logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2688 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Light Speed (reseña)
« en: 05 de Abril de 2013, 11:57:15 »



Light Speed, carguen los láseres

Desde siempre he sido un apasionado de los juegos en tiempo real (o simultáneos); para que nos entendamos de aquellos juegos en los que no hay una secuencia de turnos sino que todos los jugadores juegan simultáneamente en una alocada carrera contra-reloj. Y si tengo que quedarme con alguno, este es particularmente divertido.

Light Speed es uno de los más aclamados de su serie Hip Pocket Games. Fue diseñado en 2003 por Tom Jolly (el mismo del Wiz-War) y Ernest James, y pueden jugar hasta 4 (o 5, dependiendo de la versión) jugadores. En su día se vendió en una bolsita zip (42 cartas más un reglamento en blanco y negro) por un precio de unos 5$. Aparte de estas cartas tendremos que apañarnos 15 contadores de daño por cada jugador, 12 contadores de asteroide (o más si juegas con dos), y un hilo de lana para determinar las trayectorias de los láseres (también puedes utilizar un puntero láser de esos para marcar las líneas en albañilería). Sea como sea, todo perfectamente transportable en un bolsillo; otra de sus ventajas.

Vayamos al grano, ¿en qué consiste este divertido y alocado juego? Cada jugador encarna al almirante de una flota de 10 naves espaciales (representadas por cartas de su color). Los bandos se enfrentan en la Galaxia en una batalla estelar alrededor de un asteroide por el ser el sobreviviente y el vencedor.

Para jugar, lo primero que hay que hacer es situar el asteroide en el centro de la mesa, que además ha de ser suficientemente grande, con 12 contadores sobre él.

En una primera fase, cada jugador coge sus 10 cartas de naves espaciales, las baraja y forma un mazo. A la voz de ¡Ya! todos los jugadores en una alocada carrera contrarreloj van robando sus naves, una a una, y colocándolas lo más rápido posible sobre la mesa, alrededor del asteroide. Cuando un jugador ha colocado sus diez naves en la mesa grita ¡Stop! y entonces todos los demás deben dejar sus cartas no jugadas a un lado (esas no participan en la batalla, no llegaron a tiempo).

Llegados a este punto y en una segunda fase, las naves disparan. Cada nave dispone de unas características, un valor de velocidad, diferentes tipos de láseres y disparos, escudos y puntos de daño. Por orden de menor a mayor valor de velocidad, las naves disparan sus láseres, para determinar la trayectoria utilizamos un hilo de lana (u otra cosa que nos sirve para trazar líneas), ya que cada carta tiene dibujados unos rayos que indican el sentido hacia donde dispara la nave. Una vez la trayectoria del disparo impacta en otra nave, que incluso puede ser nuestra (errare humanum est), hace daño con una potencia que depende del tipo de láser usado, siempre que no esté protegida por escudos.

Toda nave que acumule tantos puntos de daño como sus puntos de vida queda destruida y la carta se la queda el jugador atacante como recompensa. Si la nave es enemiga al final de la partida otorgará tantos puntos de victoria como sus puntos de vida, pero si es nuestra flota esos puntos serán negativos. Puede darse el caso, además, que en vez de a una nave impactemos sobre el asteroide, en este caso la nave que ha impactado retira un número de contadores igual al daño provocado por el láser. Si logra sobrevivir esos puntos se suman al total del final de la partida. Y poca cosa más.

Como ves, se trata de un juego tremendamente simple, hilarante y divertido. Se puede jugar en menos de cinco minutos y es ideal para jugarlo con niños de 6 años en adelante. Como casi todos juegos de Cheapass Games, le rodea un aura friki-humorística, que le hace tener un punto adicional de diversión. Si quieres conocer todos sus juegos te invito a que acudas a la página de Cheapass Games, labsk o a boardgamegeek. Hay decenas de ellos. ¡Disfrutadlos!.

Esta reseña apareció en la revista Token nº 9.

Dr. DiLuca

Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2013, 14:16:40 »
Lei esta misma reseña en la Token y me enamoró  ;D ;D Tengo encargado a Artscow dos copias, pero con las cartas circulas, que pinta genial  :P
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2013, 14:19:49 »
Lei esta misma reseña en la Token y me enamoró  ;D ;D Tengo encargado a Artscow dos copias, pero con las cartas circulas, que pinta genial  :P

Espero que te guste. Lo de las cartas redondas puede darle su gracia.

Dr. DiLuca

Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 14:21:24 »
Ya comentare impresiones  :)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2013, 21:14:45 »
¿Dónde se pueden conseguir las cartas redondas para Artscow?

Gracias de antemano!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2013, 21:40:22 »
 Yo lo tengo comprado desde hace un siglo y nunca me ha dado por estrenarlo...¡nunca me acuerdo de él!

  Ya que comentas que te gustan los juegos en tiempo real...¿has jugado al Jab: Realtime Boxing? Es otro que tengo sin estrenar pero que me da muy buenas vibraciones...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2013, 21:53:53 »
  Ya que comentas que te gustan los juegos en tiempo real...¿has jugado al Jab: Realtime Boxing? Es otro que tengo sin estrenar pero que me da muy buenas vibraciones...

No, el jab no lo he probado.

Dr. DiLuca

Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2013, 22:00:48 »
¿Dónde se pueden conseguir las cartas redondas para Artscow?

Gracias de antemano!

Salud :) s
manolovila

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/light-speed-round-28gvu4252da4

Si es que con cupon y el mazo hecho, ¿como resistirse?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2013, 22:28:56 »
Muchas Gracias!!!

Ahora que hay un cupón haré el pedido.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2013, 20:06:41 »
Gracias por la reseña ;)

Me ha llamado mucho la atención y, viendo que por 5,5€ lo tengo en casa, me he pedido una copia de cartas circulares.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2013, 21:46:37 »
Tiene buena pinta, gracias  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

eykhon

Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2013, 13:55:39 »
esto del cupon es un chollo no? no he pedido nunca a artscow pero joder ha pasado de 16 dolares a 7 dolares...5,5 euritos por las circulares para la saaaaca. Tenia ahi los pdf preparados para hacerme el P&P pero por este precio...

A partir de ahora estare atento a los cuponcitos estos.

moteuchi

Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2013, 15:33:36 »
Juegazo! Sencillo, rápido, barato! Me encanta! Lo tengo original, pero las cartas redondas son un puntazo, no se si pedírmelas.


Tildur

Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2013, 15:35:30 »
Juegazo! Para echar unas partidas rápidas está genial, es sencíllisimo de explicar y jugar. La unica pega, por decir algo, es que a mas de dos jugadores necesita bastante espacio para jugar.

Aunque ya tengo una versión P&P cutreira, viendo el precio al que sale con el cupón, creo que me voy a pedir uno.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Light Speed (reseña)
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2013, 15:38:59 »
El juego original no vale mucho más de esos 5 euros. Pero vamos, no son cartas redondas.