No estaba al tanto, pero otro que va a seguir el proyecto. Xia es uno de mis juegos predilectos.
Cita de: korsariovsaml en 25 de Octubre de 2021, 17:44:36 Cita de: Zaranthir en 24 de Octubre de 2021, 18:39:08 Merchants & Marauders me parece un juego genial. Junto con la expansión Seas of Glory es (de largo) el mejor juego de piratas que he probado. Lo que más me gusta de M&M es precisamente que siendo un juego muy equilibrado, ofrece una experiencia de libertad muy completa. También me gusta mucho la interacción directa entre jugadores y la inmersión temática que le dan las cartas. De la mesa de M&M te levantas rememorando la aventura que has vivido, y eso es algo que, desde mi punto de vista, hace a un juego sobresaliente.Lo que menos me gusta de M&M es la sencillez del comercio (coger mercancías aquí y llevarlas allí). Creo que un juego como este ganaría con un mercado más dinámico y complejo. También creo que podría haber incorporado más mecánicas de negociación, acuerdos y diplomacia entre jugadores (política de gremios, tráfico de mercancías, compra-venta de equipamiento para los barcos...)Sabiendo lo anterior, ¿qué crees que ofrece Captain's Log comparado con Merchants & Marauders? ¿Qué cosas tiene este juego que no tiene M&M? ¿Qué cosas tiene M&M que este juego no? Creo que una comparativa pormenorizada con un clásico como M&M nos sería de gran ayuda a muchos usuarios.Ah! y quiero ver las reglas en cuanto se pueda Con respecto a M&M, si lo que te inspira es su texto, en Captain’s log no lo encontraras, ha sido suprimido a conceptos que despierten tu imaginación. Palabras en misiones como rescate y la función de la carta. Doy rienda suelta a tu imaginación eliminando de dependencia de idioma. En este encontraras libertad total. Tú vas a tomar todas tus decisiones sin lanzar dados, los condicionantes serán si quieres o no hacer algo. Coger una misión, traicionar, vender en legal o contrabando… cada acto tendrá una consecuencia con un bando (nación – Piratas) y esto te dará unas ventajas o unos enemigos.La interacción con otros jugadores queda en como quieran jugar la partida, lo mismo os dedicáis a pegaros, que ignoraros durante toda la partida. La interacción es total o casi nula, pero eso lo deciden los jugadores con su forma de jugar.El mercado es bastante más complejo, consiste en un sistema cambiante que tiene valores según la cantidad de productos, algo más parecido al de Alta tensión. Cada recurso podrá comprarse de dos formas (legal y contrabando). Legal: te mejoraras la reputación con la nación “escogida”. Contrabando, te llevaras mal con una nación y bien con otra / piratas. Digamos que el mercado es lo complejo de este juego. (de entender).Los barcos son personalizables 100%, tu vas a ir mejorándolo a tu gusto, tanto el barco físico como su tripulación. El sistema de este juego es único, representando el tablero de jugador todos los navíos del juego. Esto lo hace lioso o intimidante de ver, pero por ahora una vez explicado no ha dado problemas. 32 posibles compras para editarlos a tu gusto.El movimiento: en este juego asume un papel principal, es un valor fijo según el navío elegido. Ahora, hay que tener en cuenta el encaramiento del navío, el peso, los bancos de arena y el viento.Las naciones tienen habilidades únicas. Una pasivas por pertenecer a ellas y una mejora. Por ejemplo, Inglaterra, aumenta en 2 los oficiales/especialistas que puedes llevar a bordo de tu barco (pasiva) y dos mejoras únicas en lugar de 1.Los turnos: son muchísimos más rápidos que en M&M, no es un euro que te pueda generar AP, tienes tiempo de sobra para pensar que quieres hacer y realizarlo. Y los combates no son hasta hundir el otro, atacas como mucho dos veces… tu victima tendrá opciones de escaparse si no lo hiciste bien, o te la podrán robar. Básicamente es: Acción + Movimiento // Acción + Acción // Movimiento + Acción. Esto hace un juego más rápido entre turnos, pero igual de largo