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versus

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #150 en: 05 de Julio de 2013, 11:53:18 »

Para mí no hay empate. En curva, preferencia al que ha recorrido más casillas. Esta foto es la que me ha decidido hacerle jailbreak a tu juego cuando lo tenga  :D...

El objeto de la salida compensada es precisamente
 que haya un punto en donde hay empate...!  ;D

Otra cosa es que a ti no te gusta el criterio
de que el que vaya por dentro tenga (digamos) prioridad...

Pd. Jailbreak es aquello que cantaba Elvis Presley?  ;D
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  - T. Edison


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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #151 en: 05 de Julio de 2013, 11:55:44 »
Tu mismo has dicho que eso es muy dificil de recrear, no me trampees ahora  ;D...

Lo que yo he dicho es que es muy dificil recrear la simultaniedad de movimeintos,
no que no te puedas imaginar a los corredores corriendo a la misma velocidad...
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Stoicakovic

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #152 en: 05 de Julio de 2013, 11:55:54 »
El objeto de la salida compensada es precisamente
 que haya un punto en donde hay empate...!  ;D

Otra cosa es que a ti no te gusta el criterio
de que el que vaya por dentro tenga (digamos) prioridad...

Pd. Jailbreak es aquello que cantaba Elvis Presley?  ;D

¡Errooooor! Por mucho que te empeñes, en 1500 no hay salida compensada. Es una carrera de carril libre. Te lo repito, la salida es en curva para que todos tengan las mismas opciones de ir a la cuerda al inicio de la carrera...

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #153 en: 05 de Julio de 2013, 12:03:02 »
¡Errooooor! Por mucho que te empeñes, en 1500 no hay salida compensada. Es una carrera de carril libre. Te lo repito, la salida es en curva para que todos tengan las mismas opciones de ir a la cuerda al inicio de la carrera...

Lo se.

Solo comentaba que la imagen
que puede ser un momento de la carrera
(aunque bastante improbable)
se asemeja a una salida compensada
donde los corredores estan igualados...

Y tu dices que no hay posible empate...
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 12:15:06 por versus »
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kalamidad21

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #154 en: 05 de Julio de 2013, 12:06:31 »
pero ahi quizas entramos en un tema de
recrear simultanemanete el movimeinto de ambos corredores
cosa que me parece muy dificil....

El caso es que te ciñes a la simplificación del tablero, en realidad en un 1500, en curva, un corredor que está adelantado al corredor de la cuerda siempre tiene la opción de pasar a ocupar la cuerda él. La separación entre corredores en carrera es mínima (van pegados), y la velocidad similar (van a ritmo), por lo que dar la siguiente zancada más a la izquierda si vas adelantado, es una opción, aunque estés más abierto.
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Stoicakovic

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #155 en: 05 de Julio de 2013, 12:07:33 »
Lo se.

Solo comentaba que la imagen
que puede ser un momento de la carrera
se asemeja a una salida compensada
donde los corredores estan igualados...

Y tu dices que no hay posible empate...

Yo digo que, con mi criterio, te ahorras los empates en esa imagen y que en casa se rían de tí al explicarles que la trigonometría mola...

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #156 en: 05 de Julio de 2013, 12:10:59 »
Como si va por la última calle (otra cosa es que esto no sea realista en una carrera de 1500). Con mi propuesta, se ha ganado el derecho a mover primero al recorrer más casillas, cuestiones trigonométricas aparte.
Lo que no es realista es que en esa foto azul vaya por delante...

Es que si obviamos la trigonometria...

Es mas:

¿que seria de nosotros sin la trigonometria?  ;D
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 12:16:48 por versus »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #157 en: 05 de Julio de 2013, 12:23:17 »
Es que si obviamos la trigonometria...

Es mas:

¿que seria de nosotros sin la trigonometria?  ;D

Como me dice un amigo mío, si tu solución a ti te abriga, adelante.
Sólo queremos ayudarte (y tocarte as boilas un poco también  :D), ojalá tenga la oportunidad de hacerme mi home rule con esto. Eso quiere decir que el juego habrá sido publicado y tu fea cara estará junto a la de Feld en la BGG  ;D...

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #158 en: 05 de Julio de 2013, 12:31:56 »
Como me dice un amigo mío, si tu solución a ti te abriga, adelante.
Sólo queremos ayudarte (y tocarte as boilas un poco también  :D), ojalá tenga la oportunidad de hacerme mi home rule con esto. Eso quiere decir que el juego habrá sido publicado y tu fea cara estará junto a la de Feld en la BGG  ;D...

Los desempates
y quien gana el juego
es una cuestion que aparecio
desde el primer momento.

Algo por otro lado logico
al tratarse de un juego de carreras.

Lo expuse en el hilo para ver
si alguien podia arrojar luz al asunto.
Unos estan a favor y otros en contra.
Como pasa con las reglas en otros juegos.

Se que todos intentais ayudar
y agradezco de veras todas las opiniones...

