logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8911 veces)

YourEvilTwin

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2016, 12:24:39 »
Si, lo de Machiavello era broma y habría quedado más claro si no fuera tan torpe con los formatos del foro :(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

juno29

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2016, 12:55:04 »
Con esa cara tan fea más bien es fronteción!!!

Quién es? A quién trata de representar?

Machiavello, obviamente[\s] :)

Creo que es la estatua del Condottiero Bartolomeo Colleoni, en Venecia.
No es tan obvio. La cara de Maquiavello la conozco por la pintura y escultura y no es esa. He investigado por el dato que dabas y efectivamente es una estatua de ese tipo que dices, pero representa a Andrea del Verrocchio, que era un orfebre de los Medicci.

Me habeis hecho ir a mirar mi copia  :) . En este caso YourEvilTwin tiene toda la razón del mundo. La estatua es de Bartolomeo Colleoni (y el autor es Andrea del Verrocchio), y como prueba os pongo la foto que acabo de sacar de la parte trasera del juego:



A nivel general, probablemente el number one en confrontación (aka p*teo) ha sido el
[foto con portada de Machiavelli]
Personalmente, aún no he dado con ninguno en especial. Y eso que sigo buscando...
Si te gusto el Machiavelli, solo puedo recomendarte el República de Roma, fijo que te gusta  :)

Un saludo
« Última modificación: 08 de Octubre de 2016, 13:06:35 por juno29 »

Tigre

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2016, 13:51:17 »
Con esa cara tan fea más bien es fronteción!!!

Quién es? A quién trata de representar?

Machiavello, obviamente[\s] :)

Creo que es la estatua del Condottiero Bartolomeo Colleoni, en Venecia.
No es tan obvio. La cara de Maquiavello la conozco por la pintura y escultura y no es esa. He investigado por el dato que dabas y efectivamente es una estatua de ese tipo que dices, pero representa a Andrea del Verrocchio, que era un orfebre de los Medicci.

Me habeis hecho ir a mirar mi copia  :) . En este caso YourEvilTwin tiene toda la razón del mundo. La estatua es de Bartolomeo Colleoni (y el autor es Andrea del Verrocchio), y como prueba os pongo la foto que acabo de sacar de la parte trasera del juego:



A nivel general, probablemente el number one en confrontación (aka p*teo) ha sido el
[foto con portada de Machiavelli]
Personalmente, aún no he dado con ninguno en especial. Y eso que sigo buscando...
Si te gusto el Machiavelli, solo puedo recomendarte el República de Roma, fijo que te gusta  :)

Un saludo
Verrochio, mentor de Leonardo, hasta que el alumno superó al maestro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2016, 17:52:20 »
Cita de: juno29
Cita de: Mika
A nivel general, probablemente el number one en confrontación (aka p*teo) ha sido el Machiavelli.
Si te gustó el Machiavelli, solo puedo recomendarte el República de Roma, fijo que te gusta.

A ver. Mi última partida al Machiavelli data de 2013. En un mapa alternativo para 9 Jugadores -con Aragón y demás-. Fue muy larga y densa, yo tenía Milán y me 'apiadé' de Austria, dirigida por un rookie. Craso error, porque después anduve recibiendo palos de Francia y Florencia hasta que me eliminaron. Hasta retiré la palabra una temporadilla a uno de los jugadores, por ratatraidorayhombresinpalabra. Pero vaya, que preguntábais por uno de confrontación, y Machiavelli, sin ser "de mis favoritos" (es eliminatorio, lo cuál ya no acepto), reconozco que tiene un nivel de tensión y p*teo que es difícil de encontrar en otros.

Y sí, probé el República de Roma. Pero no sé; no nos pilló de buenas o la explicación no fue del todo correcta, el caso es que se cató la versión antigua en inglés... y nunca más se solicitó repetir. Seguro es mucho mejor, pero en aquella ocasión me/nos dejó tibios.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2016, 18:45:29 »
República de roma, twilight imperium, Cave evil y...¡Carcassonne!, juego de puteo donde los haya. Normalmente la gente juega a "hacer un puzzle" y para nada va de eso. En mi grupo hemos tenido piques serio  ;D

Saludos.

Dark Oracle

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2016, 21:43:21 »
República de roma, twilight imperium, Cave evil y...¡Carcassonne!, juego de puteo donde los haya. Normalmente la gente juega a "hacer un puzzle" y para nada va de eso. En mi grupo hemos tenido piques serio  ;D

Saludos.
Ver el Cave Evil y el Carcassonne en la misma frase... Vivir para ver!

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2016, 22:23:48 »
-Renaissance




Weaker

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2016, 22:31:47 »
República de roma, twilight imperium, Cave evil y...¡Carcassonne!, juego de puteo donde los haya. Normalmente la gente juega a "hacer un puzzle" y para nada va de eso. En mi grupo hemos tenido piques serio  ;D

Saludos.
A mí el Carcassonne casi me cuesta el divorcio. Dejamos de jugar en casa preventivamente.

YourEvilTwin

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2016, 10:58:34 »
A mí el Carcassonne casi me cuesta el divorcio. Dejamos de jugar en casa preventivamente.
A dos jugadores el Carcassonne es un juego 100% de puteo, porque vale exactamente lo mismo puntuar tú que hacerle perder puntos al otro, y recuperar meeples que dejar al meeple del otro inmovilizado. Aún diria que es mejor bloquear los meeples del contrario porque si lo dejas a cero es como si no jugará el resto de la partida.

A más jugadores pasa a ser un juego más amable.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2016, 13:02:43 »
- Blood of Rage
- Shogun
- Arcadia Quest
- Cosmic Encounter
- Forbidden Stars
- Survive: Escape from Atlantis!
K tal el forbidden le tengo ganas.  Vendí el starcraft pensando en comprar ese pero luego siempre su precio me hace pensármelo. ..has probado el starcraft para compararlo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2016, 13:03:35 »
Así que, como decía, bienvenidos los de "darse cera"!

¡Kemet!

A cuenta del Kemet. ¿Qué tal es el crossover con el Cyclades? ¿Alguien lo ha probado?
Yo lo tengo con la expansión y con el crossover y el juego mola tela si superas la parte de no verte superado por el montón de opciones.  Sobre el crossover las posibilidades crecen algunas de las virtudes k otorga son ventajas en territorios limítrofes con el agua, poder ir con 2 criaturas, inmune a la sangre,evitar k te ataquen un turno. ...
Adjunto foto en plena acción

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o Babeando. SEÑORA mesa, sí señor!
Es un tablón con 2 caballetes. Cutre pero ideal y rápido de montar si tienes espacio

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2016, 16:12:15 »
Joé McGyver!!!  ;D ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2016, 08:40:20 »
Los mios:
Claustrophobia
Cyclades
Nexus Ops
Space Hulk
Doom (no se  si entraría en esta categoria)
 tampoco me niego a jugar un Dust Tactics o un Battlelore
y a otra escala:
Guerra del Anillo y TS
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2016, 09:44:25 »
Juego de tronos lcg 2 ed.

Juego cabron donde lo haya.  Hay tantas formas de putear al contrario...
Tantas diferencias hay entre la 1ed y la 2ed?
La primera la ponía flojilla y no eres el primero q habla muy bien de la segunda...

Al nivel del señor de los anillos LCG?
Tiene modo solitario?
No, le da mil patadas a EsdlA. Y no puede jugarse en solitario. Es el juego más interactivo con el rival que conozco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2016, 09:49:45 »
Confrontación 1x1
- Claustrophobia
- Dice Masters
- Neuroshima Hex
- Nexus Ops
- Street Fighter DeckBuilding Game
- Star Wars: X-Wing
En estos, no es que no haya puteillo, es que directamente hay que ir a por el otro...

Confrontación 3+ Jugadores (objetivo: ganar; putear: efecto colateral obligatorio)
- Caos en el Viejo Mundo
- Nexus Ops
- Small World
- (Metería aquí también el Kemet, pero lo he jugado muy poco)
En estos, nuestro objetivo suele anteponerse a cualquier deseo de venganza.

Puteillo y despiporre grupal (prioritaria la experiencia por encima del objetivo)
- City of Horror
- Cosmic Encounter
- The Island
- Small World
En estos, el deseo de venganza suele anteponerse a nuestro objetivo.

Small World lo he metido en los 2 grupos porqué dependiendo del día/momento lo afrontamos de un modo u otro  :)

No meto aquí ninguno de roles ocultos ni semi-(o pseudo-)cooperativos... porqué entiendo la confrontación de otra manera, menos directa, sutil.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.