La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Torke en 22 de Noviembre de 2010, 05:16:41

Título: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Torke en 22 de Noviembre de 2010, 05:16:41
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic821674_md.jpg)

Space Hulk Death Angel es un juego de cartas distribuido en España por Edge que, básicamente, trata de emular la película Aliens (2º parte de Alien), sin más ni más. Contamos con un grupo de Marines espaciales, dos por escuadrón (y color) y, de forma cooperativa, tenemos que conseguir llegar lo más profundo posible de la nave en la que hacemos la incursión matando todo un enjambre de bichos que los más sofisticados que venís del Warhammer llamaréis Genestealer, pero yo que soy más de Cruzada Estelar y cañí de toda la vida de Dios aprendí a llamar de pequeño "Los robagenes"  ;D En llegando al último piso, tendremos que hacer una acción especial (como matar a dos genestealer jefes más grandes e infinitamente más feos, lo cual es ya de por sí un lograzo porque mira que son feos los jodíos!) y cargarnos a todos los bichos que salgan para ganar. Bueno, esto es en teoría, porque ganar es imposible.

Como ya se ha dicho antes, el juego es cooperativo aunque en ciertos momentos podemos mirar por salvar nuestro propio culo espacial encasquetándole genestealers a otro compañero que no sea de tu propio grupo de marines. Por lo general lo mejor es hablarlo primero, porque en este juego en el que en el segundo piso te han podido machacar ya de lo lindo, si encima te enemistas con tus compañeros pues tienes todas las papeletas para acabar untado en nocilla dentro del bocata de alguno de estos bichos.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic824047_md.jpg)(http://cf.geekdo-images.com/images/pic824044_md.jpg)
La mecánica es sencillísima, se puede explicar en cinco minutos y mientras juegas, pero entonces qué gracia tendría hacerte un manual de instrucciones con 32 hojas que parece ser diseñado para leértelo al revés, ya que cada vez que están a punto de explicarte algo te hacen referencia a que mires como se hace dentro de 20 hojas? Os recomiendo que os leáis el foto reportaje del compañero de FritoxJugar, http://www.timexplorers.com/fritoxjugar/deathangel_tutorial.htm (http://www.timexplorers.com/fritoxjugar/deathangel_tutorial.htm) donde lo explica todo a la perfección y se entiende a la primera, y con ello ya leído te mires las instrucciones. Así empiezas a enterarte de lo que te quieren decir.

(http://img8.imageshack.us/img8/2606/pic826186md580558258094.jpg)
Básicamente trata de esto: según el número de jugadores, deberemos tomar un grupo de dos marines del mismo color, o varios grupos de dos marines. Se barajean y se ponen en la mesa uno debajo del otro. Luego se buscan las cartas de entrada según el número de jugadores. En la misma, te especifica que otras cartas se jugarán según vayamos bajando niveles. Se coge una de cada carta de nivel al azar y se pone debajo de la principal (se irán revelando en cuanto vayamos bajando). Luego se colocan los elementos de ese nivel, que suelen ser una esclusa de aire por donde salen muchos bichos, pasillos, puertas, y en ocasiones algún elemento especial. Se coloca según como pone en la carta a uno y otro lado. Después, se mira el numerito verde en la carta de inicio y se ponen a un lado y a otro tantas cartas de genestealers como indique. y por último sacamos una carta del mazo de eventos al azar, y miramos los colorines de abajo y el color del triángulo. Hay 4 barras de colores, verde, amarillo, naranja y rojo. Cada elemento tiene un color asociado. En la carta de inicio/esclusa pone dos números dentro de dos triángulos invertidos, uno de ellos blanco y otro amarillo. Pues si sale un triángulo amarillo en la carta de evento y unas barras verdes, se pondrá el número de bichos que ponga en la carta inicial con triángulo amarillo, y al lado del elemento verde (puerta, pasillo o lo que sea). Así explicado seguro que no habéis entendido nada de nada porque me explico como Chewbacca comiendo polvorones en un concurso de coros rocieros, pero os remito de nuevo a la reseña fotográfica del compi de Fritoxjugar que lo vais a ver cristalino. En serio, es una chorrada, pero en las instrucciones te lo lían. Una vez colocado todo esto, que tardas un minuto, empieza el turno. Cada jugador elige para cada grupo (color) de marines una carta entre tres. Las hay de atacar, de moverte o de apoyo. Con ataque, atacas (tiras dado y si sale una calavera matas un bicho), con mover te mueves, accionas elementos y puedes cambiar el lado al que miras, y con apoyo le pones un contador de apoyo a un marine (descartados, permiten tirar de nuevo el dado si has fallado una tirada). La carta que elijas no la puedes usar en el siguiente turno. Cada carta tiene un número asignado, por orden de menor a mayor se van ejecutando. Cuando ya han terminado todos los marines, atacan los genestealer. El marine al que tengan al lado debe tirar el dado y sacar un número superior al de bichos que haya en ese enjambre. Si falla y tiene un contador de apoyo, puede descartarlo y volver a tirar. Si está de espaldas a ellos, no puede usar el apoyo. Si lo falla, muere. Fin de la historia, todos le llevaremos en nuestros corazones y le enviaremos una guirnalda a su mujer cuando volvamos. Quizás algún otro marine le llore en secreto y le nombre en los bares estelares en plan brindis rollo "¡por Jimmy, que murió con los cataplines en la boca de un robagenes!", pero para el resto del juego está caput. Y teniendo en cuenta que no hay muchos marines, entre 6 y 8 habitualmente, pues imaginad lo rápido que es el juego. En fin, después de atacar los genestealers, se saca una carta de evento. Las cartas de evento son una putada, por lo general. Hace que sucedan cosas en plan "ves ese enjambre de setecientos bichos con cara de cabreo? Pues en el siguiente turno no puedes dispararles porque se te encasquilla el arma, y la próxima vez que vayas a mear te pillas la cola con la cremallera de la armadura. Creo que hay una o dos que benefician, no muchas más. Y una vez leído lo que pasa en la carta, sacamos más bichos de la misma forma que hicimos al principio de la ronda, y movemos los genestealers arriba o abajo según el lado en el que estén, siempre y cuando su símbolo coincida con el de la carta de evento. Cuando uno de los mazos se acabe, al final del turno bajamos al siguiente piso. Quitamos los elementos de escenario, ponemos los nuevos y CONSERVAMOS los genestealer que ya teníamos. Leemos el efecto especial del nuevo piso, y seguimos. con el juego. Y así hasta que morimos, que suele ser a los veinte, treinta minutos tirando por lo alto.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic810052_md.jpg)

Aparte de lo dicho, para darle un poco más de vidilla, cada grupo de marines tiene ventajas especiales descritas en las catas de ataque, movimiento y/o apoyo, de tal manera que algunos utilizan armas mejores que pueden matar más genestealers a la vez, o pueden usar campos de fuerza para que no nos ataquen, o lanzarse en plan suicida contra los enjambres con posibilidad de palmar... Está todo bastante bien pensado para que la avantura se nos haga distinta cada vez que juguemos.

