logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5141 veces)

Istyson1996

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2023, 11:56:15 »
En el momento que gestionas dos mazos completamente independientes por bando estás casi diciendo que ese juego debe ser gestionado por dos personas.

En el juego de mesa el mazo es común para Isengard, Mordor y Los Hombres del Este y del Sur.

Y lo mismo para los Pueblos Libres.

Yo e visto algún video jugando con 2 y la verdad no pinta tan mal como parece

Estornudo

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2023, 11:55:28 »
En lo comentarios del videoturial de devir señalan un par de erratas más en el manual... Alguna sí podría dar lugar a equívoco en la jugabilidad (si no me equivoco). Dicen que en la reimpresión lo arreglarán.

Estornudo

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2023, 11:16:35 »
Dejando a un lado el tema erratas, ¿alguien ha probado los escenarios específicos para 2 y tres jugadores?

Tumbos

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2023, 00:41:50 »
Tuve ocasión de probar el juego hace unos días y bastante bien, me pareció que cumplía temáticamente y generaba bastante tensión en la partida.

Eso sí, en la versión en castellano hay una errata en la carta de Lembas que me parece que no se ha mencionado todavía.

Según el texto, esta carta se puede eliminar para quitar corrupción de cada hobbit en una senda. Cuando surgió en la partida no le veíamos sentido: la corrupción forma parte de los puntos de victoria de La Sombra, no se coloca en ningún personaje. Y efectivamente al buscar la carta en inglés la expresión utilizada es "remove 1 corruption for each hobbit in the path" que traducido es eliminar corrupción por cada hobbit, y no de cada hobbit en la senda.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2023, 10:27:42 »
Tuve ocasión de probar el juego hace unos días y bastante bien, me pareció que cumplía temáticamente y generaba bastante tensión en la partida.

Eso sí, en la versión en castellano hay una errata en la carta de Lembas que me parece que no se ha mencionado todavía.

Según el texto, esta carta se puede eliminar para quitar corrupción de cada hobbit en una senda. Cuando surgió en la partida no le veíamos sentido: la corrupción forma parte de los puntos de victoria de La Sombra, no se coloca en ningún personaje. Y efectivamente al buscar la carta en inglés la expresión utilizada es "remove 1 corruption for each hobbit in the path" que traducido es eliminar corrupción por cada hobbit, y no de cada hobbit en la senda.


Así lo entendíamos nosotros, pero sigue sin quedarme claro el efecto: ¿Se aplica sobre las fichas corrupción que haya ganado la Sombra en sendas anteriores? Esa parece ser la lectura correcta, pero podían haberlo aclarado así, ya que parece ser la única carta que afecta la corrupción ya ganada. Como no lo tenía claro, siempre la he descartado para jugar otras cartas, pero si es así, se trata de una de las cartas más poderosas del juego.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2023, 12:38:00 »
Aqui una aclaración de BGG, Lembas afecta a la corrupción ya puntuada

https://boardgamegeek.com/thread/2989212/article/41343637#41343637

He creado un hilo de erratas especifico, para ir anotando si aparecen mas y que estén recopiladas y sean de fácil consulta

https://labsk.net/index.php?topic=264386.0
« Última modificación: 17 de Julio de 2023, 12:45:43 por Celacanto »

Tumbos

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2023, 13:14:01 »
Así es, como indican en el post de la bgg que enlaza Celacanto, la corrupción se elimina de la zona de victoria de La Sombra.

Las calaveras en los combates de sendas son simplemente marcadores de ataque (de color rojo) y todo lo que no se bloquee termina siendo corrupción (fichas de calaveras negras) que se acumulan en la zona de puntos. Las lembas te ayudan a quitarte corrupción pasada.

A mí también me parece una carta muy poderosa y es importante saber bien cómo funciona.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk


asfaloth

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2023, 09:10:04 »
Estrenado ayer, erratas mediante en el manual y en cartas, y hay que decir que el juego me ha gustado más de lo que pensaba, me ha parecido un notable sólido y digna versión de cartas de su hermano mayor de tablero.

Se echa en falta que los mazos fueran un poco más amplios, con que tuviera 10 cartas más cada uno yo creo que sería suficiente. También 
sería redondo si hubiera una forma de que los campos de batalla aparecieran en orden cronológico al igual que las sendas, sin encorsetar el juego demasiado, pero creo que sería difícil.

El juego por otra parte requiere más conocimiento del que parece en un primer término, puesto que si no gestionas bien el juego de tus cartas te puedes quedar fuera de poder participar en alguna ronda al no tener cartas en mano que vayan a alguna senda o campo de batalla en ese turno por ser de facciones no solicitadas.

A ver si con las expansiones lo terminan de redondear.
« Última modificación: 20 de Julio de 2023, 23:06:43 por asfaloth »

