logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1951 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Wildlife?
« en: 04 de Octubre de 2009, 01:15:23 »
He estado ojeando este juego, que un amigo se ha interesado por él, y no sé si recomendarselo o no.

Es bastante jugón (Caylus le gustó mucho), pero con la gente que juega habitualmente no lo es tanto, así que un juego tan duro como el Caylus es demasiado para ellos. Hace poco jugaron conmigo al Stone Age y les encantó a todos ¿Como de complejo es Wildlife? ¿Hay que comerse mucho el coco? Que es un Kramer, y algunos Kramer te dejan agotado (el Torres parecía sencillo a primera vista, y madre mía como te deja la cabeza xD)

En fin, muchas gracias anticipadas a todos  :)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 23:52:34 por horak »

quadra

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Valladolid
  • Los Hueg?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Wildlife?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 01:48:42 »
El juego en sí es bastante divertido;es un juego de "mayorías" con cartas, poderes especiales y subastas.

Funciona por medio de tokens que se van colocando en el tablero para conquistar terreno. Para colocarlos, necesitas que la raza en cuestión pueda tener acceso a el tipo de terreno donde quieres colocarlo; me explico: existen varios tipos de terreno en los cuales te puedes colocar dependiendo de tu raza -llanuras, montañas, desiertos, bosques, agua y savanas-. Al comienzo del juego cada raza -6 en total, para 6 jugadores-, tendrá acceso a unas zonas determinadas y que, más tarde, utilizando las cartas apropiadas, podran expandirse a otras diferentes. Existen distintos niveles de expansión para los terrenos: migración (te permite mover una pieza de un lugar a otro), expansión ( con la que puedes meter fichas al tablero) y ataque (con la que podrás destruir una ficha enemiga de una zona completada).

Cada vez que se completa una zona, se puntúa al jugador que la completa, y cada 4 zonas cerradas se produce una puntuación general en la que se puntúa absolutamente todo: cartas, evolución, monedas, tribu más grande.... Así hasta que alguien pone la última ficha, o se acaba la 12ª ronda.

El juego se basa en un sistema de cartas con las que , en cada turno deberás realizar un mínimo de 2 acciones para después subastar una de ellas y así poder llevarte algo de pasta. ;D

En general: buen juego "Kramerista", dinámico a la hora de jugarlo, que funciona bien hasta con 6 jugadores.

PD espero que la chapa esta que te he metido no influya en tu decisión de compra  :P :P :P :P


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Wildlife?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2009, 12:53:23 »
Muchas gracias quadra  :)

Por lo que comentas, lo veo quizás un pelín complejo para ellos, y para una vez que se compran un juego, no quiero que no les vaya a gustar xD A ver si ojeo las instrucciones y me termino de aclarar, que como ya decía, Kramer me da miedo  ;D