Diversión, rejugabilidad, materiales... Bueno, los materiales son básicamente cartas y cartoncillos troquelados, todo de bastante buena calidad. También trae un dado, y poco más. Para lo que vale, 20/25€ está muy bien. Por diversión, la verdad es que es un filler bastante bueno. Es muy difícil ganar, pero no llega a ser agobiante plan Pandemic o que se yo, Agrícola. Realmente no te lo llegas a tomar en serio porque es tirar un dado y que sea lo que Dios quiera, tiene cierto agobio porque SIEMPRE estás hasta arriba de bichos y puedes morir a la más mínima, pero no te va a arruinar la partida el perderla, realmente juegas por la experiencia, y esta es bastante buena. Además, se escala muy bien según el número de jugadores, y ojo, el solitario de este juego es MUY BUENO. Además, y pese a lo que pueda parecer dado que tiene tres o cuatro cartas de lugares y 6 o 7 de elementos de escenario, da para imaginarse la aventura! En una de mis partidas llegué hasta la colmena en el último nivel con un sólo marine, flanqueado por robagenes a tutiplen, y con los genestealers jefes. Sobrevivo una ronda, cojo carta y sale una que me dice que encuentro a un marine que creía muerto en los pasillos, así que pongo al capitán del equipo en juego de nuevo. Acto seguido, el valiente marine nombrado muere, y me quedo con el capitán que tiene como habilidad especial tirar el dado de nuevo cada vez que dispara si sale una calavera. Empieza ahí a disparar, pim pam a un lado, aguantando el chaparrón como un valiente turno tras turno, con el arma encasquillada, más y más bichos, y al final queda él sólo contra los dos jefes y otro genestealer más. Tiene que defenderse en el dado con un 3 o más... y saca 3. El general muere en fiera batalla, los alienígenas violan su cadáver y después se comen sus restos, pero nada de ello será comentado cuando le nombren como ejemplo a seguir en la academia. Veis, con una pequeña chorrada te sacas una historia, y he escuchado de otros compañeros de la bsk diciendo que al final se quedaron a solas con el lanzallamas, o sacrificándose por salvar no se qué... vamos, que tiene su rollo el juego. Y mola, personalmente me gusta bastante. Como contra, no sé qué tal será su rejugabilidad, como ya he dicho hay poca variedad de sitios y tampoco es que sean muy distintos entre sí, pero como hay bastante más variedad de marines y tal, quizás le dé más vida. En definitiva, un filler bastante bueno para jugar en 20/30 minutos mientras viene el pesado del grupo que siempre aguanta hasta última hora para salir de casa y que cualquiera, por muy jugón o poco jugón que sea puede disfrutar. Tiene dados, sí, el componente azar es TOTAL, sí, y tienes muy altas probabilidades de morir grotescamente. Pero mira, es divertido.

PROS:
* Es de los baratillos, y del mismo precio no te recomendaría otro.
* Muy escalable, y muy divertido en solitario, no se puede pedir más.
* Las ilustraciones son bastante chulas, aunque los nombres de los marines sean un poco chorras en plan "Hermano Claudio" o "Bibliotecario Robertus". Si metes la carta de tu tío Cipriano no desentona.
* Muy divertido, y se juega en un suspiro. Hace querer otra partida en cuanto acabas la primera.
* Los componentes son buenos, y aunque podrían haberte puesto una ficha plana redonda típica para los apoyos, por ejemplo, se han currado troqueles de cartón hasta con las insignias de cada uno de los grupos de marines.
* Es "roleable", por así llamarlo, invita a seguir la aventura sin darte cuenta de que en realidad es un tirar el dado más alto que el número de cartas. El tema está bastante bien implementado.
* Muy sencillo de explicar, y lo puedes hacer sobre la marcha.

CONTRAS:
* Las instrucciones las escribieron los genestealers en persona, para que nunca supieses como jugar bien. Están a mala leche.
* Ocupa una cantidad bastante grande de espacio aunque pueda parecer lo contrario, por lo cual es un poco engorroso de desplegar en un sitio como un bar, por ejemplo. El espacio a los dos minutos se ha reducido al mínimo, pero el despliegue inicial es considerable. Te hace aguantar con la mahou en la mano un par de turnos antes de apoyarla.
* Es un tira dados. Si odias los tira dados, dale aún así una oportunidad, pero luego no me digas que no te lo he advertido.
* La estrategia es sobrevivir, poco más. No os vais a comer el tarro inventando técnicas avanzadas de fuego cruzado. Tiene su componente estratégico, pero no os esperéis grandes maravillas.
* Es muy jodido ganar. No es un contra como tal, pero bueno, estáis avisados.
* Es casi todo azar, aunque está muy bien disfrazado para poder disfrutarlo aún así.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel
Publicado por: hida_notegi en 22 de Noviembre de 2010, 08:10:52
Muchas gracias por la reseña!
De acuerdo en casi casi todo  ;)... En el punto que no coincidimos, solo uno, y es el precio. Yo lo veo caro, basicamente por son 22.95€ y, por ejemplo, un grandisimo juego cooperativo como Forbidden island te cuesta 13.73€. Pero solo es una opinion!  :)
Todo y eso, gracias por la reseña!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel
Publicado por: Wend1g0 en 22 de Noviembre de 2010, 11:26:13
+1!

Efectivamente, a mi el juego me parece genial. He jugado a dos, a tres, a cuatro y muchísimo con la variante solitaria y en todos los casos nos lo hemos pasado brutal. Un filler rápido que encima a solitario va como la seda!! (para mí, funciona mejor a dos y solo,a 4 ya te hechas unas risas, pero creo que se lía más, o precisamente por eso  ;D). Es un pelín más caro que el Forbidden Island (¿Alguien lo tiene? Lo quiero!!), pero es lo que tienen las marcasregistradas. No es lo mismo comprarse una mochila de "carrefur" que una de Marvel (TM)-Spiderman (que encima no tiene por que ser de mejor calidad), y Space-Hulk nunca ha sido una franquicia barata, que digamos.

Un saludote y gracias por la reseña!!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel
Publicado por: ziggystardust en 22 de Noviembre de 2010, 22:43:51
Gracias por la reseña. Este juego me encanta en todos sus aspectos excepto en la dificultad. Nosotros jugamos siguiendo las reglas al pie de la letra y no cometiendo ningún desliz (evitandola típica ventaja:"uy! se nos olvidó esto! bueno no pasa nada") y no nos lo hemos pasado ni una vez :( Y reconozco que es un juego muy suceptible a falicitar bastante las cosas si se hacen triquiñuelas por mínimas que sean éstas.
Hemos jugado a 3 y 4 jugadores, y la verdad es que estamos muy frustrados con el asunto. La gente no quiere sacarlo porque, "¿para qué? Si vamos a perder...".
Título: Re: Space Hulk: Death Angel
Publicado por: Zorro en 23 de Noviembre de 2010, 12:45:34
Buenas,

Yo lo he jugado a 6 jugadores, y la verdad, no me gusto. Es probable que con menos gente sea mejor, pero a 6, son demasiadas cosas que hablar, y los turnos se me hacian lentos y pesados, sin mucho espacio para tomar decisiones interesantes. Y si tienes la mala suerte de morir rapido (un par de tiradas malas te pueden dejar fuera), pues te puede tocar esperar un buen rato. Yo no lo recomendaría, al menos, no con muchos jugadores.

OC, es solo mi opinion personal, a otros les puede encantar a 6... pero por disentir un poco.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel
Publicado por: Torke en 23 de Noviembre de 2010, 15:13:15
Si que tienes razón, es muy posible que este juego mejore con cuantas menos personas posibles, porque es verdad que lo divertido es lo rápido que es (o que debe ser) y si te tiras más de dos minutos pensando la jugada, estás perdiendo el tiempo y la gracia. En cuanto a la dificultad, es que yo no veo posible ganar de ninguna manera, la vez que llegué al final fue porque me equivoqué en las reglas y estaba confundiendo las tiradas de ataque y defensa, matando bichos con un número mayor al del enjambre y muriendo con calaveras, así que puede resultar frustrante.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Lebo en 23 de Noviembre de 2010, 18:40:31
Yo he jugado 6 partidas a 3, 4 y 5 jugadores y sólo hemos perdido una.

