logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125088 veces)

Zargonnaz

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 10 de Agosto de 2016, 08:49:00 »
Con el tema de objetivos pasara como en el Twilight Struggle con las cartas, que el juego entra en otra dimensión estratégica de las primeras partidas a cuando ya tienes experiencia y te sabes las cartas que hay.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 10 de Agosto de 2016, 08:57:14 »
A mí, y después de varias partidas con la misma persona, eso me dispara más un sentimiento de reiteración y monotonía que un duelo altamente estratégico. No es un juego que tenga las opciones que tiene en TS. No sé.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 20:12:01 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 10 de Agosto de 2016, 10:04:17 »
Hombre, no está al nivel del Twilight Struggle pero ¿cuántos juegos lo están?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 10 de Agosto de 2016, 13:52:53 »
Para gustos los colores.

A mí el metajuego del conteo de cartas del TS no me puede aburrir más. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 10 de Agosto de 2016, 20:12:56 »
Hombre, no está al nivel del Twilight Struggle pero ¿cuántos juegos lo están?

Ya. Bueno, yo lo comentaba porque alguien había sacado antes una comparativa. Son juegos distintos que juegan ligas distintas, eso está claro, gusten o no.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 11 de Agosto de 2016, 00:18:49 »
Yo no diría que juegan ligas distintas. Son juegos para dos jugadores, de duración similar, dificultad similar, con control de áreas, influencia política y cierto faroleo con las cartas que vas robando. Hay alguna similitud y la comparación no es gratuita. Aunque le veo más similitudes con la Guerra del Anillo y ahí sí que la calidad de ambos juegos creo que es muy similar. La Guerra del Anillo es más wargame, con mecánicas más clásicas pero que funcionan genial en todos sus aspectos y el Rebellion tiene mecánicas más originales y posiblemente más variedad de una partida a otra. Creo que ambos son muy buenos y merecen estar entre el top de juegos temáticos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 11 de Agosto de 2016, 09:27:03 »
Bueno yo estrene ayer, y creo que tuve una 1ª mala experiencia con el juego.

Jugue rebeldes para la partida introductoria (lo de introductoria debe ser porque el imperial te mete el rabo hasta el fondo). Empece en la zona exterior por el centro. mi base oculta en una esquina. El imperial empezo a movilizar transportes y destructores con tropas atst y asaltos. Subyugando todos los sistemas a su paso.
Yo intente hacer leal algunos. Los objetivos que tenian suponia tener lealtad y tropas, o sabotajes y tropas en sistemas imperiales, harto imposible porque iba a 1 sistema leal por turno y los sabotajes eran imposibles de perpetrar, ya que vader con 3 simbolos de puño era imbatible para mi Leia con 1.
(Ademas los sabotajes inutilizan el sistema, sea rebelde o imperial, cierto?)

Asi que no pude hacer ningun objetivo hasta el turno 5. Mientras ya habian petado 2 planetas con la estrella de la muerte y un ataque barrio mi pequeña flota. El imperial empezaba a producir como un animal, mas destructores, incluso ejecutores, yo apenas podia sacar soldados, y un par de cazas pues todo estaba subyugado, y me veia incapaz de cumplir misiones, vader, el emperador y boba anulaban casi siempre mis posibilidades.

Total, esperando mi muerte. despues de 3 horas y media, turno 8 tuvimos que dejarlo, habiendo cumplido yo 2 objetivos y sin flota. Muchos sistemas saboteados, pero el imperial ya tenia todo en la mesa y controlaba practicamente todo.

Conclusion... que necesito jugar otra vez, pero las cartas de mision que tenia tampoco eran la bomba, las mas utiles me seguian pareciendo las iniciales, las que se reutilizan, luego tenia 3 copias de flota oculta que la veia bastante inutil.

La rebellion me parece que tiene acceso a sistemas que no producen apenas tropas potentes. Los transportes rebeldes no atacan y los imperiales si. Los destructores con 4 daños de aguante me eran imposibles de tumbar. Al final mi flota era cuestion de tiempo que estuviera acorralada, al final algunas flotas imperiales (vamos, un destructor valia, sin mas, estaba adyacente y ya huir era imposible, en cuanto le toca al imperial, arrima cebolleta y te pone en orden, aunque huyas, sufres bajas... y mientras el recluta 70 cosas yo no daba mas que para como decia varios soldados y cazas o transportes, no me gusto que no tuviese capacidad de elegir que contruir, solo puedo hacer lo que los simbolos me permiten, y por supuesto el imperial tomo los sistemas de mejor produccion o tuve que sabotearlos)

Digo vale, yo he de ir a misisiones y rehuir el combate, logico, pero mis heroes eran bastante peores que los imperiales, tenia 1 de 3 simbolos Mon Mothma o como se diga, y el imperial tenia 3 de al menos 3 simbolos, pero en realidad tenian mas... vamos que no podia disputar ni el tema misiones... incapaz de hacer objetivos ni producir tropas, no se, pero no le veia gracia ninguna a esperar la derrota, no tenia armas. El hecho de que el rebelde vaya antes asignando misiones y activando lideres, me dejaba las manos tambien bien atadas a igualdad de heroes...

