Si te basas en un video de una partida en directo de AP para comprar o no un juego, jamás te comprarás ninguno. Digamos que eso de las partidas en directo improvisando y sin saber las reglas no es lo suyo.
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Algunos tenemos la extraordinaria capacidad de hacer valoraciones despues de tragarnos un video de 2h y 50min de gameplay.
Es mi superpoder.
Bueno, es como un Descent, un IA, ese rollo. Las apps se parecen todas. Mansiones es narrativo y no tiene campaña. Descent es táctico, y sí la tiene.
Para mi, lo más parecido a este juego q bote pronto, es el antiguo Descent con la expansión Camino a la leyenda, pero con app.
Bueno, piensa que todas las apps son iguales. Revela losetas, pon tokens, pon malos, etc.Bueno, es como un Descent, un IA, ese rollo. Las apps se parecen todas. Mansiones es narrativo y no tiene campaña. Descent es táctico, y sí la tiene.
Para mi, lo más parecido a este juego q bote pronto, es el antiguo Descent con la expansión Camino a la leyenda, pero con app.
En serio? pues a mi me ha parecido tal cual el mansiones 2. A falta de ver la persistencia entre aventuras.
Creo que compararlo con el Camino a la leyenda del 1 es tirar muy por lo alto. FFG no hace juegos con tantas capas desde hace décadas, me resulta extremadamente raro que este sea la excepción. Desde luego en el gameplay de AP no se ha visto nada de eso.
De momento hay que leerlo (en castellano no se escucha voz en off). Así que otro requisito para jugarlo es saber leer.
A mí me acaban de decir que me lo envian el 26 y me llega el 27 viernes27 es sábado
Perdón, el 25 y me llega el 26, gracias por la corrección :)A mí me acaban de decir que me lo envian el 26 y me llega el 27 viernes27 es sábado
Yo he juego 3 partidas este finde y a mi personalmente, me ha defraudado, el motor de cartas no megusta, de 16 cartas que tienes, solo 4 o 5 tiene exito, el resto o estas inspirado o no te sirven (1), los enemigos contratacan a veces demasiado fuerte (2), la IA, si se puede llamar intelengencia me parece demasiado....... simple, "muevete uno y pegale a Legolas, Puede? o no puede?, no puede, por muevete 2 y pegale al que sea...." (3), ya digo el sistema de cartas...... resulta que puedes tener una buena mano, realizar una prueba y de 4 cartas imaginarse, sacar 3 exitos, que pasa ahora, que o tienes muchas fichas de inspiración, o tienes que ser consciente que con lo que te queda en el mazo, todo lo demás son cagadas hasta que llegue la fase de reagrupación y barajes descarte.
Luego hay cartas de daño que dicen.. recibes un daño bocabajo y todos los demas roban un miedo.... pero por que un tio que está en la otra punta del mapa se tiene que comer un miedo por el daño de otro que está a kilometros. (4)
Ahora mueres, que no es nada dificil, y la app te dice... "estas pachucho, pero creo que eres fuerte mentalmente y puedes superarlo.... haz un prueba de conocimiento 1..... si la fallas, es lógico, estabas muriendote, si obtienes un exito en la prueba, te dice... "gracias a tu conocimiento por ver todos los capítulos de House, de pronto de pones bueno....descarta todo tu daño... por dios no es eso tampoco (5).
Luego tienes el tiempo (llamado amenaza), desde que empiezas vas de culo.
Las losetas me parecen demasiado...... parecidas o lineales, yo personalmente habria hehco las minis a otra escala mas pequeña, en siguida estas aturullado en una zono entre heroes enemigos y estandartes, estás muy apretao.
Luego está el paso de aventura, resulta que hagas lo que hagas pasas, pregunto, Eso es bueno?, (6) por ejemplo nosostros los 2 primeros escenarios no los cumplimos, pero la app te deja pasar, y se te queda un careto....... vamos de puto culo y palante, seria mejor repetir?
Y como dice un compañero mas arriba, tiene que tener la app opción de ir para atras, nunca pongais la app en manos de "dedos rapidos" pues cuando cometas un error para bien o para mal... ya lo arrastras. (7)
Pienso que si esto está basado en Las mansiones de la Locura, prefiero las mansiones de la locura.
Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.
A pero la mantienes? Coña pensaba que la gastabas para siempre. Me estaba volviendo loco.Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.
