logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190509 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #225 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:35:38 »
Totalmente de acuerdo. Yo no lo he jugado, pero salta a la vista que Pandemic Legacy vende un tipo de experiencia inmersiva e intensiva de la que los demás juegos carecen. A mí me parece perfectamente adecuado que esté donde está y que vaya a llegar mucho más arriba. Es un cambio de paradigma y merece ser reconocido como tal. La historia nos dirá si el cambio perdura o se desvanece. Y, con el máximo respeto para todo el mundo, quien diga que es lo mismo o que puedes tener la misma experiencia sin romper las cartas es que no tiene ni idea de lo que está hablando.

Quizá no tiene ni idea dentro de tu paradigma mental, te aseguro que dentro del mío se de lo que estoy hablando y romper el juego no me eleva el nivel de emoción más bien todo lo contrario.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #226 en: 13 de Noviembre de 2015, 20:21:22 »
Uffff, que pena hombre de verdad, a mi el Pandemic Legacy no me llama especialmente (básicamente porque el Pandemic normal no me gusta tanto) y probablemente nunca lo compre ni juegue, pero no porque yo piense asi todos los demás deban pensar como yo y si no lo hacen están mal de la cabeza, que triste ese fascismo lúdico de mi pensamiento sobre el de los demás y afirmate porque creo que va a llegar al numero 1.

temp3ror

Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #227 en: 13 de Noviembre de 2015, 20:25:25 »
Totalmente de acuerdo. Yo no lo he jugado, pero salta a la vista que Pandemic Legacy vende un tipo de experiencia inmersiva e intensiva de la que los demás juegos carecen. A mí me parece perfectamente adecuado que esté donde está y que vaya a llegar mucho más arriba. Es un cambio de paradigma y merece ser reconocido como tal. La historia nos dirá si el cambio perdura o se desvanece. Y, con el máximo respeto para todo el mundo, quien diga que es lo mismo o que puedes tener la misma experiencia sin romper las cartas es que no tiene ni idea de lo que está hablando.

Quizá no tiene ni idea dentro de tu paradigma mental, te aseguro que dentro del mío se de lo que estoy hablando y romper el juego no me eleva el nivel de emoción más bien todo lo contrario.

Quasar, no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que la experiencia de un juego en el que tienes que romper cartas no se puede simular, o lo vives (y rompes la carta) o no lo vives (si no la rompes). Es como invertir en bolsa: da igual la cantidad de simulaciones que hagas con dinero de mentira, seguirán siendo simulaciones. Hasta que no inviertas con dinero de verdad, con tu dinero, no sabes lo que es invertir en bolsa. O como perder un ser querido. Hay un término psicológico para definir este tipo de experiencias, pero no me acuerdo del nombre. Por lo tanto, los que no hemos vivido esa experiencia (yo soy uno de ellos), podemos decir lo que queramos, podremos poner todas las excusas y razones que queramos, pero no sabremos lo que se siente jugando al Pandemic Legacy de verdad, como tiene que ser jugado. Lo diga quien lo diga.

Yo, personalmente, también tenía y tengo mis reticencias sobre romper parte de un juego. Por eso no lo he comprado por el momento. Pero cuando lo haga, lo haré convencido de que lo voy a romper, porque si no, estaré tirando el dinero, porque estaré pagando el Pandemic normal a precio de Legacy.

kano

Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #228 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:02:54 »
De hecho, mientras no pongas en marcha las reglas Legacy, lo que tienes es un Pandemia normal.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #229 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:04:58 »
Totalmente de acuerdo. Yo no lo he jugado, pero salta a la vista que Pandemic Legacy vende un tipo de experiencia inmersiva e intensiva de la que los demás juegos carecen. A mí me parece perfectamente adecuado que esté donde está y que vaya a llegar mucho más arriba. Es un cambio de paradigma y merece ser reconocido como tal. La historia nos dirá si el cambio perdura o se desvanece. Y, con el máximo respeto para todo el mundo, quien diga que es lo mismo o que puedes tener la misma experiencia sin romper las cartas es que no tiene ni idea de lo que está hablando.

Quizá no tiene ni idea dentro de tu paradigma mental, te aseguro que dentro del mío se de lo que estoy hablando y romper el juego no me eleva el nivel de emoción más bien todo lo contrario.

Quasar, no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que la experiencia de un juego en el que tienes que romper cartas no se puede simular, o lo vives (y rompes la carta) o no lo vives (si no la rompes). Es como invertir en bolsa: da igual la cantidad de simulaciones que hagas con dinero de mentira, seguirán siendo simulaciones. Hasta que no inviertas con dinero de verdad, con tu dinero, no sabes lo que es invertir en bolsa. O como perder un ser querido. Hay un término psicológico para definir este tipo de experiencias, pero no me acuerdo del nombre. Por lo tanto, los que no hemos vivido esa experiencia (yo soy uno de ellos), podemos decir lo que queramos, podremos poner todas las excusas y razones que queramos, pero no sabremos lo que se siente jugando al Pandemic Legacy de verdad, como tiene que ser jugado. Lo diga quien lo diga.

