Estaré atento a estas variantes. Podríamos incluir aquí todas las que creáis que puedan estar bien y así las podemos testear.Muchas gracias y muy buena idea.
Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdf
La variante que espero probar esta noche. Sólo para solitario.1. En el setup se elige al azar:Un color que será el equipo "grande". Tiene un +1 al nivel de ataque y defensa.Un color que será el equipo "modesto". Tiene un -1 al nivel de ataque y defensa.Un color será el equipo "IA". Este equipo tira un dado antes de cada partido. Si saca un 8 o menos, juega tal y como indica el nivel al que juegues. Si saca 9 o más, se adaptará al partido con la siguiente regla: ese equipo tiene +1 al ataque si va delante tuyo en la clasificación y un +1 en defensa si va por detrás.Además tiene un +1 a la tirada si va 5 puestos por encima o por debajo del rival en la clasificación.2. Durante los partidos, una sola vez, y antes de tirar los dados de cada " tiempo", el jugador puede subir en uno los niveles de ataque o defensa (solo uno) a cambio de un punto de cansancio extra.3. Lesiones. Al final de cada partido se lanzan dos dados. Si sale un 10 o más, un jugador se lesiona. Esta tirada tiene un +1 si el cansancio está en 3 o más.Si hay lesión, se decide al azar que jugador se lesiona, tirando los dos dados y asignando un número a cada jugador, empezando por el 2 (portero) y subiendo hacia arriba de izquierda a derecha.Si la posición del jugador lesionado está vacía, no pasa nada. Si está ocupada se le da la vuelta a la loseta y esa posición no aporta nada (pero tampoco resta) al equipo. Es decir, es un 0 en todo.Creo que esto puede simular una liga, con equipos grandes y pequeños, y da un papel relevante al calendario (me desfondo contra el grande porque luego viene el pequeño, o juego con suplentes y voy a saco a por la copa).Lo de cambiar durante el partido implica más realismo. Si he metido cinco goles en el primer tiempo, lo normal es que luego salga a defender. Y pagarlo con cansancio hace que este sea importante desde la primera ronda ( ahora solo es relevante cuando empieza la copa)Las lesiones le dan un punto de emoción y no suponen un varapalo insalvable para la partida, con el añadido de que simula bien el impacto de que se lesione alguien fundamental (se pierden sus bonos) o alguien poco relevante para el equipo.Bueno, ya me contareis que os parece, y yo os contaré la sensación jugando de esta manera.
Cita de: Lipschitzz en 19 de Enero de 2015, 14:16:21 Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdfAl quedarte las losetas, me imagino que las pagas ¿no? Si no tienes dinero para todas ¿que ocurre con las que sobran?Si el miercoles hay partido amistoso o copa, se juega normalmente ¿no?
Y las losetas de ventas como funcionarian?
Hola buenas, he estado probando una variante y es la siguiente:Al inicio de partida con un dado ponerle un nivel diferente, o no, a cada equipo rival teniendo así cada equipo rival un nivel diferente. (Como se marca para la variante champions si no me equivoco pero para la liga)También se puede hacer que los equipos de la IA cuando se enfrenten entre ellos tiren los 5-6 dados como hacen contra nosotros, no ayudando al que va por delante si no según su nivel y dados.Esto lo que hace es una liga donde hay diferentes niveles, ojo no siempre gana el equipo que tiene más nivel, pero alarga un poco más la partida por el tema de tener que mirar diferentes niveles. ¿Que os parece?