que M&M o Xia. Los 31 capitanes diferentes que aportan una habilidad que te encamina a la función, pero no te obliga a seguir una rama o seguir aliado con el bando correspondiente.42 NPC divididos en Agresivos, Defensivos o Mercantes. Cada uno cumple un rol y una función. Aviso: este juego no te permite pegarte a lo loco, elije a quien le vas a pegar o no vas a obtener resultados. Pegarte con un barco con mucha vida sin ir preparado, no lo vas a hundir rápido. Todos los NPC son abordables, puedes robarles el barco, es más, los mejores barcos no se pueden comprar. He buscado el “realismo “el a medida de lo posible, por ejemplo: los navíos de guerra hacen excesivamente daño, eso significa que enemistarte con una nación te puede salir caro si no vas preparado.El juego va por “épocas”, hay 4 épocas / nivel de navíos, las cuales se activarán por: tiempo, puntos o ser demasiado agresivo. Digamos que te fuerza a complicar la partida.Se puede engañar a la IA (NPC) muy fácil, pero tienes que caer como. (importancia del movimiento).Todos los NPC, capitanes y barcos son reales y han existido en la historia.Tesoro: hay un tesoro escondido para el primer jugador que lo encuentre. Por partida hay siempre uno, pero no siempre será encontrado.El mapa va surgiendo, nunca tendrás dos partidas iguales ya que hay 21 losetas de mapa para descubrir, saliendo mapas dispares. La idea de hacerlo en ” V “ es que al no tener un centro en la pieza, al encajar unos con otros vuelve a tener ese efecto de mapa nuevo. Digamos que en Xia si un planeta esta en el centro, siempre va a tener el mismo contorno, en este, su forma hace que sea aún más variado.Las reglas: las quiero poner primero en video, pero si alguno esta aun así interesado y no quiere esperar le pego un enlace de las Beta por privado. Me repito: no me importa enseñarlas, pero pueden intimidar a muchos antes de ver el video y por eso prefiero que se vea el video antes. Dicho esto, quien las quiera, le comparto las Beta con el requisito de que dé su opinión sincera.Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero espero que esto te sirva para hacerte una idea.PD: Los jugadores pueden intercambiar mercancía entre ellos, aunque en sí, ahora mismo el juego no lo refleja en las reglas, si lo he testeado y parece que gusta. La primera en proponerlo fue mi sobrina y no lo puse por no meter más mini reglas, pero en un par de foros me lo han pedido también y quiero darle forma para que tenga una finalidad hacer esta acción (aunque en sí ya la tiene).No me convence mucho lo de las cartas sin texto. Creo que a la fuerza se perderá inmersión aunque entiendo que lo haces para maximizar el alcance del proyecto.Tampoco me gusta demasiado que no haya interacción de tipo diplomático/negociación más allá de intercambiar recursos.Todo lo demás me llama bastante así que estaré pendiente del hilo
Cita de: Zaranthir en 24 de Octubre de 2021, 18:39:08 Merchants & Marauders me parece un juego genial. Junto con la expansión Seas of Glory es (de largo) el mejor juego de piratas que he probado. Lo que más me gusta de M&M es precisamente que siendo un juego muy equilibrado, ofrece una experiencia de libertad muy completa. También me gusta mucho la interacción directa entre jugadores y la inmersión temática que le dan las cartas. De la mesa de M&M te levantas rememorando la aventura que has vivido, y eso es algo que, desde mi punto de vista, hace a un juego sobresaliente.Lo que menos me gusta de M&M es la sencillez del comercio (coger mercancías aquí y llevarlas allí). Creo que un juego como este ganaría con un mercado más dinámico y complejo. También creo que podría haber incorporado más mecánicas de negociación, acuerdos y diplomacia entre jugadores (política de gremios, tráfico de mercancías, compra-venta de equipamiento para los barcos...)Sabiendo lo anterior, ¿qué crees que ofrece Captain's Log comparado con Merchants & Marauders? ¿Qué cosas tiene este juego que