Las reglas son exactamente como dices . Si que puede parecer raro, pero el juego funciona bien así. Lo de los muros y los zombies que los atraviesan yo lo explico como si fueran ventanas. Desde una ventana los héroes pueden ver dentro, o fura de los edificios, y los zombies entrar por ellas.De todas formas, imagino que son reglas necesarias para que la jugabilidad sea buena, puede que si los zombies no pudieran atravesar las paredes no fueran capaz de alcanzar a los héroes y sería mas dificil de crear esa sensación de que te van rodeando tan agobiante que a veces se da en el juego.Y lo de las puertas... pues aunque tu tengas el hueco en el tablero que indica donde hay una puerta, se considera que estas están cerradas, por eso si no estas adyacente a ellas no puedes ver a través.A lo mejor así le ves un poco mas de sentido.Un saludo!
Yo personalmente juego con el reglamento de visión tal cual lo describe el reglamento, pensando que si un héroe está junto a una pared puede ver por las ventanas y lo que hace es asomarse por ellas.Lo de atravesar paredes de los zombis, ni lo veo ni lo juego. Ya no sólo por la ilógica que es que un zombi pueda atravesar una ventana y saltarla, romper unos listones de madera y atraverarlos, o cavar bajo la casa (como he leido en algun sitio)...¡y los héroes no!. Creo que un héroe vivo puede realizar las mismas acciones que un zombi pero más ágil, más rápido y sobretodo con mayor eficacia.Y ya no sólo la lógica, si no que el juego con esa regla pierde la estrategia. Los zombis se mueven en linea recta a por los héroes ponga lo que se ponga por delante, mientras que los otros han de dar vueltas y zigzagear. No tiene sentido para un jugador zombi pensar cual va a ser su movimiento ni como colocar los zombis si el camino siempre será linea recta independientemente del tablero.En mis partidas todos las figuras han de pasar por puertas. Sí, es más dificil para los zombis, pero es más lógico y estratégico. Mis zombis se arremolinan sobre las puertas esperando a que salgan los héroes o entrando poco a poco en la casa (más terrorífico, más razonable). Y además, así la carta de '¡Por las ventanas!' cobra sentido.Yo no he visto tampoco que los zombis tengan imposible ganar una partida con esta regla cambiada, de hecho siempre he jugado como jugador zombi y no he notado ninguna desventaja.Un saludo.
Mmmm, Lebastard, entonces con esa regla tuya, te cargas de un plumazo la utilidad de las barricadas de la expansión, ¿no? A lo mejor se podría implementar lo siguiente: -Algunas casas tienen muros destructibles (cobertizo, y similares) que los zombies (por su mayor fuerza) pueden atravesar destruyendo (y añadiendo un marcador de "agujero" al muro). -Otros edificios son más sólidos o seguros (hospital, comisaría, etc..) con lo cual, no pueden ser atravesados y requieren entrar por las puertas.