logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 45140 veces)

ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:32:26 »
Tenía pensado sacar las imágenes de los pdf a jpg y unirlas con software de edición de imagen. Pero si tienes ya la imagen completa pues fantástico, no sé si podrías pasármela para ver cómo queda una impresión (si se puede tener acceso en primicia).

Mi plóter es de inyección de tinta, pero con las opciones de calidad al máximo y con un rollo de 135 gramos el resultado es bastante bueno.

Un detalle a tener en cuenta. Casi siempre redimensiono los tableros y si mal no recuerdo la parte mas estrecha elijo 48,5cm para que quepan en el A2. En juegos como el sinai es fundamental porque si lo haces mas pequeño no caben las fichas. En el marco polo ajuste el tablero porque las cartas magic con la funda son sensiblemente mayores que las cartas originales del juego.

Te preparo un A2 y a ver que sale... un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

sheto

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:47:15 »
Hola sy nuevo y no me lo puedo creer. Pasé por aquí buscando el juego y entontré el maravilloso paquete que habéis elaborado.... buff que currazo.  :o

Lo he impreso tal y como viene, en cartulina blanca, pero lo he recortado, para que al doblarlo, quede con la distribución que habéis elegido. Queda genial, como si lo hubiera comprado.

Para las fichas, he utilizado clips de oficina como estos.



Luego les quito los hierros, y quedan muy curiosas.  ;D Ya haré una foto para que lo veáis.

He elaborado una portada para la caja (una de camisas) similar a la original, aunque ya se que
la original no era una obra de arte, jeje.

Voy a ver si la cuelgo en algún lado... por si la queréis.

Un saludo!

ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:03:55 »
Para las fichas, he utilizado clips de oficina como estos. Luego les quito los hierros, y quedan muy curiosas.  ;D Ya haré una foto para que lo veáis.

Yo las hice hace tiempo con papel fotografico y un poco de pegamento de barra de buena marca y al ponerle las pinzas clips casi parecen de una pieza. Por cierto, las peanas estan pensadas justamente para usarlas con pinzas clips como esa :D

Una sugerencia, si es un juego en que la ficha debe ser secreta como el dracula, conviene comprar negras y que tengan cierta calidad para que no se pelen con facilidad o esas marcas ayudana  averiguar que ficha de juego es ;)

Citar
Voy a ver si la cuelgo en algún lado... por si la queréis.

Estaria bien que colgases unas fotos. La verdad serias el primero en hacerlo y es algo que llevo reclamando hace un tiempo jejeje

O lo pones en este hilo o en el de mision cefa, a ver si se anima mas gente a hacerselo. Un saludo.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

sheto

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:10:45 »
Aquí está el montaje que hice para la portada de la caja, para el que le interese, aunque está hecho para la caja en concreto que encontré.

http://rapidshare.com/files/172438299/Caja.jpg.html


ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:57:34 »
Esta portada la incluire tal cual en la proxima version 1.2.

Tambien añadire el tablero entero, para que cada uno se lo apañe para el formato que desee como imprimir en un unico papel,sin cortes.

Ahora bien, en la revision de las reglas (y esto es lo importante)

Citar
Hecha esta acusación el jugador de la derecha debe mirar sus cartas si tiene una o más de las cartas denunciadas (por ejemplo: Panteón, Drácula, Jardinero) debe mostrar UNA SOLA CARTA, sin que los demás jugadores la vean. Si el jugador de la derecha no puede mostrar una de las tres cartas, pasará la pregunta al siguiente jugador y así sucesivamente hasta que se haya mostrado una de las tres cartas al
jugador que ha hecho la acusación. Una vez mostrada, pasa el juego al siguiente jugador para que éste haga su acusación. Cada jugador actúa de la misma manera, por deducción, hasta descubrir las tres claves.

Mi duda es la siguiente... una vez mostrada la carta al jugador de la derecha se descarta?. Yo he probado hacerlo jugando dos y es mas que recomendable para evitar que te muestren una y otra vez la misma carta con una pilleria que acabaria aburriendo.

