logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2382 veces)

SaLaS

Turf Master (juego en solitario) (Variantes)
« en: 29 de Octubre de 2013, 20:19:11 »
http://boardgamegeek.com/filepage/90758/turf-master-solitaire

Cuesta mucho que vea mesa y disfrutar este pedazo de juego, así que he intentado traducir esta variante.

Mi nivel de inglés es brutal, pero de bruto que soy. :o..así que pido disculpas, y si véis algo para corregir, adelante. Todavía no lo he probado, a ver si saco un ratillo, y también estaba esperando alguna corrección  ;)

Se hacen constantes referencias a varias tablas, si queréis entender algo, hay que ir echándoles un ojo durante la lectura.

TURF MASTER: REGLAS SOLITARIO.


Componentes necesarios extras: 1D20.

Se aplican todas las reglas estándar, a excepción de la IA de los caballos, explicada en estas reglas. Usted controla el caballo naranja y será el único caballo con su baraja de cartas y todas las reglas estándar del juego normal. Sólo hay una diferencia: Nunca puede tener más de diez cartas en la mano en el comienzo de una carrera y nunca se pueden sacar las dos cartas adicionales. Con el objetivo de aumentar la dificultad y obligar a planificar bien tras la 1ª carrera.

1) Salida: Se lanzan todos los dados de los ocho caballos y el resultado más alto tendrá la posición de inicio en el interior, seguido por el siguiente más alto. Repite tiradas para resolver empates. Esta formación inicial también  marcará el orden ronda para el resto del juego, por lo que se deben colocar los dados al lado del tablero en este orden. Se irá colocando el dado del caballo en turno en el centro del tablero, para controlar la ronda de dados.

2) Out of the Gate: Todos los caballos, por orden de turno, usan esta tabla 1 vez. El caballo naranja jugará una carta de la mano.

3) Handicaps: Los 3  caballos IA líderes utilizan la tabla de Movimiento Hándicap. Si el caballo Naranja es uno de estos 3 caballos, se aplican las reglas normales para su posición.

4) Tabla Movimiento Regular: Todos los caballos IA usan esta tabla para el movimiento normal cuando no tienen hándicap o están azotando (tabla de fustigar). Cuando se mueve un caballo IA, siempre lo hará a la posición más ventajosa. Con el tiempo, usted se dará cuenta que no corresponde siempre con la posición más interior posible. Y también descartará los movimientos que provoquen el bloqueo de los caballos, evitando desperdiciar potencia/casillas.

5) Tabla de Fustigar: Primero tendrá que marcar un punto a mitad de camino en la pista antes de que comience la carrera.  Se puede utilizar cualquier objeto para marcar este punto. Una vez que un caballo cruza esta línea, se utilizará la tabla defustigar para el resto de la carrera. Cada caballo usará esta tabla hasta que haya utilizado los tres puntos de movimiento 12. He proporcionado una hoja de registro para llevar un seguimiento fácil. Usted se dará cuenta de que es mejor que un caballo no agote el uso de sus 3 movimientos 12, lo ideal es obtener movimientos 10/11. He jugado un poco con varios métodos diferentes y este parecía funcionar mejor.

6) Ronda de dados: Antes de cada carrera se mezclan las cartas de evento y se coloca el mazo en el medio de la pista, o en cualquier lugar de fácil acceso. Se roba una carta de evento antes de cada tirada y se ejecuta la acción, si es posible. Ahora podrá tirar los dados y mover todos los caballos. En las tiradas de los caballos IA, sólo usaremos el valor más bajo, a menos que pueda afectar a los caballos con Handicap. Nunca se perjudicará al caballo en turno.
Nota: Recuerde que debe añadir los movimientos de bonificación de las cartas de evento para los favoritos en la carrera.[/i]


Opcional: All Tied Horses Event Card- -Cuando se roba esta carta y no hay caballos empatados se ignora el evento.
La otra opción es usar el número entre paréntesis, parte inferior de la tarjeta, y mover el caballo que ocupe esa posición cuando no hay caballos empatados.