A mi me parece más difícil con menos jugadores, será por el set up del juego.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Raul_fr en 23 de Noviembre de 2010, 18:43:25
Yo he jugado a 3 jugadores y en modo solitario. A tres jugadores con todos los marines en juego la dificultad aumenta bastante, no me imagino como puede llegar a ser con 6 jugadores a la hora de consensuar tacticas... :P
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Torke en 23 de Noviembre de 2010, 21:17:24
Yo he jugado 6 partidas a 3, 4 y 5 jugadores y sólo hemos perdido una.

A mi me parece más difícil con menos jugadores, será por el set up del juego.

Seguro que jugáis bien? No me lo puedo creer...
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: ziggystardust en 24 de Noviembre de 2010, 09:21:24
Seguro que jugáis bien? No me lo puedo creer...
Digo lo mismo, y vuelvo a mi mensaje anterior: es un juego muy suceptible de ser ganado si se "filtran" cambios o despistes mínimos con las reglas. Mira que yo he jugado con cerebritos jugones y no haber ganado ni una..., a costa de resolver antes todas las dudas aquí y en el faq inglés.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: imladris en 24 de Noviembre de 2010, 10:23:49
Buena reseña!!

Es uno de mis juegos preferidos en solitario... y en cuanto reciba las minis del space hulk le va a dar un toque muy muy chulo!!

Lo que si que es verdad es que jugar con el conocimiento perfecto de las reglas es algo complicado... yo realmente me pregunto si efectivamente habré ganado alguna de las partidas en que salí victorioso...

saludos!!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 24 de Noviembre de 2010, 11:01:09
A mi Torke me ha convencido para comprarmelo.

¡Ay como no me guste torke!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: lostsoul en 24 de Noviembre de 2010, 11:06:14
Y para no hacerse la (ejem) un lío. En www.fritoxjugar.co.cc está el Foto-Tutorial  ::)
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Zatanin en 24 de Noviembre de 2010, 12:07:40
Estoy casi de acuerdo en todo contigo, Torke: el juego no me parece caro por el entretenimiento y las vivencias que te aporta, es totalmente jugable en solitario (aunque pierde la gracia del 'puteo sano' [mejor que muera él que no yo] entre jugadores) y las partidas, de media, son bastante rápidas porque la mecánica del juego se coge con jugar bien la primera partida. Lo del espacio de despliegue que comentas, sí que al principio necesitas una zona casi de tablero vertical, pero en cuanto se carga la cosa de bichos, sólo influye a lo ancho :)

El hecho de que a cada partida te salgan salas diferentes, con zonas para entrada de bichos en distintas posiciones y con número de bichos diferentes, hace que sea más fácil ganar si juegas con pocos jugadores. Eso sí, hay que concentrarse en reducir los enjambres para tener más posibilidades de sobrevivir, aprender que los contadores de apoyo son VITALES, y que las puertas de acceso son tus aliadas en cuanto a contención de bichos! ;)

Como ya habéis comentado, jugar a 6 puede ser mortal si la gente no coge las tácticas rápido y se pierde mucho tiempo pensando qué hacer. Las apariciones de genestealers te pueden diezmar a medio equipo en 1 sola ronda... Aparte, si los marines no se aplican y las tiradas no salen, es muy fácil saltar de compartimento llevando un montón de genestealers subidos a la chepa.

En cualquier caso, nunca se me ocurriría jugar en un bar al Space Hulk, y menos con bebidas cerca... Ya tuve un percance con un Thunderstone pasado por líquido (jarra de medio litro de birra de por medio) como para arriesgarme de nuevo. :D
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Lebo en 25 de Noviembre de 2010, 10:11:13
Seguro que jugáis bien? No me lo puedo creer...

Efectivamente y si, las reglas están completamente controladas. Además no dejamos resquicio a repetir triadas, jugadas de cartas o cosas así.
 :)
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Torke en 25 de Noviembre de 2010, 19:26:45
Efectivamente y si, las reglas están completamente controladas. Además no dejamos resquicio a repetir triadas, jugadas de cartas o cosas así.
 :)

Pues me dejas lokiloker, no he sido capaz ni de acercarme al final en ninguna partida que haya jugado bien, y por lo que comenta la gente a todos nos parece muy muy difícil, pero no sé, lo mismo le habéis pillado el truco. A mi es que me canean cosa mala los genestealers estos.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: ziggystardust en 25 de Noviembre de 2010, 19:39:13
Torke, yo tampoco he llegado nunca al final, ¡ni siquiera al último nivel!. Pero esto tiene una solución clara: tú y yo estamos jugando con las reglas mal y él con las reglas bien. Ó no.

Como ves, no barajo la posibilidad de que seamos unos torpones. O sí.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: mrkaf en 25 de Noviembre de 2010, 20:25:08
Yo con las reglas al dedillo llego siempre al final, pero no salgo con vida. Es jodio el puñetero juego :P ;D
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Dimkay en 27 de Noviembre de 2010, 02:00:56
La dificultad de este juego esta muy bien medida.
Pero yo con mi nula suerte con los dados siempre termino palmandola.
Lo he jugado con 2,3 y solitario. Me lo pase mejor con 3 jugadores, por el tema de ponerse deacuerdo, y cubrirse las espaldas unos a los otros.

Pero personalmente yo esperaba mas, esperaba algo mas profundo en cuanto a tactica. Para mi el componente suerte juega mucho, demasiado.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Torke en 27 de Noviembre de 2010, 02:19:08
La dificultad de este juego esta muy bien medida.
Pero yo con mi nula suerte con los dados siempre termino palmandola.
Lo he jugado con 2,3 y solitario. Me lo pase mejor con 3 jugadores, por el tema de ponerse deacuerdo, y cubrirse las espaldas unos a los otros.

Pero personalmente yo esperaba mas, esperaba algo mas profundo en cuanto a tactica. Para mi el componente suerte juega mucho, demasiado.

Hombre, sí, pero no creo que sea un juego que pretenda ser táctico, para eso existe el spacehulk, warhammer, etc. Esto es eso, un filler de cartas sin más ni más. Bienvenid@ al foro, por cierto   :)

Sawyer macho, acabo de jugar dos partidas y las dos hemos palmado brutalmente, no me puedo creer que sólo hayas perdido una de todas, la envidia me corroe y los ojos me echan chispas xD
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: mrkaf en 27 de Noviembre de 2010, 02:39:16
Yo no diria que la dificultad está bien medida cuando lo que impera es el azar, ya que poco puedes hacer ante malas tiradas o los puñeteros eventos. Ademas que el porcentaje de victorias es muchisisisimo menor con respecto al derrotas (si lo hay, que todavía no he ganado una partida :'().

Esta desmedida lo veo como el espiritu del juego, un 'salvese de la horda y que el último cierre' ;D Como indicó torke, un Aliens en toda regla (pero sin Ripley, para nuestra desgracia :-\)

El juego en si me gusta, principalmente por la temática, y la mecánica es sencilla, despues de unas partidas estas se hacen dinámicas. Pero algo hay ahí que no me termina de convencer, entre otras cosas por lo azaroso que es :P
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 07 de Diciembre de 2010, 20:57:49
Hoy he podido jugarlo (en solitario) y..: Me ha encantado!.

LLevaba 3 dias estudiandome las reglas para no cometer fallos, ya que decian que era muy dificil ganar una partida y no queria cagarla. Además a cada duda he revisado las reglas.