Si te refieres a una carta de Pertrecho, lo Desgastas (en 1 uso) y listo. Y cuando se agote, la pones bocaabajo y hasta siguiente aventura no la tienes repuesta.
A pero la mantienes? Coña pensaba que la gastabas para siempre. Me estaba volviendo loco.Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.
Si te refieres a una carta de Pertrecho, lo Desgastas (en 1 uso) y listo. Y cuando se agote, la pones bocaabajo y hasta siguiente aventura no la tienes repuesta.
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Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.
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Otra cosilla. Ayer no me fije hasta después. Me salió un enemigo más tocho que añadía armadura a los enemigos que estaban con el pero no me. Fije si la app lo hacía automáticamente o había que tenerlo en cuenta. Porque me cargue a su esbirro y no soy capaz de recordar si tenía armadura o no.Yo creo que la app lo gestiona todo.
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Buenas a todos!Tan bestia como a vosotros no pero si son poderosos si. Pero es que no hay que ir a lo loco hombre que la tierra meria es un lugar peligros
Una apreciación que hemos tenido este fin de semana después de jugar un par de misiones. El daño que hacen los enemigos no es muy bestia?
Digo esto porque nos mataron a 2 personajes con el primer golpe. Les hicieron un miedo boca arriba y empezó una sucesión de miedos y daños encadenados hasta morir....no sé si es que tuvimos muy mala suerte, la baraja de daños y miedos estaba muy mal barajada o qué....pero nos pareció una burrada...una torta y para casa!
A alguien más le ha pasado?
Pd: si, también fallaron después las pruebas de resistencia tenaz...
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Sobre todo, si vas con un Hobbit, como yo. Con 3 golpes, ya cascas... menos mal que suelo tener suerte con las prueba inextremis que me quita todo el daño boca abajo. Por cierto, voy por el capítulo 6 y he perdido en todos... salvo en el prólogo...
Habiendo jugado unas partidas más, me pregunto si en este punto ya pasar toda la aplicación a la app ya no sería más rentable. Esto ya no es un randomizer como la del descent, sino que te tiras mucho más tiempo mirando la app que el tablero.Si fuera todo app no lo jugaría. Cada vez me da más pereza el pc. O lo jugaría solo.
Sí, yo también creo que la app es una buena ayuda para el mantenimiento y tal. Juego el Arkham Horror LCG con la app del móvil, por ejemplo, y es fantástica. Y me consta que hay una para el Gloomhaven (la tengo, pero no la uso que ya comenzamos con los papeles y tal).Habiendo jugado unas partidas más, me pregunto si en este punto ya pasar toda la aplicación a la app ya no sería más rentable. Esto ya no es un randomizer como la del descent, sino que te tiras mucho más tiempo mirando la app que el tablero.Si fuera todo app no lo jugaría. Cada vez me da más pereza el pc. O lo jugaría solo.
A mi la simbiosis me gusta. Y cada vez me gusta más. Me hago viejo y vago para llevar una campaña apuntando, ordenando etc... Que la app lo haga por mi es una gozada. Todos los juegos con campaña deberían llevar algún tipo de app aunque solo sea para ayudar a guardar entre partida y partida que, con los años, el tiempo entre partida y partida es cada vez mayor y algo así ayuda mucho
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¿Solo hay una campaña? ¿Hay previstas más mediante la aplicación?Hay anunciada otra campaña para el tercer trimestre.
Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad... la campaña ha ido in crescendo y nos ha gustado bastante lo único que nos han parecido algunos capítulos muy difíciles. Otros sin embargo bastante restantes pero factibles. Hemos jugado con la dificultad mínima , es decir la normal. No me imagino jugar en difícil si normal era ya difícil. La última misión nos ha parecido imposible... si alguien la ha terminado y ha salido victorioso nos gustaría saber como.
Un saludo!
Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad...La campaña son 14 partidas no?
Este dato creo que lo lei de alguna reseña que lei en su dia.
Pues 14 partidas a 100 euros sale a 7,14€ la partida. El precio por partida no significa absolutamente nada, cierto, pero así a bote pronto me parece carísimo. No tengo el juego, no sé si la campaña es rejugable o una vez terminada se puede jugar de otra manera como pasaba con el Pandemic Legacy.
Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad...La campaña son 14 partidas no?
Este dato creo que lo lei de alguna reseña que lei en su dia.