Yo, personalmente, también tenía y tengo mis reticencias sobre romper parte de un juego. Por eso no lo he comprado por el momento. Pero cuando lo haga, lo haré convencido de que lo voy a romper, porque si no, estaré tirando el dinero, porque estaré pagando el Pandemic normal a precio de Legacy.

Se a que te refieres, y se cual es el termino, aunque tampoco recuerdo el nombre. Es el mismo que jugar al poker con dinero o con garbanzos. El tema es que valoro más el poderlo jugar con otro grupo, o rejugarlo cuando lo acabe y más en el Pandemic que he jugado y jugaré más de esas 12-18 partidas. No pongo en duda que el juego es cojonudisimo que seguro que lo es porque el Pandemic es mis juegos favoritos.

raik

Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #230 en: 14 de Noviembre de 2015, 15:05:22 »
Yo he jugado a los dos y para mi Pandemic es un juego de 6,5 y Pandemic Legacy, siendo el mismo juego, eleva la experiencia hasta un 8 u 8,5.

Si me dices ahora de echar un Pandemic probablemente diga que no, si me dices de echar un Legacy no lo dudaría.

catim

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #231 en: 14 de Noviembre de 2015, 15:36:56 »
Una cosa que no estoy entendiendo... Por lo que voy leyendo Pandemic legacy es una campaña y vas descubriendo nuevos retos a medida que pasas los anteriores pero eso hace que sólo se pueda jugar una vez? Si lo compro probablemente lo querré jugar con unos amigos y luego otros. Pero igual que en Náufragos. Hay cuestiones que la primera partida sorprenden y luego ya condicionan las decisiones, pero al jugarlo con gente que no lo ha jugado antes las sorpresas siguen ahí. Así que no entiendo lo de romper cartas en vez de meterlas en un sobre. Al romperlas no veo cómo se va a jugar con más gente, y no le veo sentido a comprar un juego para solo una partida... O me estoy perdiendo algo?

davinci

Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #232 en: 14 de Noviembre de 2015, 16:32:42 »
Es el resultado de una tendencia de años: la gente se vuelve loca comprando y usa poco lo comprado, luego que surjan juegos así es natural. Es como la ropa de mala calidad: te deja una excusa en bandeja para seguir comprando año tras año. En el caso de los juegos la excusa es una experiencia "inmersiva". Leñe... para ese tipo de cosas está el Rol desde hace décadas y es mucho más personalizado y satisfactorio. Yo no me quejo de cosas como el Pandemic Legacy; me alucinan las tragaderas de la peña para considerar algo como innovador y "chupiguay".
Guía para poner en contexto mis palabras

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #233 en: 14 de Noviembre de 2015, 17:06:04 »
Si el juego fuera una basura el hype se habría muerto solo. Sigo sin ver el problema en diseñar un juego para 12-24 partidas y punto. Al menos la mitad de los juegos de mi colección no han llegado a esa cifra de partidas ni llegarán nunca.

Ferran.

raik

Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #234 en: 14 de Noviembre de 2015, 17:30:33 »
Lo curioso es que nadie que lo haya probado echa pestes sobre el juego, sólo los que no.

catim

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #235 en: 14 de Noviembre de 2015, 17:56:23 »
Lo curioso es que nadie que lo haya probado echa pestes sobre el juego, sólo los que no.
Sobre el juego no, sobre el concepto.

A lo mejor es porque los que están a favor del concepto compran el juego y el resto no

raik

Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #236 en: 14 de Noviembre de 2015, 18:52:35 »
Ya pero es genial que los que no lo han probado digan si merece la pena o no.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 14 de Noviembre de 2015, 19:37:37 »
Hola compis, y una vez "destrozado" el juego se puede jugar como el pandemic original? Exactamente igual?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

catim

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #238 en: 14 de Noviembre de 2015, 19:59:57 »
Ya pero es genial que los que no lo han probado digan si merece la pena o no.

Hombre, creo que se puede opinar sobre un concepto simplemente conociendo sus premisas. Otra cosa es opinar sobre el juego, que para eso habrá que jugarlo. Si yo te digo que romper un libro es orgásmico, ¿tienes una opinión al respecto? O necesitas romper un libro para decidir? Otra cosa es que te diga que el libro del Quijote es bueno, que si no lo has leído, poco podrás opinar...

O no te entiendo, que también puede ser :)

cROTALO

Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #239 en: 14 de Noviembre de 2015, 20:37:41 »
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder.....