7) Bonus Card (Favoritos): Antes de la primera carrera mezcla las cartas de bonificación y saca tres al azar. Estos tres caballos serán los favoritos para la primera carrera (el naranja no tiene esta carta,  siempre debe demostrar su valía) y se colocan bajo los dados correspondientes. Durante toda la carrera, en la ronda de dados, se le suma este bonus. Podría ocurrir que uno de los favoritos recibiera la carta de evento Last Place Runner, también se sumaría ese bonus.

8 ) Puntuación de Carrera: En cada carrera, anote la puntuación de cada caballo en una hoja.

9) Ganador: El caballo que obtuvo la mayor cantidad de puntos después de las 3 carreras es el ganador. Si hay un empate, entonces gana el caballo que llegó 1º  en más carreras. Si persiste el empate, entonces el caballo que obtuvo la peor posición quedará en 2º lugar, y el otro caballo, será el ganador.


Creo que con esto ya debería ser suficiente, siempre y cuando se conozcan las reglas normales de juego. Si tiene cualquier pregunta usted me puede contactar directamente o enviar a la página del juego Turf Masters en BGG para comenzar una discusión. Espero que disfruten de este modo solitario y ahora puede comenzar la carrera.




« Última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 19:23:27 por SaLaS »

Liquid326

Turf Master (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 21:13:17 »
Gracias Salas!! Habrá que probarlo.

Yo creo que ese párrafo quiere decir que cuando le toque a un caballo que no sea el tuyo, lanzar los dados... Debe escoger el dado con el valor más bajo, a no ser que pueda "putear" por handicap a algún caballo, peeeero que el no se vea afectado.

No?? ;-)

SaLaS

Turf Master (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 23:39:34 »
Ok Liquid, así cobra sentido....iremos rectificando ;)

jbsiena

Turf Master (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 10:25:36 »
Yo lo he probado un par de veces ya.
Obviamente, es mucho mejor jugar con más gente y tal, pero para aquéllos que os mole el juego está bien para quitarse el gusanillo. Además, se hace mucho más corto en tiempo, en una hora te echas las 3 carreras.

La variante está bien pensada, quizá con algo de ventaja para los caballos IA, ya que con la tabla de "fustigar" (mejor que "latigazos", ¿no?) corren mucho. Y lo de los favoritos (Salas aún no ha llegado a traducir esto) les da bastante ventaja también, ya que mueven una casilla más en cada tirada de dados, y eso son como unas 7-8 casillas de ventaja (en cada carrera suele haber esas tiradas). De hecho, en los comentarios del autor de la variante, pone que igual es mejor que ese +1 al favorito solo se aplique si el evento le afecta.

Lo de los eventos, pues bueno, es un añadido al juego que no es necesario pero vale, está bien.

Lo de que en las tiradas de dados de la AI se elija el de menor valor siempre (salvo que se pueda afectar a los caballos con handicap) está muy bien, ya que la carrera es más lenta y llegas con las cartas justísimas.... De hecho, como tengas varias tiradas muy bajas igual no llegas.....

En fin, una variante para poder jugar al TM sin necesidad de juntar a 6 personas mínimo. De hecho, supongo que además de en solitario se podrá jugar a 2 jugadores, siendo el resto de caballos IA....

SaLaS

Turf Master (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2013, 16:47:46 »
Gracias por los comentarios, a ver si puedo probarlo pronto, y eso de jugar a 2, lo has llegado a intentar?

Ahí va el resto..no tengáis piedad... ;)

Opcional: All Tied Horses Event Card- -Cuando se roba esta carta y no hay caballos empatados se ignora el evento.
La otra opción es usar el número entre paréntesis, parte inferior de la tarjeta, y mover el caballo que ocupe esa posición cuando no hay caballos empatados.