Pues 14 partidas a 100 euros sale a 7,14€ la partida. El precio por partida no significa absolutamente nada, cierto, pero así a bote pronto me parece carísimo. No tengo el juego, no sé si la campaña es rejugable o una vez terminada se puede jugar de otra manera como pasaba con el Pandemic Legacy.
Pues a pesar de lo que pueda parecer por el uso de aplicación, no me parece muy rejugable. Me la he pasado 2 vecesSorry but you are not allowed to view spoiler contents.por ver otros caminos, pero la verdad es que me aburrí bastante en lo que a la historia se refiere. Un evento que nos pasó en el escenario nueve ahora pasaba en el 2, alguna secundaria nueva o algún fracaso en la principal que significa penalizaciones posteriores. Yastá.
A todo esto no quiero decir que el juego sea malo y,es más, me moló bastante por el uso de las "clases" que fue el principal aliciente de la segunda vuelta. Está claro que este juego necesita expansiones como el comer y deseando estoy que salgan y mi colega las pille :D
Y en cuanto al precio y siendo breves: ese juego no vale los 100 pavos que cuesta.
Pues tendrá rejugabilidad 0 pero llevo 3 campañas en paralelo y el primer escenario lo he jugado 4 veces aparte. Y me lo he pasado bien todas y cada una de las partidas.
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Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad...La campaña son 14 partidas no?
Este dato creo que lo lei de alguna reseña que lei en su dia.
Pues 14 partidas a 100 euros sale a 7,14€ la partida. El precio por partida no significa absolutamente nada, cierto, pero así a bote pronto me parece carísimo. No tengo el juego, no sé si la campaña es rejugable o una vez terminada se puede jugar de otra manera como pasaba con el Pandemic Legacy.
Pues a pesar de lo que pueda parecer por el uso de aplicación, no me parece muy rejugable. Me la he pasado 2 vecesSorry but you are not allowed to view spoiler contents.por ver otros caminos, pero la verdad es que me aburrí bastante en lo que a la historia se refiere. Un evento que nos pasó en el escenario nueve ahora pasaba en el 2, alguna secundaria nueva o algún fracaso en la principal que significa penalizaciones posteriores. Yastá.
A todo esto no quiero decir que el juego sea malo y,es más, me moló bastante por el uso de las "clases" que fue el principal aliciente de la segunda vuelta. Está claro que este juego necesita expansiones como el comer y deseando estoy que salgan y mi colega las pille :D
Y en cuanto al precio y siendo breves: ese juego no vale los 100 pavos que cuesta.
Y a 85?, que es lo que de verdad cuenta con descuento.
Pues tendrá rejugabilidad 0 pero llevo 3 campañas en paralelo y el primer escenario lo he jugado 4 veces aparte. Y me lo he pasado bien todas y cada una de las partidas.
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Sí, sí, te doy la razón. Jugar con grupos distintos es posible, pero tú te habrás dado cuenta que los incentivos para ti de volver a jugar no son tan golosos...
....
Por el efecto novedad, y aquello de ir descubriendo cosas.
Yo estoy de acuerdo con lo de la poca rejugabilidad. Y no creo que se deba solo a que todo lo que pasa es lo mismo, una historia principal fija con eventos secundarios aleatorios (como un mazo de cartas con encuentros, al final es lo que es); parte del problema está también en sus mecánicas tan pobres. Cuando has avanzado ya en la historia, y ves que siempre es lo mismo y tan solo queda el aliciente de ir descubriendo nuevos escenarios, la motivación por repetirla es muy poca. Al menos en un margen corto de tiempo. Quizá en un par de años te dé por repetir la campaña, pero ahora...
Es un juego que está pensado de forma clara para las expansiones. Como todo lo de FFG, diremos. Pero en estos juegos APPdependientes, creo que esto es más obvio. Las mecánicas son mínimas, incluso sosas (son asequibles a todo tipo de jugón, quizá haciendo hincapié en el jugón casual o el que no hace mucho que está en la afición), y han puesto la carne en el asador para la narrativa, para "ir descubriendo la historia". Luego te vas dando cuenta, mientras vives esa historia, que todo se reduce a ir de un lado a otro levantando tokens, y arreándote con los malos en unos combates no demasiado emocionantes. De ahí que antes de acabar la primera campaña ya estamos pidiendo campañas nuevas, y mecánicas nuevas. Y nos van a colar las expansiones.
(https://i.ibb.co/jT5Sjc4/T3lT7ZX.jpg) (https://ibb.co/DtbZjxK)Pues tendrá rejugabilidad 0 pero llevo 3 campañas en paralelo y el primer escenario lo he jugado 4 veces aparte. Y me lo he pasado bien todas y cada una de las partidas.
