Yo lo he probado. Me ha gustado pero me chirrian dos cosas.
La primera es la habilidad de huir antes del combate. Y si es un caballo tienes que llevar 2 caballos para que no escape. Eso hace que los caballos gastando 1 mov estén tocando las narices tus poblados y si quieres ir con algo decente para matarlo te tengas que gastar mucho movimiento y el enemigo solo 1 cada turno
La segunda es el factor suerte me parece desmedido. En cada combate sacas 3 o 4 (si tienes más unidades, pero te quedas con 3) fichas de combate, hay 2 de 2, 2 de 3, 2 de 4 y 2 de 5. Eso hace que la mejor "tirada" sea de 14 y la peor de 7. Eso da 7 de diferencia que se suma a las unidades. Mover fichas es costoso, por lo que en las partida normalmente llevabamos un +3 o a lo sumo un +4. Eso hace que el azar sea más influyente que las unidades que lleves y muchas veces te quedas con cara de tonto. Puedes cambiar una ficha tuya con una de combate pero si hace eso y encima pierdes es la ruina.
En la proxima partida quizá quite las de 5. Así el azar sería 7 min y 11 Máx. Es decir un +4 como máximo y si cambias ficha por una de 5 en la peor tirada tienes un 10, que eso le da solo un +1