logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7943 veces)

Deril

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #60 en: 20 de Marzo de 2014, 07:41:18 »
A mi Carcassonne siempre me ha aburrido bastante...no se, nunca me ha llamado este juego, y mira que lo ha probado tanto en juego físico como en app para el móvil,  pero no me ha convencido nunca.

soulforged

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2014, 09:26:20 »
Al final me he hecho con el Carcassonne y la Villa ambos muy bien de precio.

El Carcassonne creo que puede estar bien para iniciar a mi mujer y tal vez hasta mis padres jueguen.
La Villa me ha parecido muy interesante y mientras me hago con una copia del Agricola (ando buscándolo en C/V).

El Santiago de Cuba, el Small World y el Twilight Struggle más otros tantos juegos por ahora los dejo como pendientes.

Francis

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2014, 11:24:20 »
A mi Carcassonne siempre me ha aburrido bastante...no se, nunca me ha llamado este juego, y mira que lo ha probado tanto en juego físico como en app para el móvil,  pero no me ha convencido nunca.

+1. A lo mejor es por haber empezado en este mundillo con Puerto Rico y Myrmes, pero Carcassonne me aburre.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2014, 11:27:00 »
+1. A lo mejor es por haber empezado en este mundillo con Puerto Rico y Myrmes, pero Carcassonne me aburre.

A mí me pasa justo lo contrario: Puerto Rico me aburre y siempre tengo hueco para echar una partida a Carcassonne.

Cómo mola que seamos tantos y haya juegos para todos, ¿eh? :)

Deril

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #64 en: 20 de Marzo de 2014, 12:21:21 »
Cómo mola que seamos tantos y haya juegos para todos, ¿eh? :)
Y aún así nos estamos todo el día dando de gorrazos para defender lo que le gusta a cada uno jeje  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2014, 12:33:07 »
Y aún así nos estamos todo el día dando de gorrazos para defender lo que le gusta a cada uno jeje  ;D

Ahí está la gracia :)

Francis

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #66 en: 20 de Marzo de 2014, 13:12:05 »
+1. A lo mejor es por haber empezado en este mundillo con Puerto Rico y Myrmes, pero Carcassonne me aburre.

A mí me pasa justo lo contrario: Puerto Rico me aburre y siempre tengo hueco para echar una partida a Carcassonne.

Cómo mola que seamos tantos y haya juegos para todos, ¿eh? :)

La verdad es que es curiosa la variedad de gustos en un mundo tan amplio como este. Yo, por ejemplo, creo que me lo pasaría bien jugando contigo porque tengo entendido que te gustan los temáticos, pero sin gustarnos generalmente a ninguno de los dos los abstractos, a mí me gusta Puerto Rico porque lo considero un prodigio de mecánicas, y a ti te aburre. Y por la misma razón a la inversa, supongo, no me mola Carcassonne.

PD: Yo no me compraría Puerto Rico. Demasiado juego para tan poco tema. Me parece soso con todo, y es por la nula temática.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2014, 11:26:00 »
Carcassonne lo compré el viernes, junto a otros dos.

Me compré la edición X aniversario, los moñacos son transparentes..

A mi me ha gustado mucho, a mi novia también, a sus padres también y seguramente caigan algunas expansiones a corto plazo.

Es un juego rápido de aprender y cuando vas rodando no se te hace para nada pesado, al revés vives con el ansia de la siguiente loseta.

A mí me ha gustado mucho, sinceramente..

Aunque, el agrícola fue el 4 que tuve, y las durezas de los jugeos se alivian probandolo un par de veces sólo, entendiendo cómo va y pudiendolo explicar a los demás (hasta ahora hemos jugado a la versión familiar, que para eso Agrícola está muy bien, tiene varias dificultades).

Pero no encuentro relación entre ambos, es decir, si quieres irte haciendo paso a Agrícola no creo que debas comprar Carcassonne porque no te va a valer "de nada" para abrir paso, no tienen nada que ver uno con otro.

Se que hay otros juegos de gestión de recursos, aunque no te puedo recomendar nada porque sólo tengo el number 1 :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

PaVoLo

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2014, 21:00:16 »
Bueno, la idea es empezar con juegos más light, ver si el hobby gusta, familiarizarse con la lectura y explicación de reglas,
el sentarse a la mesa un poco de tiempo y que ese tiempo vaya aumentando progresivamente... lo que viene siendo curva de
aprendizaje.

A veces los que empezamos y estamos en el mundo pensamos que todo el mundo es igual, y no es lo mismo,
lo que para tí te parece muy simple a otras personas les parece un mundo, lo cual es normal, ya que todo nos parece más
difícil de lo que realmente es cuando no lo conocemos.

Yo veo bien que empiece con el tridente si no está muy confiado y tiene cierta reticencia, Carcassonne+Catan+Aventureros al Tren.
A partir de ahí podrá ir mirando mecánicas y juegos un poco más duros.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2014, 17:03:15 »
No obstante ten en cuenta que decir que un juego es difícil es algo "subjetivo". El Agrícola fue el segundo juego que compre después del Catan y decir que no me costo mucho aprender. La dificultad depende de la capacidad de cada uno. Yo te lo recomiendo en un futuro. A y el Puerto Rico también mola.