No se, a ver que me podeis para que no lo ponga a la venta pasado mañana... :S
Eso si, largo, largo de cojones, demasiadisimo.

« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 09:32:48 por negroscuro »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 11 de Agosto de 2016, 10:42:43 »
Lo mejor es que juegues tu como Imperio y veas como tu fuerza militar te resulta insuficiente para todo lo que quieres hacer.

¿De que forma perdiste tu "pequeña flota"? Empiezas con 1 Coreliana y 4 cazas que no son moco de pavo. Para turno 5 deberías tener una flota de 10 naves ¿Con que te petan eso? Claro, el imperio te puede juntar mucho en ir a por ella pero eso son sistemas que deja de explorar. A las malas tú cada turno mandas 5 naves a tu base rebelde, luego con las 3 cartas de flota oculta que se te quedaron en la mano, coges la flota y la sacas en la otra punta del mapa. A ver como te la peta y cuantas acciones ha de dedicar a ello.

¿Manda a Darth Vader para anular una misión? Genial. Ha gastado a su mejor personaje en no hacer nada y una flota menos que mueve ese turno. Si la misión es muy importante, el próximo turno intenta hacer una misión donde tenga una flota que quiera mover y a ver si tiene narices de mandar un personaje y dejar su flota clavada.

Prueba a jugar como Imperio. El Rebelde no para de crearte problemas y nunca puedes atender a todos y el tiempo juega a su favor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 11 de Agosto de 2016, 10:48:12 »
Pues me peto creo que mi corbeta, 2X, 2Y, sardina, deslizador y 2 soldados con 1 destructor, 2 tie y 2 troopers y 1 atst.
Mis 6 dados contra sus 5... y las cartitas de batalla de rigor...

Una vez perdi eso, ya era imposible levantar cabeza, transportaba con sus gozanti y sus destructores, siempre iba con un par de troopers e incluso 1 atst tomando sistemas, yo ya no podia hacer nada contra un destructor con menos flota que la inicial perdida. Y eso, tomaba sistemas, de 2 en 2.

Es que el hacia pocas misiones, un par, y los otros 3 personajes o 4, los dejaba para mover tropas o cancelar alguna mision mia, normalmente movia 2 o 3 veces por turno y en cuanto queria hacer alguna mision "interesante" (que me parecen muy chusteras la mayoria) pues me la reventaba. Sus personajes son muy tochos...

Eso si que no cai, lo de dejarle la flota clavada. Apunto, no me percate de eso. Que problemas crea el rebelde?! ...

Elgoindy

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 11 de Agosto de 2016, 10:49:10 »
Uf... pues es raro raro. El juego está diseñado para que el Rebelde empiece apretando el ojete cosa mala precisamente por su inferioridad militar. Pero el Imperial si subyuga y se dedica a esparcirse es IMPOSIBLE que tenga presencia de tropas significativa en todos los sitemas. Ahí el rebelde jode bien: incita rebeliones (pone 3 soldados automáticamente y si hay tropas Imperiales: combate) que es bueno ponerlas en sistemas vacíos o con un único Trooper. El Rebelde DEBE sabotear sistemas potentes Imperiales. Si destruye varios sistemas con le Estrella, hay que ir limando el mazo de objetivos hasta encontrar el que te da 1 punto de victoria por cada sistema destruido por la Estrella (un máximo de 3, verás qué cara se le queda al Imperial al ver que tiene 3 TURNOS MENOS para encontrarte). El rollo militar no es para los Rebeldes, no te enfrentes a él excepto ataques "suicida relámpago" a flotas pequeñas para intentar destruir algún Destructor (créeme, son mas fáciles de destruir de lo que crees sobre todo gracias a las cartas de táctica). Chewbacca destruye todas las unidades en una casilla de la línea de producción, verás qué gracia cuando vea que ese Super Destructor se val a garete antes de ver espacio...

