logo

Autor Tema:  (Leído 16637 veces)

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
SPACE HULK
« en: 12 de Noviembre de 2007, 10:17:22 »
Hola. Estaba buscando las reglas de Space Hulk primera edición en español. No las encuentro por el mundo dios.

He encontrado un tema http://www.labsk.net/index.php?topic=9106.msg95041 en el que huntethan2 muy amablemente tradujo la expansión del "Deathwing", pero nada del juego básico.

De antemano, muchas gracias

quietman

  • Visitante
RE: SPACE HULK
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:40:23 »
Hola. Estaba buscando las reglas de Space Hulk primera edición en español. No las encuentro por el mundo dios.

He encontrado un tema http://www.labsk.net/index.php?topic=9106.msg95041 en el que huntethan2 muy amablemente tradujo la expansión del "Deathwing", pero nada del juego básico.

De antemano, muchas gracias

Aquí puedes encontrar un reglamento "customizado" que incluye todas las reglas del básico, las de las expansiones y algunas más.

http://www.box.net/shared/c9o070t7na

Xavi

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SPACE HULK
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:55:36 »
Hola. Estaba buscando las reglas de Space Hulk primera edición en español. No las encuentro por el mundo dios.

He encontrado un tema http://www.labsk.net/index.php?topic=9106.msg95041 en el que huntethan2 muy amablemente tradujo la expansión del "Deathwing", pero nada del juego básico.

De antemano, muchas gracias

Aquí puedes encontrar un reglamento "customizado" que incluye todas las reglas del básico, las de las expansiones y algunas más.

http://www.box.net/shared/c9o070t7na

Xavi

Gracias Xavi ¿estos son los famosos reglamentos que usais en vuestras macropartidas o todavía no?

saludos...

quietman

  • Visitante
RE: RE: RE: SPACE HULK
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:02:24 »
Hola. Estaba buscando las reglas de Space Hulk primera edición en español. No las encuentro por el mundo dios.

He encontrado un tema http://www.labsk.net/index.php?topic=9106.msg95041 en el que huntethan2 muy amablemente tradujo la expansión del "Deathwing", pero nada del juego básico.

De antemano, muchas gracias

Aquí puedes encontrar un reglamento "customizado" que incluye todas las reglas del básico, las de las expansiones y algunas más.

http://www.box.net/shared/c9o070t7na

Xavi

Gracias Xavi ¿estos son los famosos reglamentos que usais en vuestras macropartidas o todavía no?

saludos...

Sí, los subí por fin hace unos meses. También puse una de las campañas.

Xavi

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
RE: SPACE HULK
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:17:07 »
Muchas gracias por los documentos. Si bien los usaré, no es lo que estaba buscando en un principio.

Os cuento:

Estoy buscando el manual básico de la primera edición. He encontrado uno junto con la hoja de misiones, pero está muy mal escaneado:

http://www.doctoralban.com/SpaceHulk/1edicion/SPACEHULK_REGLAMENTO.PDF

http://www.doctoralban.com/SpaceHulk/1edicion/SPACEHULK_MISIONES.PDF

Me gustaría encontrar o bien un buen escaneo de ambos o un buen manual hecho como los que acabas de pasar.

Una última cosa... Me gustaría poder "usar" esos manuales que has puesto para una especie de "foro" que estoy haciendo quietman, si me das tu permiso, por supuesto

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
RE: SPACE HULK
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:42:03 »
Por cierto, tengo una pregunta de reglamento... ¿Donde podría hacerla?

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
RE: SPACE HULK
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:31:28 »
Bien, esta es mi pregunta:

Hay dos maneras de que los blips se "conviertan" en robagenes:

1) Que el jugador que lleva los robagenes voluntariamente quiera convertirlos y ahí terminan su movimiento

2) Que entren el LdV de un marine y se convierten en robagenes (siempre y cuando haya espacio)

(y sacar directamente los robagenes de las áreas de entrada)

A ver... Mi pregunta es:

¿Puede el jugador que controla los robagenes mover hasta una LdV de un jugador marine y ahí convertirlos?

¿Puede seguir moviendo si le quedan puntos de movimiento?

¿Puede rellenar cualquier casilla, incluso si así se adelanta un robagene de la posición inicial de la casilla donde se convirtió en robagen?

Ya está

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: SPACE HULK
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:58:32 »
Hola,

Te contesto, que tengo el reglamento fresquito fresquito  ;D

(Todo ello respecto a las reglas de la 1ª ed)

1) Que el jugador que lleva los robagenes voluntariamente quiera convertirlos y ahí terminan su movimiento

El jugador que lleva a los robagenes puede, en su turno:

a) Mover el blip

o


b) Convertirlo en genestealers (que coloca en espacios adyacentesal lugar que ocupaba el marcador  - o el mismo- , siempre  fuera de la LdV de los marines) y luego moverlos

Nunca las dos cosas a la vez.