Esta claro que en un juego con dos jugadores es mucho mejor descartar y asi obliga a que te muestre una nueva y no se repita.

A partir de tres no estoy tan seguro porque si al segundo jugador no le valen, salta al siguiente pero bueno... que opinais?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:43:02 »
Cita de: ximocm

Mi duda es la siguiente... una vez mostrada la carta al jugador de la derecha se descarta?. Yo he probado hacerlo jugando dos y es mas que recomendable para evitar que te muestren una y otra vez la misma carta con una pilleria que acabaria aburriendo.

Esta claro que en un juego con dos jugadores es mucho mejor descartar y asi obliga a que te muestre una nueva y no se repita.

A partir de tres no estoy tan seguro porque si al segundo jugador no le valen, salta al siguiente pero bueno... que opinais?

un saludo


Curiosamente eso se nos dio el otro dia a mi novia y a mi que estuvimos jugando (gracias por el juego, nos ha encantado). Ella me hizo una vez eso. A mi me lo hizo al caer yo en una habitacion dos veces, me habia enseñado la carta de la habitacion y lo volvio a hacer. Yo creo que no hay que descartarse, asi nos obliga a ir a otras habitaciones, o preguntar por otros personajes.

Esta claro que en juego de 3 o mas, no hay que descartarse, porque la carta solo se enseña al que pregunta, ¿verdad? no se enseña a todos ¿no? solo al que pregunta, ¿o me equivoco?


ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:33:07 »
Curiosamente eso se nos dio el otro dia a mi novia y a mi que estuvimos jugando (gracias por el juego, nos ha encantado). Ella me hizo una vez eso. A mi me lo hizo al caer yo en una habitacion dos veces, me habia enseñado la carta de la habitacion y lo volvio a hacer. Yo creo que no hay que descartarse, asi nos obliga a ir a otras habitaciones, o preguntar por otros personajes.

Creo que tienes razon, es parte de la "pilleria" que puedes tener en el juego. Si no se da el caso que casi sin moverte por el tablero puedes saber la solucion. Lo que hare sera ponerla como una regla opcional en un juego de dos jugadores, especialmente si juegas con niños. Se hace mas rapido y menos lioso para ellos.

[/quote]
Esta claro que en juego de 3 o mas, no hay que descartarse, porque la carta solo se enseña al que pregunta, ¿verdad? no se enseña a todos ¿no? solo al que pregunta, ¿o me equivoco?
[/quote]

Hecha esta acusación el jugador de la derecha debe mirar sus cartas si tiene una o más de las cartas denunciadas (por ejemplo: Panteón, Drácula, Jardinero) debe mostrar UNA SOLA CARTA, sin que los demás jugadores la vean.

Despues dice que si este jugador no tiene ninguna, pasa al siguiente y creo que hay que aplicar de nuevo esta regla. El unico que debe saberlo es el que pregunta.


Por cierto, a ver si cuelgas alguna fotillo del tablero que has montando ;)
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

sheto

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:55:58 »
He aquí unas fotillos que he hecho con mi móvil (son mu malillas, pero es lo que tenía a mano,  ;D)

Caja:


Cartas:


Fichas:


Tablero:


Conjunto:



Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:34:37 »
Pasote de montaje que ha hecho Sheto!!!

El mio ha quedado mucho mas cutre, en blanco y negro todo. A ver si este finde pillo cartuchos para la impresora.

Un saludooo y luego en casa a ver si le hago unas fotos a mi montaje y las subo

ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:45:02 »
Pasote de montaje que ha hecho Sheto!!!

Si que es verdad... se nota que lo ha pillado con ganas  ;D

Pero le veo un defecto, las peanas deben ser de 2,5cm, de hecho no cubren el recuadro destinado para ellas. Cuanto miden de largo? Por lo demas lo veo perfecto.

No estoy seguro pero creo que con peanas de 3cm cubriria toda la base del carton y quedan mas resultonas.