Os resumo mi partida:
- Primer turno: Marine rodeado de primeras, muerte anunciada (Vaya, si es dificil el juego, no acabo de empezar el primer turno y ya cae el primero)
- Desarrollo del juego: Buaf, estoy hecho un campeón! Avanzo y destrozo Genestelers sin darles tiempo a reaccionar. (Entre el hermano León y sus tres disparos a 3 de distancia, El del equipo amarillo que mata a 3 a su alrededor ignorando encaramientos y mientras no salga un 0 en el dado es gratis, y el Lexicarius ese...¡Ni uno en pie!. Y que conste que aplico bien la regla de que si juegas la carta de Ataque no puedes jugar esa misma carta el siguiente turno)
- Último turno del juego: Sólo me queda un Genesteler por matar y mis 5 marines siguen vivos. Coser y cantar...¡Y por un puñetero fallo de planificación me mueren 2 marines más! Uno por el ataque del Genesteler y el otro porque en su última carga heroica sale ese 0 que tanto habia esquivado.

3 marines vivos, y nivel 4 completado tras acabar con los 14 genestelers del nivel, más otros dos que se unieron a la fiesta.

Cierto es que tuve algo de suerte, y no me salio ningún 0 a la hora de sacrificar marines por destruir genestelers, y la punteria de mis valientes ha sido legendaria. Pero creo que es un juego, al menos en solitario, muy estratégico y que debes medir bien los pasos que das. Luego si la suerte acompaña no es tan dificil.

¡A mi me ha encantado! Y no lo he visto tan dificil. Supongo que será la suerte de los Eventos que tocan y las tiradas de defensa, pero creo que llevando bien el juego y coordinando bien a los marines, es más que posible la victoria.

Intuyo yo que a más jugadores será más dificil ganar debido a la coordinación que hay que tener en las acciones (unas van antes que otras y no puedes enseñar tu carta a tus compañeros) y el poco 'puteo' que puede tener de 'Antes el tuyo que el mio'.

Ya me contareis.

Un saludo_!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: GEORGIRION en 16 de Diciembre de 2010, 22:40:06
yo he jugado este juego unas 5 partidas siempre a 6 jugadores y no es difícil llegar al final siempre hemos llegado pero solo hemos ganado cuando el final no ha sido el de sacar los genestaler lideres, cuando salen estos dos bichos ya puedes recoger el juego y eso que solemos llegar con más de 10 marines.

 
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Torke en 17 de Diciembre de 2010, 03:01:24
Jugáis sabiendo que si te atacan los genestealers por la espalda, da igual que tengas contadores de apoyo que te han matado, no? Y que cuando sale la carta de mover a los bichos, conque uno sólo de todos los que haya en ese flanco y fila tenga el icono de la carta, TODOS se mueven, no? Porque de esta manera se pueden juntar facilmente 3 de una fila con los 4 de la de arriba y prácticamente se acabó el juego.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Tartalo en 17 de Diciembre de 2010, 12:04:46
Ayer en una de las partidas de demostración al juego que estamos haciendo en la tienda Tártalo de Zaragoza, con 3 jugadores, llegamos al 4º nivel y conseguimos acabar con los dos líderes de progenie, que se habían juntado en enjambres de 6 y 10 genestealers. (Con el enjambre de 6 consiguió acabar en un turno el bibliotecario sólo :D).



Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Diciembre de 2010, 16:24:24
A mi me gusta la mecánica... totalmente novedosa de lo que por lo menos yo he visto. Es un ameritrsh de cartas!!! ;D ;D
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Findus en 28 de Diciembre de 2010, 22:21:56
Con lo que disfruté yo en su día con el Space Hulk me estáis poniendo los dientes largos... ¿y decís que también se puede jugar en solitario?  ;D ;D ;D
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: teleturbio en 28 de Diciembre de 2010, 23:19:04
buenas,

yo he estado jugando estos meses alguna partida, generalmente solo y la verdad es que me ha gustado mucho, con tension y rapido.

unas funditas y juego para rato, alguien sabe si se preveen ampliaciones, parecen faciles y darian mucha vidilla.

un saludo!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Expio en 06 de Enero de 2011, 01:26:52
Los de la compañia no han soltado prenda y la gente las pide a gritos pero se cree que no.

Y mira que es facil meter nuevos eventos, marines y salas...

Alguien sugeria que tal vez lo que piesen hacer es usar esa mecanica en distintas ambientaciones como por ejemplo la resistencia de un mundo Eldar contra una invasión o una adaptación del space Crusade (eso seria la caña)
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Expio en 06 de Enero de 2011, 12:04:22
Vale, me habeis jodido la vida  ;D

Resulta que me he leido el hilo enterito y he descubierto que no aplicabamos las reglas de que que NO se puede hacer la misma acción en el turno siguiente con lo cual no se puede atacar continuamente y que si te atacan por la espalda no puedes usar contadores de apoyo.

Pues sobre las 15 partidas que he jugado con la peña ganamos 3 sin aplicar esto.

Y es que mira que las reglas están mal planteadas. Hay 4 ¡CUATRO! resumenes de las reglas en el manual y te cuenta unicamente la regla de las acciones en el segundo.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: versus en 16 de Febrero de 2011, 10:58:09
 Como juego de mesa fue y ha vuelto a ser un exito. Ahora, tengo mis dudas que este juego de cartas lo sea. Aun cuando las cartas me parecen atractivas, me parece un juego algo caro. Caso aparte son las reglas. Eso no tiene nombre. Cuando me lo compre y despues de haberlo leido un par de veces las reglas, si me enteraba de algo era gracias a que he jugado al juego de mesa, pero no por la desacertada explicacion que han "perpetrado".
Para mi es un juego que claramente NO ha cumplido las expectativas que creo en mi. Eso hara que me piense 2 veces la compra del proximo lanzamiento de juego de cartas que tienen previsto sobre BLOOD BOWL (con el mismo autor, creo).

salu2
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Eskizer en 16 de Febrero de 2011, 13:57:48
Este juego me ha decepcionado muchísimo, lo compré con tanta ilusión!

Te puedes quebrar la cabeza organizando a tus marines y al final el dado lo decide todo, supera con creces mi margen de azar.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: ziggystardust en 17 de Febrero de 2011, 16:20:37
Azar+excesiva dificultad es su único problema, porque todo lo demás del juego me encanta (incluso el precio). Habría que encontrar alguna variante que ajuste más el azar en pro de hacerlo más fácil, se me ocurre meterle mano al tema de repetir tiradas...
O eso, o que saquen una miniexpansión...
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 17 de Febrero de 2011, 16:56:52
Yo despúes de dos partidas, una en solitario (donde vencí con cierta comodidad), y otra con un amigo (en la cual llegamos hasta el nivel 3, y de ahí no pasamos)...decir que el juego me ha encantado.

Como dice ziggy, el principal problema del juego es lo complicado que es obtener la victoria (aunque no imposible) y que depende mucho del azar. Cierto, las tiradas te encumbran o te condenan en este juego, pero no hay que olvidar que una buena estrategia y unas buenas decisiones hacen que tus marines avancen más de lo que se esperaba en principio. No todo es dado.

Es lo que tienen los juegos con dados, que el azar está ahí, y te puede beneficiar como perjudicar. En la última partida de Last Night on Earth por ejemplo, no pude enjendrar zombis en 3 turnos consecutivos cuando lo único que tenia que sacar era 5 o más en una tirada de dos dados de seis (cada turno tire 2 dados de 6), y la verdad es que fue frustrante. Al igual que este fin de semana jugando a 'Rommel in the Desert' (un wargame), en un ataque con 4 dados donde sólo podía impactar con un resultado de 6, me salieron 4 'seises' ¡Imaginaos la cara de mi contrincante! (Las probabilidades de sacar la misma cara en 4 dados de 6 son casi inexistentes).