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Sí, sí, te doy la razón. Jugar con grupos distintos es posible, pero tú te habrás dado cuenta que los incentivos para ti de volver a jugar no son tan golosos...
Por el efecto novedad, y aquello de ir descubriendo cosas.
Yo estoy de acuerdo con lo de la poca rejugabilidad. Y no creo que se deba solo a que todo lo que pasa es lo mismo, una historia principal fija con eventos secundarios aleatorios (como un mazo de cartas con encuentros, al final es lo que es); parte del problema está también en sus mecánicas tan pobres. Cuando has avanzado ya en la historia, y ves que siempre es lo mismo y tan solo queda el aliciente de ir descubriendo nuevos escenarios, la motivación por repetirla es muy poca. Al menos en un margen corto de tiempo. Quizá en un par de años te dé por repetir la campaña, pero ahora...
Es un juego que está pensado de forma clara para las expansiones. Como todo lo de FFG, diremos. Pero en estos juegos APPdependientes, creo que esto es más obvio. Las mecánicas son mínimas, incluso sosas (son asequibles a todo tipo de jugón, quizá haciendo hincapié en el jugón casual o el que no hace mucho que está en la afición), y han puesto la carne en el asador para la narrativa, para "ir descubriendo la historia". Luego te vas dando cuenta, mientras vives esa historia, que todo se reduce a ir de un lado a otro levantando tokens, y arreándote con los malos en unos combates no demasiado emocionantes. De ahí que antes de acabar la primera campaña ya estamos pidiendo campañas nuevas, y mecánicas nuevas. Y nos van a colar las expansiones.
Cita de: Robert Blake :) ;) ;)link=topic=224391.msg2033691#msg2033691 date=1559290652....
Por el efecto novedad, y aquello de ir descubriendo cosas.
Yo estoy de acuerdo con lo de la poca rejugabilidad. Y no creo que se deba solo a que todo lo que pasa es lo mismo, una historia principal fija con eventos secundarios aleatorios (como un mazo de cartas con encuentros, al final es lo que es); parte del problema está también en sus mecánicas tan pobres. Cuando has avanzado ya en la historia, y ves que siempre es lo mismo y tan solo queda el aliciente de ir descubriendo nuevos escenarios, la motivación por repetirla es muy poca. Al menos en un margen corto de tiempo. Quizá en un par de años te dé por repetir la campaña, pero ahora...
Es un juego que está pensado de forma clara para las expansiones. Como todo lo de FFG, diremos. Pero en estos juegos APPdependientes, creo que esto es más obvio. Las mecánicas son mínimas, incluso sosas (son asequibles a todo tipo de jugón, quizá haciendo hincapié en el jugón casual o el que no hace mucho que está en la afición), y han puesto la carne en el asador para la narrativa, para "ir descubriendo la historia". Luego te vas dando cuenta, mientras vives esa historia, que todo se reduce a ir de un lado a otro levantando tokens, y arreándote con los malos en unos combates no demasiado emocionantes. De ahí que antes de acabar la primera campaña ya estamos pidiendo campañas nuevas, y mecánicas nuevas. Y nos van a colar las expansiones.
Totalmente de acuerdo, soso y repetitivo, estas dos palabras lo resumen todo. Y no creo que ni con ampliaciones mejoren el tema, y es una lástima por que Tolkien me encanta, mucha más que Star Wars o por encima de Lovecraft mil veces, pero la partida al Mansiones a 5 jugadores, me gustó mucho más, siendo del mismo palo, eso sí Mansiones rejugabilidad Cero también, y luego lo que más le gusta a FFG trocear y carne de expansión tras expansión, vamos que saturado acabo igual que con CMoN que ya ni miro lo que saca siquiera.
Acabamos de terminar la camapaña. En general muy corta la campaña para lo que pagamos la verdad... la campaña ha ido in crescendo y nos ha gustado bastante lo único que nos han parecido algunos capítulos muy difíciles. Otros sin embargo bastante restantes pero factibles. Hemos jugado con la dificultad mínima , es decir la normal. No me imagino jugar en difícil si normal era ya difícil. La última misión nos ha parecido imposible... si alguien la ha terminado y ha salido victorioso nos gustaría saber como.Hola buenas ATENCION VOY A DECIR SPOILERS
Un saludo!