2) Que entren el LdV de un marine y se convierten en robagenes (siempre y cuando haya espacio)

El jugador que lleva a los robagenes nunca puede, voluntariamente, mover un marcador de forma que entre en la LdV de un marine. Si por despiste se diese esa situación, el jugador Marine se lo ha de indicar, devolver el marcador a su posición inmediatamente anterior y el jugador genestealer ya no puede mover más ese marcador ese turno.

Cosa distinta es que, durante el turno del jugador Marine, o durante el del genestealer, un marcador quede en  LdV de un marine (porque el marine se mueve, porque un genestealer se mueva o muera, etc.., dejando al descubierto un marcador que antes estuviera cubierto por él). En ese caso sucede una conversión involuntaria: el jugador Marine escoge cómo distribuir los genestealers en los espacios adyacentes a el lugar que ocupaba el marcador  - o el mismo- , pudiendo situarlos incluso dentro de la LdV de sus marines. El jugador genestealer elige su encaramiento, eso sí.

En el caso de que la conversión involuntaria suceda en la fase del jugador genestealer, si aún no había movido ese marcador, dispone de los 6 PA correspondientes a los genestealers que se hayan convertido, de forma que puede moverlos y atacar con ellos. En el caso de que previamente haya movido el marcador, no puede hacer nada con estos genestealers.

Esto creo que responde a varias de tus preguntas.

¿Puede rellenar cualquier casilla, incluso si así se adelanta un robagene de la posición inicial de la casilla donde se convirtió en robagen?

Puedes convertir genestealers en la casilla que ocupaba el marcador y hasta en las 8 adyacentes, teniendo en cuenta:

- Que si ha sido una conversión voluntaria, no puedes colocarlos en la LdV de ningún marine.

- Que si ha sido una conversión involuntaria, es el jugador marine el que los distribuye, y los puede colocar en la LdV de un marine.

Espero haber sido de ayuda. ;)

Un saludo,

atari_freak

RE: RE: SPACE HULK
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:00:40 »

Me gustaría encontrar o bien un buen escaneo de ambos o un buen manual hecho como los que acabas de pasar.


Yo creo que lo tengo escaneado por mi hermano. No lo se seguro, pero déjame que lo busque y te digo algo.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
RE: RE: RE: SPACE HULK
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:26:32 »

Me gustaría encontrar o bien un buen escaneo de ambos o un buen manual hecho como los que acabas de pasar.


Yo creo que lo tengo escaneado por mi hermano. No lo se seguro, pero déjame que lo busque y te digo algo.

Ok, muchas gracias a ambos :D

atari_freak

RE: SPACE HULK
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:46:48 »
Encontré los reglamentos. Están escaneados a 200ppp. La verdad es que el reglamento de la primera edición en castellano no tenía una calidad de impresión demasiado buena, pero mejor que los pdfs que mencionabas antes seguro que está.

Los reglamentos los he subido a box.net. Aunque solo querías el de primera edición, como tenía la segunda a mano he subido las dos, por si hay algún interesado más.

Enlaces:

Space Hulk 1ª Ed en castellano 200ppp
Space Hulk 2ª Ed en castellano 200ppp

No lo he dicho antes, pero en cada enlace están el libro de reglas y el de misiones de la edición correspondiente.

Otra cosa. El escaneo está en imágenes sueltas, es decir, 1 página = 1 jpeg. Si alguien se anima a montar todo en un pdf bienvenido sea.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 08:00:09 por atari_freak »

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
RE: SPACE HULK
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:14:34 »
Ostras!

Muchísimas gracias!

Ya estoy montando todo esto en (espero que no se considere esto mucho Spam, si es así, que el administrador lo edite que no hay problema) http://spacehulk.mundoforo.com/index.php

Respecto a lo de montar eso en .pdf, yo podría hacerlo si alguien me dice con qué programa hacerlo: cuando trabajo por la tarde (esta semana estoy de tarde) me aburro muchísimo en el curro

snaga

  • Visitante
RE: SPACE HULK
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:59:38 »


PREGUNTA PARA QUIETMAN:

He descargado el reglamento SPACE HULK REDUX y veo que incluyes algunas reglas del genestealer y del deatheings, lo que hecho en falta es una tabla de costes de las diferentes tropas con los diferentes armamentos (como las que salen en SPACE HULK CAMPAINGNS) ¿tenis algo asi? ¿me la podrias pasar en caso de tenerla?


                         Un abrazo,    Snaga.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
RE: SPACE HULK
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2007, 01:38:06 »
A ver... Otra duda

Nos encontramos con una puerta cerrada en la que justo detrás hay un blip, y un marine dispara. Destroza la puerta y se descubre el blip. El blip es de más de 1 (2, 3, etc).

La pregunta es: ¿Se puede colocar a uno de los robagenes DELANTE de la puerta? Según el reglamento es perfectamente legal (página 24) , pero la lógica ahí parece la contraria. ¿Qué haceis vosotros?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SPACE HULK
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2007, 08:36:57 »
Si que se puede colocar delante de la puerta (bueno, en la casilla que ésta ocupaba), aunque al ser el marine el que descubre el blip, si este es de 2 lo más probable es que coloque el segundo genestealer detras de donde estaba el blip...