Son circunstancias muy 'grotescas' que están sujetas por el azar. Lo normal es que estos juegos se basen todos en tiradas medias y porcentajes equilibrados de resultados favorables / desfavorables.

Si en una partida tienes 'muy mala suerte' con los dados, es normal que no te guste el juego en tu primera partida.  ;D
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: zeus1000 en 17 de Febrero de 2011, 20:02:02
pues yo he jugado en solitario como 6 veces y junto a otra persona 1 vez y en todas he perdido estrepitosamente (en alguna me han fundido los lideres de progenie..arrgg como los odio!!! xD), y me encanto desde la primera partida, es dificil, oscuro, te deja en tension a la hora de tirar el dado y no te quedan contadores de apoyo y te van a matar a tu mejor marine!!!!!! venga venga un 5 y falla un 5 y falla!!!!!....impagable. Es cuestion de gustos, a mi el azar no me gusta pero en sete juego, le viene que ni pintado!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 24 de Agosto de 2011, 12:12:47
¿Alguien ha probado, jugado las ampliaciones?

¿Están bien?

¿Es cierto eso que he escuchado que las cartas son más finas y no concuerdan con las del juego?

¿Da mucho más juego la ampliación con las nuevas localizaciones?

Toda información que me podais dar así por encima será muy bien recibida  ;D

Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: blackonion en 25 de Agosto de 2011, 09:52:42
El problema de las ampliaciones es que son Print on demand y son inencontrables en tiendas, salvo que Gigamesh de una sorpresa como con el Season of the Witch.

En la Bgg tienes expansiones caseras para imprimir y ensobrar. Yo hace tiempo que les quiero echar un ojo, pero primero quiero quemar un poco el juego básico.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: gorthaurbauglir en 13 de Septiembre de 2011, 03:48:20
Pues gente yo he de decir que el juego em a encantado.Si,es asi,es un juego ppracticamente imposible de terminar con exito pero...acaso no terminas consiguiendo la gloria?XD es que yo le llamo el juego de ir al valhalla por que, en verdad,es lo que es.El juego representa como una serie de patrullas de marines espaciales viajan por orden del capitan tontiploster o por un mensaje que llego del sector b en gramenauer y luchan con valor haciendose con el control de las salas de la nave hasta que son eliminados por la gran infestacion.
Joder! que esta mu bonito hombre!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Sagres en 13 de Septiembre de 2011, 09:07:22
¿Alguien ha probado, jugado las ampliaciones?

¿Están bien?

¿Es cierto eso que he escuchado que las cartas son más finas y no concuerdan con las del juego?

¿Da mucho más juego la ampliación con las nuevas localizaciones?

Toda información que me podais dar así por encima será muy bien recibida  ;D



Pues yo la juge este fin de semana. las 2 nuevas escuadras molan, la del lanza misiles esta enfocada a destruir! como la del cañón de asalto o el lanzallamas. Mientras q el capellán esta destinada a defensa, tiene una habilidad parecida al campo de fuerza y la hace muy util.

Las misiones nuevas (trae bastantes) son mas durillas, añade tb una nueva localización, brecha en el casco y un nuevo tipo de genestealer.

La textura de la carta cambia (a mejor) pero como va enfundada pues te es indiferente...

Me parece mas importante la expansión de las 2 nuevas escuadras... En partidas de 3 jugadores o 6 ya te ves todas las escuadras...(las 6), al menos con 8 siempre quedan 2 en el banquillo.

Se puede conseguir en tiendas online...
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Landtax en 13 de Septiembre de 2011, 10:18:28
Pues yo  me lo compré, me pareció genial la mecánica y lo bien pensado que está el "tablero" hecho con cartas. Me parece un juego brillante PERO el tema azar es muy muy influyente. Para mi gusto demasiado.

He jugado solo en solitario (por eso me lo compré, me picaba la curiosidad como se podia hacer un juego que funcione bien en solitario).


 
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: forofo27 en 13 de Septiembre de 2011, 13:25:51
La gente se queja por todo, que quereis con un juego con azar de dados, es fiel al juego original, si no te salen las tiradas da igual si has colocado bien a tus marines, estas muerto, eso si, si no has colocadao bien a tus marines y tienes buenas tiradas tambien estas muerto.


Todavia no he encontrado un juego de dados en que las malas tiradas no influyan mucho en el juego, hasta el wargames mas duros, bueno en un euro como el troyes si que esta mitigado un poco.

Quejicas  :D, iros a jugar al ajedrez.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Landtax en 13 de Septiembre de 2011, 13:41:46
Jaja! Tienes toda la razon. Nos quejamos por todo.

Pero hay que decir que en este juego igual haces 30 tiradas de dados por partida y por bien que juegues, con 6 (1 de cada marine) tiradas malas pierdes.

Yo me tomo este juego como un solitario. No siempre tiene solución pero no lo sabes si no lo juegas.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: forofo27 en 13 de Septiembre de 2011, 13:48:10
Jo, se nota que no habeis jugado al bloodbowl el de tablero, nada de PSP o PC, en vivo y en directo , y no hay nada mas frustante que ir con tu mega elfo estrella del equipo fusion entre messi y ronaldo, y que no para de sacar 1 en el jodido dado, que es con lo unico que falla. Es bloodbowl y nadie se queja, en space hulk o sacas 6 en tus tiradas de disparo o estas jodido y a veces no sale. este juego logra captar ese momento.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Lethan en 13 de Septiembre de 2011, 14:30:41
Yo básicamente coincido con todo lo dicho:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2011/09/only-good-bug-is-dead-bug.html

El azar es elevado, sí, muy elevado, pero el juego funciona bien, y las partidas son muy tensas. Y cuando todo va de maravilla y de repente palman 3 marines, te cagas en los muertos del dado; y cuando todo va mal y sacas el puñetero 5, que es lo único que te salva, pegas botes de alegría y te abrazas al de la lado.

Si se juega con la gente adecuada, implicándose en la partida, a mi me parece un juego muy bueno y muy divertido.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: leviatas en 13 de Septiembre de 2011, 16:05:25
El otro dia jugamos de a 3 y me olvide que eran dos equipos para cada uno y perdimos como en la guerra. Luego jugando bien, 2 equipos cada uno, masacramos mal a los aliens aunque varios marines cayeron antes que ganasemos la partida.

Lo bueno del azar del dado es que da la tension que necesita el juego, si no hubiese azar y solo con ser buen estratega ganaras el juego se pondria aburrido muy rapidamente.

Ahora, ustedes permiten que los jugadores se hablen entre si para charlar estrategias o es todo callado y que cada uno intuye que es lo mejor para el equipo? (No tengo el manual a mano sobre como se hace este aspecto del juego XD)
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Lethan en 13 de Septiembre de 2011, 16:35:54
Yo las que he jugado hasta ahora han sido hablando entre todos, y aún así los bichos nos dan pal pelo a menudo... Todos calladitos también tiene que ser divertido, pero creo que sería bastante más difícil (o no, porque la verdad que normalmente las acciones son muy obvias... habrá que probar ;))
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: doom18 en 20 de Enero de 2012, 02:00:58
A mi me enseñó las reglas un amigo, y luego en casa las releí y me eché mi primera partida en solitario y gané con 4 marines vivos más uno que me acababa de "resucitar". Después me leí otra vez las reglas y el faq y jugué de nuevo, donde gané con 5 marines vivos.