Citar
El mio ha quedado mucho mas cutre, en blanco y negro todo. A ver si este finde pillo cartuchos para la impresora.Un saludooo y luego en casa a ver si le hago unas fotos a mi montaje y las subo

No seas tan agarrado jejeje... Bueno, yo tambien he impreso algunos juegos en laser bw, sobre todo para hacer pruebas de montaje de tableros antes de distribuirlos. Tambien es aconsejable para practicar el montaje antes de fabricarte la version definitiva. Eso si, es recomendable hacerlo a todo color para que resulte mas vistoso y no eche para atras a los menos jugones ;) 
Esperamos esas fotos :P

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

sheto

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2008, 14:00:27 »
Citar
Pero le veo un defecto, las peanas deben ser de 2,5cm, de hecho no cubren el recuadro destinado para ellas. Cuanto miden de largo? Por lo demas lo veo perfecto.

Pues creo que miden casi 2 cm. La verdad es que no le había dado importancia mientras se mantuvieran en pie, pero tienes razón.

Un saludo!

ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2008, 19:48:36 »
Pues creo que miden casi 2 cm. La verdad es que no le había dado importancia mientras se mantuvieran en pie, pero tienes razón.

Un saludo!

Esas seran las estandar de 1,9, yo de ti usaria de 2,5cm y si tienes de 3cm creo que tambien valdra. En este juego con casillas tan grandes se agradece tener unas peanas que casi las tiras como un dado y se mantiene de pie ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

dalare

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2008, 13:58:49 »
Bueno, no pudo ser el fin de semana, pero esta mañana he sacado una copia del tablero de Misterio con un plóter HP Desighjet 130nr, con rollo de papel normal de 135 gramos/m2. El papel se ondula un poco durante la impresión, pero cuando seca, tras unos segundos, queda totalmente liso. Es un sistema de inyección de tinta, por lo que los colores sobre el papel no son tan intensos como aparecen en el pdf en la pantalla del ordenador. Si a eso añadimos la propia idiosincrasia de mi cámara digital (de gama media-baja y con cinco años de antigüedad), pues no sé si los que aquí ponga serán los que le salgan a toda la gente. Están sacadas con flash, a 2048x1536 píxeles, y las dos últimas he tenido que reducirlas un poco de calidad para poder subirlas al servidor. Pueden descargarse al tamaño original.
Son unos 40 cm los que tiene de lado el tablero; puede recortarse al ras y pegarlo con adhesivo de spray sobre un cartón pluma, por ejemplo.










ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2008, 14:06:24 »
Bueno, no pudo ser el fin de semana, pero esta mañana he sacado una copia del tablero de Misterio con un plóter HP Desighjet 130nr, con rollo de papel normal de 135 gramos/m2.

Joder que envidia ver eso :D  y con tanta foto es hasta didactico :P

Citar
Es un sistema de inyección de tinta, por lo que los colores sobre el papel no son tan intensos como aparecen en el pdf en la pantalla del ordenador.

Yo lo imprimi en una laser color y me sale mas oscuro aunque tambien creo que uno de los colores esta en reserva :P

Citar
Son unos 40 cm los que tiene de lado el tablero; puede recortarse al ras y pegarlo con adhesivo de spray sobre un cartón pluma

Yo lo pego sobre una cartulina A2, lo recorto y lo plastifico con papel de forrar libros que suelen medir unos 50cm de ancho. Luego lo guardo en una carpeta A2 y me caben un huevo de juegos :P

Cuando lo termines del todo echale una foto en la mesa. Me ha gustado ver el resultado.

En las proximas versiones de los tableros adjuntare el jpg entero de los tableros para que quien quiera se curre un tablero a su medida ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

piluka

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2009, 03:19:51 »
uau ke curro, este fue mi primer juego cuando era nana, y aún lo tengo-
si necesitais algo?
aunque ya e visto lo bien ke os ha quedado el nuevo
yo me he bajado los informes policiales que ya tenía gastados...