logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5594 veces)

Kemmo

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:04:09 »
 Yo coincido con los que te proponen Antike. Es de civilizaciones, es ligero, facil de sacar a mesa, no se alarga demasiado la partida, es agradable a la vista, muy rejugable al tener dos mapas (dos caras distintas de tablero) y de los de civilizaciones creo que de los más baratitos.

General_Norris

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:06:36 »
Yo sinceramente te recomiendo que no hagas compromisos y reserves tardes de vez en cuando para jugar a un juego de civilizaciones bien cocido. Si no tienes otros juegos de una tarde, verá bastante la mesa y te lo acabarás pasando mejor.

Siguiendo esa línea, Age of Renaissance (secuela de Civilization de AH) me pareció un juegazo, muy tenso y con mucha rejugabilidad.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:40:18 »
Yo también seguiría esa línea. El problema es que un AH no te lo ventilas en una tarde.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

skyzo

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:53:36 »
Yo me sumo a General_Norris y dariodorado. Más vale tener un juego que juegues 3 veces al año que uno que juegues más a menudo y te haga pensar en ese juego que dura una tarde entera y no tienes.

Pero si te puedes conformar con un juego de civilizaciones 'ligero' perfecto, pero que sepas que mucha gente lo ha buscado y el camino más corto es quitar lo de ligero y buscar juegos que duran 8h ;D.

ader

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2012, 08:13:41 »
Te digo mi experiencia con Civilización (subjetiva of course):

Dificultad de las reglas: No veo que sea mucha; pero tampoco está "tirado".

Montaje de la partida (tablero, fichas, cartas...): Insufrible. Se tarda más que en alguna partida de otros juegos.

Duración de la partida: Bastante. Debes de disponer de 3 horas (sobre todo en las primeras partidas).

Rejugabilidad: Mucha. Cada partida tienes una civilización distinta, con la que varía sustancialmente la estrategia.

Resumen: en mi caso es un juego que no me arrepiento de tener; pero que muchas veces nos da pereza ponernos con él.

Por cierto, no tiene mucho que ver con el antiguo juego de Avalon, que jugué tiempo ha y que también me gusta. Que yo recuerde, la mayor diferencia estriba en que sus reglas eran algo mas complicadas pero el "montaje" del juego es mas rápido.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2012, 15:07:13 »
Aunque puede que no cumpla con los requisitos planteados, no dejes de echar un vistazo a OLYMPUS, un juego de "civilizaciones" que ha pasado bastante desapercibido, pero que está muy, muy bien, y es ligerito.

Un saludo,  ;)
Javier

eldibujante

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:44:25 »
A mí el Civilization no me parece un juego ligerito precisamente, y eso de las 3 horas... igual son 5 en la primera partida. Cierto que según con qué lo compares puede parecer ligero, pero no sé. A mí de todas formas es un juego que me encanta, pero con lo "ligero" que es, no consigo sacarlo a la mesa casi nunca. Me encantaria llevar 50 partidas con él como un compañero que hablaba al principio, no sé cómo lo ha conseguido, yo llevo 3 partidas en 8 meses.

Yo cuando estabas pidiendo un juego de civilizaciones ligero me vinieron a la mente el Olympos y el Endeavor, juegos que no pasan de 1h y media y que, aunque no son muy profundos, sí hay un mapa por el que extenderse, combates, tecnologías que descubrir y un cierto sentimiento de "desarrollo", pero igual se te queda corto.

Por mi parte, si el Civilization lo consideras ligero, adelante, yo creo que es un juego estupendo y me muero de envidia cuando leo que otros jugadores disponen de los grupos adecuados como para sacarlo a la mesa a menudo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:24:19 »
Yo es que se lo presentá a un grupo de amigos que se enviciaron -hasta tal punto de comprarselo ellos- y ahora no quieren jugar a otra cosa... que es la contrapartida de haberlo jugado tanto. Yo estoy harto del juego, ellos no quieren nada más...

Para mi el juego de civis ligerito por excelencia (estoy de acuerdo con el dibujante en que el Civi no termina de ser ligero...) es el 7 wonders. Sensación de desarrollo, "arbol" teconológico, "combates" y todo en 45 minutitos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

General_Norris

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:19:39 »
Yo también seguiría esa línea. El problema es que un AH no te lo ventilas en una tarde.
Por eso menciono Age of Renaissance, ¿no?  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:20:19 »
De momento estoy echandole un ojo tanto al Antike como al Olympos que son los que creo que triunfarian (aunque del Olympos estoy leyendo por algunos lados que no es demasiado bueno)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:34:43 »
Otia! Pues el Civi de AH no se termina en una tarde yo creo que AoR menos!
 
EDITO: Consejo, si te planteas el Antike y el Olympos y tienes un grupete de ameritrastos acostumbrados a ese tipo de interacción leete sendos reglamentos antes de decidir, no dejan de ser euros, muy buenos, ojo, pero euros (con lo que ello conlleva en cuanto a interacción).
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 17:37:21 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:15:28 »
Pues voy a ponerme al tema

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:13:34 »
Bueno, creo que el Antike va a ser el elegido y creo que funcionara bien. Me quedo con los dientes largos con respecto al Civilization, pero siendo realista, por duracion al final acabara en el destierro.

Antes de cerrar el tema, y viendo que lo tienen barato, empiezo a preguntarme que tal estaria el "Rise of Empires" ¿alguien lo conoce?

un saludo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:14:55 »
Muuuucho más abstracto que el Antike. Otro que a mi me encanta y que por duración encaja y tiene de todo lo que quieras es el Mare Nostrum, es mi tercer juego de Civis favorito.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 12:22:30 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Civilizaciones ligero
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:35:35 »
Pues anda que habeis recomendado juegos "ligeritos": eclipse, civilization AH, sid meier civi... . Yo insistiria en innovation, es rápido, divertido , con muuucha interacciín, bastante caotico. Pero si te da la sensación de avance de una civilización. Para mi un gran descubrimiento... ah! y barato.