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2023, 09:24:15 »
Me estoy sintiendo un poco fuera de lugar con lo que se habla de este juego. Creo que el mejor juego que existe es la Guerra del Anillo diseñado por Francesco Nepitello y Roberto Di Meglio. Cuando sale este juego de cartas, lo esperaba con ganas. Además, todos los que lo habían probado en su versión original en inglés, decían que era excelente, lo ponían por las nubes. Pero cuando empecé a jugarlo, a pesar de que las reglas parecían bastante simples, no le he encontrado ninguna emoción. Se habla contantemente de combar cartas, pero resulta tan encorsetado el poder jugar cartas en campos de batalla o en sendas, que hay turnos en los que no puedes hacer absolutamente nada. O renuevas, eliminando DOS cartas, para conseguir una, o descartas una carta, para no pasar. Y no puedes pasar si tienes más de dos cartas.  Si te tocan malas cartas, ves como vas descartando cartas, hasta quedarte con dos y pasar, pero sin poder participar ni en campo de batalla ni en sendas. Pienso que requiere una curva de aprendizaje grande, conocer todas las cartas, las propias y las ajenas, por lo que tienes que jugar muchas partidas con ambos bandos para poder decir, "sé jugar".
Los objetos no los puedes jugar si no es en un personaje. Por ejemplo, los objetos de Saruman, si te salen al principio, pero no tienes a Saruman en juego, te los comes con papas, y solo vas a poder descartarlos. Solo puedes jugar ejércitos en los campos de batalla, tiene sentido, pero solo se pueden jugar determinadas facciones en cada campo de batalla. Si no tienes esas facciones para jugar, prácticamente te rindes, lo mismo ocurre con las sendas, si no tienes los personajes. En las sendas, lo de las calaveras está muy mal explicado en el manual con los iconos, pero al final está claro que la sombra va a meter mucha corrupción en las sendas y a limitarse a defender sus campos de batalla para ganar la partida.
En definitiva, me ha decepcionado, no le encuentro ningún aliciente. Le daré dos o tres oportunidades más, pero me parece que es una cagada de juego. 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2023, 09:30:08 »
Hombre una cagada no es, el juego esta bien hecho simplemente lo que pasa es que por la razón que sea a ti no te encaja.

El tema son las expectativas, un juego rápido de hacerte tus combos de forma tactica no es. Es un juego que se juega al largo plazo y en que es tan importante lo que descartas como lo que juegas. Has jugado a algún quartermaster general? por que el autor es el mismo y se nota que son el mismo tipo de juego.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2023, 11:30:09 »
Y por qué si no puedes jugar las cartas en las sendas o los battlegrounds te los bajas en tu zona y vas preparando los siguientes turnos en lugar de descartar?. Ahora no harás un buen turno pero el siguiente probablemente tengas ventaja.

explorador

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2023, 11:37:00 »
Estrenado ayer, erratas mediante en el manual y en cartas, y hay que decir que el juego me ha gustado más de lo que pensaba, me ha parecido un notable sólido y digna versión de cartas de su hermano mayor de tablero.

Se echa en falta que los mazos fueran un poco más amplios, con que tuviera 10 cartas más cada uno yo creo que sería suficiente. También 
sería redondo si hubiera una forma de que los campos de batalla aparecieran en orden cronológico al igual que las sendas, sin encorsetar el juego demasiado, pero creo que sería difícil.

El juego por otra parte requiere más conocimiento del que parece en un primer término, puesto que si no gestionas bien el juego de tus cartas te puedes quedar fuera de poder participar en alguna ronda al no tener cartas en mano que vayan a alguna senda o campo de batalla en ese turno por ser de facciones no solicitadas.

A ver si con las expansiones lo terminan de redondear.

La falta de cartas es casi dramática, se renueva el mazo de descartes 2/3 veces por partida. Carne de expansión total.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2023, 11:42:46 »
No no, no lo estáis entendiendo, que falten cartas no es por que quieran sacar expansiones (que lo harán) es una decisión de diseño de juego. El mazo debe reciclarse y filtrarse esa es la gracia del juego. Cuando saquen expansiones probablemente los mazos tendrán un limite de cartas. Es que los juegos de Ian brody son así.

Os pongo un ejemplo extremo en Quartermaster General Primera guerra mundial. los jugadores pueden jugar 2 cartas por turno. Bueno pues si el Ruso juega dos cartas por turno su mazo se termina a los 2/3 de la partida y pierde.

Yo entiendo que la gente prefiera tipos de juego mas directos, pero esto como se dice: "is not a bug is a feature"
« Última modificación: 25 de Agosto de 2023, 11:44:18 por Celacanto »

asfaloth

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2023, 17:27:06 »
Segunda partida al juego, segunda vez que me toca jugar con Isengard y monstruos, segunda victoria para la sombra. Este juego a mí me ha gustado más de lo que inicialmente pensé que me iba a gustar, sin ser un pepino me parece que hace una digna traducción al formato de cartas de su hermano mayor y yo disfruto mucho la mecánica de ir metiendo presión a sendas y campos de batalla paulatinamente hasta ver dónde puede llegar el rival.

Los jugadores de los pueblos libres hoy han salido muy disgustados tras pasarles el rodillo de la sombra por encima, acusan al juego de estar desequilibrado a favor de la sombra, culpan a los dos mazos de Frodo y Aragorn de tener poco margen de maniobra y posibilidades, etc, etc. Yo sinceramente creo que no han jugado de forma acertada, sin más. En este juego hay que saber lo que se hace y cada jugada cuenta, si no sacas provecho con ellas algo estás haciendo mal. Por ejemplo, el jugador de Rohan en un momento determinado de la partida ha jugado a Eowyn sin aprovechar ninguno de sus dos efectos, enviándola a campo de batalla elimina a un nazgul, enviándola a la reserva recupera a Merry o Pippin, pues él la ha enviado a la reserva sin que ninguno de ambos hobbits estuviera en el descarte, con lo cual lo único que ha hecho es bajar un personaje que no hace nada para que esté a la vista y disponible para turnos venideros, ok, pero estás perdiendo opciones.

La verdad, lo que me apetece ahora es la expansión de los enanos con más contenido y que este venga bien equilibrado e implementado. A ver si lo consiguen.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2023, 18:13:02 »
¿Creéis que hay tantos ejemplares en el Hilo de venta porque es un juego exclusivo para 4 y la gente ha intentado apañarlo a 2? ¿Se sabe algo del modo cooperativo de la expansión que va a salir?