Os cuento esto porque me da la sensación que jugando en solitario no es muy difícil. Como se tienen todas las cartas y no hay que negociar, no hay que optar mas que por la mejor opción. Hay muchas tiradas de dados, pero a veces nos fastidian (esos 0s) y otras ayudan (ese 4 que machaca hasta 3 genestealers juntos). La primera esclusa es difícil porque no tenemos ningún apoyo en las tropas, y el primer ataque suele ser mortífero. Si aguanto el tirón y pongo marcadores de apoyo en la puerta, en el primer desplazamiento ya la cosa cambia.

Bueno, voy a echar alguna partida más, a ver si era la suerte del principiante. Otro día juego con más gente, que seguro que la cosa cambia.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: luispe en 20 de Enero de 2012, 02:13:28
Pues desde mi punto de vista es más complicado una partida en solitario ya que hay menos marines en juego por lo que puedes hacer menos acciones, cierto es que tambien los mazos de blip contienen menos genestealers pero aun asi...yo he ganado más veces jugando acompañado que solo
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Torke en 20 de Enero de 2012, 02:41:07
A mi me enseñó las reglas un amigo, y luego en casa las releí y me eché mi primera partida en solitario y gané con 4 marines vivos más uno que me acababa de "resucitar". Después me leí otra vez las reglas y el faq y jugué de nuevo, donde gané con 5 marines vivos.

Os cuento esto porque me da la sensación que jugando en solitario no es muy difícil. Como se tienen todas las cartas y no hay que negociar, no hay que optar mas que por la mejor opción. Hay muchas tiradas de dados, pero a veces nos fastidian (esos 0s) y otras ayudan (ese 4 que machaca hasta 3 genestealers juntos). La primera esclusa es difícil porque no tenemos ningún apoyo en las tropas, y el primer ataque suele ser mortífero. Si aguanto el tirón y pongo marcadores de apoyo en la puerta, en el primer desplazamiento ya la cosa cambia.

Bueno, voy a echar alguna partida más, a ver si era la suerte del principiante. Otro día juego con más gente, que seguro que la cosa cambia.

Me autocito:

Citar
Jugáis sabiendo que si te atacan los genestealers por la espalda, da igual que tengas contadores de apoyo que te han matado, no? Y que cuando sale la carta de mover a los bichos, conque uno sólo de todos los que haya en ese flanco y fila tenga el icono de la carta, TODOS se mueven, no? Porque de esta manera se pueden juntar facilmente 3 de una fila con los 4 de la de arriba y prácticamente se acabó el juego.

Y que las acciones de un turno no se pueden usar para el siguiente?

Porque el juego es jodido jodido, me extraña mucho que te parezca fácil. Lo más normal es que se te empiecen a juntar bichos unos encima de otros y cuando esto ocurre vas de culo. Y es que las reglas de este juego son de lo peorcito que h eleído yo en cuestión de juegos de mesa.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Sagres en 20 de Enero de 2012, 10:18:03
Este juego para nada lo considero un paseo por el parque. Yo en solitario he ganado 0 veces, y en compañía solo hemos ganado 2. Es duro duro.

Unos colegas se lo piyaron, y me dijeron q el juego estaba tirado y tal. Un día quedamos para jugar, y claro, no jugaban bien (culpa del reglamento).

Tb esta el factor azar, ya puedes plantear tu estrategia optima perfecta, y tener muchos marcadores de apoyo q si los dados no están de tu parte, te comes una mierda.

Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: cesar_vk en 20 de Enero de 2012, 10:50:21
Yo lo he jugado un par de veces en solitario y las dos he perdido estrepitosamente.

La primera partida empezó mal. Los marines empezaron a caer y cuando los genestealers se movieron tendieron a untarse y a hacer un enjambre imparable.

En la segunda el tema empezó bien. Al menos al principio. En el primer desplazamiento estaba con 5 marines pero empezaron a caerme bichos por todas partes y fue insostenible.

Una corrección al comentario de Torke y a los ataques por la espalda:
Si el genestealer te ataca por la espalda y tiene que tirar. Si falla no te elimina y si acierta te mata al meñeco. En ese caso NO puedes utilizar los marcadores de apoyo para repetir la tirada. Pero no es automático, tiene que salir la tirada, por lo que si solo es uno es probable que aguantes.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: luispe en 20 de Enero de 2012, 11:24:47
Yo solo he ganado una vez con algo de margen, tres marines, todas las demás que he ganado han sido por los pelos y con un único y valiente marine. Pero estoy seguro que cuando regresaba a su nave por el pecio silbando la victoria, vino un stealer y se lo merendó, eso fijo, vamos
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Torke en 20 de Enero de 2012, 14:01:42
Yo lo he jugado un par de veces en solitario y las dos he perdido estrepitosamente.

La primera partida empezó mal. Los marines empezaron a caer y cuando los genestealers se movieron tendieron a untarse y a hacer un enjambre imparable.

En la segunda el tema empezó bien. Al menos al principio. En el primer desplazamiento estaba con 5 marines pero empezaron a caerme bichos por todas partes y fue insostenible.

Una corrección al comentario de Torke y a los ataques por la espalda:
Si el genestealer te ataca por la espalda y tiene que tirar. Si falla no te elimina y si acierta te mata al meñeco. En ese caso NO puedes utilizar los marcadores de apoyo para repetir la tirada. Pero no es automático, tiene que salir la tirada, por lo que si solo es uno es probable que aguantes.

Sí, sí, claro, a eso me refería, a que los contadores de apoyo no te salvan tu culo de marine si te atacan por la espalda y te matan en la tirada. No lo había explicado yo bien.

Es que a mi también me ha pasado lo de "bah si el juego es fácil" y ver cosas como esas, y sobre todo lo de los genestealer juntos, que si salía el icono de uno de los genestealer en lugar de mover todo el enjambre movían sólo al bicho. Y no es así.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Landtax en 20 de Enero de 2012, 14:04:45
jeje cada vez que alguien postea en este hilo me dan ganas de pillar el juevo y volverlo a intentar.

Si juegas bien el juego es HIPER HIPER HIPER chungo (almenos en solitario que es lo que he jugado yo).

En este mundo hay 2 tipos de personas. Los que han ganado al Death Angel en solitario y los que no.

Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: cesar_vk en 20 de Enero de 2012, 14:23:18
jeje cada vez que alguien postea en este hilo me dan ganas de pillar el juevo y volverlo a intentar.
Pues a darle caña. Aunque todavía lo he jugado poco creo que en solitario está bastante entretenido. Te quedas con ganas de echar otra aunque palmes cual lemming al borde de un barranco.

En este mundo hay 2 tipos de personas. Los que han ganado al Death Angel en solitario y los que no.
Y el primer grupo se separa a su vez en dos: Los que han entendido las reglas y los que no (este último grupo muy muy reducido)  ;D.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: doom18 en 20 de Enero de 2012, 15:30:28
Pues lo del encaramiento lo tengo muy claro, lo del movimiento del enjambre entero también, y eso de que la acción anterior no se pueda usar también. Aunque creo que ya he descubierto lo que hago mal:
Cuando los GS me atacan y ganan cojo el marcador de apoyo y lo quito, y me voy al siguiente enjambre. Esto está mal y el marcador de apoyo vale para repetir la tirada de dado, no para recibir el daño. Así que seguiré echando partidas y os mantengo informados. Suerte.