no tiene M&M? ¿Qué cosas tiene M&M que este juego no? Creo que una comparativa pormenorizada con un clásico como M&M nos sería de gran ayuda a muchos usuarios.Ah! y quiero ver las reglas en cuanto se pueda Con respecto a M&M, si lo que te inspira es su texto, en Captain’s log no lo encontraras, ha sido suprimido a conceptos que despierten tu imaginación. Palabras en misiones como rescate y la función de la carta. Doy rienda suelta a tu imaginación eliminando de dependencia de idioma. En este encontraras libertad total. Tú vas a tomar todas tus decisiones sin lanzar dados, los condicionantes serán si quieres o no hacer algo. Coger una misión, traicionar, vender en legal o contrabando… cada acto tendrá una consecuencia con un bando (nación – Piratas) y esto te dará unas ventajas o unos enemigos.La interacción con otros jugadores queda en como quieran jugar la partida, lo mismo os dedicáis a pegaros, que ignoraros durante toda la partida. La interacción es total o casi nula, pero eso lo deciden los jugadores con su forma de jugar.El mercado es bastante más complejo, consiste en un sistema cambiante que tiene valores según la cantidad de productos, algo más parecido al de Alta tensión. Cada recurso podrá comprarse de dos formas (legal y contrabando). Legal: te mejoraras la reputación con la nación “escogida”. Contrabando, te llevaras mal con una nación y bien con otra / piratas. Digamos que el mercado es lo complejo de este juego. (de entender).Los barcos son personalizables 100%, tu vas a ir mejorándolo a tu gusto, tanto el barco físico como su tripulación. El sistema de este juego es único, representando el tablero de jugador todos los navíos del juego. Esto lo hace lioso o intimidante de ver, pero por ahora una vez explicado no ha dado problemas. 32 posibles compras para editarlos a tu gusto.El movimiento: en este juego asume un papel principal, es un valor fijo según el navío elegido. Ahora, hay que tener en cuenta el encaramiento del navío, el peso, los bancos de arena y el viento.Las naciones tienen habilidades únicas. Una pasivas por pertenecer a ellas y una mejora. Por ejemplo, Inglaterra, aumenta en 2 los oficiales/especialistas que puedes llevar a bordo de tu barco (pasiva) y dos mejoras únicas en lugar de 1.Los turnos: son muchísimos más rápidos que en M&M, no es un euro que te pueda generar AP, tienes tiempo de sobra para pensar que quieres hacer y realizarlo. Y los combates no son hasta hundir el otro, atacas como mucho dos veces… tu victima tendrá opciones de escaparse si no lo hiciste bien, o te la podrán robar. Básicamente es: Acción + Movimiento // Acción + Acción // Movimiento + Acción. Esto hace un juego más rápido entre turnos, pero igual de largo que M&M o Xia. Los 31 capitanes diferentes que aportan una habilidad que te encamina a la función, pero no te obliga a seguir una rama o seguir aliado con el bando correspondiente.42 NPC divididos en Agresivos, Defensivos o Mercantes. Cada uno cumple un rol y una función. Aviso: este juego no te permite pegarte a lo loco, elije a quien le vas a pegar o no vas a obtener resultados. Pegarte con un barco con mucha vida sin ir preparado, no lo vas a hundir rápido. Todos los NPC son abordables, puedes robarles el barco, es más, los mejores barcos no se pueden comprar. He buscado el “realismo “el a medida de lo posible, por ejemplo: los navíos de guerra hacen excesivamente daño, eso significa que enemistarte con una nación te puede salir caro si no vas preparado.El juego va por “épocas”, hay 4 épocas / nivel de navíos, las cuales se activarán por: tiempo, puntos o ser demasiado agresivo. Digamos que te fuerza a complicar la partida.Se puede engañar a la IA (NPC) muy fácil, pero tienes que caer como. (importancia del movimiento).Todos los NPC, capitanes y barcos son reales y han existido en la historia.Tesoro: hay un tesoro escondido para el primer jugador que lo encuentre. Por partida hay siempre uno, pero no siempre será encontrado.El mapa va surgiendo, nunca tendrás dos partidas iguales ya que hay 21 losetas de mapa para descubrir, saliendo mapas dispares. La idea de hacerlo en ” V “ es que al no tener un centro en la pieza, al encajar unos con otros vuelve a tener ese efecto de mapa nuevo. Digamos que en Xia si un planeta esta en el centro, siempre va a tener el mismo contorno, en este, su forma hace que sea aún más variado.Las reglas: las quiero poner primero en video, pero si alguno esta aun así interesado y no quiere esperar le pego un enlace de las Beta por privado. Me repito: no me importa enseñarlas, pero pueden intimidar a muchos antes de ver el video y por eso prefiero que se vea el video antes. Dicho esto, quien las quiera, le comparto las Beta con el requisito de que dé su opinión sincera.Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero espero que esto te sirva para hacerte una idea.PD: Los jugadores pueden intercambiar mercancía entre ellos, aunque en sí, ahora mismo el juego no lo refleja en las reglas, si lo he testeado y parece que gusta. La primera en proponerlo fue mi sobrina y no lo puse por no meter más mini reglas, pero en un par de foros me lo han pedido también y quiero darle forma para que tenga una finalidad hacer esta acción (aunque en sí ya la tiene).
Merchants & Marauders me parece un juego genial. Junto con la expansión Seas of Glory es (de largo) el mejor juego de piratas que he probado. Lo que más me gusta de M&M es precisamente que siendo un juego muy equilibrado, ofrece una experiencia de libertad muy completa. También me gusta mucho la interacción directa entre jugadores y la inmersión temática que le dan las cartas. De la mesa de M&M te levantas rememorando la aventura que has vivido, y eso es algo que, desde mi punto de vista, hace a un juego sobresaliente.Lo que menos me gusta de M&M es la sencillez del comercio (coger mercancías aquí y llevarlas allí). Creo que un juego como este ganaría con un mercado más dinámico y complejo. También creo que podría haber incorporado más mecánicas de negociación, acuerdos y diplomacia entre jugadores (política de gremios, tráfico de mercancías, compra-venta de equipamiento para los barcos...)Sabiendo lo anterior, ¿qué crees que ofrece Captain's Log comparado con Merchants & Marauders? ¿Qué cosas tiene este juego que no tiene M&M? ¿Qué cosas tiene M&M que este juego no? Creo que una comparativa pormenorizada con un clásico como M&M nos sería de gran ayuda a muchos usuarios.Ah! y quiero ver las reglas en cuanto se pueda
He estado leyendo el hilo y lo seguire con interes porque es el tipo de juego que querria tener en castellano.Parece que el autor ya tiene claro como va a ser el juego y sus mecanicas, lo que deberia ser el requisito fundamental para lanzar una campaña en kickstarter.
No han pensado en añadir alguna expansión o en la campaña a desbloquear para que se pueda hasta 5 jugadores?
Estuve ayer domingo por la mañana un rato hablando y viendo en directo el juego aquí en Barcelona. Y la verdad es que me ha parecido espectacular.Primero que un producto de aquí y de esta calidad se merece un buen apoyo, segundo que Anastasio y su mujer son majísimos y si encima siendo su primer juego ves que tiene todas estas posibilidades y profundidad, la que nos espera como les salga bien.
Es cierto que son muchas reglas pero lógicamente no es un juego para gente que empieza y quiere jugar media horita mientras toma un café con los amigos. Es un juego potente, de horas, que al final si que ves que no es tanto explicar sino jugar a él y lo vas pillando. Muchos juegos serios implican un aprendizaje pero de ahí que sean interesantes o top. Al principio abruma tanta carta, tanto tablero, tanto tipo de barco etc... Pero vamos, yo de mecánicas lo veo potentísimo, de posibilidades y rejugabilidad igual. Estuvimos hablando de que tiene un modo coop para 2 jugadores en mente que tarde o temprano sacará. Ya para mi la guinda del pastel.
Solo le comenté un pero en mi humilde opinión, y que ya me dijo que era por la calidad a la que le habían hecho la impresión del proto. Y tiene que ver con la palidez de los colores. Y aunque pienso que es cierto que con una impresión un poco más viva va a ganar seguro quizás algún retoque extra le vendría bien (sin desmerecer para nada la tarea del diseñador que me parece igualmente maravillosa eh?). A mi los juegos también me entran por los ojos y a la hora de largas partidas ayuda mucho unos colores o unos diseños que de un vistazo ayuden a diferenciar. Pues el tablero de tu navío tiene tela y en general a veces no distingues de un vistazo si es una bandera u otra, si hay una línea o líneas que se cruzan, etc. Pero digo, esto es un hablar un poco por hablar.
El juego me parece increíble y creo que al precio que quiere sacar la campaña y lo que va a llevar yo ya tengo claro que entro.
Estuve ayer domingo por la mañana un rato hablando y viendo en directo el juego aquí en Barcelona. Y la verdad es que me ha parecido espectacular.Primero que un producto de aquí y de esta calidad se merece un buen apoyo, segundo que Anastasio y su mujer son majísimos y si encima siendo su primer juego ves que tiene todas estas posibilidades y profundidad, la que nos espera como les salga bien. Es cierto que son muchas reglas pero lógicamente no es un juego para gente que empieza y quiere jugar media horita mientras toma un café con los amigos. Es un juego potente, de horas, que al final si que ves que no es tanto explicar sino jugar a él y lo vas pillando. Muchos juegos serios implican un aprendizaje pero de ahí que sean interesantes o top. Al principio abruma tanta carta, tanto tablero, tanto tipo de barco etc... Pero vamos, yo de mecánicas lo veo potentísimo, de posibilidades y rejugabilidad igual. Estuvimos hablando de que tiene un modo coop para 2 jugadores en mente que tarde o temprano sacará. Ya para mi la guinda del pastel.Solo le comenté un pero en mi humilde opinión, y que ya me dijo que era por la calidad a la que le habían hecho la impresión del proto. Y tiene que ver con la palidez de los colores. Y aunque pienso que es cierto que con una impresión un poco más viva va a ganar seguro quizás algún retoque extra le vendría bien (sin desmerecer para nada la tarea del diseñador que me parece igualmente maravillosa eh?). A mi los juegos también me entran por los ojos y a la hora de largas partidas ayuda mucho unos colores o unos diseños que de un vistazo ayuden a diferenciar. Pues el tablero de tu navío tiene tela y en general a veces no distingues de un vistazo si es una bandera u otra, si hay una línea o líneas que se cruzan, etc. Pero digo, esto es un hablar un poco por hablar. El juego me parece increíble y creo que al precio que quiere sacar la campaña y lo que va a llevar yo ya tengo claro que entro.Y sobretodo me pareció muy ilustrativo poder charlar con los creadores por conocer los entresijos del proyecto, la idea del excel (esto ya os lo explicará él... xD) y todo lo demás.Ojalá les salga muy muy bien y al final lo traduzcan a muchos idiomas (síntoma de que va a crecer). Pues grandes juegos se pierden por la barrera idiomática, aunque este no sea tan dependiente. Sin más, esperando a la campaña. P.D. Si necesitáis música original para el video de la promo por aquí un músico que os haría una canción encantado.
Yo también les deseo suerte, como a todo emprendedor, sea de aquí o de fuera.Yo soy un enamorado del Merchants & Marauders y del Archipelago, y no me importa la duración de un juego de mesa si es bueno y entretiene, así que aquí tiene un potencial comprador.Eso si, sería conveniente un diseño claro de los componentes, sobretodo, tableros con mapas y losetas con mapas y diferentes localizaciones. Máxime si el juego ocupa en mesa y hay que tener toda la información presente con un rápido vistazo. Eso es imprescindible. Que no pase con el fantástico juego familiar Maka Bana, que las primeras ediciones del juego, las diferentes playas no se distinguían bien donde empezaban y terminaban Lo dicho, suerte con el juego .