Como último recurso: tropas y edificios a la base preparadas para la resistencia final. El Rebelde puede y DEBE concentrar tropas ahí puesto que será difícil, si se jugó bien, que el Imperial tenga su flota gorda cerca de la Base (y si la tiene, pues se mueve de sitio y santas pascuas), así te garantizas que va a sufrir jeje.

Es largo, larguísimo. Pero cuando ambos se saben las reglas no pasa de las 2 horas y media
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Aecio

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 11 de Agosto de 2016, 11:23:57 »
La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 11 de Agosto de 2016, 11:27:02 »
La misión de hacer sabotajes está rota, ya que el Imperio tiene una misión para quitar un sabotaje de un sistema.

Mí no entender. :o
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 11 de Agosto de 2016, 11:38:45 »
Es como decir que la luftwaffe "está rota" porque los ingleses tienen la royal air force para defenderse ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 11 de Agosto de 2016, 12:10:52 »
Uf... pues es raro raro. El juego está diseñado para que el Rebelde empiece apretando el ojete cosa mala precisamente por su inferioridad militar. Pero el Imperial si subyuga y se dedica a esparcirse es IMPOSIBLE que tenga presencia de tropas significativa en todos los sitemas. Ahí el rebelde jode bien: incita rebeliones (pone 3 soldados automáticamente y si hay tropas Imperiales: combate) que es bueno ponerlas en sistemas vacíos o con un único Trooper. El Rebelde DEBE sabotear sistemas potentes Imperiales. Si destruye varios sistemas con le Estrella, hay que ir limando el mazo de objetivos hasta encontrar el que te da 1 punto de victoria por cada sistema destruido por la Estrella (un máximo de 3, verás qué cara se le queda al Imperial al ver que tiene 3 TURNOS MENOS para encontrarte). El rollo militar no es para los Rebeldes, no te enfrentes a él excepto ataques "suicida relámpago" a flotas pequeñas para intentar destruir algún Destructor (créeme, son mas fáciles de destruir de lo que crees sobre todo gracias a las cartas de táctica). Chewbacca destruye todas las unidades en una casilla de la línea de producción, verás qué gracia cuando vea que ese Super Destructor se val a garete antes de ver espacio...

Como último recurso: tropas y edificios a la base preparadas para la resistencia final. El Rebelde puede y DEBE concentrar tropas ahí puesto que será difícil, si se jugó bien, que el Imperial tenga su flota gorda cerca de la Base (y si la tiene, pues se mueve de sitio y santas pascuas), así te garantizas que va a sufrir jeje.

Es largo, larguísimo. Pero cuando ambos se saben las reglas no pasa de las 2 horas y media

Mi flota inicial, se la comio un destructor con dos ties... y despues de eso no tenia nada, mas que dos o tres cazas y una sardina, no dan los recursos para mas. No podia hacerle frente.
Veo muy dificil tumbar al destructor porque son 4 daños rojos! no habia manera de clavarle alguna carta, porque el tambien tiene cartitas y o bloquea o me hacia dos daños a dos naves y cagar. En tierra igual, sus at-st me doblaban la infanteria, no podia vencerle.


Una pregunta. Si el imperial va robando cartas de sonda, descarta sistemas... pero si tu cambias la base de sitio, ha de ser de las cartas que queden en el mazo de sonda, y por tanto solo quedan los sitios que aun no ha descartado por las cartas que ha ido robando, pero pueden ser sitios que ya esten subyugados y por tanto no puedes poner la base, como era mi situacion, estaba TODO subyugado en 7 turnos, quedarian... 7 sistemas tal vez libres.

Otra pregunta, un sistema subyugado con token de lealtad a la rebelion debajo, no es un sistema rebelde no? porque todos los objetivos de tener tropas terrestres y sistemas leales, asi como uno que era tener todo los populosos leales de una region... me parecen IMPOSIBLES de cumplir.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 11 de Agosto de 2016, 12:22:13 »
Que dramas... Es normal que en 7 turnos tenga casi toda la galaxia explorada o sometida. Para entonces te habrá encontrado la base pero tu tendrás defensa para que le cueste conquistarla y si tiene la Estrella de la Muerte justo al lado seguramente has perdido si no la destruyes, pero vamos, no es tan habitual que tenga todo lo que necesita en el sitio en que lo necesita y en el momento en que lo necesita.

Sistema imperial: Sistema con lealtad imperial o sometido.
Sistema rebelde: Sistema con lealtad rebelde y no sometido.
Sistema leal al Imperio: Sistema que tiene la ficha de leal al Imperio.
Sistema leal a la Rebelión: Sistema que tiene la ficha de leal a la Rebelión (sometido o no).
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 12:25:46 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf