logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125268 veces)

closcar

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #105 en: 17 de Enero de 2018, 13:16:39 »
Jajaja eso es verdad! Pues me has dado la vida, porque es un sinvivir esto...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #106 en: 17 de Enero de 2018, 14:04:43 »
Es que... si descartas la ganzúa, descartas la pala, y no te lees/acuerdas que te puedes traer de la búsqueda agua, madera o piezas (si tienes sitio, a 1 por sitio), pues apaga y vámonos!   ;D ;D ;D ;D

Mejor sal al exterior y busca el 1 del francotirador. Rápido y sin dolor ;D ;D ;D ;D

Que La Fuerza te acompañe!

Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #107 en: 17 de Enero de 2018, 14:15:26 »
Un 1 solo?!. De eso nada!, que solo el 10 te salve del balazo!


ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #108 en: 17 de Enero de 2018, 15:34:52 »
Yo ayer jugué mi segunda partida en solitario... y gané. El problema es que me tiré casi SEIS horas y la duda que tengo yo es que en la caja pone que la duración es de entre 45 y 120 minutos.

Digo yo que se referirá a cada capítulo, no?

Porque la primera partida también me fué pro esos tiempos (llegué al final también pero la palmaron todos)

¿Cuánto tiempo os durán a vosotros las partidas? Y ya me imagino que jugando con más gente se podrá hacer más larga la cosa, no?

Bomsor

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #109 en: 17 de Enero de 2018, 15:38:39 »
A mí me duran poco porque siempre la palmo pronto  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #110 en: 17 de Enero de 2018, 15:41:28 »
Yo ayer jugué mi segunda partida en solitario... y gané. El problema es que me tiré casi SEIS horas y la duda que tengo yo es que en la caja pone que la duración es de entre 45 y 120 minutos.

Digo yo que se referirá a cada capítulo, no?

Porque la primera partida también me fué pro esos tiempos (llegué al final también pero la palmaron todos)

¿Cuánto tiempo os durán a vosotros las partidas? Y ya me imagino que jugando con más gente se podrá hacer más larga la cosa, no?

Sí, cada "día" suele durar entre 30 y 60 minutos (depende de los textos que se activen, de si la búsqueda es más o menos corta y de los debates que tengamos entre los jugadores).

SE podría decir que el juego está más o menos pensado para jugar, en cada sesión, un "capítulo", es decir, entre 3 y 4 días-turnos, lo que deberían ser unas 2-3 horas, y "guardar". No obstante, puedes jugar y parar cuando consideres, huelga decirlo.

kikaytete

  • Visitante
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #111 en: 17 de Enero de 2018, 16:52:38 »
Oye, yo tengo una pregunta tonta. Se puede acceder a los accesorios desde el turno 1? Es que veo que hay un agujero, pero no se sino por donde acceder a hacer nuevos accesorios
Sí, están accesibles, pero tienes que tener el hueco en el refugio, y materiales para construirlo. Una de las posibles acciones es colocar en un hueco una carta de accesorio (la que quieras) y, gastando los materiales que indica, darle vuelta a la carta/construirlo. Los agujeros, creo que no se puede hacer nada con ellos salvo "taparlos" con los cerramientos (para reforzar el refugio de cara a incursiones nocturnas y el frío).

¿¿En serio??
Yo limpié toda la fila superior derecha de espacios para poder llegar a la terraza donde está la acción de construir, lo que unido a que mi primera carta fue "duro invierno" ha hecho que vaya jodido de frío en cada turno.
¿Estáis seguros de eso, no? Porque entonces mi siguiente partida no va a ser tanto suplicio.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #112 en: 17 de Enero de 2018, 18:13:44 »
Pues... acabo de llegar a casa (con la duda) y he ido a ver el tablero y, efectivamente, la acción COLOCAD UN NUEVO ACCESORIO está en el segundo piso, a la derecha del todo. Estaría bloqueada de inicio por ESCOMBROS, PUERTA CERRADA y MUEBLES, con lo que antes de añadir un accesorio, entiendo que tendrías que "limpiar" el segundo piso. Sorry!  :-[
Que La Fuerza te acompañe!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #113 en: 17 de Enero de 2018, 18:17:01 »
Oye, yo tengo una pregunta tonta. Se puede acceder a los accesorios desde el turno 1? Es que veo que hay un agujero, pero no se sino por donde acceder a hacer nuevos accesorios
Sí, están accesibles, pero tienes que tener el hueco en el refugio, y materiales para construirlo. Una de las posibles acciones es colocar en un hueco una carta de accesorio (la que quieras) y, gastando los materiales que indica, darle vuelta a la carta/construirlo. Los agujeros, creo que no se puede hacer nada con ellos salvo "taparlos" con los cerramientos (para reforzar el refugio de cara a incursiones nocturnas y el frío).

