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Ya contarás qué tal
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https://www.boardgamegeek.com/image/300549/star-wars-escape-death-star-game?size=original Ya contarás qué tal Estoy de acuerdo en que para 3 componentes con erratas que hay y un par de cambios en el manual, imprimir un pack de corrección es innecesario, y más teniendo en cuenta que Arrakis ha subido a su web los componentes modificados para poder imprimirlos: http://arrakisgames.com/index.php/spirit-island/
Lo que me choca es que no admitan que sean errores de traducción, sino "modificaciones que ha hecho el autor del juego", cuando en ninguna edición del juego están esos fallos. De hecho, en el propio FAQ oficial hay un listado histórico de erratas, y ninguna de estas aparece. En las traducciones a otros idiomas tampoco aparecen las erratas del español (a excepción de una de ellas en la versión francesa). Entiendo que se agarran a esta excusa de que son cambios en el juego del diseñador para no tener que ofrecer un pack de corrección. De todas formas, incluso si los archivos que le pasaran a Arrakis tuvieran estos errores y estén bien traducidos, es preocupante que piensen que son, según ellos, "posibilidades oficiales" y no erratas. Ni Brandemburgo-Prusia ni Inglaterra han funcionado nunca así, y destroza su equilibrio. La errata de Portador de Sueños no tiene ningún sentido e iría contra su propia habilidad especial. Estas no son versiones antiguas de estas cartas que han evolucionado, son erratas, con todas sus letras, ya sean de Arrakis o de los archivos que recibieron. No deberían decir de ningún modo "Todas las posibilidades son oficiales ya que fueron aprobadas en su momento. Puedes usar la versión que quieras o combinarlas a tu gusto". Esto daría para crear un post entero, pero es importante saber que la expansión NO es más de lo mismo. Es de las expansiones más criticadas que conozco, y no porque sea mala, sino porque la gente se esperaba más Gloomhaven y no lo es.
- Está diseñada para ser jugada por un grupo de personajes de nivel alto y con objetos optimizados. - La dificultad es bastante más alta que con el original. - Los escenarios son "puzzles" en los que hay que hacer cosas muy concretas optimizando cada acción, sobre todo... - La adivina, que es la protagonista de la campaña y es la única que puede hacer muchas de las tareas de los escenarios, hasta tal punto que hay gente que siente que no puede hacer lo que quiera en el escenario. - Hay que interrumpir los escenarios a la mitad para resolver acertijos, buscar nuevos enemigos, losetas nuevas, aparecen reglas nuevas... Yo no la he jugado, y por lo que he leído puede gustarme, pero es importante saber que es muy diferente al Gloomhaven base para no llevarnos la sorpresa. Este post y sus respuestas lo explican bien: https://boardgamegeek.com/thread/2472223/forgotten-circles-it-you Por cierto, creo que la versión que sale en castellano es la segunda edición, con mejoras muy considerables (libro de escenario partido en dos, cartas revisadas de la adivina...). Yo las he visto en stock en una web, por eso inicie los comentarios Mis espíritus favoritos para jugar en solitario (1 espíritu) son Thunderspeaker, Océano y Portador. Que estos dos últimos sean tan únicos hacen las partidas mucho más interesantes, en mi opinión. Los espíritus de las expansiones son, muchos de ellos, tan "únicos" como estos dos o más, aunque sí puede haber alguno más versátil. Si eran esos dos espíritus los que te dan más problemas, dales una oportunidad. Hay que cambiar un poco el chip y molan. Hola a todos: Es lo segundo que comentas: no hace falta que haya un enemigo en cada uno de los hexágonos rojos. Con que haya uno es suficiente. Funciona como en los efectos de zona con rango, los hexágonos rojos lo que indican son los lugares en los que puede haber un enemigo al que hacerle objetivo. Hola! Buenas! 1- Ganas lo que pone en "Adquirir". El clérigo te cura una vida. 2- No, al entrar en una cueva helada no puedes volver a usar botas en todo el turno. Lo único que podrías hacer sería teletransportarte. Tiene pinta de ser esta expansión hecha por fans:
https://rpggeek.com/boardgameexpansion/274383/leaders-fan-expansion-7-wonders-duel Se me ha dado una situación cuanto menos curiosa ¿como debemos de proceder? La estatua de la libertad dice que cojas las 3 cartas que estaban en la caja, separadas antes de empezar a jugar. Anubis manda la carta de la maravilla al descarte. La segunda vez que construyas la estatua de la libertad en la misma fase no habrá cartas en la caja, así que no podrás hacer esa acción. Duda tonta por aquí, lo acabo de leer en el reglamento y no encuentro donde: 1- La carta de modificador se aplica después de todo el ataque (y antes del escudo). No conozco esa carta porque no he usado a la pícara, pero a no ser que diga lo contrario la carta, el modificador es lo último. 2- Suena normal, la verdad jaja. Recuerda que puedes perder una carta de la mano o dos del descarte para negar una fuente de daño, y es común hacerlo. En cuanto a la dificultad, eso ya depende de vuestra preferencia. Si lo veis frustrante, hay mucha gente que recomienda empezar las primeras partidas en dificultad fácil e ir subiendo conforme vais controlando el sistema. Yo os diría que le deis un intento más en normal Los dos territorios que muestro en la foto marcados con la marca roja, ¿se consideran adyacentes? están juntos pero tienen muy poco terreno en contacto uno con otro. Parece mas como si fuese un error en la impresión y no coincidiesen bien las dos zonas.Para ser adyacente vale con que toquen sus esquinas, así que sí, son adyacentes y no es un error de impresión. Feliz año a todos, y ahí van un par de dudas. 1- No se acaban porque hay eventos que vuelven al mazo en vez de descartarse, fíjate bien en los símbolos que aparecen en los resultados. Al retirar personajes se meten nuevos eventos de camino y ciudad, y al crear el primer personaje de una clase desbloqueada también. Hay alguna otra manera, pero es menos común que con los eventos de ciudad. 2- Pág 51, sobre las cartas de las mazmorras aleatorias: "Indicaciones de los tipos de trampa. Ten en cuenta que el símbolo de daño rojo indica que la trampa es una de daño." Buenos días y feliz año a todos. Feliz año! Yo uso la app Scenario Viewer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmail.roygon.Gloomhaven_Scenario_Viewer). Te oculta las habitaciones que no has abierto y las reglas especiales de mitad de escenario. https://drive.google.com/drive/folders/0B8ppELln5Z0rdFhFTVljWXFyTUEMuchas gracias, los buscaréHola a tod@s. Hace un par de días me descargué de la web de Asmodee el cuaderno de misiones en solitario que han anunciado días atrás. Se supone que cada misión ofrece un objeto "de gran valor" a cada personaje si logra superar el escenario. Anoche echamos partida y por curiosidad eché un vistazo a la recompensa de mi actual personaje. Mi gozo en un pozo al comprobar que dicho objeto no estaba en el mazo; al repasar el resto de objetos de las otras misiones individuales veo que todas son objetos del 134 en adelante; lo he mirado todo de arriba a abajo y no tengo esos objetos, a alguien más le ha pasado? es un fallo de mi caja? Saludos Hola a tod@s. Hace un par de días me descargué de la web de Asmodee el cuaderno de misiones en solitario que han anunciado días atrás. Se supone que cada misión ofrece un objeto "de gran valor" a cada personaje si logra superar el escenario. Anoche echamos partida y por curiosidad eché un vistazo a la recompensa de mi actual personaje. Mi gozo en un pozo al comprobar que dicho objeto no estaba en el mazo; al repasar el resto de objetos de las otras misiones individuales veo que todas son objetos del 134 en adelante; lo he mirado todo de arriba a abajo y no tengo esos objetos, a alguien más le ha pasado? es un fallo de mi caja? Saludos Acabo de enterarme por tu post que han traducido estas misiones, y efectivamente han olvidado subir los objetos de recompensa. Esos objetos no vienen en la caja base, deberían venir con estos escenarios para imprimirlos y usarlos. Entiendo que cuando se den cuenta subirán los objetos traducidos. Mientras tanto puedes usar la versión inglesa para imprimirlos. Buenas. Un jugador puede comprar más de un mismo artículo en el mercado ( las dos mochilas existentes , varias coronas...? GraciasSi no recuerdo mal sí se puede, lo único es que se necesita entrar de nuevo en una ubicación de mercado por cada compra. Sí, se puede tener más de un mismo objeto, y también se puede comprar todas las veces que quieras sin tener que moverte. Comprar en el mercado es una acción, y en tu turno puedes repetir cualquier acción todas las veces que quieras (siempre que puedas pagarlas).
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