for docking at the Mutineer’s destination”
Bueno, gracias por haberte currado la traducción.
-
Estoy de acuerdo con la apreciación. Además, en la página 6, cuando explica el reparto de puntos por mercancias, dice:
Puntos de victoria por vender mercancías:
• Todas las islas activas (2 al menos) se
cuentan separadamente
Yo diría que no son "2 al menos" sino "máximo 2"
Por lo demás, gracias por la traducción.
-
Adjunto una variante para 2 jugadores, en frances, de este pequeño gran juego. A ver si alguien se anima a traducirlo :)
-
Pues dicho y hecho, Comet (si es que el Meuterer me pierde, es uno de mis juegos favoritos de largo). Me he puesto manos a la obra y en un ratillo y aprovechando la maqueta adaptada de Speedro he traducido y adaptado la variante para que pueda imprimirse como una carta con 2 caras.
A simple vista y sin haberlo probado me gusta como han resuelto el dificil embolado que supone adaptar este juego (al que sólo se le saca diversión de la buena cuando se juega con su máximo de 4 jugadores) para jugar en pareja.
La idea de que el Contramaestre pueda salir dependiendo de los puntos que el Capitán le otorga en el viaje y compensar esa regla con que ayuda en los conflictos con espadas sacadas al azar de tantas cartas x3 como los puntos que el Capitán le daba, hace que éste último se tenga que plantear muy mucho su primera ronda de juego.
En fin, yo no sé si lograré jugarle algún día a 2 jugadores, si alguno tiene la oportunidad que postee aquí sus impresiones.
Un saludete
-
Mil gracias, mil karma... lo que queráis, para todos los implicados en este hilo, pero reconozco que los últimos con la variante para 2 jugadores me han hecho el más feliz de la tierra. Tengo el juego desde hace unos días y no hacía más que darle vueltas al hecho de poder jugar sólo 2 jugadores
-
Genial Randast! y encima en formato carta para poder ponerlo dentro de la cajita con las demas :) Muchas gracias.
Si alguien consigue probarlo a 2 que postee que le ha parecido.
-
Hombre Randast... ya sabes que a 2 lo puedes jugar más o menos cuando quieras ;D ;)
-
Tengo muchas ganas de probar este juego, pero es dificil juntar 4 personas, siempre somos 2 o 5-6. ¿Alguien que lo haya probado a 2 puede dar su opinion?
-
Tengo muchas ganas de probar este juego, pero es dificil juntar 4 personas, siempre somos 2 o 5-6. ¿Alguien que lo haya probado a 2 puede dar su opinion?
Pues resulta que a 2 este juego me gusta mucho. Será porque no en vano el Doom original se jugaba con un solo marine, será porque curiosamente el juego es más fácil para ese único marine. O por lo que sea, pero funciona bien para 2 jugadores.
La verdad, la única pega que le pongo es la misma que al Descent: LA X EN EL DADOOOOO!!! >:( >:( >:(
¿Caedes? ¿Estás bien? Me parece que acabas de liar el Doom con el Meuterer...
-
Pues sí, resulta que tenía ambos hilos abiertos y me he liado ;D ;D ;D ;D
Puntillo de karma por avispado.