logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24211 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:33:55 »
Hola a todos! Nada, acabo de comprarme el Tigris y me ha surgido una pequeña duda durante una partida.
Si colocas una pieza de civilización de tal forma que un líder quede entre dos reinos, ¿Qué ocurre?
 ¿No se puede poner la pieza directamente, o el líder vuelve a la mano del jugador?

Gracias y un saludo!
El líder forma parte de un reino, así que lo que estarías haciendo es unir dos reinos cono todo lo que ello conlleva.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:57:14 »
Si unes dos reinos con una loseta de civilización, se produce un conflicto externo entre aquellos líderes que sean del mismo tipo.

Pryrates

  • Visitante
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:12:11 »
Ya, lo de los conflictos externos lo entiendo pero según las reglas uno no puede colocar un líder justo entre dos reinos distintos. Lo que no se es que ocurre si como consecuencia de colocar una ficha de civilización, un lider queda entre dos reinos (pero los reinos no llegan a unirse para crear un conflicto externo). No se si me he explicado muy bien, he hecho un esquema muy chulo pero no se subir imagenes jeje.
Un saludo!!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:13:29 »
No puedes colocar un lider que una dos reinos, pero sí puedes colocar una loseta que una 2 reinos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pryrates

  • Visitante
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:21:45 »
Gracias! Efectivamente estábamos jugando mal, bueno, como siempre es muy complicado jugar las primeras partidas sin meter la pata en unas cuantas normal. jeje
Un saludo!

sole (PacoPunta)

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:26:46 »
la cosa es que lo que se prohibe es colocar un lider uniendo reinos, es decir no puedes colocar tus piezas de lider para generar posibles conflictos externos.....sin liarnos........no podemos colocar lideres uniendo reinos.....

pero otra cosa muy distinta es colocar una ficha (loseta) justo en un lugar en el que además provoca la unión de reinos....eso si es posible y efectivamente el lazo de unión sería el lider......pero las reglas sólo te prohiben colocar un lider uniendo reinos.....

salu2

PD: de todas formas voy ahora mismo y lo miro.....


houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2009, 20:53:44 »
Hola a todos:

Ayer jugué mi primera partida y me pareció un GRANDÍSIMO juego, con mucho fondo y para estudiarlo a fondo...

Pero nos asaltó alguna duda (¡¡como es lógico!!)...

Se trata de los puntos que dan los monumentos... Entiendo que los monumentos dan puntos al final de turno, es decir después de que el jugador activo haya ejecutado las dos acciones... Pero las duda son:

1) ¿¿Esos puntos se conceden sólo al jugador activo o a todos los jugadores que tengan lideres de los colores del monumento??...

2) ¿¿Esos puntos se conceden una sola vez (al construirlo) o se puntúa en todos los turnos??...

Gracias por anticipado...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2009, 21:30:04 »
Hola a todos:

Ayer jugué mi primera partida y me pareció un GRANDÍSIMO juego, con mucho fondo y para estudiarlo a fondo...

Pero nos asaltó alguna duda (¡¡como es lógico!!)...

Se trata de los puntos que dan los monumentos... Entiendo que los monumentos dan puntos al final de turno, es decir después de que el jugador activo haya ejecutado las dos acciones... Pero las duda son:

1) ¿¿Esos puntos se conceden sólo al jugador activo o a todos los jugadores que tengan lideres de los colores del monumento??...

2) ¿¿Esos puntos se conceden una sola vez (al construirlo) o se puntúa en todos los turnos??...

Gracias por anticipado...

      Puntúan cada turno y sólo al jugador activo que tenga un líder del color correspondiente en el reino del monumento. Recuerda que el tener un Rey (líder negro) no te permite cobrar el punto rojo, azul o verde en ausencia de los líderes respectivos, al contrario que pasa con el punto por colocar una loseta.
Un saludete.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2009, 19:37:46 »
Gracias Erich... Ahora lo veo más claro...

Es una buena opción más porque puedes poner lideres del color que necesites en un reino que tenga ya monumentos construidos y así poder ganar algún punto al final de cada ronda, en tu turno claro...

En cuanto al  rey, eso sí lo había entendido... Sólo puntuaría en el caso de tener un momento que tuviese las escaleras negras...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2009, 17:43:22 »
Buenas a todos, despues de jugar mi rpimera partida me surgen varias dudas, pero tengo una que se las lleva.

En un conflicto interno, se cuentas los templos adyacentes (este adyacentes se refiere a los templos que tocan de manera lateral al líder o los que estan en diagonal también cuentan??) a cada líder. Y después dice que se pueden añadir mas templos, se añaden al tablero y deben de estar adyacentes o solamenet se aportan para sumar mas puntos?'

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2009, 17:49:03 »
Sin instrucciones a mano, podría asegurar que deben ser adyacentes ortogonalmente, es decir, sin contar las diagonales.

Lo que estoy seguro es de la siguiente pregunta, en la que aportas losetas, pero no al tablero, sino como tu dices en la segunda opción, como forma de aumentar puntos ante el conflicto.

Respondiendo me doy cuenta de las ganas de volver a jugarlo que tengo  ;D

Un saludo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2009, 17:55:48 »
Sólo adyacentes de forma ortogonal, no diagonal.

Los templos que se añaden, no se colocan en el tablero y se descartan después del conflicto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

wamadeus

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2009, 22:37:00 »
Sólo se pueden colocar en el río, y hay una zona a la derecha del tablero donde se puede hacer un monumento con losetas azules.

Independientemente de la zona donde confluyen los dos rios con 4 losetas azules para contruir un monumento azul...hay que tener en cuenta que un monumento azul( hay dos posibles) siempre es posible contruirlo en una zona con el otro color que tiene el monumento.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2009, 22:55:51 »
Sólo adyacentes de forma ortogonal, no diagonal.

Los templos que se añaden, no se colocan en el tablero y se descartan después del conflicto.

Perfecto....creo que de momento no han surgido mas dudas. Esperaremos a este finde para jugar la segunda partida y ver si surge alguna duda más.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

starbuck

  • Visitante
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2009, 08:57:48 »
Leyendo las instrucciones me a surgido una duda, ¿Al construir un monumento este es del color de las piezas giradas y otro del que tu quieras? Es que como dice queda puntos para ds lideres.....