7) Bonus Card (Favoritos): Antes de la primera carrera mezcla las cartas de bonificación y saca tres al azar. Estos tres caballos serán los favoritos para la primera carrera (el naranja no tiene esta carta,  siempre debe demostrar su valía) y se colocan bajo los dados correspondientes. Durante toda la carrera, en la ronda de dados, se le suma este bonus. Podría ocurrir que uno de los favoritos recibiera la carta de evento Last Place Runner, también se sumaría ese bonus.

8 ) Puntuación de Carrera: En cada carrera, anote la puntuación de cada caballo en una hoja.

9) Ganador: El caballo que obtuvo la mayor cantidad de puntos después de las 3 carreras es el ganador. Si hay un empate, entonces gana el caballo que llegó 1º  en más carreras. Si persiste el empate, entonces el caballo que obtuvo la peor posición quedará en 2º lugar, y el otro caballo, será el ganador.


Creo que con esto ya debería ser suficiente, siempre y cuando se conozcan las reglas normales de juego. Si tiene cualquier pregunta usted me puede contactar directamente o enviar a la página del juego Turf Masters en BGG para comenzar una discusión. Espero que disfruten de este modo solitario y ahora puede comenzar la carrera.




SaLaS

Turf Master (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2013, 17:20:14 »
Corregido, o al menos intentado, la primera parte.

Jbsiena, unas preguntillas:

¿Las carreras han sido igualadas/emocionantes?
¿Se gana fácil a esta IA?
¿Valdría esta variante para jugar con 1-2 caballos IA?

jbsiena

Turf Master (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2013, 10:04:58 »
y eso de jugar a 2, lo has llegado a intentar?
No, aún no, solo la he probado en modo solitario, pero creo que podría valer.
Cada uno con un caballo y seis caballos IA. Como el movimiento IA no está definido, sino que dice que muevas "a la posición más ventajosa" habría que ver cómo hacer esto. Puede ser que cada uno mueva tres de los caballos IA cada turno; o que cada uno mueva los 6 alternandose cada turno.....

Habría que probar. Pero bueno, al menos ahí está la opción, porque para jugar 2 plantearse jugar cada uno con 3-4 caballos gestionando 3-4 manos de cartas era una locura.

¿Las carreras han sido igualadas/emocionantes?

Sí. Las tablas están muy bien paridas. He echado varias carreras en varios circuitos. Sólo he ganado una. He quedado segundo y tercero una vez, creo. El resto, detrás.

He probado de varias formas además, ya que como comentaba antes, el tema de los "favoritos" es demasiada ventaja para la AI, al menos si haces las 3 carreras con los mismos favoritos. Lo que he hecho es variar los favoritos en cada una de las 3 carreras y así se igualan un poco las cosas al final, pero vamos que en cada carrera individual los favoritos tienen ventaja.

La tabla de "fustigar" es bastante bestia también, corren que se las pelan, y se aplica desde la mitad de la carrera..... Quizá la aplicaría desde 3/4...... Pero bueno, de momento haciéndolo como dice, aguanto como puedo el sprint, jajaja

Lo que sí es jodido es en alguna carrera de las largas como te toquen cartas bajas.....no llegas..... Como la AI siempre elige el dado más bajo en su tirada (salvo que afecte a algún caballo con handicap), se avanza muy poco......

¿Se gana fácil a esta IA?

Pues lo que te digo arriba. No se gana fácil (si mueves los caballos AI como si fueran tuyos, claro, intentando que ganen, no te hagas trampas a ti mismo que es muy triste!!  ;D)

¿Valdría esta variante para jugar con 1-2 caballos IA?

¿Jugar 6-7 personas por ejemplo más 1-2 caballos IA?
Supongo que podría funcionar, aunque igual que te digo para jugar 2, habría que decidir qúién mueve los caballos IA.

Pruebala y me cuentas tu opinión!!


SaLaS

Turf Master (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2013, 15:42:37 »

Pruebala y me cuentas tu opinión!!

Si consigo probar esta variante con 2-3 jugadores, me doy con un canto en los dientes.