logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6133 veces)

Gordom

Re:Fab the Bulge (GMT) (Reseña)
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2016, 23:32:20 »
Ups...

Gracias Erich.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Fab the Bulge (GMT) (Reseña)
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2016, 18:40:07 »
Hola:

En la cuarta partida (siempre el escenario "corto" de 5 turnos) por fin logré evitar la derrota automática con el bando alemán; de hecho perdí sólo por 1 VP de diferencia.

Evidentemente cuanto más lo juegas más lo dominas, pero me da la impresión de que el alemán necesita algo de suerte en los dos primeros turnos para tener posibilidades reales. Si no sacas algunas tiradas buenas que permitan eliminar unidades USA y abrir huecos en el frente, la cosa en seguida se complica, y los VP se ponen muy caros.

En las primeras partidas sólo eliminé unas pocas unidades USA, y en cambio en esta última conseguí eliminar más de media docena. La diferencia en la capacidad de penetración alemana es obvia.

Me reafirmo en que se trata de un magnífico wargame, y además se puede liquidar perfectamente en una tarde (el escenario de 5 turnos).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fab the Bulge (GMT) (Reseña)
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2016, 09:32:54 »
Evidentemente cuanto más lo juegas más lo dominas, pero me da la impresión de que el alemán necesita algo de suerte en los dos primeros turnos para tener posibilidades reales. Si no sacas algunas tiradas buenas que permitan eliminar unidades USA y abrir huecos en el frente, la cosa en seguida se complica, y los VP se ponen muy caros.

Disiento. :)

Como ya comenté hace unos días mi experiencia personal es que es el alemán tiene la sarten por el mango hasta mitad de la partida. Eso sí, su curva de aprendizaje es más complicada y sin manejar bien los chits y la fase de explotación puede dar la impresión equivocada de que el avance teutón depende demasiado del azar.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES