logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 38240 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2011, 10:58:09 »
 Como juego de mesa fue y ha vuelto a ser un exito. Ahora, tengo mis dudas que este juego de cartas lo sea. Aun cuando las cartas me parecen atractivas, me parece un juego algo caro. Caso aparte son las reglas. Eso no tiene nombre. Cuando me lo compre y despues de haberlo leido un par de veces las reglas, si me enteraba de algo era gracias a que he jugado al juego de mesa, pero no por la desacertada explicacion que han "perpetrado".
Para mi es un juego que claramente NO ha cumplido las expectativas que creo en mi. Eso hara que me piense 2 veces la compra del proximo lanzamiento de juego de cartas que tienen previsto sobre BLOOD BOWL (con el mismo autor, creo).

salu2
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Eskizer

Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2011, 13:57:48 »
Este juego me ha decepcionado muchísimo, lo compré con tanta ilusión!

Te puedes quebrar la cabeza organizando a tus marines y al final el dado lo decide todo, supera con creces mi margen de azar.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2011, 16:20:37 »
Azar+excesiva dificultad es su único problema, porque todo lo demás del juego me encanta (incluso el precio). Habría que encontrar alguna variante que ajuste más el azar en pro de hacerlo más fácil, se me ocurre meterle mano al tema de repetir tiradas...
O eso, o que saquen una miniexpansión...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2011, 16:56:52 »
Yo despúes de dos partidas, una en solitario (donde vencí con cierta comodidad), y otra con un amigo (en la cual llegamos hasta el nivel 3, y de ahí no pasamos)...decir que el juego me ha encantado.

Como dice ziggy, el principal problema del juego es lo complicado que es obtener la victoria (aunque no imposible) y que depende mucho del azar. Cierto, las tiradas te encumbran o te condenan en este juego, pero no hay que olvidar que una buena estrategia y unas buenas decisiones hacen que tus marines avancen más de lo que se esperaba en principio. No todo es dado.

Es lo que tienen los juegos con dados, que el azar está ahí, y te puede beneficiar como perjudicar. En la última partida de Last Night on Earth por ejemplo, no pude enjendrar zombis en 3 turnos consecutivos cuando lo único que tenia que sacar era 5 o más en una tirada de dos dados de seis (cada turno tire 2 dados de 6), y la verdad es que fue frustrante. Al igual que este fin de semana jugando a 'Rommel in the Desert' (un wargame), en un ataque con 4 dados donde sólo podía impactar con un resultado de 6, me salieron 4 'seises' ¡Imaginaos la cara de mi contrincante! (Las probabilidades de sacar la misma cara en 4 dados de 6 son casi inexistentes).

Son circunstancias muy 'grotescas' que están sujetas por el azar. Lo normal es que estos juegos se basen todos en tiradas medias y porcentajes equilibrados de resultados favorables / desfavorables.

Si en una partida tienes 'muy mala suerte' con los dados, es normal que no te guste el juego en tu primera partida.  ;D
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 16:58:31 por LeBastard »

zeus1000

  • Visitante
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2011, 20:02:02 »
pues yo he jugado en solitario como 6 veces y junto a otra persona 1 vez y en todas he perdido estrepitosamente (en alguna me han fundido los lideres de progenie..arrgg como los odio!!! xD), y me encanto desde la primera partida, es dificil, oscuro, te deja en tension a la hora de tirar el dado y no te quedan contadores de apoyo y te van a matar a tu mejor marine!!!!!! venga venga un 5 y falla un 5 y falla!!!!!....impagable. Es cuestion de gustos, a mi el azar no me gusta pero en sete juego, le viene que ni pintado!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #35 en: 24 de Agosto de 2011, 12:12:47 »
¿Alguien ha probado, jugado las ampliaciones?

¿Están bien?

¿Es cierto eso que he escuchado que las cartas son más finas y no concuerdan con las del juego?

¿Da mucho más juego la ampliación con las nuevas localizaciones?

Toda información que me podais dar así por encima será muy bien recibida  ;D


blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2011, 09:52:42 »
El problema de las ampliaciones es que son Print on demand y son inencontrables en tiendas, salvo que Gigamesh de una sorpresa como con el Season of the Witch.

En la Bgg tienes expansiones caseras para imprimir y ensobrar. Yo hace tiempo que les quiero echar un ojo, pero primero quiero quemar un poco el juego básico.

gorthaurbauglir

Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2011, 03:48:20 »
Pues gente yo he de decir que el juego em a encantado.Si,es asi,es un juego ppracticamente imposible de terminar con exito pero...acaso no terminas consiguiendo la gloria?XD es que yo le llamo el juego de ir al valhalla por que, en verdad,es lo que es.El juego representa como una serie de patrullas de marines espaciales viajan por orden del capitan tontiploster o por un mensaje que llego del sector b en gramenauer y luchan con valor haciendose con el control de las salas de la nave hasta que son eliminados por la gran infestacion.
Joder! que esta mu bonito hombre!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:07:22 »
¿Alguien ha probado, jugado las ampliaciones?

¿Están bien?

¿Es cierto eso que he escuchado que las cartas son más finas y no concuerdan con las del juego?

¿Da mucho más juego la ampliación con las nuevas localizaciones?

Toda información que me podais dar así por encima será muy bien recibida  ;D



Pues yo la juge este fin de semana. las 2 nuevas escuadras molan, la del lanza misiles esta enfocada a destruir! como la del cañón de asalto o el lanzallamas. Mientras q el capellán esta destinada a defensa, tiene una habilidad parecida al campo de fuerza y la hace muy util.

Las misiones nuevas (trae bastantes) son mas durillas, añade tb una nueva localización, brecha en el casco y un nuevo tipo de genestealer.

La textura de la carta cambia (a mejor) pero como va enfundada pues te es indiferente...

Me parece mas importante la expansión de las 2 nuevas escuadras... En partidas de 3 jugadores o 6 ya te ves todas las escuadras...(las 6), al menos con 8 siempre quedan 2 en el banquillo.

Se puede conseguir en tiendas online...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Landtax

Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2011, 10:18:28 »
Pues yo  me lo compré, me pareció genial la mecánica y lo bien pensado que está el "tablero" hecho con cartas. Me parece un juego brillante PERO el tema azar es muy muy influyente. Para mi gusto demasiado.

He jugado solo en solitario (por eso me lo compré, me picaba la curiosidad como se podia hacer un juego que funcione bien en solitario).


 

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:25:51 »
La gente se queja por todo, que quereis con un juego con azar de dados, es fiel al juego original, si no te salen las tiradas da igual si has colocado bien a tus marines, estas muerto, eso si, si no has colocadao bien a tus marines y tienes buenas tiradas tambien estas muerto.


Todavia no he encontrado un juego de dados en que las malas tiradas no influyan mucho en el juego, hasta el wargames mas duros, bueno en un euro como el troyes si que esta mitigado un poco.

Quejicas  :D, iros a jugar al ajedrez.

Landtax

Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:41:46 »
Jaja! Tienes toda la razon. Nos quejamos por todo.

Pero hay que decir que en este juego igual haces 30 tiradas de dados por partida y por bien que juegues, con 6 (1 de cada marine) tiradas malas pierdes.

Yo me tomo este juego como un solitario. No siempre tiene solución pero no lo sabes si no lo juegas.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:48:10 »
Jo, se nota que no habeis jugado al bloodbowl el de tablero, nada de PSP o PC, en vivo y en directo , y no hay nada mas frustante que ir con tu mega elfo estrella del equipo fusion entre messi y ronaldo, y que no para de sacar 1 en el jodido dado, que es con lo unico que falla. Es bloodbowl y nadie se queja, en space hulk o sacas 6 en tus tiradas de disparo o estas jodido y a veces no sale. este juego logra captar ese momento.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2011, 14:30:41 »
Yo básicamente coincido con todo lo dicho:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2011/09/only-good-bug-is-dead-bug.html

El azar es elevado, sí, muy elevado, pero el juego funciona bien, y las partidas son muy tensas. Y cuando todo va de maravilla y de repente palman 3 marines, te cagas en los muertos del dado; y cuando todo va mal y sacas el puñetero 5, que es lo único que te salva, pegas botes de alegría y te abrazas al de la lado.

Si se juega con la gente adecuada, implicándose en la partida, a mi me parece un juego muy bueno y muy divertido.

leviatas

Re: Space Hulk: Death Angel (Reseña)
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:05:25 »
El otro dia jugamos de a 3 y me olvide que eran dos equipos para cada uno y perdimos como en la guerra. Luego jugando bien, 2 equipos cada uno, masacramos mal a los aliens aunque varios marines cayeron antes que ganasemos la partida.

Lo bueno del azar del dado es que da la tension que necesita el juego, si no hubiese azar y solo con ser buen estratega ganaras el juego se pondria aburrido muy rapidamente.

Ahora, ustedes permiten que los jugadores se hablen entre si para charlar estrategias o es todo callado y que cada uno intuye que es lo mejor para el equipo? (No tengo el manual a mano sobre como se hace este aspecto del juego XD)