Pd. Lo que nunca habia visto es que tuvieras
2 dias malos seguidos en el trabajo, cabeza de lata...!!!  ;D

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #159 en: 05 de Julio de 2013, 12:34:34 »


Pd. Lo que nunca habia visto es que tuvieras
2 dias malos seguidos en el trabajo, cabeza de lata...!!!  ;D



Es que hoy libro también, soy toda tuya  :D...
Mañana ya podría tener un día malo en el trabajo  :-\...

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #160 en: 11 de Julio de 2013, 09:12:58 »
Es muy probable que se abandonde la idea
de la accion carrera lenta/ carrera corta.

Creo haber estado cerca de lograr
lo que pretendia con es aaccion,
pero al final no me han convencido
las opciones que he barajado
y creo que se quedara en el camino....

Ademas enlentecia mas la toma de decisiones...

Los dummies funcionan muy bien
que era la principal preocupacion.

Y se han realizado ya 2 pruebas para un 800m
rebajando la fuerza mental de salida
y los resultado son igual de buenos/ malos 
que para el 1500m...

Bueno, algo mejores porque la carrera se acorta a la mitad... ;D

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Macklau

Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #161 en: 11 de Julio de 2013, 10:08:03 »

Y se han realizado ya 2 pruebas para un 800m
rebajando la fuerza mental de salida
y los resultado son igual de buenos/ malos 
que para el 1500m...

Bueno, algo mejores porque la carrera se acorta a la mitad... ;D



Sherlock, eres todo un visionario  ;D

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #162 en: 11 de Julio de 2013, 10:39:13 »
Hay a quien le gusta mas correr 1500 m
por ser mas dificil calcular los gastos.
Pero tambien esta bien poder hacer una carrera
algo mas corta si no se dispone de 90 min.

Lo importante es que se ha conseguido
un sistema y mecanica extrapolable
para las 2 carreras de medio fondo (800 y 1500 m).

Se me olvido comentar el cambio mas obvio en 800m:

se produce una salida compensada
que dura hasta que los corredores
finalizan la primera curva.
Entonces ya puden ganar la cuerda....  ;D
« Última modificación: 11 de Julio de 2013, 11:21:46 por versus »
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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #163 en: 11 de Julio de 2013, 11:07:58 »
Pues ya que te pones a "flexibilizar" el juego, saca la expansión 3000 obstáculos para las largas tardes de verano. Eso sí, calcula bien la fuerza mental que luego mira lo que le pasa a Koblar  ;D


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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #164 en: 23 de Julio de 2013, 08:51:21 »
He seguido pensando en esto.... verás:

Los puntos de fin de turno indican la situación en un instante. Desde el fin de un turno al fin de otro lo que sucede es un 'intervalo de tiempo' y realmente lo que pasa en ese tiempo es un misterio, ya que solo tenemos 'fotografías' (concretamente unas 12 o 13) de toda la partida... Es decir, hay 12 o 13 instantes en los que sabemos exactamente la situación de cada corredor, pero no sabemos como han llegado ahí ni porqué; y por supuesto desconocemos lo que ha ocurrido en esos intervalos...

En general eso que describo no es importante, pero para la meta, la 'foto finish', sí; de hecho es lo más importante !!! El poder determinar en el último intervalo de la carrera quien es el primero en cruzar la linea de meta. Y para ello he pensado esto una cosa dificil de explicar por escrito en un foro. Lo voy a intentar hacer con un ejemplo, y si tenemos ocasión de vernos, te lo explico de palabra.

Imagina esta situación, antes del movimiento 'automático':

Corredor A, a 3 casillas de meta (pero sin puntos de energía, por lo que, si recuerdo bien, moverá solo 5 casillas).

Corredor B, a 11 casillas de meta (pero con suficientes puntos de energía para mover 14 casillas, lo máximo)

¿Quien llega antes a la meta? Veamos como se produce el movimiento simultáneo (esto por supuesto, no es regla de juego ni propuesta; eso vendrá despues):

En el mismo tiempo que A recorre 5 casillas, B recorre 14. Cuando A esté en posición de cruzar meta (mover de si casilla 3 a la 4), B habrá recorrido aproximadamente 9 casillas, aun le quedan 2 para cruzar meta; Al final del intervalo de tiempo, estará más adelantado que A y según las reglas actuales ganará; sin embargo la meta, según mi opinión y mis cuentas, la habrá cruzado antes A.

Mi propuesta (intentando que sea 'sencilla') es la siguiente: para determinar quien gana se realiza esta resta: número de casillas que sobran más allá de meta menos número de casillas recorridas antes de meta (en el turno que se cruza meta, claro). Creo que esto da una aproximación sobre quien llega antes a un punto concreto (la meta) en un sistema que se basa en intervalos de tiempo.

Para el ejemplo:

Corredor A: 2 - 3 = -1
Corredor B: 3 - 11 = - 8

Gana A por tener un resultado mayor, indicando que ha llegado antes a ese punto crucial.

Esto no evita empates; y en ese caso se puede aplicar los criterios de 'cuerda' o el actual de casillas netas que sobran.

¿Lo piensas y me cuentas?