Pd: la verdad es que está chulo el jueguecito.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: jonnyutah en 20 de Enero de 2012, 15:45:14
yo de 10 partidas solo gane una, la 2º que jugue. Es tela de complicao ganar. Cuando crees que sobreviviras vienen 3 tiradas mortales que mandan todo al carajo o cuando ya estas a la espera de caer, reaparece un marine para luego volver a caer haciendo mayor la angustia jajjaa
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: cesar_vk en 20 de Enero de 2012, 16:01:52
Doon 18, ahi le has dao... Como se te junten mas de 4 bichos en el mismo enjambre apañaos estamos.

De todas maneras, e independientemente de su dificultad te mantiene en tensión aunque sepas que los pobres Leon, Claudio y Valencio están condenados.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: luispe en 20 de Enero de 2012, 19:48:21
Habiendo cuatro e incluso con tres ya es complicado, la unica forma es intentar reducir ese enjambre pero sufriendo las  consecuencias de no disparar a otros. Otra forma es con suerte al pasar de un nivel a otro y tener muchos contadores sobre las puertas...pero vamos, que un enjambre de esos es muerte casi segura al marine que ataquen
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Landtax en 18 de Febrero de 2012, 11:39:49
Yo me lo pillé porque me gustan los "solitarios".
Y si, es muy difícil.
Pero bueno, habré jugado unas 5 partidas, y he ganado 2.
Ahora estoy a ver si me decido a pedir en Egde las ampliaciones.

Ostia... si de 5 has ganado 2... o algo haces mal o eres el P**O AMO..  jeje ;)
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 18 de Febrero de 2012, 12:51:13
De 5, sólo 1, y con mucha potra.

De hecho fue la segunda que jugué y me pareció bastante fácil ya que llegué al último nivel con sólo 1 baja en mi equipo. Lo curioso es que en la última ronda del juego donde conseguí la victoria perdí 3 hombres de golpe. (Uno de ellos se sacrificó 'heroicamente').

Un juego que roza lo imposible, pero que gusta.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: luispe en 18 de Febrero de 2012, 16:33:33
Ayer jugué yo una en solitario y no pasé del primer nivel...me salió la carta de poner un genestealer detrás de cada marine que no estuviera en combate (turno 2, casi todos libres) y después se generaron 2 y 2...fatídico todo...pobres marines
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: TonyManhatan en 20 de Febrero de 2012, 13:04:52
Dos cosas:
1. El link del tuto de fritoxjugar ha cambiado, es: http://www.fritoxjugar.zobyhost.com/deathangel_tutorial.htm (http://www.fritoxjugar.zobyhost.com/deathangel_tutorial.htm)

2. Los que lo habéis jugado: ¿Aportan mucho las dos ampliaciones que publica ahora edge en "print on demand"
Gracias
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Sagres en 22 de Febrero de 2012, 12:33:48
La de los marines yo pienso que bastante. Nuevas estrategias y demás.

La de las misiones ya menos la verdad.

Yo me acabo de enterar que va a salir otra mas, Deathwing Space Marine Pack, q mete varias escuadras nuevas y nuevas cartas para configurarlo todo mas y personalizar, muy buena pinta!!
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Natxete en 22 de Febrero de 2012, 12:53:27
No he jugado demasiado el juego todavía, pero en las ocasiones en las que lo he jugado, y pese a que el factor estratégico sea limitado, porque al final, casi todo se resume en los dados... a mi me provoca algo de análisis/parálisis. Empiezas a darle vueltas, ataco con este y activo con este otro, o al revés, joe, pero si activo con este, ¿con quien activo en el siguiente turno? Uff, y si me matan a XXX estoy jodido, tengo que reforzalo, ¿pero con quien? A ver, espera, empezamos, a organizarlo todo mejor...
 ???
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 22 de Febrero de 2012, 12:57:59
Buenas,

Yo lo he jugado a 6 jugadores, y la verdad, no me gusto. Es probable que con menos gente sea mejor, pero a 6, son demasiadas cosas que hablar, y los turnos se me hacian lentos y pesados, sin mucho espacio para tomar decisiones interesantes. Y si tienes la mala suerte de morir rapido (un par de tiradas malas te pueden dejar fuera), pues te puede tocar esperar un buen rato. Yo no lo recomendaría, al menos, no con muchos jugadores.

OC, es solo mi opinion personal, a otros les puede encantar a 6... pero por disentir un poco.
Completamente de acuerdo, a 6 es un coñazo, se hace muy largo para un filler sencillote que es lo que es. En cambio si juegas a menos se hace mas rapido y divertido. Muy recomendables las expansiones, yo tengo las dos primeras y merecen la pena, nuevos marines y malos mas malos.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: ziggystardust en 04 de Marzo de 2012, 22:39:56
un filler sencillote es lo que es.

 ???
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Natxete en 31 de Marzo de 2012, 02:15:10
A mi no me ha gustado demasiado el juego. Aparte de ser bastante tiradados, en ocaisones me provoca análisis-parálisis, porque estás intentando optimizar todas las jugadas, del turno y del siguiente turno, para intentar minimizar el factor azar de los dados, y al final sirve de poco.

Por otro lado, (y aquí es cierto que tengo cierta deformación profesional por mis queridas Magic) me parece que el juego ocupa mucho para lo que es; un juego de cartas de darse de tortas. Tienes que estar constantemente colocando aliens, buscando las cartas de terreno, moviendolas para arriba y para abajo, reponiendo mazos de blip, apartando las cartas que has jugado para no juagarlas el turno siguiente... vamos un coñazo,  y luego te toca recogerlo todo ordenadito. Para mi, un juego de este estilo, que pretende ser un juego rápido y de mucha acción tiene que ser mucho más simple en su despliegue, porque de lo contrario me juego un Claustrophobia o algo del estilo, que me ofrece mucho más. A mi los juegos de cartas de este estilo me gustan simples. Tienes uno o dos mazos por juegador, los barajas y a darse mamporros. Dejando de lado las mencionadas Magic, un Summoner Wars (o incluso el Drako, aunque no sea puramente de cartas) me parecen juegos mucho más elegantes por su sencillez a la hora de meterse en la partida, ya que tienen dos minutos de setup (tirando para arriba), y una vez montado te dedicas a jugar y nada más.
Título: Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: BenZombie en 29 de Agosto de 2012, 22:15:16
tras haberlo viciado ya unas cuantas veces debo decir que yo particularmente estoy muy contento con el juego, solo jugamos dos y es bastante dinamico el juego y entretenido, la dificultad es moderada aunque estas muy a expensas de que te salga alguna carta muy chunga o medio buena y asi vas progresando, lo que si eso que necesitas una buena mesa para jugarlo y es algo lioso y caotico los despliegues cuando vas arrastrando bastantes GN de escenarios anteriores, pero por 25 pavos la verdad que mas de una tarde he pasado y eso ya esta mas que rentabilizado, espero hacerme con las expansiones en un corto periodo de tiempo a ver que tal van
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: adri_corr en 31 de Julio de 2015, 17:47:33
Después de ver vídeos.. No se podrían sustituir las cartas de aliens por tokens? Ocuparía bastante menos en mesa 😊

Por otro lado, alguna expansión mejora la experiencia del juego? No es muy repetitivo el juego base?

Hablo solo por los vídeos que he visto..

Un abrazo compis!
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: alorde84 en 31 de Julio de 2015, 18:32:15
Una preguntilla sin ánimo de enturbiar el hilo... es posible hacerse aún con este juego? Porque me estoy empezando a hacer a la idea que comprarlo entienda es tarea imposible...

Saludos!
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: DonFalcone en 31 de Julio de 2015, 19:02:24
Una preguntilla sin ánimo de enturbiar el hilo... es posible hacerse aún con este juego? Porque me estoy empezando a hacer a la idea que comprarlo entienda es tarea imposible...

