logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1128 veces)

dariorex

¿Cómo podría jugarse "Cruzada y Revolución" en solitario?
« en: 11 de Abril de 2019, 22:26:36 »
Un saludo, creo que CyR es un gran juego al que sólo le echo en falta una cosa, un modo en solitario. Sé que en un CDG es complicado, sé también que Stuka Joe en la BGG ha "patentado" un método, pero me gustaría saber si habría alguna propuesta más. Y a ver si Gentilhombre se anima y la saca adelante, o propone él una :)

El juego es muy histórico, casi determinista, en su desarrollo. Para mi una posibilidad sería un mazo de cartas AI para una o ambas facciones, que no diferiría mucho de los originales. De la misma manera me pregunto si no cabría la posibilidad de utilizar el orden numeral de las cartas para jugarlo 100% cronológico, tal como recomienda en algunos juegos de Victory Point etc. Habría que buscar una especie de regla, con azar ponderado, para decidir cuales eventos tienen más peso o incluso son obligatorios a la hora de jugarlos, cuales convertibles en puntos, cuantas cartas se revelan, etc.

Pdta. Creo que en principio sería más fácil, al menos si pienso en la fase de Guerra de Columnas, buscar una AI para el bando nacional. De alguna manera parece más "previsible" por sus objetivos y por las cartas, así el bando republicano tiene más libertad a la hora de decidir cuando y cómo utiliza cartas como el Gobierno de Largo Caballero, los Planes robados, etc.

Bueno, abro el hilo, a ver si alguien se anima.
« Última modificación: 11 de Abril de 2019, 22:54:54 por dariorex »