¿¿En serio??
Yo limpié toda la fila superior derecha de espacios para poder llegar a la terraza donde está la acción de construir, lo que unido a que mi primera carta fue "duro invierno" ha hecho que vaya jodido de frío en cada turno.
¿Estáis seguros de eso, no? Porque entonces mi siguiente partida no va a ser tanto suplicio.

Sí, sí, puedes construir desde el turno 1 sin problemas.

Otra duda similar que puede surgir, es que para cerrar los agujeros con Cerramientos, no hace falta limpiar el acceso físico al agujero.

Pues... acabo de llegar a casa (con la duda) y he ido a ver el tablero y, efectivamente, la acción COLOCAD UN NUEVO ACCESORIO está en el segundo piso, a la derecha del todo. Estaría bloqueada de inicio por ESCOMBROS, PUERTA CERRADA y MUEBLES, con lo que antes de añadir un accesorio, entiendo que tendrías que "limpiar" el segundo piso. Sorry!  :-[

No no, está ahí por estar cerca de los mazos.

La acción de construir un nuevo accesorio en realidad se lleva a cabo en el espacio donde coloques el nuevo accesorio, así que es ese espacio el que tiene que estar liberado, no la terraza del segundo piso.
« Última modificación: 17 de Enero de 2018, 18:19:10 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

AmberKnight

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #114 en: 17 de Enero de 2018, 18:18:25 »
Yo limpié toda la fila superior derecha de espacios para poder llegar a la terraza donde está la acción de construir, lo que unido a que mi primera carta fue "duro invierno" ha hecho que vaya jodido de frío en cada turno.

Creo recordar haber visto comentarios en la BGG de reservar la carta de "duro invierno" para el segundo capítulo, para que el juego no sea tan duro si tienes la mala suerte de que te salga al principio. Es decir, no meterla en la baraja hasta después de haber separado los acontecimientos del primer capítulo.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #115 en: 17 de Enero de 2018, 21:17:13 »

¿¿En serio??
Yo limpié toda la fila superior derecha de espacios para poder llegar a la terraza donde está la acción de construir, lo que unido a que mi primera carta fue "duro invierno" ha hecho que vaya jodido de frío en cada turno.
¿Estáis seguros de eso, no? Porque entonces mi siguiente partida no va a ser tanto suplicio.

Lo tienes en el FAQ 300

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #116 en: 17 de Enero de 2018, 22:20:08 »
Una dudilla que me ha salido y no termino de ver la solucion. (Piede ser que sea obvio que hoy estoy super espeso. Mas dd lo habitual ) si tengo 4 refugiados ya y me viene un 5 podemos hechar a uno (haciendo las consabidas tiradas de empatia) y quedarnos al nuevo? O como va?

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #117 en: 17 de Enero de 2018, 22:24:50 »
Una dudilla que me ha salido y no termino de ver la solucion. (Piede ser que sea obvio que hoy estoy super espeso. Mas dd lo habitual ) si tengo 4 refugiados ya y me viene un 5 podemos hechar a uno (haciendo las consabidas tiradas de empatia) y quedarnos al nuevo? O como va?

Si hay 4 personajes presentes, no se puede añadir un quinto peronaje al grupo. Lo tienes en la segunda página del Diario.

Hasta que no se te muera o abandone el grupo un personaje, no puedes recultar a gente nueva.

kikaytete

  • Visitante
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #118 en: 17 de Enero de 2018, 22:53:05 »
Yo limpié toda la fila superior derecha de espacios para poder llegar a la terraza donde está la acción de construir, lo que unido a que mi primera carta fue "duro invierno" ha hecho que vaya jodido de frío en cada turno.

Creo recordar haber visto comentarios en la BGG de reservar la carta de "duro invierno" para el segundo capítulo, para que el juego no sea tan duro si tienes la mala suerte de que te salga al principio. Es decir, no meterla en la baraja hasta después de haber separado los acontecimientos del primer capítulo.

A mi me salió la primera, y por mucho que consiga madera, o me caliento o construyo, y eso te lastra.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #119 en: 17 de Enero de 2018, 23:05:50 »

¿¿En serio??
Yo limpié toda la fila superior derecha de espacios para poder llegar a la terraza donde está la acción de construir, lo que unido a que mi primera carta fue "duro invierno" ha hecho que vaya jodido de frío en cada turno.
¿Estáis seguros de eso, no? Porque entonces mi siguiente partida no va a ser tanto suplicio.

Lo tienes en el FAQ 300
Literalmente:
El icono de Acción mostrado junto al mazo de Accesorios no indica que los Personajes deban despejar el camino hasta dicho lugar. Todo el mazo colocado en el espacio de Accesorios está disponible de inmediato y en cualquier momento de la partida. Los Personajes solo tienen que despejar el camino al espacio donde quieren colocar un nuevo Accesorio.

Ufff! Tenía razón al principio! Menos mal... :D
Que La Fuerza te acompañe!