Saludos!
Edge lo reimprimira en unos meses.
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Buck Turgidson en 24 de Junio de 2016, 01:59:53
He pillado el juego recientemente. Decir que me ha gustado mucho, y que efectivamente las primeras partidas en solitario las he palmado estrepitosamente. A la cuarta he conteseguido ganar, aunque por los pelos, con un único marine. Los que comentáis que es tan difícil, habéis visto los vídeos de este tipo en donde gana la partida con todos o casi todos los marines vivos? Aplica mal las reglas? Tiene mucha suerte? Es porque los suyos son Marines Asturianus?

https://m.youtube.com/watch?v=S2ztN5-zmkY
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 24 de Junio de 2016, 08:26:25
Yo he ganado la partida perdiendo sólo dos marines. Pero vamos que los dados han sido muy generosos en esas ocasiones. Lo normal es perder la mitad de la escuadra o más siempre. Algunos directamente sacrificarlos por la causa.
No me quiero imaginar como es la expansión de los tiranidos. Para masocas supongo.
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Job en 04 de Julio de 2016, 14:40:38
Yo he ganado la partida perdiendo sólo dos marines. Pero vamos que los dados han sido muy generosos en esas ocasiones. Lo normal es perder la mitad de la escuadra o más siempre. Algunos directamente sacrificarlos por la causa.
No me quiero imaginar como es la expansión de los tiranidos. Para masocas supongo.
La de Tiránidos, es aconsejable jugarla con la de los marines alas de la muerte (creo que era así), si no... palmas 95% seguro  ;D
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: zito en 05 de Julio de 2016, 00:29:59
Se podrán comprar las expansiones alguna vez??? Las veo siempre agotadas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: holmes70 en 05 de Julio de 2016, 00:33:34
Yo las he comprado hace nada en masqueoca.
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Daudod en 05 de Julio de 2016, 01:42:16
En la pagina de edge han repuesto stock hace algo mas de un mes. También de las de Las Mansiones de la Locura que llevaban agotadas meses y meses, si no años.

PD: Vaya, ya dice últimas copias. Así que apurando.
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Byte en 06 de Julio de 2016, 14:55:54
En la pagina de edge han repuesto stock hace algo mas de un mes. También de las de Las Mansiones de la Locura que llevaban agotadas meses y meses, si no años.

PD: Vaya, ya dice últimas copias. Así que apurando.

Perdón por el offtopic pero ¿donde has visto que has repuesto las expansiones de las mansiones de la locura?
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Daudod en 06 de Julio de 2016, 15:35:22
Las expansiones pequeñas, las grandes no. Las puedes ver en la tienda de edge

Piedra va...

Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Rafaelcalabrus en 07 de Noviembre de 2016, 13:15:11
Buenos días,

Estoy intentando encontrar alguna o todas las expasiones del juego de cartas Space Hulk:Death Angel, ambientado en warhammer 40.000 (preferiblemente en castellano). ¿Lo venden ustedes o saben cómo conseguirlo?

Muchas gracias por su ayuda.

un saludo
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Octopus en 07 de Noviembre de 2016, 16:01:29
Buenos días,

Estoy intentando encontrar alguna o todas las expasiones del juego de cartas Space Hulk:Death Angel, ambientado en warhammer 40.000 (preferiblemente en castellano). ¿Lo venden ustedes o saben cómo conseguirlo?

Muchas gracias por su ayuda.

un saludo
La expansiones son inencontrables salvo que a alguna tienda le quede stock.
Pero en el foro de Print N Play de la BSK hay un hilo reciente donde puedes descargarlas gracias al altruismo de dos compañeros.
Ahora no puedo enlazarlo, pero lo encontrarás fácilmente.
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: adri_corr en 09 de Noviembre de 2016, 23:00:05
Llámalo altruismo, llámalo que estamos locos perdidos..
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Octopus en 09 de Noviembre de 2016, 23:26:06
Llámalo altruismo, llámalo que estamos locos perdidos..
;D ;D ;D
Bendita locura, adri.
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: adri_corr en 09 de Noviembre de 2016, 23:33:39
Este año tendría que ir a Arkham de veraneo a ver si los vuelvo locos también allí 😉

Espero que lo disfrutéis!
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: leviatas en 10 de Noviembre de 2016, 14:18:17
Buenos días,

Estoy intentando encontrar alguna o todas las expasiones del juego de cartas Space Hulk:Death Angel, ambientado en warhammer 40.000 (preferiblemente en castellano). ¿Lo venden ustedes o saben cómo conseguirlo?

Muchas gracias por su ayuda.

un saludo
La expansiones son inencontrables salvo que a alguna tienda le quede stock.
Pero en el foro de Print N Play de la BSK hay un hilo reciente donde puedes descargarlas gracias al altruismo de dos compañeros.
Ahora no puedo enlazarlo, pero lo encontrarás fácilmente.

La verdad que me ha sido imposible encontrarlo, te podria pedir por PM que me mandes el link ya que lo encontraste ya?
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Octopus en 10 de Noviembre de 2016, 16:01:17
Buenos días,

Estoy intentando encontrar alguna o todas las expasiones del juego de cartas Space Hulk:Death Angel, ambientado en warhammer 40.000 (preferiblemente en castellano). ¿Lo venden ustedes o saben cómo conseguirlo?

Muchas gracias por su ayuda.

un saludo
La expansiones son inencontrables salvo que a alguna tienda le quede stock.
Pero en el foro de Print N Play de la BSK hay un hilo reciente donde puedes descargarlas gracias al altruismo de dos compañeros.
Ahora no puedo enlazarlo, pero lo encontrarás fácilmente.

La verdad que me ha sido imposible encontrarlo, te podria pedir por PM que me mandes el link ya que lo encontraste ya?

Ahí lo tienes:
http://labsk.net/index.php?topic=180105.105
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: leviatas en 10 de Noviembre de 2016, 19:56:45
Muchisimas gracias!
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Friman en 12 de Diciembre de 2017, 15:41:57
Los que comentáis que es tan difícil, habéis visto los vídeos de este tipo en donde gana la partida con todos o casi todos los marines vivos? Aplica mal las reglas? Tiene mucha suerte? Es porque los suyos son Marines Asturianus?

https://m.youtube.com/watch?v=S2ztN5-zmkY

Hola, soy "ese tipo" que juega en los vídeos. Aplico bien todas las reglas (salvo error ocasional en algún vídeo, puede ser que olvide una tirada de defensa o algo así) y mis marines son madrileños (muy chulos ellos). Los de la Deathwing deben ser de otro lado, porque tienden a perder más, eso sí.

Soy el usuario que subió a BGG una guía estratégica para el juego bajo el nombre de "Friman", si estás interesado en ella,  ahora sigue en la página del juego, la ha resubido el usuario Rob Zombie Robison, porque yo me di de baja.
¡Suerte!
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: adri_corr en 12 de Diciembre de 2017, 16:23:16
Hola, soy "ese tipo"

Que yo soy esa que pone la cosa tiesa,
soy elegante por detrás y por delante,
que voy a hacer soy Carmen de Mairena,
mis carnes son morenas bajo el sol barcelonés.
Que yo soy esa que pone la cosa tiesa,
soy elegante por detrás y por delante,
que voy a hacer soy Carmen de Mairena,
mi sangre se envenena de tu amor y de tu piel.


Lo siento..
Título: Re:Space Hulk: Death Angel (Reseña)
Publicado por: Friman en 12 de Diciembre de 2017, 17:53:52
Poesía pura...
XD