Si, en juegos de caja grande (tri pack, Coins) que cobren eso por envío y es lo normal. Enviar a estados unidos o a europa desde alli es caro, y ademas piensa que en esos 38$ van incluidos gastos de gestión de aduanas e impuestos.Lo hemos dicho en otras ocasiones, hacer P500 ya no sale por una pasta como antes, pero por lo general no compensa respecto a pillarlo en tiendas. Yo solo lo hago con juegos que de verdad quiero que salgan o me apetece apoyar. Si la única razón es el precio no merece la pena.Además la practica totalidad de lo que publica GMT llega a tiendas en España con lo que tampoco compensa comprárselo "por si se va a agotar" económicamente es mejor estar atento y pillarlo en tiendas.
Sólo comentar que en esos 10€ va el envío. Por matizar, que aún así creo tienes razón. Eso no lo discuto.
Estás comparando enviar un contenedor con un par de miles de juegos a Europa, directamente desde China, y repartir desde aquí, como hacen los KS, con enviar un pallet con algunos cientos de juegos desde USA a UK, y de allí repartir individualmente para evitar que el palo venga en la Aduana, como hace GMT.Suscribo lo que dice Celacanto: no renta para comprar algún juego individual, pero es mejor de lo que era. No se trata de engañar a nadie.
A ver, yo veia lo que le costaba los envios a GMT antes de usaran un intermediario y palmaban pasta (y bastante con cada envio) no creo que la filosofia de la compañia haya pasado de palmar pasta a meternos un sobrecoste de 10€En todo caso no hay mucho que discutir, hacer un p500 salvo por motivos personales no compensa, por cierto yo también he palmado esa pasta en el tripack y volvere a palmar con siguiente volumen de BAR, que el es único juego que tengo en p500, por que me gusta mucho la serie, la tengo completa (salvo Savannah) y quiero apoyar que siga existiendo.
Cita de: Pedrote en 09 de Enero de 2018, 23:06:26 Estás comparando enviar un contenedor con un par de miles de juegos a Europa, directamente desde China, y repartir desde aquí, como hacen los KS, con enviar un pallet con algunos cientos de juegos desde USA a UK, y de allí repartir individualmente para evitar que el palo venga en la Aduana, como hace GMT.Suscribo lo que dice Celacanto: no renta para comprar algún juego individual, pero es mejor de lo que era. No se trata de engañar a nadie.Lo que dices no tiene sentido para mí: ¿Las copias de Dracotienda (y de todas las otras tiendas de Europa) no van en ese pallet? (seguramente también sea un container). ¿A Dracotienda se lo venden más barato y aún les compensa, y a la persona que hace el preorder P500 no le hacen ese descuento? Sigo sin verle mucho sentido.El único ahorro que puedo ver es que a las tiendas les envían varias copias. Pero es que aún así yo tengo un sobrecoste de unos 10€ respecto al precio de venta de Dracotienda (que no del precio de distribución que han pagado ellos a GMT), por lo que el margen real debe estar en torno a 20-30 €. Y sin embargo, les sale a cuenta vender a las tiendas a ese precio, pero no a los que se sumaron al P500. Como dije al principio, para mí que repercuten todos los gastos de producción del juego en las personas que hacen preorders. Que me parece muy lícito que lo quieran hacer así, pero no me parece inteligente porque enfadas al personal.
No es tanto por el dinero (que bueno, son 10 €, no es una barbaridad), sino por la sensación de injusticia. Que sí, que al igual que en un Kickstarter estoy de acuerdo en que apoya el juego lo hace porque desea que salga, yo mismo lo he hecho alguna que otra vez sin mirar mucho los costes. Pero no puede uno evitar que se le quede una cara de primo cuando primero palmas $38 de gastos de envío y aduanas (que son como máximo un 21% de IVA de los $45 de PVP, y un %4 de aranceles, esto es, unos $5), y luego para más inri ves el juego bastante más barato en tiendas, cuando ese juego en concreto cumplía sobradamente con el corte de P500 (hubo 863 pedidos).
El sistema es así, y como se ha dicho por activa y por pasiva, si no haces una compra importante en las rebajas del 50% anuales (que llevan más de un año sin ocurrir) no renta, salvo por apoyar los pocos proyectos que lo necesitan para salir.
Ahora ya no sé qué estamos discutiendo, la verdad. ¿Descuentos agresivos para nuevos clientes? ¿Telecomunicaciones? ¿Hay que volver a recordar el tamaño y la facturación de GMT, por mucho que sea “uno de los grandes”?
Ni timo, ni injusticia, ni marketing, no hay más cera que la que arde.